Imprimir
Inicio »Noticias  »

Tormenta tropical Irene avanza hacia República Dominicana y Haití

| +

cono5

Por Orfilio Peláez
Diario Granma

De mantener el rumbo vaticinado al oestenoroeste, la tormenta tropical Irene debe azotar durante el día de hoy a la República Dominicana y Haití, con posibilidades de convertirse en el primer huracán de la actual temporada ciclónica antes de cruzar sobre o muy cerca de ambos países caribeños.

El Máster en Ciencias Armando Caymares, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, indicó a Granma que por ahora lo más importante para Cuba son las afectaciones que pudieran ocurrir en la región oriental desde mañana martes, principalmente las lluvias asociadas a su extensa área de nublados.

Por eso, subrayó, mantenemos una estrecha vigilancia sobre la futura evolución y trayectoria de Irene, pues la magnitud del impacto a la porción este de nuestro archipiélago será mayor o menor en dependencia de la intensidad y organización que tenga cuando deje atrás los territorios vecinos mencionados.

Este organismo tropical se formó en la noche del sábado en aguas del Atlántico.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también