El tiempo: Nublados y lluvias en la región occidental
Estará mayormente nublado en la región occidental con la ocurrencia de algunos chubascos en zonas de su costa norte al final de la mañana, que se extenderán desde la tarde a gran parte del occidente, con la ocurrencia de aisladas tormentas eléctricas. En el resto del país estará con poca nubosidad, incrementándose a parcialmente nublado al final de la mañana y se nublará durante la tarde en algunas localidades, con aisladas lluvias.
Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior de occidente y centro. Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre 29 y 32 grados Celsius.
Predominarán vientos variables débiles, que en la noche serán del noroeste con velocidades de hasta 20 kilómetros por hora en la costa norte occidental, con rachas superiores.
Habrá poco oleaje en el litoral norte occidental, que se incrementará a oleaje desde el final de la tarde y llegará a marejadas desde el final de la noche en Pinar del Río y Artemisa. En la costa norte central y en toda la costa sur habrá poco oleaje, que disminuirá a mar tranquila desde la tarde. En la costa norte oriental habrá oleaje, que disminuirá a poco oleaje en la tarde.
(Con información del Instituto de Meteorología)
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (IV)
- Se forma la tormenta tropical Arthur, primera de la temporada ciclónica
- Servicio Sismológico Nacional Cubano reporta sismo de 5.3 en occidente, réplica del registrado el 8 de junio
- Lluvias intensas inundan San Pedro Sula y colapsan la movilidad en Honduras
- Tras un mayo histórico, El Niño en camino
- ir aMedio Ambiente »

Sugiero que en los partes, expliquen mas el porqué de las cosas, no es lo mismo que se pronostique lluvias por una honda o sistema tropical, que por un frente frio ¿De qué estamos hablando ahora?
Estimados compañeros
En la actual temporada observo que la salida del sol ocurre cada vez mas tarde, mi pregunta es, cuando comenzara a ocurrir la salida del sol mas temprano.