COVID-19 en el mundo: La pandemia supera los 116 millones de contagios en la última jornada

Personal sanitario en la planta COVID en Hospital en España. Foto: EFE.
La pandemia de coronavirus ha dejado más de 437.000 casos y 7.700 muertos en todo el mundo durante el último día, después de superar, en la víspera, la barrera de los 116 millones de contagios globales, según los datos recogidos este domingo por la Universidad Johns Hopkins a través de su página web.
El centro ha señalado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 437.006 contagios y 7.780 decesos, lo que sitúa los totales en 116.540.466 y 2.588.843, respectivamente, con 65,8 personas recuperadas de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
Estados Unidos sigue figurando como el país más golpeado en cifras totales, con 28,9 millones de casos y 524.362 muertos. Por detrás están India, con 11,2 millones de contagios y 157.756 decesos, y Brasil, con 10,9 millones de afectados y 264.325 fallecidos, respectivamente.
Por su parte, México es el tercer país en número de fallecidos, con 190.357, si bien figura en decimotercer puesto en número de contagios a nivel global.
(Con información de Europa Press)
- Crecen los cupos de Cuba para el torneo de boxeo de Lima 2027
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- “No se aceptan estudiantes humanos”: la primera escuela china que forma androides para el ámbito laboral
- Detienen en Ecuador a la excandidata presidencial de izquierda Luisa González por presunto lavado de activos
- Audiencia Pública Parlamentaria “Cuba no es una amenaza, el bloqueo sí” denuncia los efectos del bloqueo de EE.UU.
- ir aNoticias »
- Africa pide apoyo internacional urgente ante expansión del ébola
- Holguín refuerza el control del dengue con 50 equipos de fumigación donados por la OPS y la OMS
- Medicina Natural y Tradicional: Plantas medicinales y embarazo
- Incorporan 44 vehículos eléctricos de carga para reforzar transporte de insumos médicos
- El Surfacen cubano amplía sus potencialidades terapéuticas en asma y otras enfermedades respiratorias
- ir aSalud »
Se han publicado 2 comentarios
Se han publicado 2 comentarios
Vea también
- ¿Dónde están los mercados de barrio en Cuba y qué opinan los lectores de Cubadebate?
- Cuba aprueba programa para dotar de activos productivos a personas en situación de vulnerabilidad
- Crecen los cupos de Cuba para el torneo de boxeo de Lima 2027
- Ballet Nacional de Cuba dedicará función especial de Giselle a la ONU, en su 81 aniversario
- “No se aceptan estudiantes humanos”: la primera escuela china que forma androides para el ámbito laboral
- Don Rubio
- Detienen en Ecuador a la excandidata presidencial de izquierda Luisa González por presunto lavado de activos

Al parecer en Mexico esta'n golpeando las comorbilidades de la poblacion,es decir;sobrepeso
obesidad,HTA,DIABETES,CARDIOPATIAS.
LAMENTABLE UN PAIS TAN DESARROLLADO APARENTEMENTE
Novel coronavirus se enteró de la muerte de dos personas en Estados Unidos tres semanas antes de que se notificara la primera muerte de covid-19, y revisó los registros del antiguo médico forense, que se remontan "a diciembre"