Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alerta máxima en Francia luego de ataque a escuela de Toulouse

| 7
Una joven llora desconsolada junto a un coche fúnebre. Foto: AFP

Una joven llora desconsolada junto a un coche fúnebre. Foto: AFP

El Gobierno francés ha decidido elevar al máximo nivel la alerta por amenaza terrorista tras el suceso acontecido este lunes en la ciudad de Toulouse, en el que murieron tres niños y un adulto tiroteados por un individuo que abrió fuego contra los alumnos, padres y profesores del colegio judío Ozar Hatorah, que a esa hora esperaban junto a la verja para entrar a clase.

Las fuerzas de seguridad francesas han puesto en marcha un poderoso operativo de investigación para detener a los responsables del crimen. Unos 250 investigadores han sido encargados del caso. La Fiscalía Antiterrorista de París ha agrupado el caso del ataque a la escuela con los asesinatos de militares de origen magrebí ocurridos en la zona el pasado jueves y el domingo 11 de marzo.

El ministro del Interior, Claude Guéant, ha señalado que los investigadores siguen la pista de "ex militares expulsados de las Fuerzas Armadas" con opiniones de corte ultraderechista, pero aclaró que se trata solo de una de las pistas seguidas. El presidente Nicolas Sarkozy declaró anoche: "Sabemos que es la misma persona, la misma arma, que ha matado a los militares, a los niños y al profesor".

La revista Le Point ha informado que la policía investiga a tres militares franceses de tendencia neonazi. Según la revista, los tres sospechosos formaban parte del 17 regimiento de Ingenieros paracaidistas de Montauban.

En 2008 la prensa francesa publicó unas fotos en las que aparecían haciendo el saludo nazi ante una cruz gamada, razón por la que fueron expulsados. Según Le Point, el perfil de los tres soldados se asemeja a la descripción que los testigos hicieron de los presuntos autores de los tiroteos en Toulouse y Montauban: musculoso, tatuado y vestido de negro.

Guéant ha confirmado que el asesino circulaba con una pequeña cámara de grabación de vídeos que se cuelga del cuello. "Las cámaras de seguridad muestran que el asesino llevaba un aparato para grabar vídeos. Esto añade un elemento al perfil del asesino. Alguien lo suficientemente cruel para pensar en grabarlo todo. Alguien muy frío, muy determinado, con gestos precisos, y muy cruel".

Nicole Yardeni, presidenta del Consejo de las Instituciones Judías de Francia en la región, vio las imágenes de las cámaras de seguridad del colegio y las definió como "una cosa irreal. Se ve a un hombre que coge por el pelo a la niña y le mete una bala en la cabeza", contó.

Los disparos del agresor han acabado con la vida de Jonathan Sandler, un rabino y profesor de religión de 30 años, llegado el año pasado desde Israel, y a dos de sus tres hijos, de cuatro y cinco años. Pocos minutos después ha muerto camino del hospital una tercera niña, de siete años, hija del director del colegio, Yaacob Monsonego. Una quinta víctima, un joven de 17 años, se debate entre la vida y la muerte.

"Nos enfrentamos a un individuo que elige a sus víctimas de una forma específica. Las elige por lo que representan", afirmó Elisabeth Allannic, portavoz de la fiscalía de París.

El alcalde de Toulouse, Pierre Cohen, ha condenado en un acto de homenaje a las víctimas "estos actos racistas, que han atacado a musulmanes y judíos. Sabemos que ha sido una sola persona y que sus actos desprenden una ideología repugnante", dijo, y añadió: "No podemos descartar que pueda ocurrir un cuarto acto de odio".

(Tomado de El País)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hatuey Espartaco dijo:

    Desde mi perspectiva "naive",actos como estos eran de esperar a corto y mediano plazo para los "judios franceses"poseedores de un control considerable de la prensa y bancos dl pais galo, (guion repetitivo en todos los continentes).Judios que ademas en su gran mayoria apoyan al actual presidente (descendiente de judios)y este a su vez un incondicional de la actual magistratura sionista y genocida de Tel-Aviv que es el perro guardian y el manipulador al mismo tiempo de los intereses washingtonianos en la region.La implicacion "afgana"de "Napoleon Sarkozy",su liderazgo negativo en las provocaciones y ulterior invasion de Libia,unido a los planes de reelegirlo como primera figura en Francia con apoyo de la derecha internacional y los Neoconservadores estadounidenses,generaron en los circulos de la doctrina del NUEVO ORDEN MUNDIAL,urgencias para garantizar la presencia francesa alineada con el nucleo ideologico mas recalcitrante del occidente imperial,escenarizaron un desprestigio global de su primer oponente designado y ex,director del fondo monetario internacional,Dominique Strauss Khan,(conocido como DSK...Y de confesion judia...para variar)el cual,mostraba amenazadoras cifras de apoyo pre-electorl a su eleccion presidencial con las cuales hubiese descarrilado los planes del pentagono de reelegir al pro-yankee Sarkozy...Esta noticia que comento se inscribe dentro de los "sintomas" que via -estudio de la praxis historica reciente me hacen vaticinar que a la sociedad francesa,la van a asustar un poco mas y quizas los "hechos" para tal proposito van a ser de mayor resonancia,para continuar justificando la espiral de limitaciones a las libertades individuales y el decreto de medidas de control excepcionales contra la masa poblacional "emigrante",con un gran por ciento de confesion musulmana.El objetivo ultimo es que el miedo al otro,compulse a votar en bloque por el candidato de lenguaje "aguerrido" y pro-guerra que es Sarkosy o la derecha extrema del linaje Le Pen,pues ambas opciones,son mas seguras de complementarse con el plan hegemonico,de la OTAN,de los cuales la Francia,es miembro esencial y pieza de avanzada en el ultimisimo objetivo,de toda esta elite...LA GOBERNANCIA MUNDIAL...El auto-atentado a las torres gemelas,permitio'BUSH en formula de 2 mandatos,esperemos que los estrategas del pentagono,no se les ocurra,calcinar la TORRE EIFFEL y segar vidas francesas en un intento de entronizar a SARKOZY 2,en version aun mas egolatra que la primera.

