Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Papa inicia viaje a Latinoamérica (+ Fotos)

| 28
Benedicto XVI sube al avión en Roma para iniciar el viaje a México y Cuba (AFP, Filippo Monteforte)

Benedicto XVI sube al avión en Roma para iniciar el viaje a México y Cuba. Foto: AFP, Filippo Monteforte.

El Papa Benedicto XVI emprendió este viernes su viaje a la ciudad mexicana de León, primera etapa de su segunda visita a América Latina, que le lleva a México y Cuba.

El avión en el que viaja el Papa, un "Boeing 777", de la compañía italiana Alitalia, despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 09.50 horas locales (03.50 GMT) y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Guanajuato a las 17.30 horas (22.30 GMT) tras cubrir los 10.267 kilómetros que separan ambos aeródromos.

El pontífice viaja acompañado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone; el Sustituto ("número tres" del Vaticano) de la Secretaría de Estado, el arzobispo Giovanni Angelo Becciu, y de miembros de ese departamento.

También viajan con el Papa el cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y el purpurado canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina.

Asimismo le acompañan el cardenal mexicano y ex ministro vaticano de Salud, Javier Lozano Barragán; el purpurado Robert Sarah, presidente del Consejo Pontificio "Cor Unum", el organismo de la Santa Sede que se encarga de distribuir la caridad del Papa, y el "ministro de Exteriores del vaticano", el arzobispo Dominique Mamberti.

Los restantes integrantes de la comitiva Papal son el maestro de Ceremonias Pontificias, Guido Marini; su médico personal, Patrizio Polisca; el organizador de los viajes Papales, Alberto Gasbarri; miembros de la seguridad del Vaticano y otras 70 personas entre periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión.

El pontífice fue despedido en el aeropuerto romano por el presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, y por el obispo de la diócesis de Fiumicino-Porto Santa Rufina, de la que depende Fiumicino, Gino Reali, y otras autoridades italianas.

Este es el vigésimo tercer viaje de los realizados por el mundo por el Papa Benedicto XVI en sus casi siete años de pontificado, el segundo a América Latina tras el efectuado a Brasil en 2007 y el primero a dos países de esa región de lengua española.

El Papa realizará una visita de tres días a México y luego viajará a Cuba. La ciudad de León ofrece una altura ideal para la salud de Benedicto XVI. Fuente: EFE

El Papa realizará una visita de tres días a México y luego viajará a Cuba. La ciudad de León ofrece una altura ideal para la salud de Benedicto XVI. Fuente: EFE

Antes de subir al avión, el Papa fue escoltado por el secretario de Estado de El Vaticano, Tarcisio Bertone, y el primer ministro italiano, Mario Monti. Fuente: AFP

Antes de subir al avión, el Papa fue escoltado por el secretario de Estado de El Vaticano, Tarcisio Bertone, y el primer ministro italiano, Mario Monti. Fuente: AFP

Benedicto XVI utilizó por primera vez un bastón en público para apoyarse al caminar. Fuente: EFE

Benedicto XVI utilizó por primera vez un bastón en público para apoyarse al caminar. Fuente: EFE

(Con información de Reuters)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Luis dijo:

    A prepararnos para darle una calurosa bienvenida y que todo nos salga bien, ya en Santiago estamos listos.

  • Eddy dijo:

    amigo Jose Luis creo que la calurosa bienvenida debes darsela a Jesucristo, el cual necesitas en tu vida mas que a cualquier persona, sin él nada puedes hacer, así lo dejó bien claro Cristo en la Biblia, no se si has tenido el honor de leer la palabra de Dios.
    GBU

  • Pancho dijo:

    El Papa declara que el marxismo es obsoleto.

  • Thol dijo:

    a Eddy (Comentario 2): Lógicamente hay que tener a Jesús en nuestros corazones, pero eso no quita que le demos una calurosa bienvenida al Papa, que durante todo el tiempo que esté en Cuba reciba todo el cariño y amor de nuestro pueblo por todo lo que representa el Santo Padre como máximo representante de la Iglesia Católica y como Jefe de Estado del Vaticano.
    Esta es una visita que nos honra y sirve para unir más a los cubanos sean creyentes o no creyentes, por tanto muy pero muy justo es recibir con cariño y amor al Santo Padre.
    Aunque no seamos católicos (yo no lo soy) si somos cubanos y como tal debemos actuar, y como siempre demostrar al mundo que somos un pueblo generoso, digno, hospitalario.!!Bienvenido Benedicto XVI!!

