Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Triple empate en la final del Nacional de Béisbol Juvenil

| 2
La Habana y Sancti Spíritus son dos de los candidatos a la corona del béisbol juvenil 2011 FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

La Habana y Sancti Spíritus son dos de los candidatos a la corona del béisbol juvenil 2011 FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

Sancti Spíritus (6 may).-LA HABANA le ganó viniendo de abajo a Holguín en diez entradas y Sancti Spíritus también remontó un marcador adverso para noquear repentinamente al hasta entonces invicto Pinar del Río generando un triple empate que ha dejado en ascuas la final hexagonal del béisbol juvenil cubano.

Los pinareños ganaban a la altura del sexto episodio, cuatro carreras por dos -si bien dejaron de anotar por lo menos un par más-, pero en lo bajo de esa entrada un triple de Luís Cedeño, más pelotazo y jonrón de línea por el jardín izquierdo del menudo noveno bate espirituano, Julio Pérez, dieron un viraje espectacular al marcador, ya lanzando Yosvani Cáceres de relevo.

Pero lo mejor para la novena yayabera, vino una entrada después con una explosiva erupción de ocho anotaciones ante otros dos relevistas pinareños, donde resaltaron sobre todo el emergente Luis Serrano con un doblete impulsor de tres carreras y jonrón con bases llenas del torpedero y tercer bate Lourdes Gourriel (Júnior).

Debe significarse que con ese estacazo, el menor del "Clan Gourriel" se convirtió en el máximo jonronero de esta final con dos, y de toda la temporada juvenil con seis, superando al cuarto bate pinareño Yunior Valiente, que acumula cinco.

Lo demás fue cuestión de tiempo, aunque los locales necesitaron un capítulo menos que los tradicionales, pues boleto a Perdomo y sencillos sucesivos de Serrano y Pérez, decretaron formalmente el marcador definitivo, 14-4, por fuera de combate en el octavo.

El abridor derecho Yosbel González (2 y 0 en la final; 5 y 3 en la temporada) supo sortear escollos y trabajó toda su ruta de ocho innings, con seis imparables permitidos a los verdes, tres limpias y cuatro ponches.

Yosvani Cáceres (0 y 1; 4 y 2) fue el atribulado primer relevista y perdedor, tras reemplazar en el fatídico séptimo episodio al iniciador Yosvani Álvarez.

A la ofensiva por los ganadores descollaron Pérez (de 4/3 con cinco impulsadas), Cedeño (de 5/4, aunque sin remolques) y Gourriel (de 4/3, con cuatro hacia el plato). Por Pinar, Lázaro Hernández (de 3/2, con triple e impulsada) y Pedro Luís Dueñas (Júnior), de 4/2.
A primera hora en la misma sede principal del estadio José Antonio Huelga, se produjo otra dramática remolcada pero en juego de picheo, cuando La Habana como visitador empató a una en el octavo y añadió otra decisiva en el décimo.

El choque sobrepasó su primera mitad colmado de ceros hasta que en lo bajo del sexto, un error, un sencillo de Ihuner Anache y dos boletos del abridor Rogelio Armenteros, le hicieron terminar ese acto con mínima pero peligrosa desventaja de una.

Sin embargo en el octavo, el tercer bate capitalino Yaniel Herrera encendió la chispa con doble al jardín derecho y de inmediato Miguel Rivero definió con otro al flanco izquierdo.

Las cosas quedaron así en lo que restó de partido, cuando ya lanzando en el décimo los apagafuegos Daniel Monterrey (1 y 0; 4 y 2) y el segundo de los nororientales, Adrián Aguilera (0 y 2; 5 y 4), se llevaron respectivamente el crédito bueno y malo.

Con un out, Aguilera no pudo evitar doblete al centro del jardinero y séptimo hombre azul, Rafael Reyes, y subsiguiente cañonazo al izquierdo del camarero Yasel Quesada.

El internacional Monterrey, por el contrario, liquidó del tercero al quinto bateadores, de uno-dos-tres.

Finalmente en choque efectuado en el poblado de Taguasco, Villa Clara ganó 9-2 a Camagüey, con éxito para Leandro Linares (1 y 0; 7 y 2). Dubiel Zamora, Héctor Morales y Jorge Alfonso, la sacaron del parque por los vencedores, mientras que Norge Luis Ruíz lo hizo por los derrotados.

Queda pues solo una fecha a este intenso calendario de muy buen beisbol y tanta emoción ha reservado hasta el final posibilidades de campeonato para los ahora tres igualados en la cima: La Habana, Sancti Spíritus y Pinar del Río.

El programa completo de esta última jornada tiene previsto en el parque José Antonio Huelga de esta ciudad, el doble juego La Habana-Pinar (9:00 am) y Camagüey-Sancti Spíritus (1:30 pm). En Cabaiguán, sin trascendencia para la buscar el título, Villa Clara-Holguín (9:00 am). Siempre los primeros como Home Club.

De modo que si La Habana le gana a Pinar, los capitalinos se coronan. Pero si sucede lo contrario habrá que esperar al choque de la tarde, donde si triunfan los locales se vestirán de oro y si no, el color verde será el que se tornará dorado.

A continuación se muestran las posiciones de los equipos tras la cuarta fecha de esta finalísima.

Pinar del Río (3 y 1); La Habana (3 y 1); Sancti Spíritus (3 y 1); Villa Clara (2 y 2); Holguín (1 y 3) y Camagüey (0 y 4).

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro miranda dijo:

    ELIO ORAMAS: otra cosa: con el unico pelotero, aparte de montejo que dije que no eran gran cosa, fue con jose raul delgado. no diga lo que no es, compadre. no hable lo que usted no puede demostrar.

  • Luis Alfredo Lera Veliz dijo:

    Estimado Jesus, ante todo un saludo. Hace muchos años, por allá por el
    2002, te di "botella" y comentamos de pelota y te pedí me enviaras
    artículos tuyos. Inmediatamente me enviasta varios artículos sobre
    Kendry Morales, en ese momento despuntando como un estrella, por
    cierto me hice famoso en la esquina con estos articulos. Por diversos
    motivos perdí mi acceso a internet y con esto el contacto. Agradecería
    enormemente volver a ser un "recibidor" nuevamente de tus excelentes
    artículos.
    Un favor, quisiera me ayudaras a contactar con Daniel de Malas para
    igualmnente, si es posible, recibir sus artículos.
    Mil gracias por adelantado.
    Un abrazo,
    Luis Alfredo Lera Véliz
    Nota: He puesto la palabra "artículo" 1000 veces, SORRY

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jesús Suárez Valmaña

Jesús Suárez Valmaña

Vea también