Atentado en Túnez: Una terrorista se hace estallar y deja al menos nueve heridos

Los equipos de emergencia atienden a los heridos tras el ataque suicida este lunes en Túnez. Foto: AFP.
Al menos nueve personas han resultado heridas después de que una mujer haya detonado un cinturón con explosivos en el centro de la capital de Túnez, junto a un teatro y un centro comercial, según un primer balance de víctimas confirmado por el Gobierno del país norteafricano.
El atentado ha tenido lugar cerca de las 14:00 horas en la avenida Habib Burguiba, en pleno corazón de la capital de este país magrebí. De momento, el balance oficial de víctimas es de ocho policías heridos y un civil, ha explicado un portavoz del Ministerio del Interior, Sofiène Zaag, en declaraciones a la agencia de noticias oficial TAP.
La persona responsable del ataque, que llevaba un cinturón de explosivos, ha sido identificada como una mujer de unos 30 años que murió de forma instantánea, aunque no han trascendido más detalles al respecto. Ningún grupo terrorista se ha atribuido por el momento el atentado, que ha derivado en un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad.
Túnez vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, después de un atentado contra un autobús de la Guardia Presidencial en la capital, Túnez. La medida, prorrogada en varias ocasiones, da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad.

La Policía consuela a un pariente de una víctima de un atentado en Túnez en 2015. Foto: AFP.

La policía ha desalojado la céntrica Avenida Burguiba, y hay al menos varios agentes afectados por la deflagración. Foto: @ramiBenM/ Twitter.
- Los estrategas de Lula revelan las claves de su campaña digital
- Embajador chino ratifica apoyo de su país a Cuba: "Seguiremos alzando la voz por la isla"
- Economista cubano desmiente a Waltz
- Vietnam y Cuba conmemoran 60 años de la primera visita de Raúl Castro
- Wuhan inaugura la línea 12 del metro, la más larga de China
- ir aNoticias »
- Wuhan inaugura la línea 12 del metro, la más larga de China
- Sheinbaum despide a Cuauhtémoc Cárdenas: "Dejó un legado de congruencia y mucha dignidad"
- Aumentan a 74 los muertos por la colisión de trenes en España
- ¿Qué pasará con los teléfonos móviles que automáticamente retrasarán sus relojes este 1 de noviembre ?
- Presidenta Claudia Sheinbaum lamenta la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas
- ir aSociedad »

Trsite noticia, pero como no es US, no se comenta aqui