  • maria r dijo:

    exacto eddy solo q.el Papa es el Vicario de Cristo en la tierra. leelo también en la Biblia.

  • erick dijo:

    muy bien jose luis a benedicto es al que vemos , a jesucristo no

  • joselu dijo:

    Cómo es posible qué reciban con tanto amor a un hombre que no hizo nada por evitar el daño que hizo Marcial Maciel, hizo todo lo contrario, ocultó y protegió sus crimenes, la doble vida de Maciel quien murió impune. A los sacerdotes criminales, se les debe meter a la carcel, no cambiarlos de parroquia. El Vaticano es un imperio que debora con ingenio predicando por la caridad.

  • Ricardo dijo:

    BIENVENIDO A CUBA VENEDICTO XVI

  • MESSI dijo:

    NO CREO QUE EL PAPA SEA EL VERDADERO REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA NI SU IGLESIA TAMPOCO, PERO BUENO QUE MAS DA.

  • Nadil Lopez dijo:

    Yo prefiero que la humanidad recba a un Cristo Revolucionario y Marxista, A un Cristo que me diga que debemos cambiar este sistema salvaje y criminal que extermina de una forma u de otra al 99% de la humanidad.En tanto el que se dice representante de dios en la tierra se destapa negando el marxismo como un sistema real que satisfaga las legitimas aspiraciones de los pueblos del mundo , mientras promueve al capitalismo simbolo de barvarie y explotacion.

  • pedro dijo:

    FAVOR DE PUBLICAR-Bueno no quiero que me tilden de criticon, pero Benedicto, nos el Papa Juan Pablo, entre ambos hay tremenda diferencia, EL PAPA es un funcionario de la religión católica, los hay magníficos y dignos de admiración y los hay mediocres. Este Papa antes de abordar el avión YA ESTA DANDO CONSEJOS,DE QUE CUBA ABANDONE LA IDEOLOGÍA MARXISTA, " ya que no responde ya a la realidad" y que "conviene hallar nuevos modelos".
    Como ven parece que no se fija, que el capitalismo ha traído la destrucción del miedo ambiente y las hambrunas de África, asi como que no quiere ver que en Latinoamerica llevan 200 anos construyendo el Capitalismo y los chicos desamparados en las calles y los pobres muertos por falta de atención medica no han logrado eliminarlos, sin embargo en CUBA, ESO Y MUCHOS EJEMPLOS MAS, NO EXISTEN COMO, LA INSEGURIDAD EN LAS CALLES, LAS DROGAS Y TIROTEOS A DIESTRA Y SINIESTRA, las cuales son a diario en toda Latinoamerica.
    No se hagan ilusiones con este Papa, que cuando Libia ni chisto, cosa contraria a como se comporto EL GRAN JUAN PABLO CUANDO LA INVASIÓN A IRAQ.

  • Eddy dijo:

    amigo Thol, si de verdad tienes en tu corazón a Jesucristo, vive lo que el enseño, y si vives lo que el enseñó, entonces no puedes estar de acuerdo con la adoración a ningun ídolo, en especial a la Virgen María, que por cierto no es virgen, ella tuvo después de tener a Jesucristo relaciones sexuales con su esposo José. Además fue una mujer no es Dios, y por lo tanto no puede interceder por nosotros, porque ella no tiene ese poder.
    GBU

  • lolo dijo:

    La realidad es que es un Jefe de Estado al que debemos recibir con cariño y respeto. Dejemos de ver la paja del ojo ajeno para no ver la viga que tenemos en el nuestro.
    Bienvenido Benedicto XVI

  • Ramón González (hlg) dijo:

