Inicio » Entretenimiento  »

Los hoteles más originales y raros del mundo (+ Fotos)

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Curiosidades, Noticias, Turismo
22 junio 2011 | 162

Estos son los hoteles más creativos, raros y únicos del mundo. Pasen por el check-in, y siéntanse cómodos.

El hotel flotante, en Suecia

el-hotel-flotante-en-suecia

Suecia es uno de esos países construidos ganándole territorio al mar, y teniendo, como todo país escandinavo, al océano como fuente de vida y parte de su cultura. El hotel Salt & Sill, o también conocido como “hotel flotante”, es una especie de bote gigante ubicado en la localidad de Klädesholmen, en el municipio de la isla de Tjörn, creado a partir de una cuestión práctica: la escasez de espacio en el territorio insular.

El Salt & Sill tiene 46 habitaciones y permanece abierto todo el año. Tiene un diseño moderno, despojado y vanguardista, pero el constante movimiento de la estructura debido al movimiento de las aguas puede provocar malestar a las personas predispuestas a padecer los efectos de los vaivenes de la navegación.

El hotel de arena, en Inglaterra

el-hotel-de-arena-en-inglaterra

Está en Dorset, Inglaterra y se utilizaron unas 1000 toneladas de arena en su construcción que fue construido en una semana por un equipo de cuatro escultores trabajando 14 horas diarias. La construcción se realizó para celebrar el constante incremento en el número de turistas que se acercan a las costas británicas; ya que según estudios, alrededor de 37 millones de personas (aproximadamente) las visitan cada verano.

Este hotel está claramente dirigido para un público excéntrico que gusta de sentir la arena entre los dedos de los pies y metida en la ropa, levantarse acariciado por la marea que se cuela por debajo de la puerta de la habitación, etc.El precio por noche en este extraño hotel es de 20 dólares, y no incluye techos ni baños.

Hotel de hielo, en Canadá

hotel-de-hielo-en-canada

Ubicado en Quebec, Canadá, está hecho entera y exclusivamente con hielo y nieve. Los plafones miden más de 5 metros de alto y las paredes están totalmente recubiertas de obras de arte. Los muebles y las lámparas son esculpidos con mucha pericia, así como la nieve y el hielo. El “Hôtel de Glace Québec-Canadá” comprende numerosas habitaciones y “suites” temáticas, dos salones de exposiciones, un vestíbulo, un cine, una capilla, un gran salón de recepciones, verdaderas cabañas de madera, tina caliente y el célebre bar de hielo Absolut.

Tiene una superficie total de alrededor de 3.000 m2, y es de esta forma uno de los proyectos mas ambiciosos jamás realizados, ya que requiere 11.000 toneladas de nieve y 350 de hielo para su construcción, que se realiza durante 5 semanas (cada vez que se derrite).Se encuentra abierto hasta que el tiempo lo permita, únicamente en invierno, porque se hace y se deshace durante todo el año donde la temperatura ambiente varia entre -2 y -5 grados Celsius.

Hoteles cápsula, en Japón

hoteles-capsula-en-japon

hoteles-capsula-en-japon1

Pasar la noche en un cubículo de algo más de 2 metros de largo por un metro de ancho y otro metro de altura es la propuesta que nos ofrecen los “hoteles cápsula” que proliferan en Japón. Fueron creados pensando principalmente en hombres de negocios que pasan poco tiempo fuera del trabajo, viajan mucho y les basta con una cama y un sitio donde pasar la noche sin complicaciones, que mañana será otro día.

Los “nichos”, por llamarlos de algún modo, carecen de puerta en la entrada (como mucho una cortina); eso, y la proximidad con los vecinos hacen que no sean unos sitios muy íntimos que digamos… Pero, eso sí, incluyen una cama y una televisión por unos 25 euros la noche (aproximadamente).

“Hotel de supervivencia”, en Holanda

hotel-de-supervivencia-en-holanda

El Survival Pod Hotel consta de varias cápsulas de color naranja ancladas en un lago de La Haya, Holanda. Cuestan entre 100 y 200 dólares, incluyendo algunos sólo una bolsa de dormir. Toda una supervivencia.

Hoteles cueva, en Turquía

hoteles-cueva-en-turquia

La región de Capadocia en Turquía es famosa por su impresionantes cuevas y por las construcciones que éstas albergan, como ciudades subterráneas y hoteles cuevas muy peculiares, por ejemplo el Hotel Elkep Evi, el Cappadocia Hotel Cave o el Gamirasu Hotel Cave.

