Reitera Cuba su apoyo al derecho saharaui a la autodeterminación

A la derecha, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina; a la izquierda el presidente del Consejo Nacional (Parlamento) del pueblo árabe, Khatri Aduh. Foto: @cubaminrex/ Twitter.
El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, reiteró hoy el apoyo de la isla al derecho saharaui a la autodeterminación, al recibir en La Habana al presidente del Consejo Nacional (Parlamento) de ese pueblo árabe, Khatri Aduh.
Según un comunicado de la cancillería, durante el encuentro, las partes ratificaron el buen estado de las relaciones e intercambiaron sobre temas de interés bilateral, en particular, los asuntos vinculados con la cooperación cubana en las esferas de la salud y la educación.
Aduh realiza una visita oficial a Cuba, donde el martes rindió homenaje al héroe nacional José Martí, y la víspera conversó con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo.
El parlamentario cubano también expresó al visitante el respaldo de la mayor de las Antillas a la autodeterminación de los saharauis y al ejercicio de su legítimo derecho a vivir en paz en su territorio.
(Con información de Prensa Latina)
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aPolítica »

Muy de acuerdo con el comunicado de la Cancilleria, el asunto del pueblo saharaui no debe ser relagado al olvido, mas aun es imposible hacerlo, ellos existen y tienen todo el derecho de que se reconozca el acto de justicia de tener su pais.