Confirmado por la NASA: ¡Hay agua en la Luna! (+Video)

La Luna fotografiada por el astronauta Scott Kelly desde la Estación Espacial Internacional. Foto: Scott Kelly/ NASA.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) informó este lunes que existen moléculas de agua en la Luna, así como pequeñas áreas donde puede quedar atrapado el líquido de manera estable.
Dicho hallazgo fue posible gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA, por sus siglas en inglés), el cual transportaron en un avión Boeing 747 modificado para tal uso, según explicó la agencia espacial.
El comunicado refiere que, al volar a varios kilómetros de altura y evitar el vapor de agua atmosférico, este telescopio de casi tres metros de diámetro permite una visión clara del universo y observa en longitudes de onda infrarrojas y puede detectar fenómenos imposibles de ver con luz visible.
Los científicos descubrieron en el espectro de radiación infrarroja una marca correspondiente con el agua.
Según los autores, el agua detectada probablemente esté en forma de cristales o entre los granos de la superficie lunar que la protegerían del duro entorno.
Por otro lado, los expertos analizaron las zonas de sombra permanente de la superficie lunar, donde el agua puede quedar atrapada y permanecer, de manera indefinida en forma de hielo.
Revelaron así, que aproximadamente 40 mil kilómetros cuadrados de la superficie lunar tienen la capacidad de retener la sustancia.
En video, la NASA anuncia existencia de agua en la Luna
(Con información de Prensa Latina)
- Díaz-Canel se reúne con representantes de la agricultura: “El aporte que pueden hacer ustedes al país es decisivo”
- Dan último adiós al locutor cubano Guillermo Rivero de la Rosa (+ Video)
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional inicia visita de trabajo a Cuba
- Estados Unidos conquista su duodécima corona mundial en el baloncesto femenino
- CBS denuncia mercado de dinero y favores para presionar a favor de indultos presidenciales de Trump
- ir aNoticias »
- Musk reitera que la IA es más peligrosa que las armas nucleares
- ETECSA: Continúan labores para restablecer telecomunicaciones en la Isla de la Juventud
- Los SIEM y cómo elegir uno sin caer en la trampa del marketing
- La IA aniquilará a la humanidad en una década, advierten trabajadores de Anthropic
- Cuba expone en Bakú sus experiencias y prioridades frente al cambio climático
- ir aCiencia y Tecnología »

Buen descubrimiento sobre el agua en la Luna. Vamos a ver cómo descubrimos algo para tener agua en el barrio sin sufrir afectaciones.
!Y no es cada 3 dias!
Ta bueno eso..
q bien y en mi barrio no hay ...es mas facil ir a la luna jjajjaja q poner agua aqui ajajajja dios mio
Y como se derrocha agua en Miramar.Playa.La Habana.CUBA.
Dias alternos recorran a pie entre calles,avenidas y confirmaran mi anterior afirmacion.
Y como se derrocha agua en Miramar.Playa.La Habana.CUBA.
Dias alternos recorran a pie entre calles,avenidas y confirmaran mi anterior afirmacion.y no solo en Miramar.En 34 y 19 corre agua abajo desde 21.
Qué interesante la astronomía me fascina es algo sencillamente maravilloso
?Y la falta de agua en la Tierra?
lleva una manguera para la luna y sacala de alla cabeza de chorlito
!!! Agua, tin tin la lluvia cayó....!! Viva la luna, ¡¡¡¡
Y el problema del agua que tenemos en cuba ?? O es que ahora queremos importar el agua de la luna a través de la NASA?? Ahh ya, que no nos dejan x el bloqueo, que lastima ....
Interesante!! Pero no dice con que frecuencia hay agua. Es todos los dias, un dia si y un dia no, cada tres dias? Como es??
Que vueno los científicos están buscando en el espasio cada día aprendemos más de nuestro universo grasias a la ciencia y la tecnología.
Es decepcionante la cantidad de comentarios banales y ausentes de pensamiento cientifico !!
Es ,ademas, una preocupacion porque denota escaso desarrollo de mentes creativas en nuestyra poblacion......y pensar que son el futuro del pais!!!!!!!
Muy sencillo... solo lea quien fue que hizo el descubrimiento.
Si hubiese sido de los BUENOS serían comentarios más serios
uno piensa como vive, y si me hablan de agua pienso en los dias que me faltan para que llegue otra vez el liquido vital...felicidades a los habitantes de la luna.....ademas como el descubrimiento lo hizo la NASA no es bueno alabar mucho.....
No crfeo que haya mucha agua en la Luna pero si desean explorarla lo mas apropiado seria llevar unos cuantos camellos en el proximo viaje.
No creo que haya mucha agua en la Luna pero si desean explorarla lo mas apropiado seria llevar unos cuantos camellos en el proximo viaje.
Ya Matt Damon logró sembrar papas en Marte y ahora aparece agua en la Luna-¿Cuándo salen las guaguas para allá?
Todos tanquilos, que es agua en polvo