  • abel dijo:

    asi es. el primer nazi es zarkozy

  • jose torres dijo:

    Excelente comentario el que hace Hatuey Espartaco.
    Las encuestas dan como ganador en las próximas elecciones a Holande, esto pone nerviosa a la extrema derecha y principalmente a Sakozy que ultimamente esta haciendo un discurso para ganar el electorado de esta extrema derecha mas rancia, Me da un tremendo tufo la coincidencia con la campaña electoral y los atentados cometidos.

  • Mercedes dijo:

    Aquí solo hay un culpable: los que alientan y llevan las guerras, los que alientan y llevan cacareando ¡LA DEMOCRACIA A LO ….. vaya usted a saber y después nada de nada : solo mas y mas miseria, muertes…..
    Si, son los crueles asesinos de tantos y tantos niños en África, Medio Oriente, América, en fin en el mundo.
    Son los que han llevado la guerra a Yugoslavia, Afganistán, Irak, Libia, ahora con fuertes amenazas contra Siria e Irán, organizaciones mundiales como la ONU, que no han sido lo suficiente responsables ,han sido parte del juego para las ambiciones de las grandes potencias, TODAS ESTAS COSAS SON LAS CULPABLES DE TANTOS Y TANTOS CRUELES ASESINATOS.

  • Francisco Rivero dijo:

    Cualquier acto violento en el cual implique la muerte de personas inocentes, en cualquier parte del mundo no me es indiferente.

    Este asesinato cometido por un individuo contra ciudadanos en Francia, es condenable y en estos momentos de dolor para los familiares de las victimas es indispensable desearle a ellos paz y serenida para superar estas perdidas de sus seres queridos.

    Todo gobierno responsable en terminos de la segurida publica, ante lo acontecido en esta region de la Republica Francesa, hara todo lo necesario y justo para saber el porque de estos asesinatos, asi como detener lo mas pronto posible al autor.

    Sirva este comentario para trasmitir mi mas sentidas condolencias a los familiares de la personas fallecidas.

    Un saludo cordial

  • maria dijo:

    Lamentable suceso y tristeza innecesaria para las familias. ¿Israel estará decidiendo si bombardea Francia por el atentado a su comunidad?. Según el presidente francés, en su territorio no aceptan algún tipo de acción criminal terrorista contra sus niños(así debe ser), ¿y qué hace la OTAN asesinando niños en el Medio Oriente?.

  • Hatuey Espartaco dijo:

    Mucha confirmacion trajo a la luz el desenlace a posteriori de esta "zaga dizque antisemita",ya se "descubrio'"que el tirador era musulman,argelino,ex moujaidinne y ahora... muerto!...Asi que no tendremos mas declaraciones que las que haga el "equipo de relaciones publicas" del premier frances para darnos la hora exacta en cuanto a la genesis,organizacion y ejecucion de este hecho reivindicado por el autor del asesinato para vengar a los cientos de infantes palestinos,asesinados por las bombas israelies ,convencionales,de fosforo blanco o con uranio minimo,a lo largo de este etnicidio que los paladines de la democracia,califican con terminos edulcorantes,derivados del "spin" o manipulacion mediatica de cada declaracion del equipo de relaciones publicas.Vaticino que no sera' lo ultimo que escucharemos hablar de otros hechos de la misma naturaleza en suelo galo,pues hasta en eso Napoleon Sarkozy,calca le "savoir faire",estadounidense...Se dieron cuenta que como a Ousama Ben Laden,silenciaron a este "terrorista",antes de "compartir" con el mundo,revelaciones comprometedoras para los genocidas y estrategas de este plan diabolico,lento pero persistente,que es el NUEVO ORDEN MUNDIAL?Ciertamente el escenario resulta familiar y los actores comparten objetivos comunes,veremos si el publico contempla sin intervenir o cuando menos,pronunciandose contra la mentira,logra movilizar conciencias con un apice de vision de sobrevivencia.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también