Pero el más increíble, y el que se muestra en la foto, es el Hotel Yunak Evelri, construido sobre 6 cuevas excavadas en los siglos V y VI, las cuales 13 siglos más tarde llegarían a ser una mansión griega. Tiene 27 habitaciones decoradas todas de distinta manera, pero siempre guardando el estilo turco clásico y elegante.

Jumbo Hostel, en Suecia

jumbo-hostel-en-suecia

El Jumbo Hostel, ubicado en el aeropuerto internacional de Estocolmo, Suecia, es nada más y nada menos que un Boeing 747-200, un avión de pasajeros de dos pisos. Cuenta con 25 habitaciones de diferentes categorías y algunas suites, una en la cabina dotadas con baño privado y con vista hacia las pistas del aeropuerto de Arlanda. Este novedoso alojamiento también cuenta con una cafetería en el segundo piso. La mayoría de las habitaciones tienen baños y duchas compartidas, sólo las suites de la parte superior tienen más intimidad. Todas tienen aire acondicionado, WiFi y televisión. Cada habitación, que será compartida, tiene espacio para tres camas.

Casa en el árbol, India

casa-en-el-arbol-india

Cual Tarzanes en la selva podemos sentirnos si nos hospedamos al menos una noche en este excéntrico hotel. El Safariland Treehouse Resort está ubicado en en el corazón del Santuario Silvestre de Madumalai, India, y sus habitaciones están por encima de los árboles. Podés descansar, cocinar y dormir en tu propia casa del árbol. Asimismo, en esa zona es posible ver numerosas especies salvajes en su hábitat y disfrutar de divertidas actividades que organiza el personal, como paseos en elefante y fiestas alrededor de una fogata.

El hotel consta de un total de 14 habitaciones, de las cuales 6 se encuentran a 5 metros del piso entre las hojas y ramas de los árboles. El material utilizado para su construcción es el bambú, madera con la que típicamente construyen sus casas las personas de la zona. Las demás habitaciones se encuentran a nivel del suelo y se encuentran divididas entre cabañas y suites de dos pisos, las que gozan de una muy buena vista de las montañas.
El costo aproximado de las habitaciones es de 150 dólares por noche.

Hotel cárcel, en Alemania

hotel-carcel-en-alemania

Un inodoro al lado de una estrecha cama, fuertes barrotes de acero y un pijama a rayas son algunas de las cosas que hay en el Hotel Alcatraz, en Kaiserslautern, al oeste de Alemania. Es que este alojamiento ha sido construido en lo que hace muchos años fuera una prisión. Sentirse como si fuera un verdadero preso cuesta 70 dólares la noche.

Un hotel rodeado por alambres de púas, barras en las ventanas, o ventanucos y con un curioso servicio de transporte. El hotel Alcatraz es el único hotel en el que será usted recibido como todo un delincuente, y en el que quedará condenado a disfrutar de una copa entre rejas.

Hotel bajo el mar, Fiji

hotel-bajo-el-mar-fiji

hotel-bajo-el-mar-fiji1

El Poseidón Undersea Resort es el hotel con la ubicación más original en el mundo: 20 metros bajo el mar. Si no tenés sueño, podés dedicarte a contar peces, en vez de ovejas. Y no cualquier tipo de peces, toda la fauna marítima de las islas Fiji.

El hotel cuenta con 220 suites, módulos individuales hechos con la última tecnología, equipados con todas las comodidades y provistos con vistas espectaculares, y la estadía cuesta aproximadamente 29 mil dólares. El hotel cuenta con todo tipo de servicios y facilidades: seis restaurants y siete bares, biblioteca, sala de conferencias, una capilla para casamientos y un spa. Además, ofrece un submarino para explorar las profundidades de la laguna y sumergibles que los propios huéspedes pueden aprender a pilotear.

Para llegar a este paraíso acuático no es necesario bucear: se accede a través de un ascensor al final de un muelle.

Hotel en tuberías de drenaje, en Austria

hotel-en-tuberias-de-drenaje-en-austria

¿Alguna vez soñaste con ver el río Danubio desde una tubería de drenaje? El Hotel Drain Pipes de Austria está compuesto por dos tuberías gigantes de cemento, ubicada en el pasto de un parque frente a este mítico río. Para alojarse ahí uno paga lo que quiere y puede, como una especie de colaboración para el creativo proyecto.

Las habitaciones, como ya dije, son tubos de concreto de drenaje transformadas en cuartos con comodidades básicas.
El hotel, que sólo está abierto de mayo a octubre, no cuenta con baños ni restaurantes, pero sí con el apoyo de una estación de servicio cercana que facilita estos servicios.