    Yo pienso que en la tierra debemos tener al menos un poco de determinación para hacer lo que otros no son capaces de realizar... Me da mucha pena leer comentarios que como el de Erick y el de Messi solo pretenden mostrarnos a un Papa distinto a como es en realidad. Benedicto posiblemente no sea el más cristiano sobre la tierra, pero al menos proclama la PAZ, el AMOR, la ESPERANZA a una vida nueva, la PALABRA de Dios... ¿Acaso eso no les basta a ustedes?...
    Muchos serán los que agredan con palabras a nuestro Santo Padre, pero no importa, también a Jesús lo criticaban y lo señalaban... y el puso la otra mejilla...
    !!!Critiquen!!!, no se cansen... sigan así... que al final, perderán el tiempo tratando de demostrar cual religión es la verdadera y no harán nada por los hermanos que necesitan la Caridad en el mundo...
    Los católicos, mientras tanto, celebramos el Año Jubilar Mariano, recibimos al sucesor de Pedro Apóstol y llevamos un mensaje de Paz y Amor al mundo...
    Bienvenido a CUBA... Sumo Pontífice: Benedicto XVI

  • Roxana dijo:

    BIENVENIDO A CUBA VENEDICTO XVI estaremos allí para oir tu misa.

  • danae dijo:

    yo sí creo que debemos recibir con alegría y respeto a su santidad Bene dicto XVI, debemos mostrarle lo que es Cuba, un pueblo culto, digno, hospitalario, revolucionario, patriota y poco importa quien cree o no, lo importante es que estemos unidos en una misma voluntad... VIVA CUBA... BIENVENIDO SU SANTIDAD BENEDICTO XVI.

  • El lobo dijo:

    EL PAPA A PARTE DE TODO ES UN JEFE DE ESTADO Y COMO TAL HAY QUE RECIBIRLO CON NUESTRO AFECTO, MAS AUN ES EL EMISARIO DE PAZ PARA UNIR LA FAMILIA, LOS CREYENTES Y NO CREYENTE ( YO NO CREO) PERO ADMIRO LA ATENCION QUE BRINDA LA IGLESIA A LOS FIELES. OJALA TODAS LAS ORGANIZACIONES SEAN ASI. CUBA ESTA EN UN PROCESO DE UNIFICACION DE CUBANOS Y SI LA VISITA DEL PAPA PROPICIA ESO PUES
    MUY BIENVENIDO PAPA.

  • Heem Gondes dijo:

    Hay algunas cosas que decir acerca de los pronunciamientos y presencia del Sr. Benedicto XVI. ( digo Sr. porque no actua como representante religioso, sino, como un jefe de estado.)
    1.- Las religiones están diseñadas para los asuntos de las creencias religiosas, la fe, etc, etc...... y no para dar clases de política e inmiscuirse en asuntos politicos, ni apoyar uno u otro sistema social. Están obligadas a orientar a sus feligreses desde el punto de vista del amor a Dios, la fe, la familia, etc, etc... Creo que su antecesor Juan Pablo fue más pragmático ante los problemas actuales del 99 %, cuando dijo : GLOBALICEMOS LA SOLIDARIDAD. Esto traducido a la política quiere decir, según el vigente Carl Marx : PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES U N I O S ....!!!!!!!!! ( alguien dijo esto...no recuerdo bien ahora mismo. )
    2.-En cuanto a su presencia : alguien debe recordarle a Benedicto que JESUS DE NAZARET, EL REDENTOR DE LOS POBRES Y EL PRIMER REVOLUCIONARIO DE LA HUMANIDAD, NO FUE ASESINADO Y CLAVADO SOBRE ORO MACISO, SINO, EN UN MADERO EN FORMA DE CRUZ Y DEBE SER LA FORMA MAS HONORABLE EN QUE LO REPRESENTEMOS.... Sin embargo Su Santidad, cuelga del cuello una imagen de Jesús (Crucificado )en ORO MACISO al igual que la cadena de la cual pende...... Además, la forma de vestir de Jesús está muy lejos de ser la cual sus representantes en la tierra lo hacen. Vestimenta lujosa, anillos de oro... et, etc.
    Las iglesias actuales, no representan la humildad de la iglesia de Jesús. El lujo, el derroche de recursos carisimos en los interiores de las iglesias, desdicen del espiritu cristiano de las mismas...
    Hace unos años atrás, reciente, en los Angeles, California, fue construida una iglesia católica a un costo de 100 MILLONES DE DOLARES.... EL VATICANO ES LA EXPRESION MAS CLARA DEL DERROCHE DE LUJO. Al Papa se les debe enterrar en un cementerio común EN TIERRA simple, no en tumbas lujosas con mármol, etc, etc....
    Se anuncia el regreso de JESUS, todas las iglesias de la vertiente cristiana vienen prepararando a sus feligreses para ese momento QUE TODOS DESEAMOS y yo digo : QUE DIRA JESUS CUANDO VEA A LAS IGLESIAS QUE LO HAN REPRESENTADO EN LA TIERRA, INCLUYENDO EL VATICANO. Yo creo firmemente que por ahi va a empezar su obra de reconstrucción del mundo y de la conciencia de los hombres...!!!!!!!!!!!!!!!!!
    .... HAY QUE RECORDARLE A ESTOS PROFESIONALES DE LA RELIGION CATOLICA QUE JESUS DE NAZARET PREDICABA EN LOS CAMPOS EN LAS CIUDADES ( LO QUE ERA CIUDAD EN AQUELLA EPOCA ), SU CONTACTO CON EL PUEBLO ERA DIRECTO Y SU IGLESIA ERA A CIELO ABIERTO...!!!!
    EL DIEZMO ACTUAL ES CORRECTO, PERO NO PARA SER UTILIZADO EN FACTUOSIDAD.... HAY QUE EMPLEARLO MATANDO HAMBRE, CURANDO ENFERMOS, ENSEÑANDO A NIÑOS Y ADULTOS.... EN COSAS UTILES Y DE BENEFICIO A LOS CRISTIANOS......!!!!!!!!!!!!!!!!
    Se habla todos los dias de los cambios que deben hacer las sociedades y los gobiernos. Desde los sermones sabatinos y domincales en las igleasias católicas se dice eso por sus representantes; incluso, se habla de paises con nombres y apellidos y que tipo de cambios Y..... POR QUE NO COMENZAR POR LA PROPIA IGLESIA CATOLICA....!!!!
    .....EL COLMO : Arquidiocesis, en algunas partes de este mundo, que han hecho de la tierra un negocio : COMPRAN TERRENOS Y LO VENDEN
    PARA SEPULTURAS.... la tierra creada por DIOS para sus hijos...!!!!

