Refugiados de 11 países se enfrentarán a medidas más duras para poder ingresar a EE.UU.

Foto: Susan Walsh/ AP.
Refugiados provenientes de 11 países de "alto riesgo" se enfrentarán a medidas más duras de selección cuando traten de ingresar al territorio estadounidense, informó el lunes el Departamento de Seguridad Nacional. Sin embargo, no se han especificado ni los países incluidos en la lista ni las medidas concretas que se aplicarán a los potenciales refugiados.
"Introduciremos nuevas medidas de seguridad para los solicitantes de países de alto riesgo, para intentar evitar que el programa [de refugiados] sea explotado por terroristas, delincuentes y estafadores", dijo la secretaria del departamento, Kirtjen Nielsen, que agregó que los cambios "no solo mejorarán la seguridad, sino que también permitirán ayudar mejor a los refugiados legítimos que huyen del enjuiciamiento".
EE.UU. ha colaborado con diferentes países para llegar a un acuerdo sobre el intercambio de datos antiterroristas, y ciudadanos de ciertas naciones que no han logrado proporcionar datos "se someten a restricciones de viaje difíciles pero adaptables", según Nielsen, quien aclaró que "las restricciones no tienen nada que ver con la raza o la religión", sino que su objetivo es "compartir información y saber quién como individuo está llegando a nuestro país". La lista de 11 países de "alto riesgo" se actualizará cada seis meses.
(Tomado de RT)
- Recibe el papa al ministro de Relaciones Exteriores cubano
- Cuba vence a Nicaragua y domina serie preparatoria para el Clásico Mundial
- Cuba anuncia arribo a La Habana de buque de la armada mexicana con ayuda
- Convocan en Los Ángeles a gran jornada contra el bloqueo a Cuba
- UNE pronostica una afectación de 1 720 MW para el horario pico nocturno
- ir aNoticias »
- Recibe el papa al ministro de Relaciones Exteriores cubano
- Solidaridad humanitaria manoseada
- Convocan en Los Ángeles a gran jornada contra el bloqueo a Cuba
- Cuba condena nuevos ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán
- ONU condena las medidas de EEUU contra Cuba: “Nada justifica la asfixia de toda una población”
- ir aPolítica »

Bueno, que empiecen por los "disidentes" cubanos acogidos a ese programa, ya que clasifican por alto margen en el criterio de "terroristas, delincuentes y estafadores”...
oye pregunton tu estas en la era de bush, los cubanos no todos son ni terroristas y ni desidentes la emigracion cubana tiene matices economicos como lo tienen todos los paises tercermundistas o tu eres de los que tienen la barriga llena y el refrigerador apertrechado, por que yo quisiera emigrar por los problemas economicos no por que dicienta del proyecto politico.
josue: El problema es que todavía no hemos aprendido a pensar en que existen matices. No se asombre si no es la última vez que lee ese tipo de comentarios.
bueno cada cual deja entrar a su terrotorio a quien quiera y con las medidas que estime conveniente y si es para frenar el terrorismo, mejor aun, es mi opinion.
Mejor. Así se evitan la pesadilla americana.
...estimadisimo pregunton,no todos los disidentes son ,"estafadores,"terroristas" o "delincuentes"...