Cuba se corona en el Open de Judo de Quito con cinco medallas doradas

Iván Silva (90 kg), a la izquierda, en el Open de judo en Quito. Foto: Tomada de JIT.
Con los oros de Osniel Solís (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Iván Silva (90 kg), Liester Cardona (100 kg) y Andy Granda (más de 100 kg), más el bronce de Jorge Martínez en la división de 81 kg, Cuba aseguró el primer lugar en el medallero general entre ambos sexos en el Open de Judo en Quito, Ecuador.
Iván Silva superó por ippon en 40 segundos al brasileño Milton Miranda en las semifinales, y al peruano Yuta Galarreta por Regla de Oro en la final, en 4:27 minutos. En esta división se quedaron con los bronces el colombiano Francisco Balanta y Miranda.
Granda ganó primero al ecuatoriano Fredy Figueroa —por ippon—, y luego al estadounidense Ajax Tadehara, en una división donde ellos fueron los únicos inscritos.
En su división, Cardona batió por la vía del ippon a los locales Bryan Suárez y Junior Angulo.
Para ganar el oro, Solís derrotó al colombiano Jorge González —vía del ippon, Magdiel Estrada hizo lo propio con el peruano Alonso Wong, por wazari.
Luego de ceder ante el brasileño Leandro Guilheiro en su segundo combate, y ganar en la repesca, Jorge Martínez alcanzó el metal bronceado tras vencer al peruano Luis Ángeles Botelo, también por la vía del ippon.
Al Open se presentaron 88 judocas —59 hombres y 29 mujeres— de 17 naciones. Para los cubanos fue una manera de continuar la preparación con vistas a los venideros Juegos Panamericanos.
El segundo lugar en el torneo fue Ecuador, seguido de Brasil, Estados Unidos, Argentina, Japón y Puerto Rico.
(Con información de ACN/JIT)
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Muy bien por los judocas, al menos sirve de preparación porque parece que el nivel no estaba muy alto. Se reconoce el esfuerzo. Bravo por los nuestros.