Imprimir
Inicio »Noticias  »

Chávez anuncia nuevos exámenes como parte de su recuperación

En este artículo: Cuba, Hugo Chávez Frías, Salud, Venezuela
| 9

VENEZUELA-CHAVEZ/El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que en la segunda quincena de octubre se someterá a nuevas pruebas médicas para descartar la presencia de células cancerígenas en su organismo.

Tocan otros exámenes de profundidad para ver el cierre del ciclo, señaló al referirse al chequeo correspondiente a la cuarta dosis de quimioterapia, la cual recibió hace poco más de una semana en Cuba.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el estadista insistió al filo de la medianoche de este jueves que marcha satisfactoriamente su recuperación, después de operado el 20 de junio último para removerle un tumor maligno.

Todos los exámenes indican que no hay presencia maligna, lo que estaba allí estaba encapsulado y salió   , dijo Chávez, quien volvió a repetir la frase El cáncer que tuve   .

Además, vaticinó su regreso a las calles con fuerzas renovadas, aunque sin violar etapas del proceso de pleno reestablecimiento.

En particular comentó su deseo de reimpulsar el programa Vivienda Venezuela creado para construir dos millones de casas en seis años- con su presencia en inspecciones de las obras, reuniones en el terreno y sobrevuelo en helicóptero buscando espacios destinados a nuevos complejos habitacionales.

Chávez también restó importancia a sistemáticos rumores sobre el supuesto deterioro de su salud, los cuales atribuyó a laboratorios de guerra psicológica y a la preocupación por su ventaja en las encuestas de cara a las presidenciales de octubre de 2012.

Más temprano, el mandatario mostró a través de prácticas de softbol su estado físico en el Palacio de Miraflores, donde periodistas nacionales y extranjeros constataron su condición.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoan rafael dijo:

    adelante comandante chávez, usted es un roble fiero y duro de tumbar acá en cuba la juventud cubana le quiere, Viva Bolivar Y Martí!!!!!

  • Zugor Seg. dijo:

    !Arriba Comandante!!! No se ocupe mi preocupe, que si los perrros ladran es por que se cabalga, y Ud. lo hace con gallardia, valor y honor. Cuba junto a la buena Venezuela estan con usted, LO SABE, y continuaremos asi , !duelale a quien le duela, gusano, pitiyanqui o raspao, a quien sea!!!

  • Blanca dijo:

    Creo que Chavez está muy confiado con los partres médicos.

  • obdulio rolon dijo:

    chavez nostienes olvidados aca en eltachira tiene q acer una vicita para q semuerdan la cola los excualidos falsantes de la patria

  • MAHIRAMI MELENDEZ BURGOS INFIEL dijo:

    viva el comandante

  • Sergio Orlando Pichardo Alemán dijo:

    Comandante Presidente de los pobres, ya le escribí anteriormente, entonces le dije que usted era la rodilla de los pobres y de los que nunca habían tenido nada, ahora lo mantengo, no importan los comentarios de los que se le oponen, no importa si existiese algúna célula como resto del proceso que está pasando, lo importante es precisamente el buen ánimo que usted mantiene, esa fuerza que valientemente usted tiene, es la que necesitamos, es la que necesitan los que nunca tubieron nada, los que ven en usted la esperanza de muchos, sigo con ese ímpeto, con su buen pensamiento y con la confianza que tiene en los profesionales a su cargo. Cuidese y deseoamos su recuperación, los que le estamos siguiendo desde Camaguey, en la Sala de Terápia Intensiva del Hospital Pediátrico.

  • aobb dijo:

    Otro fuerte golpe para los corruptos contrarevolucionarios y vendepatrias.....PA´ÁLANTE COMANDANTE!!!!!!!!!!!!
    VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA!!!!!
    VIVA LA REVOLUCION CUBANA!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!

  • Noris V. Maisonet dijo:

    Me alegra, en demasía, la mejoría tan rápida del comandante Chávez. Eso demuestra los grandes adelantos de la medicina cubana, adelantos más grandes que en el imperio gringo y en las demás potencias económicas capitalistas mundiales, donde las enfermedades son un negocio redondo, explotando económicamente a los enfermos, vendiéndoles medicamentos a precios exorbitantes solamente para aliviarlos, no para curarlos. Felicito a Cuba por ese extraordinario logro en la salud del querido Comandante Chávez, y a Venezuela por esa feliz y esperanzadora noticia para el avance del gobierno que le ha hecho justicia a los pobres y a la clase media del país. Un abrazo desde Puerto Rico.

  • xiomara dijo:

    adelante comandante dios lo guié y lo proteja a usted y al comandante Fidel hitos en la revolución en latinoamericana.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también