(Con información de agencias)

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    bellas imagenes, la imaginacion humana no tiene limites!
    hablando de limites…..estoy como el cuento de la vieja de la tijera y pongo esta alerta cada vez que puedo:
    senores, van a demoler el Hotel Internacional de Varadero, una de las joyas mas preciadas de la Arquitectura del Movimiento Moderno en Cuba, han alertado arquitectos, artistas, la UNEAC, el Comite Cubano de Conservacion del Patrimonio Moderno, pero no han sido tenidos en cuenta, el proyecto de demolicion para utilizar los terrenos en inversiones extranjeras mas especulativas continua latente,
    por favor, nuestro pais no puede prescindir de su patrimonio de esta manera, hoteles como este en el mundo, si llega a ser necesario reactivarlos financiera y funcionalmente, son sometidos a concursos internacionales de arquitectura, donde participa la vanguardia contemporanea del mundo entero, y se premian soluciones novedosas que mantienen lo existente, lo revalorizan y adicionan lo nuevo

    defendamos nuestro patrimonio !!!!!!!!

  • TatoMarianao dijo:

    Si lo que dice Gilberto es cierto seria una atrocidad!!!!!!

  • gilberto dijo:

    es cierto, creanme, pueden indagar en eso.
    yo ya no vivo en cuba de cuerpo, pero si de alma, fui miembro de la UNEAC y se por mis amigos que se han agotado todas las vias y maneras de plantear esto.
    ni el Comite de Conservacion del Patrimonio Moderno de Cuba, una organizacion internacional que lucha por mantener los valores culturales de la modernidad en el mundo entero ha tenido respuesta a esta cituacion
    por favor, hagamos respetuosamente todos los llamados necesarios
    el patrimonio moderno cubano es UNICO en el mundo, pocos paises han conservado esta parte de la historia, victimas del saqueo y la especulacion de las inversiones que solo sacan cuentas, y si los numeros (y tambien algunos intereses) no da…..no hay nada que hacer, se demuele lo que sea
    que no nos pase esto en cuba!!!!!

  • gilberto dijo:

    aqui tienen un elemento, pueden encontrar mas en internet:

    Al Arq. José Antonio Choy
    Presidente
    DOCOMOMO-CUBA

    La Habana, 21 de noviembre de 2010
    “AÑO 52 DE LA REVOLUCIÓN”

    Estimado colega y amigo:
    Está circulando por la vía electrónica una noticia importante acerca de la decisión de demoler el Hotel Internacional de Varadero. Como conozco tu preocupación por la conservación y defensa del patrimonio arquitectónico moderno en Cuba, por su conocimiento, valoración y difusión, me dirijo directamente a ti, al presidente de DOCOMOMO-CUBA, miembro de la UNAICC y de la UNEAC, para que nos hagas llegar una información más amplia y precisa sobre esta situación, y sobre la protección legal o patrimonial que existe o no sobre esa edificación.
    También te sugiero que se publique en alguno de nuestros sitios WEB de la Cultura, al que podamos acceder, el listado de los edificios y sitios urbanos que ya están considerados como monumentos modernos, en las distintas categorías y grados de protección de los mismos, particularmente los que tienen que ver con hoteles y centros turísticos, o puedan ser de interés para el turismo en general. Y cuáles están en estudio para su propuesta de categorización.
    Considero que la difusión y el reconocimiento que alcancen estas obras, tanto entre nuestros ciudadanos y ciudadanas, como internacionalmente, sirve ante todo para resguardar sus valores patrimoniales contra cualquier decisión errónea de destrucción o cambio de uso incompatible, y para desarrollar nuestra educación ambiental de modo general. Un “spot” en la Televisión Cubana, breve – pero que no sea mudo como muchos de los actuales-, que comunique el mensaje valioso y oportuno sobre una obra arquitectónica o urbanística declarada monumento o premiada, también ayudaría a que se conocieran mejor la abundancia y calidad de nuestro patrimonio, razón por la cual amerita su salvaguardia.
    En espera de tu respuesta, te saludo con respeto y muy afectuosamente,

    MSC e Inv. Lohania J. Aruca Alonso

    Debido a la trascendencia pública del asunto que trato en esta carta envío copia a:

    Dr. Eusebio Leal Spengler, presidente de la Comisión Nacional de Monumentos; Dr. Arq. José Fornés Bonavia, presidente de ICOMOS- CUBA; al Dr. Miguel Barnet, presidente de la UNEAC.

    Arq. Fausto Martínez, miembro de la UNAICC.

  • gilberto dijo:

    perdonen si estoy utilizando idebidamente es blog, pero hay mas elementos sobre la demolicion del Hotel Internacional:

    Arq. Fausto Martínez, miembro de la UNAICC.