  • Luis Enrique dijo:

    Creo que está bien que tratemos con respeto al Papa,por más que algunos no crean ni un comino en dios,muy a pesar de lo primero que ha dicho el Papa apenas se montó en el avión y en clara alusión a nuetro país,que la doctrina marxista ya no existía, que había que buscar nuevos modelos, no dijo que el capitalismo era inviable,destructor,corrupto,miserable,y que se debería buscar otro modelo, eso es lo que me llama la atención de este Papa,el otro a mi modo de ver era más respetuoso;su histórica frase de que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba,fue muestra de ello, todavía los cubanos esperamos que el mundo, al que se refería el sumo pontífice;Estados Unidos se abra a cuba; porque la mayor parte d este mundo ha mostrado su apoyo a Cuba, en contra del bloqueo, genocida:
    Mis más sinceros saludos al Papa, verá la Cuba que no le contaron;la Cuba maravillosa y culta.

  • Julio Cesar Chacón González dijo:

    BAYAMO
    Sobre la declaración del papa con respecto al marxismo. Respetamos su parecer, lo que pasa es que el modelo cubano anda ha años luz del real modelo marxista. Cuba y los cubanos estamos modificando el modelo de país, muchos cambios a favor del pueblo, la economía, entre otras apertura que hoy esperamos todos, por el bien de todos y para todos.
    Papa Benedicto XVI, el tema con los cubanos y entre los cubanos es cuestión de tiempo. Lo que si le puedo decir es que el problema es entre nosotros.
    Feliz estancia en mi patria y bendición hermano.

  • pedro dijo:

    Bueno no quiero que me tilden de criticon, pero Benedicto, nos el Papa Juan Pablo, entre ambos hay tremenda diferencia, EL PAPA es un funcionario de la religión católica, los hay magníficos y dignos de admiración y los hay mediocres. Este Papa antes de abordar el avión YA ESTA DANDO CONSEJOS,DE QUE CUBA ABANDONE LA IDEOLOGÍA MARXISTA, ” ya que no responde ya a la realidad” y que “conviene hallar nuevos modelos”.
    Como ven parece que no se fija, que el capitalismo ha traído la destrucción del miedo ambiente y las hambrunas de África, asi como que no quiere ver que en Latinoamerica llevan 200 anos construyendo el Capitalismo y los chicos desamparados en las calles y los pobres muertos por falta de atención medica no han logrado eliminarlos, sin embargo en CUBA, ESO Y MUCHOS EJEMPLOS MAS, NO EXISTEN COMO, LA INSEGURIDAD EN LAS CALLES, LAS DROGAS Y TIROTEOS A DIESTRA Y SINIESTRA, las cuales son a diario en toda Latinoamerica.
    No se hagan ilusiones con este Papa, que cuando Libia ni chisto, cosa contraria a como se comporto EL GRAN JUAN PABLO CUANDO LA INVASIÓN A IRAQ.

