Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rinden homenaje a Leonard Weinglass en Nueva York

| +
Leonard Weinglass en el hospital revisando el documento de Antonio Guerrero

Leonard Weinglass en el hospital revisando el documento de Antonio Guerrero

La calidad humana y profesional del abogado norteamericano Leonard Weinglass y su apego a la justicia y las causas de los pobres marcaron un acto celebrado aquí en homenaje al letrado fallecido en marzo pasado.

La ceremonia contó con la presencia del representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Núñez Mosquera, y otros funcionarios de esa misión diplomática.

Unas 500 personas, entre ellas familiares y colegas del jurista, acudieron a The New York Society for Ethical Culture para recordar a quien resaltó por su lucha en favor de la causa de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

El reclamo por la liberación de esos cinco hombres (Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González) ocupó parte importante de la velada celebrada el pasado fin de semana.

Los participantes escucharon un mensaje grabado enviado por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, y que subraya la calidad humana y profesional de Weinglass.

Diferentes oradores relataron pasajes de la vida y trabajo del abogado fallecido el pasado 23 de marzo, entre ellos su colaborador Michael Steven Smith, quien ofreció una amplia panorámica de la vida del jurista.

Weinglass siempre será recordado como un buen amigo, leal y generoso, una persona amable y gentil, un orador persuasivo, un agudo analista de la escena política y un visionario, expresó Smith.

Desde el punto de vista profesional siempre vivirá como uno de los grandes abogados de su tiempo, sumado al panteón de los grandes abogados del Siglo XX por la justicia, apuntó.

Weinglass defendió a la luchadora afronorteamericana Angela Davis y a 160 ciudadanos de Estados Unidos que viajaron a Cuba y desafiaron el bloqueo impuesto por Washington contra la isla, entre otros muchos casos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también