El Pentágono renuncia a vacunar a los presos de Guantánamo

El número de los infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 en Guantánamo, que de momento alberga a unos 40 prisioneros, se desconoce. Foto: EFE
El Departamento de Defensa de EEUU suspendió el plan de vacunación de los presos de la prisión de Guantánamo, en la base militar impuesta a Cuba, declaró el portavoz del Pentágono, John Kirby. El ente castrense de EEUU ha enfrentado críticas de los congresistas republicanos ante su plan de vacunar a 40 presos de Guantánamo, entre ellos Jalid Sheij Mohammed, acusado de la preparación de los atentados del 11-S.
Así el líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, criticó que se pretendiera "vacunar a terroristas antes que a la mayoría de los estadounidenses".
"Ningún preso de Guantánamo ha sido vacunado. Suspendemos el plan mientras revisemos los protocolos de protección de las tropas", escribió al respecto Kirby en su cuenta de Twitter.
El número de los infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 en Guantánamo, que de momento alberga a unos 40 prisioneros, se desconoce. La vacunación de los militares en la base naval estadounidense del mismo nombre comenzó a inicios de enero, según informes.
(Tomado de Sputnik)
- Presidente cubano recibe muestra documental de las firmas por la Patria
- Neymar jugará el Mundial 2026 buscando el gran título que le falta
- Leñadores asaltan la cima de la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Donald Trump pierde el control sobre su grupo demográfico más importante
- Raúl y Díaz-Canel envían ofrendas florales para José Martí en Santa Ifigenia
- ir aNoticias »
- OMS reconoce a Cuba por eliminación materno-infantil del VIH y la sífilis
- Salud desde lo natural: Usos tópicos del gel de aloe
- México: En las zonas más difíciles de Sinaloa trabajan 80 médicos cubanos
- Cuba electa miembro del Comité General de la Asamblea Mundial de la Salud
- Inauguran el hospital público más grande del sureste de México y de Centroamérica
- ir aSalud »

Como siempre los vemos "defender" los derechos humanos y "definir" quienes son humanos para ellos y quienes no.