- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reitera Cuba su apoyo al derecho saharaui a la autodeterminación

A la derecha, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina; a la izquierda el presidente del Consejo Nacional (Parlamento) del pueblo árabe, Khatri Aduh. Foto: @cubaminrex/ Twitter.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, reiteró hoy el apoyo de la isla al derecho saharaui a la autodeterminación, al recibir en La Habana al presidente del Consejo Nacional (Parlamento) de ese pueblo árabe, Khatri Aduh.

Según un comunicado de la cancillería, durante el encuentro, las partes ratificaron el buen estado de las relaciones e intercambiaron sobre temas de interés bilateral, en particular, los asuntos vinculados con la cooperación cubana en las esferas de la salud y la educación.

Aduh realiza una visita oficial a Cuba, donde el martes rindió homenaje al héroe nacional José Martí, y la víspera conversó con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo.

El parlamentario cubano también expresó al visitante el respaldo de la mayor de las Antillas a la autodeterminación de los saharauis y al ejercicio de su legítimo derecho a vivir en paz en su territorio.

(Con información de Prensa Latina)