Imprimir
Inicio » Salud  »

Un perro le dona su sangre a un gato para salvarle la vida

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Animales, Donación, Fauna, Gato, perro, Salud
| 19
Perro le dona sangre a un gato
Gracias a la sangre de un perro, un gato logró sobrevivir en Nueva Zelanda,un caso muy extraño de transfusión entre especies, informó el diario local ‘The New Zelanda Helard’.
Tras ingerir veneno para ratas, el gato, llamado Rory, tuvo que ser trasladado de urgencias a una clínica veterinaria de la ciudad.

De acuerdo con Kate Heller, la veterinaria que lo atendió, el animal empeoraba por momentos y  necesitaba una transfusión de sangre urgente, por lo que no había ni siquiera tiempo para analizar el grupo sanguíneo al que pertenecía el felino.

En una decisión desesperada, Kim Edwards, la dueña de Rory, accedió a que se utilizara sangre del perro de su vecina, un labrador llamado Masi, al que se le extrajeron 120 mililitros de fluido.

“No teníamos tiempo para determinar el grupo sanguíneo de Rory y sin esta transfusión podría haber muerto”, explicó Edwards.

Según Heller, “las transfusiones entre especies no suelen dar buenos resultados; bien al contrario, a menudo entraña un serio riesgo para la vida de la especie transfundida”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/103633-perro-salva-vida-gato-nuevazelanda

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • duda dijo:

    Ojalá que tenga un feliz término esta historia…..

  • Manuel Linot dijo:

    Xenoinjerto se llama.

  • G. Bruno dijo:

    Es posible, aunque no usual. A mi perro pastor aleman, cuando todavia era un cachorro, tuve que llevarlo al veterinario por haber perdido mucha sangre debido a parasitos intestinales.

    El Dr. tenia un perro grande en una jaula, de otra raza, lo conecto al mio directamente mediante una manguerita plastica. Cuando le pregunte si su perro tenia el mismo tipo de sangre que el mio, me respondio que no importaba, pues los perros no tenian tipos diferentes de sangre. Hasta ahora no he averiguado si es verdad.

  • Davis dijo:

    Espero que tan rapida decision sea para bien y el gatito se salve, a lo mejor esta con esto descubren algun avences en la medicina…Suerte!!!

  • amada dijo:

    Me gusto mucho leer este escrito, siempre que veo cosas como estas
    me hacen pensar en que hay personas que tienen buenas acciones hacia
    ellos, el ser animal no significa que no tengan derecho al buen trato y se les de afecto, a los que son botados a la calle en su mayoria
    les toca la peor parte, conozco a muchas personas que han tenido buenas acciones y los felicito por ellos, aunque a algunos no les guste.

    • merl dijo:

      Amada. Estoy muy de acuerdo con lo que dice. Ojala donde vivo abran una clínica veterinaria para poder socorrer a nuestras mascotas. Hace cinco meses tuve que sacrificar a la perrita más consentida de mi casa por no tener una clínica y un veterinario decente al alcance y pienso en el fututo de los otros perritos que tengo. Realmente, los veterinarios y las clínicas con ese fin hacen mucha falta en todos los municipios de nuestro país.

  • katana dijo:

    bonito perro xd.

  • Leidy García Ramírez dijo:

    QUÉ INTERESANTE!!

  • El Jabalí dijo:

    menos mal que el gato no era testigo de jehová

    • Hendris Manuel dijo:

      jajajajaja

  • Ernesto dijo:

    Guayaba….

  • guillermo dijo:

    Jabali. No le busque problema a lo demas. Cuando lei tu comentario no pude aguantar la risa y todo el mundo en mi oficina se dio cuenta que no estaba trabajando. Que alguien me diga si todos los perros tienen el mismo grupo sanguinio

    Saludos

    • Vilandra dijo:

      qué crueles son tú, el jabalí y hendris manuel.
      seguro que tienen un dedo de frente,
      pobre gato enfermo que mira lo que le tuvieron que hacer y pobre de ese perro sano que tuvo que pincharse y pasar mal rato.

  • snake dr. dijo:

    Bueno mi gente, me parece que hay que darle el lugar que se merece a la medicina veterinaria ¿verdad?

  • Libélula dijo:

    Ohhhhh, que tierna noticia, ojalá todo le salga bien al gatito.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El perro no donó nada, se la sacaron sin contar con él.

  • YETMIS dijo:

    verdad que es hermoso y tierno

  • José Molina Vidal dijo:

    No soy médico ni nada que se le parezca, pero como eso va “contra natura”, habría que demostrar que la sangre (o preparado) era realmente de perro, quién sabe si fué uno de sus componentes y no la sangre completa. Gracias Molina

  • Patty dijo:

    ¡Qué gatito más chulo! Y el perro no se queda atrás. En cambio, quien se hace llamar “El jabalí” expuso un comentario bastante desagradable. Yo soy católica, pero está mal burlarse de las demás religiones.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también