Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Amenaza Estados Unidos con sancionar a países amigos de Irán

| 24

El Departamento iran-mapade Estado advirtió hoy a los países de América Latina que recibieron al presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad que podrían estar sujetos a sanciones en caso de profundizar sus relaciones comerciales con Irán.

"Si (decisiones a puertas cerradas) van a llevar a esos países en la dirección de comprar más petróleo iraní y a hacer mayor uso de sus bancos, entonces se hacen más vulnerables a las sanciones de Estados Unidos", señaló la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Al ser consultada por la prensa acerca de que si los países que visitó Ahmadineyad se expusieron a potenciales sanciones por parte de Washington, Nuland dijo que las reuniones por sí mismas no son las expuestas a sanciones, sino "los compromisos con bancos iraníes y las compras de crudo", destacó.

El líder iraní concluyó la víspera en Ecuador una gira por Cuba, Venezuela y Nicaragua en la que obtuvo promesas de apoyo para afrontar las crecientes sanciones de Occidente por el presunto desarrollo de un programa nuclear con fines bélicos.

Sin embargo, Nuland dijo que si bien es competencia de la soberanía de cada país decidir a que gobernantes reciben, los mandatarios anfitriones saben que Estados Unidos no considera que la visita de Ahmadineyad sea útil a la política mundial.

Reiteró que Washington vio en la gira de Ahmadineyad como el intento de desesperación de un país que por sus "malas decisiones" se ha puesto cada vez más en dirección del aislamiento internacional.

Al responder si el acercamiento de Venezuela, Ecuador, Cuba y Nicaragua con Irán dañaría los lazos con Estados Unidos, la vocera del Departamento de Estado indicó que su país tiene con varios de ellos dificultades que van más allá.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roys dijo:

    Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica..... pdrdrdrdrdrd. Métanse en sus asuntos internos que son la debacle. Cuba es soberana. Cuando se aprenderán la letra de esa canción?

  • katana dijo:

    la politica de estados unidos no es "útil a la política mundial".

  • ErnestoWY dijo:

    mas sanciones no nos pueden poner, hemos estados sancionaos de por vida y aqui estamos reuniendonos y estableciendo relacion con el pais que nos venga en gana.

  • ahmad akkouche dijo:

