China avanza en lanzamiento de su primera estación espacial permanente

El módulo Tianhe despegó a bordo del cohete Long March 5B desde el Centro de Lanzamiento Wenchang, en la provincia insular de Hainan. Foto Afp.
La primera estación espacial permanente de China va tomando forma. Acaba de ser lanzado el módulo principal y se prevé que esté lista a finales de 2022.
Hasta entonces todavía son necesarias 11 misiones más para construir y aprovisionar la estación.
Un cohete Larga Marcha 5B Y2 fue el encargado de poner en órbita el módulo desde la base de Wenchang, en la isla meridional china de Hainan.
La ambición espacial de China se hace realidad con este programa, cuyo plan es que la estación, bautizada como Tianhe: "Armonía celestial", en mandarín, acoja astronautas a largo plazo.
El programa espacial chino también ha traído recientemente las primeras muestras lunares en más de 40 años y espera aterrizar una sonda y un rover en la superficie de Marte a finales del próximo mes.
(Con información de Euronews y AFP)
- Qué trae la prensa cubana, jueves 11 de junio de 2026
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- ir aNoticias »
- China logra gran avance en co-combustión hidrógeno-carbono
- China prepara un hotel donde los robots llevarán todo el flujo del servicio (+Fotos y Video)
- “Magnifica Humanitas”: León XIV y la era de la IA
- La trilogía de la seguridad en el desarrollo: SAST (diseño), DAST (prueba), SCA (procedencia)
- El siglo de Fidel: Fidel en el CIGB (+ Podcast)
- ir aCiencia y Tecnología »

La competenecia es lo mas lindo que existe y lo que impulsa el desarrollo del hombre,adelante China,por un descubrimiento del universo.
Más lindo que la competencia es la colaboración. Pero en materia espacial con los chinos no quieren colaboración. No le permitieron ser parte de la estación internacional y no les queda otra que hacerla ellos mismos...
Solo espero que no usen las baterías de litio de las Motorinas.jejeje
OLVIDATE DE ESO ESTAN ESCAPADO,POR ESO ES LA ENVIDIA QUE LE TIENEN
Este es el futuro, lamentablemente estamos acabando con nuestra madre tierra y debemos tener un plan B, la raza humana no se puede extinguir. Éxitos al programa espacial chino. Saludos
Que gran país, demostrando que cuando hay dedicación, sacrificio y tenacidad se logran las metas, felicidades al Partido Comunista Chino, Gobierno y pueblo en general por tantos logros, cuando menos los pensemos ya habrá estación espacial completa, se que lo lograran.