Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Nadadora estadounidense sigue en el mar

| 13

diana nyadLa nadadora estadounidense Diana Nyad  mantiene hoy su aspiración de cruzar el turbulento Estrecho de  la Florida que separa a Cuba de Estados Unidos pese a tiburones,  medusas, sus años, y el peso de intentos fallidos.

Noticias por Internet indicaron este sábado que Nyad sufrió  el ataque de una medusa poco después de comenzar a nadar el  viernes en la tarde desde la costa norte cubana a la altura de  la Marina Hemingway, a unos 12 kilómetros del centro de La  Habana.

Este es el segundo intento de la atleta nacida en Nueva York  en poco mas de un mes. En agosto último celebró su cumpleaños en  el mar, tratando de hacer su hazaña, que debió dejar a mitad de  camino.

Esta vez Nyad dijo ayer en rueda de prensa que nadie debe  darse por vencido. Su objetivo es "acercar" a su país y a Cuba,  que sostienen un conflicto político de más de medio siglo mucho  más turbulento que el mar que separa los dos países.

La nadadora tiene un récord conseguido en 1979 al cruzar a  nado la distancia entre las islas Bimini y Estados Unidos. Si  logra la hazaña actual de 166 kilómetros, romperá otro  específico del tramo.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejo... dijo:

    Mucha suerte Diana...

  • luis d@vid dijo:

    mucha suerte .Diana y esperemos a que ..hoy puedas continuar ..

  • Carlos Ortega dijo:

    Si lo que intentas hacer, puede servir para que los pueblos de Cuba y EE.UU se acaben de dar cuenta de que esta vida es fugaz ,que como genialmente dijo Evo Morales en la Universidad de La Habana ,La Tierra no necesita de nosotros ,somos nosotros los que necesitamos de ella ,y dejarnos de tanta guerra ,de tantos rencores y de querer tener tanto en esta existencia tan efímera pues...
    Yo te apoyo ,nada, nada fuerte y une a las dos tierras, une los corazones ,une los buenos deseos de que la injusticia desaparezca ,de que los hombres necios comprendan que no se puede tener preso a quien quiere el bien para los demás ,de que cinco hombres se arriesgaron para salvarle la vida a millones ,nada para que el mundo sepa que las penas de muerte son terribles e inaceptables y mucho más terribles si se matan a inocentes nada y no pares, mis energías están contigo apoyándote ,nada…

  • Mariana dijo:

    Así se definen las proezas, aunque fallemos muchas veces seguimos!

  • jorgee dijo:

    ataque de medusa y sigue nadando! esta mujer es puro coraje espero le hagan un buen recibimiento en los cayos, fuerza y mucho coraje Diana!

  • Rafael Santiago dijo:

    Mucha suerte amiga ojalá y consigas todos tus propósitos

  • libre dijo:

    Que Dios te ayude y proteja, ojala lo logres y vivas muchos años para contarlo. Es necesario un reporte mas seguido de su trayectoria.

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Grande!!!!! Para mi, que tengo solo 46, y a veces tengo ganas de "colgar los guantes" eres un ejemplo. Cuidado con los tiburones, sobre todo los de tierra que son los peores! Suerte!

  • ANDRES dijo:

    MUCHO CORAJE Y QUE LA SUERTE TE ACOMPANE , EL PUEBLO DE CUBA TE ADMIRA Y TE QUIERE POR TUS IDEAS Y PERSEVERANCIA LA MISMA QUE HEMOS TENIDO LOS CUABANOS DE LLEVAR ADELANTE LA REVOLUCION Y SU PROYECTO SOCIAL Y QUE TU ESFUERZO SIRVA PARA ACERCAR CADA VES MAS A NUESTROS PUEBLOS . ADELANTE DIANA

  • Yoel Perez Remedios dijo:

    Amiga Diana, es valeroso el empeño que te has trazado, en la vida muchas veces trazamos metas que no podemos cumplir, pero sigue con esa voluntad, capricho del destino, no lo hagas porque nuestros pueblos mejoren en sociedad, hazlo porque un dios te vea crecer, pues el odio que reina entre los dos paises es tan grande que ni se dan cuenta el daño que causan de ambas partes, de corazon te lo digo, la tierra se destruira en su totalidad y nuestros pueblos seguiran sufriendo por cosas ajenas a nuestra voluntad, dios te bendiga y te de fuerza no solo para unir nuestros pueblos, sino tambien para unir el mundo entero y millones de niños no mueran de hambre habiendo gastado los gobiernos tanto dinero en armamentos, pero la mayoria de las personas te admiran por esa forma de pensar,. un saludo desde Remedios Villa Clara. yoel perez hernandez

  • JESUS dijo:

    Solo para reafirmar lo dicho por Carlos Ortega

  • Ernesto dijo:

    Le deseo lo mejor y sobre todo que la vida le de mucha fuerza y salud para que pueda lograr esta hazaña tan hermosa y peligrosa. La verdad es que las mujeres cada día nos llenan de felicidad con sus logros y esta mujer es grande de verdad, para usted todo mi respeto y admiración.

  • María dijo:

    Querida Diana:
    Te deseo todo lo mejor. Eres un ejemplo de voluntad, valor y audacia y pones bien en alto el nombre de la mujer. Que tu voluntad no ceje nunca. Que tu esfuerzo y tu ejemplo sirvan para unir a los pueblos norteamericano y cubano. Que además sirva para llamar la atención sobre este diferendo que data ya de más de 50 años y que daña mucho, especialmente a los cubanos. Tenemos a nuestros 5 héroes presos allá por el odio del Gobierno norteamericano hacia la Revolución, no por el odio del pueblo norteamericano hacia Cuba. Los pueblos de nuestros países no tenemos que ser enemigos. Tenemos que ser amigos pues compartimos muchas cosas, entre ellas nuestro mar, nuestro cielo, los ciclones y huracanes que casi siempre por desgracia nos afectan a ambos. Muchas cosas, hasta valores culturales.
    Tanto quieren las madres norteamericanas a sus hijos como los queremos las madres cubanas, ni más ni menos.
    Ojalá que siempre la paz perdure entre nuestros pueblos por encima de la guerra.
    Te deseo muchos años de vida y que tu ejemplo de amistad y paz triunfe y perdure.
    Con mucho respeto, cariño y admiración,
    María

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también