    Ruidosas protestas barriendo las calles. Ira persistente en Beirut. ««Hezbollah jurando venganza por Irán... Implementos: aluvión a inundar de Israel. Cohetes golpeó a Tel Aviv. Cientos de israelíes. El Estado judío son bombardearon Líbano... Y Siria, apoyo de Hezbollah «.» Irán no va ser arriesgado, bombardear Israel con cohetes «Shahab-3 «evolución, matar israelíes más.
    Esta separación del escenario «guerra en Irán», si firma, hubiera imaginado, como experto en la lucha contra el terrorismo Philip geraldi, oficiales de inteligencia militar que trabajó en la Agencia Central de inteligencia CIA «.»
    Muchos indicadores que llevó la begeraldi a desarrollar ese escenario sombrío. El hombre escribió en el sitio «ante y t» nos guerras contra nosotros en el mundo, el 12 de enero, a pesar de sus afirmaciones de que «abierto a los iraníes, Presidente Barack Obama error y rechazado iniciativas iraníes para iniciar un diálogo. Es reacio a mostrar ningún indicio de la negociación, en todos los niveles. También ha iniciado el Congreso para evitar cualquier contacto entre nosotros y diplomáticos iraníes. Las sanciones ya impusieron recientemente el sistema bancario iraní como un acto de guerra, sobre todo porque no se presentó ningún movimiento agresivo de Teherán. Que se avecina las sanciones para frenar los ingresos de energía, puede acelerar la economía iraní congelación».
    En todo lo anterior de la lista de «hechos» o pendientes de aplicación, factores pueden obligar al Gobierno iraní a hacer b «algo» para demostrar a los ciudadanos que no puede permanecer inactivos. Esto es el «algo» que puede convertirse en «encuentro con nosotros», «consecuencias».
    La guerra también han imaginado, geraldi, si «proa» Teherán antes de la primera tufillo de agresión, podría comenzar con incidente «menor», posiblemente relacionados con un pequeño bote iraní armada guardia revolucionaria.
    En respuesta a las sanciones, imposición de condiciones de declara a Teherán que puede atravesar el estrecho de Ormuz, amenazando con todas las medidas necesarias para evitar que nos buques de guerra de cruce. Encuentro la fragata USS Ingraham «», destinado para basuras pequeños complejos de Bushehr ejecutar el comando Deshacer. La Armada se enfrenta directamente, comandante marítimo iraní se niega a ayudar a deshacer y abre el fuego. Inmediatamente, las fragata «valanks» la iraní compuesto para detonar, matando a toda la tripulación del «guardia revolucionaria». En el enfrentamiento, dos soldados estadounidenses murieron y cuatro resultaron heridas. Inmediatamente también implementado cazas USS «u IE John c. stinis» ordena y destruir la base naval que partió desde el complejo iraní.
    En una Conferencia de prensa, trabajo iraní que describe Obama «guerra», prometiendo hacer todo lo necesario para que nos apoye las fuerzas en la región, pero se abstuvo de un ataque contra Irán. PRISA, el Consejo de seguridad es invitado a la reunión. 17 votos para exposiciones, convocatorias de Washington a la moderación. En la Asamblea General, los Estados Unidos solamente, que había sido votado b «no» en el Consejo de seguridad, Israel, Micronesia (grupo de islas que habitan en el Océano Pacífico entre Indonesia y Hawai) y Costa Rica admite posible acción militar contra Irán.
    Washington solo. Pero la oportunidad de Israel de la escalada de tensión y lanzar un ataque contra instalaciones nucleares iraníes. Destruir el reactor nuclear, que acaba de terminar, y mata a 13 Rusia técnicamente trabajando en el sitio. También establecieron tierra instalaciones en la planta de Natanz. Las defensas iraníes, suministradas por Rusia, seis aviones de combate israelíes.
    Washington no había recibido ninguna advertencia anticipada del ataque israelí, pero había recogido las señales de tráfico aéreo, sabía que algo caerá, sin ningún movimiento para evitar que los israelíes cuando cruzaron el espacio aéreo iraquí.
    U.S. Congreso representa, junto con los medios de comunicación predominantes, junto con Israel y las llamadas para la guerra. De acuerdo con la casa, la mayoría de 134 votos a galerías, una ley llamada de la casa blanca a tomar medidas militares para apoyar a Israel. Senado pasa derecho, sólo 2 en contra. Dudar antes de Obama a apoyar el ataque «limitada», contra sitios militares y nucleares iraníes, especialmente los de la guardia revolucionaria.
    En los primeros días, destruyó iraní naval y bases aéreas y militares en Irán debido a la superioridad militar de U.S.. Es aplastante de Irán guardia revolucionaria instalaciones, instalaciones conocidas investigación y desarrollo nuclear.
    Lo que empezó como un deslizamiento «limitada» en la guerra, cuando una bomba bomba Irán "grande me-u» pesaje 30.000 libra puñetazo fortificaciones subterráneas, en un esfuerzo por destruir centros fortificados de laboratorio y enriquecimiento. Evitar los centros de población, pero las bombas inteligentes lloviendo centros de comunicaciones e instalaciones de comando y control. Sin embargo, cae un gran número de víctimas civiles, sitios específicos cerca de las ciudades o pueblos habitados. Infraestructura no sobrevivirá, incluyendo puentes, carreteras, centrales eléctricas y las instalaciones nucleares cerca de conocidos militares.
    Detener el ataque. Teherán está contenida. Más de 10 años de preparación, dibujar correctamente ordenada la vacunación de muchas instalaciones militares y nucleares de Irán, una gran proporción de ellos escapó sin lesiones.
    Infecta una «suerte»-«gusano de seda», «el portaaviones USS John c. stinis» trabajando en el Golfo de Omán. «Volver a» stinis puerto de Bahrein. Golpear tres otros buques de apoyo marino dañados, cuando éxito pequeña embarcaciones suicidas libros pertenecientes a la guardia revolucionaria. De acuerdo con los atacantes iraníes, pero el Pentágono se ha negado a revelar el número de tripulantes muertos.
    Las protestas de Irán progubernamentales barriendo las calles de Beirut. En el sur del Líbano, Hezbolá» llamado «una andanada de cohetes contra Israel, golpeó a Tel Aviv. Cientos de israelíes. Los Estados árabes son bombardearon Líbano... Y Siria. Israel bombardeo de Irán es bsawa

  • Enrique dijo:

    Uhhh, que miedo nos producen esas amenazas a los cubanos , llevamos mas de cincuenta años enseñandoles el dedo medio de ambas manos. La unica posicion con ellos es la de no ceder ni un tantito asi , como hace tiempo nos dijo el Che.