  • ricardo dijo:

    AUNQUE ESTE PAPA NO ME GUSTA NADA OJALA SIRVA PARA ALGO ESTA VISITA.LO QUE SI MUESTRA ES LA GRAN TOLERANCIA EN CUBA HACIA LA FE RELIGIOSA.COMO LO DEMOSTRO LA VISITA DEL OTRO PAPA.

  • EL_NOMADA dijo:

    cada persona tiene el criterio de ver las cosas y a las personas como le den la gana, soy catolico adoro solo a dios, ante el solo me arrodillo, respeto al papa como jefe de estado, solo como eso... no puedo arrodillarme ante un ser humano igual que yo...
    el papa es el sucesor de pedro es el enviado de la paz, pero a este papa le cuesta trabajo pronunciarse a favor de la verdadera paz, tantas guerras en el mundo y nada de nada de este señor... cuba se ha pronuncia mas a favor de la paz en el mundo...
    pues entonces demoles la bienvenida a este jefe de estado..
    bienvenido seas sus antidad...
    El Papa Benedicto XVI ..en cuba encontraras amor y la verdadera paz...

  • thelastsoulja dijo:

    Ramón González (hlg)
    El papa acaba de decir que el marxismo es obsoleto y que no le sirve, y me pregunto es el papa el mas indicado para decirlo??, es un representante de la iglesia el mas adecuado para inmiscuirse en la politica de un pais???. ese es el papa que usted defiende???

  • MIGDALIA dijo:

    COMO BUENA CUBANA ESTARÉ EL MIÉRCOLES TEMPRANO EN LA PLAZA PARA OIR LA MISA DE PAPA, DEJA VER Y "OJALÁ" ME CONVEZA DE Q LA "PAZ" Q EL PREDICA SEA EQUITATIVA PARA TODOS FUNDAMENTALMENTE PARA LOS MAS DESPOSEÍDOS Y LOS TERCEMUNDISTAS.
    CREO EN LA FE DEL SEÑOR MAS NO EN UN SUJETO SEMEJANTE A MI.
    POR AHORA BENDICIÓN PARA ESTE JEFE DE ESTADO , DESEANDOLE UNA FELÍZ ESTANCIA Y SE LLEVE EL AMOR Y PALPE LA LIBERTAD Q AQUI SE DISFRUTA
    ES TODO.

  • Eddy dijo:

    maria r:
    la Biblia no habla de ningún Papa, la Iglesia católica ha tomado pasajes fuera de contexto para sus pretextos y han dicho que Pedro es el primer Papa, y si vas al griego lo que dice la Biblia es que el Señor le dijo a Pedro que el era una piedra dentro de tantas otras, el pasaje dice que sobre estas piedras edificaré mi Iglesia, no como dice la Iglesia católica que dice sobre este piedra, es en plural, las traducciones en muchas ocasiones se han equivocado, pero lo que quiso decir Jesús fue que sobre todos sus seguidores, el edificaría su Iglesia, Pedro al igual que los otros fueron sus discipulos y los encargados de fundar la Iglesia de Jesús.
    El Papa y toda la Iglesia católica están engañando a muchas personas y lo han hecho durante toda la historia.
    GBU

  • Eddy dijo:

    Ramón González:
    el objetivo no es mostrar cual es la religion verdadera, sino dar a conocer la verdad, mi Señor Jesús me dejo la tarea de dar a conocer las buenas nuevas de salvación, que si creyeres en Jesucristo y le confesarés con tu boca, y le aceptares en tu corazón como tu Señor y Salvador serás salvo, porque en Él es donde único hay salvación y por Él es que tenemos la posibilidad de acercarnos a Dios y tener permiso a entrar en el Reino de los Cielos.
    GBU

  • victor manuel dijo:

    maria r: ¿En que lado de la biblia. me refiero al texto bíblico exacto refiere que un papa es vicario de crito en la tierra?

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también