Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

FMI pretende aumentar sus recursos para préstamos

| 5

christine-lagarde-directora-del-fmi2El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy que busca un incremento de 500.000 millones de dólares en sus recursos para préstamos, a fin de atender las "necesidades financieras globales".

"Sobre la base del cálculo de nuestros técnicos acerca de las necesidades financieras globales, que podrían llegar a un billón de dólares en los próximos años, el Fondo busca reunir hasta 500.000 millones de dólares en recursos adicionales para préstamos", dijo un portavoz de la institución en un comunicado.

El FMI cuenta actualmente con unos recursos de entorno a 385.000 millones de dólares.

El comunicado precisa que el objetivo de 500.000 millones "incluye el reciente compromiso europeo de unos 200.000 millones de dólares en un incremento de fondos para el FMI".

"En esta etapa preliminar estamos explorando las opciones de financiación y no haremos más comentarios hasta que se completen las necesarias consultas con los miembros del Fondo", agrega la nota.

El anuncio se produce un día después de que la directora gerente del organismo internacional, Christine Lagarde, emitiese una declaración en la que anunciaba que el Fondo exploraría "opciones para aumentar su capacidad de respuesta, sujetas a las adecuadas salvaguardas".

La nota de Lagarde sembró el desconcierto entre los analistas, sorprendidos por el críptico contenido de su declaración, ya que no se mencionaba ni cifra exacta ni un plazo para completar esta evaluación.

Tanto es así, que el diario financiero The Wall Street Journal publicó un artículo titulado Decodificando el comunicado del FMI, en el que interpretaba entre líneas los escasos tres párrafos de Lagarde.

Esta mañana, el Fondo se ha visto obligado a concretar el anuncio y acallar rumores.

En septiembre pasado, Lagarde ya aseguró que los recursos del Fondo podrían ser escasos ante las crecientes dimensiones de la crisis que enfrenta la economía mundial, aunque tampoco entonces ofreció una cifra.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Esta miembro titular de FMI ha perdido la razon por gue motivos no le cobra al imperialismo yanki las fortunas gastadas utilizando dinero de su deshoranda organizacion en su proliferacion letal iniciadas por ellos y a la vez secundada por sus miserable compinches obteniendo grandes ganancias en ventas de todo tipo de utencilios militares los cuales solo sirven para la exterminacion humana claro pero le es mas facil terminal de arruinarle la vida a todos los no sorventes o pobres de este planeta para seguir complaciendo a las oligarguias y gobernantes corructos como lo son LA USA y sus titeres EUROPEOS. Lazaro

  • Antonio Carlos dijo:

    Queridos amigos e companheiros do Cubadebate:
    Aqui em meu país (Brasil)o gesto dessa senhora do FMI é considerado obsceno e injurioso. Como são obscenas e injuriosas as políticas do Fundo. Acredito que, como Roma, o império estadunidense está começando a ver o seu ocaso. Já era tempo. Ufa!.
    Saudações comunistas!

  • Bender McKain dijo:

    Esta organización no comprende el momento por el que esta pasando nuestro mundo y la economía mundial, es un momento de crisis, es un momento donde se deben aunar esfuerzos para mejorar, no solo la economía capitalista que es la regente en el mundo, sino también la de los países del tercer mundo, donde se encuentran la mayor parte de la población mundial pobre. Con este aumento de empréstitos, de préstamos, de embauques a la población y de estrategias, para aumentar cada vez mas su poder económico. El FMI actualmente es una de las organizaciones que busca opciones para salvaguardar sus capitales y buscar formas alternativas, para sacar provecho a la crisis, no para revasarla.

  • Henry dijo:

    Estos astantes nu se Cansan de joder viven endeudAdo Los pueblos que son bulnerables alos enganos de Estos Malditos llegan alos paises como mandamases poniendole precio alos productos que sienbran Los canpesinos Estos mafiosos deben ser denunciados Los gobiernos que se sujetan asus mentiras se buelben marionetas de Estos ladrones porque con denero delos paises pobres ellos nos belven a endeudar so aves de Rapina esbirros

  • hadid elias dijo:

    el miedo colectivo donde colocan a la población mundial es un engaño que favorece la fabrica de subproductos que no necesitamos el dinero es solo un hechizo la verdadera economía se da por la contribución y los verdaderos recursos de riqueza los tenemos a las manos pero el egoísmo y la falta de compromiso con nuestros familiares y allegados nos empobrece y es hay donde nos encierran en lo inmediato en día a día pero no es otro el culpable somos cada uno de nosotros los culpables solo yo me hago daño si permito que me enseguescan con ideas absurdas de guerra de opinión que solo aumentan el miedo colectivo seguros y con propiedad intelectual nos enriquecemos cada día mas y es así como lo que parece imposible sera posible pensemos en que somos bueno y entre mas beneficios de a nuestros semejantes mas trae riqueza pero el inicio de todo trae mucho esmero y firme seguir no se dejen afectar por los mata sueños y sigan sus sueños que de eso es que se llena los bancos dinero

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también