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Tipico del imperio,su prepotencia,el chantaje, su arrogancia y su papel de policia mundial,al diablo demonios,ya la america latina no es la sumisa de antaño,hoy es muy diferente,ni ustedes mismo se han percatado de estos cambios,cuidado si atacana a Iran,venezuela les cerrara el envio de petroleo,que no les quepa dudas y no quieran hacer nada,que entonces los cohetes le entraran por las ventanas de miami, cortesia de cuba,cuidadito gringos malditos.

  • tony alonso dijo:

    "satanas-imperio",AHORA SI SE QUITO EL DIFRAS DE OBEJA,PUEDE UN PAIS QUE SE HACE LLAMAR CRISTIANO,ESTAR EN CONTRA DE LA SOLIDARIDAD DE LOS PUEBLOS,"JESUCRISTO DIJO AMAR A SUS ENEMIGOS"del diablo dijo"el ladron solo biene a matar,robar y destruir",?CUANTAS NACIONES IRAN A ATACADO EN ESTOS ULTIMOS ANOS??cuantas naciones las bombas del policia del infierno a destruido?!VIVA LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!CUBA,VENEZUELA,NICARAGUA,ECUADOR SON EJEMPLOS DEL AMOR,VERDADEROS SEGUIDORES DE "CRISTO"........

  • Diego Estrella dijo:

    UNA TROMPETILLA para esa decision de meternos miedo .

  • Aroldo Rojo dijo:

    jajajaja, que risa me dan, con sus amenazas histéricas de papel, que más bién son un intento desesperado en su enfermizo objetivo de debilitar Irán para después tratar de meterle mano, cuándo se van a dar cuenta estos imbéciles que el mundo cambió, no asustan a nadie.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    jajajajaj....siiiiiiiiiii trompetilla Diego Estrella, estoy contigo.
    De que sanciones habla el gobierno de EUA, por lo menos con Cuba, no saben ellos que sus amenazas no funcionan hace ya 54 años.

  • A. Pavon dijo:

    Los estados unidos de america ya no saben a quien van a amenazar, ya llevamos mas de 50 años escuchando sus amenzas. Si ahora quieren prohibir a quien recibe en su pais, creo que se les fue una tuerca made in usa.

  • OMAR CRESPO PÉREZ dijo:

    QUÉ TAMAÑA ESTUPIDEZ.
    "El Departamento de Estado advirtió hoy a los países de América Latina que recibieron al presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad que podrían estar sujetos a sanciones en caso de profundizar sus relaciones comerciales con Irán".
    ¿MÁS SANCIONES?, ¿SON NUEVAS EN ESTE MUNDO?, ¿LOS CIENTÍFICOS NORTEAMERICANOS Y LOS LACAYOS DE LA MAFIA HAN CREADO NUEVAS MEDIDAS?
    DESDE LOS 3 AÑOS , MÁS O MENOS, SIENDO MUY PEQUEÑO Y SIN CONCIENCIA AÚN, ESTOY SIENDO CASTIGADO POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS TRAS UN FÉRREO BLOQUEO ECONÓMICO, QUE CONSTITUYE UN GENOCIDIO CONTRA UN PUEBLO SOBERANO E INDEPENDIENTE;SIN TENER JUICIO TODAVÍA, EN 1961, HUBO UNA VICTORIA EN PLAYA GIRÓN POR UNA AGRESIÓN MILITAR AMPARADA POR LOS E.U.; DESPUÉS ESTUVE A PUNTO DE MORIR POR UNA GUERRA TERMO NUCLEAR (CRISIS DE OCTUBRE); UN VECINO MIO, MUY ALLEGADO, ESTUVO EN LA LIMPIA DEL ESCAMBRAY PORQUE EL GOBIERNO DE LOS E.U. ESTIMULABA Y APERTRECHABA DE ARMAS A BANDIDOS, EXBATISTIANOS, ASESINOS, ECT, ALZADOS EN CONTRA DE LA REVOLUCIÓN; DESPUÉS HEMOS SOPORTADO INFILTRACIONES, SABOTAJES, DERRIBO DE UN AVIÓN EN PLENO VUELO (DONDE VENÍAN VICTORIOSOS NUESTROS ESGRIMISTAS), BOMBAS EN HOTELES DE MERCENARIOS PAGADOS POR UN CRIMINAL SUELTO EN LAS CALLES DE E.U.(POSADA CARRILES), TAMBÍEN AMPARADO POR EL GOBIERNO DE LOS E.U., RECUERDO HOY A FABIO DICELMO. GLORIA A SU PERSONA.
    ¿POR QUÉ EXISTE UNA DEMANDA DEL PUEBLO CUBANO AL GOBIERNO DE LOS E.U.?
    POR LOS TANTOS DAÑOS ECONÓMICOS Y LOS MÁS DE 3000 CUBANOS MUERTOS Y MAS DE 2000 MUTILADOS POR TERRORISMO, AMPARADO POR EL GOBIERNO DE LOS E.U.
    DESDE QUE NACÍ TENGO AL BRUJO ATRÁS, Y COMO HE CONOCIDO TANTO DE ÉL, LO CONOZCO TANTO, PERO TANTO, Y VEO Y ESCUCHO TODO EL DAÑO QUE HACE EN EL MUNDO... SÉ QUE ES MALO, PERO NO ME ASUSTA, ¿QUÉ LE VOY A HACER A ESTO?, SENCILA Y LLANAMENTE, NO ME ASUSTA, Y LO MÁS LINDO, A NINGÚNO DE LOS GLORIOSOS CUBANOS QUE HEMOS RESISTIDO Y AFRONTADO LO BUENO Y MALO DE MI PATRIA, DE LA CUAL SOLO SU LUZ ILUMINA NUESTRO ANDAR HASTA LA VICTORIA.
    OMAR CRESPO PÉREZ
    PINAR DEL RÍO, CUBA

  • Tony dijo:

    Eso de incrementar las sanciones me suena conocido, ¿es idea mia o ya llevan 50 años en lo mismo?.
    ¿Cuándo aprenderán que NOSOTROS NO COMEMOS MIEDO?. Viva Cuba libre.

  • ulises dijo:

    Despues de 50 años utilizando esa politica fracasada contra Cuba,no pienso que a esta altura del juego los cubanos vamos a colgar los guantes, eso es mas de lo mismo, esta perreta de los gobernantes del imperio,es porque ya no es Cuba solo quin se atreve a desafiarlos y ya no solo es en America Latina; mire Ud aparecio el pais Persa con una postura digna, esto ellos no lo esperaban asi; para alla va la maquina de meter miedo,portaaviones,acorazados,destructores;pero ciudado que a Iran no lo han podido desarmar como paso previo a la agresion como ocurrio con Iraq o con Libia alli si hay hieros y todo parece ser que los saben usar.

  • rey dijo:

    A Cuba, los EEUU tienen que tocarle los c....

    Al ALBA, también

    Patria o Muerte!!!!!!

  • Luis dijo:

    Imperio en decadencia, Imperios peligroso, que como fiera herida de muerte y acorralada, lanza zarpasos a diestras y siniestras,solo la union del Mundo civilizado y cuerdo,la puede rematar.

    Luis

  • maikel dijo:

    Buneo, vayan a ver a quien intimidan con eso, ya nosotros estamos curados de espanto. Que más sanciones nos pueden imponer. Esto no parece el departamento de estados de USA, sino del mundo, se cren que pueden hacer lo que les de la gana. Pues que vengan las sanciones, total una raya más para el tigre.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    EE.UU. se sanciona al sancionar. Es más de lo mismo. Con tantos problemas de política y economía interna EE.UU. ocupándose de si los vecinos reciben a este o a aquel.

    Deberá el presidente Obama ocuparse de buscar trabajo, no en el complejo militar industrial donde cada vez son más necesarias las máquinas, los aparatos electrónicos y los científicos y se reduce la implomanía obrera, sino en el mundo de la mini, media y macro economía norteamericana, allí en el condado, el cada pueblito donde hacen vida, en sus empresas y buscar soluciones a cada uno de los soldados que deberá retornar a casa, de los que retornaron, porque a mejor vida pasaron unos miles, glorias supuestas del pueblo que los aportó para hacer vivir el poder imperial,y que resultan muchos que necesitan trabajo, pese a la paga como contratista del crimen que son.

    El trauma de Norteamérica será en el futuro a quien vender de sus producciones retornadas a casa, cuando el mundo de los indignados cambie, la Europa actual se acondiciones a su banca y a sus empresas sin recurrir al comercio internacional y se contraiga la economía mundial a la subsistencia por carestía de la vida.

    Van a sobrar billetes y el rico tendrá que confeccionar recetas para usarlos como plato y comerlo en la mesa de los burgueses y van a tener que hacer como lo dicho por Cándido: yo sigo cultivando mi huerto después de tantas miserias.

    Buscar comercio, lejos de enemistarse con sus vecinos debería ser de la inteligencia americana más que de encontrar razonas de pelea para con ellos.

    Nadie se mete en la preferencia de los amigos de Norteamérica, por qué Norteamérica ve mal que los latinoamericanos tengamos un amigo persa.

  • amir dijo:

    ¿Patria o muerte? JaJaJaJa asi decian en la gerra fria ahora solo quedan tres los cubanos los coreanos y vietnamitas en la que la muerte lo tienen en el estomago. JaJaJaJaJaJaJaJa

  • Josefina dijo:

    Imperialistas intrusos y entrometidos, hablan de defensas de los derechos humanos? De que derechos? La que tienen utds, de meterse en territorios ajenos y masacrar gentes inocentes, y por sus malditas ambiciones? Ya el mundo entero hemos abiertos los ojos, stamos firmes y unidos a Cuba y su revolucion, se los dice una Paraguaya!

  • Josefina dijo:

    Imperialistas, que se creen dueños del mundo, ahora que quieren hacer creer que su Jhon Smith es un Dios, y que hay que lamerle el dedo grande, ya no papacitos, el mundo entero estamos despierto y apoyando la Revolucion Cubana, LIBEREN A LOS 5, CUMPLAN CON EL DESBLOQUEO A LA ISLA! Se los dice una Paraguaya con el corazon en Cuba!

  • Ismel De Celis dijo:

    Las declaraciones del DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LO EE.UU. son violatorias da la soberanía de los estados, claramente estas amenazas y chantajes van dirigidos a los países miembros del ALBA, que fueron visitados por el mandatario iraní, (CUBA, VENEZUELA, NICARAGUA y ECUADOR), una ves mas con su prepotencia amenaza con sancionar a los países amigos del pueblo iraní, a nosotros los cubanos, claro está no nos asusta que nos amenacen con sanciones, llevamos mas de 50 años sancionados y hemos resistido, a nuestros países no nos interesa los Estado Unidos y si las sanciones van dirigidas a las relaciones económicas y comerciales, de seguro estoy que nuestras naciones podrán resistir y sobreponerse al ataque desesperado del enemigo, porque moral, recursos económicos disposición y pantalones tenemos. VIVA EL PUEBLO IRANI, VIVA EL PUEBLO CUBANO, VIVAN TOODS LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Y DEL MUNDO, QUE TERMINE LA INJUSTICIA Y ACABE LA MENTIRA Y LAS IMPOSICIONES DE LOS ESTADOS UNIDOS.

  • Alexis Mario ánovas Fabelo dijo:

    ¡Claro, si es el amo!
    Y los genuflexos se lo reafirman.
    No escarmientan con los enrredos que se le forman cuando intentan ocupar las tierras arrasadas con su tecnología... ¡No los dejan descansar ni un minuto!

  • Iván dijo:

    ¡¡¡Muerte y desgracia a E.U.!!! ratas imperialistas

    ¡VIVA LATINOAMÉRICA!
    ¡VIVA IRÁN!
    ¡VIVA RUSIA!
    ¡VIVA CHINA!
    ¡VIVA COREA DEL NORTE!

    ¡PÚDRETE EN EL INFIERNO E.U.!

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también