    PD: La polémica pica y se extiende a través de una cadena de emails. A continuación la respuesta del funcionario Telmo L. Ledo LLanes, de la Dirección de Desarrollo del MINTUR, ante la avalancha de protesta de los arquitectos cubanos:

    CON LA NOSTALGIA NO HACEMOS TURISMO

    Estimada …

    A título personal le envío mis consideraciones sobre el tema de debate. A muchos de los destinatarios de su correo los conozco e incluso comparto amistad. Pero no me he tomado el privilegio de escribirle directamente o enviarle copia de este mensaje. Le ruego que si usted lo considera necesario comparta con ellos mis opiniones, yo no tengo inconveniente.

    Paso a darle algunos de los elementos o mejor dicho, mis opiniones sobre el hotel Internacional.

    1. Desconozco el proceso de consulta con la población, si se llevó a cabo o no. Aunque tengo entendido que el gobierno sí lo conocía y está al tanto de todo. A nadie le quepa dudas que esto está aprobado por la DPPF de Matanzas (Oficina del Plan Director de Varadero) y el IPF. Entonces la queja no es para el MINTUR en relación con la consulta. Lamento el disgusto de mi estimado amigo Mario Coyula. Conozco perfectamente sus batallas y comparto la mayoría de sus postulados.

    2. Con la nostalgia no se hace Turismo. Ese hotel está descomercializado, o mejor dicho casi invendible. Cuando se logra alquilar, junto con la llave casi hay que darle al turista el libro de quejas y sugerencias. Porque las quejas llueven (de los clientes, de los turoperadores, de las agencias de viajes) y no precisamente por la sonrisa de la camarera o el dominio de idiomas de la carpetera. Quiero aclarar lo de que no se vende, pues ya en una ocasión conversando con mi amigo Nilson se tergiversaron las palabras y aparecí yo diciendo que a ese hotel no lo vendíamos. Esa no es la situación. Se hacen esfuerzos y se obtienen resultados en la comercialización del Internacional. Pero son tantos y tantos los problemas que tiene ese hotel VIEJO (y lo subrayo) que ya no es cuestión de pasarle la mano, ni de darle su adecuado mantenimiento. Los estándares, las expectativas de los clientes no se corresponden con las dimensiones de las habitaciones o con la limitada oferta de servicios y de calidad que se le pueden ofrecer. Las cosas en la vida cambian y el turismo lo hace muy rápido. No se puede transformar más al hotel de lo que se ha intentado. En su época fue un éxito pero desgraciadamente ya no lo es. El mundo cambió y el turismo también. Los que opinan sobre su comercialización para determinado segmento de mercado habría que preguntarle ¿dónde está ese segmento de mercado capaz de llenar el hotel? Ya se hicieron todos los intentos. Pero ese mercado no existe en términos de realidad. Ese mercado seríamos Ud, los demás preocupados y yo. Ese mercado podrían ser los mayores de 50 años que mucho disfrutamos de Varadero. Pero hoy la situación es otra y mientras esperamos volver un día al hotel, el mismo se nos sigue empeorando. A todo el mundo le encanta la foto de la abuela al lado de su cocina de carbón o la del abuelo en su Ford del 45. Pero en la actualidad nadie quiere llenarse de humo ni transitar a 30 km/hora. Todo el mundo quiere el horno microwave y el Audi. Ahora el hotel solo aporta gastos y gastos y no produce. Los productos turísticos tienen su ciclo de vida y también mueren. Seamos realistas, el Turismo está hecho para vender eficientemente, no para ser subsidiado ni dar pérdidas. Y a nosotros los costos nos salen mucho más caros, pues no producimos muchos de los insumos. ¿Cuánto puede costar una Coca Cola en Cancún? A fin de cuentas en México se produce Coca Cola. Pero nosotros la debemos importar de terceros. Sea esto una pequeña muestra de por qué no podemos darnos ciertas libertades. Y lo que no produce se va del aire, por mucho que nos duela. Las preocupaciones de Armando Fernández, cuando rememora los años del feeling y la música de los 50, son ciertas. Pero el escenario ha cambiado quiéralo o no. Yo podría estar todo el día escuchando a Elena, a Ela, a Omara, al ronco, a Portillo, a la Aragón, a Chapottin, a la Sonora Matancera…pero quién llena hoy el estadio? Los reguetoneros son los que lo llenan, me guste o no me guste su música. A mi también me gustaba cierta música de unos melenudos y a otros no. Yo no quiero repetir las prohibiciones. No olvidemos, que para hablar del caso de Cuba, más de la mitad de la población nació después del año 1960. Entonces ¿de qué estamos hablando? Con la nostalgia no llenamos el hotel.

    3. Otro aspecto importante, y que no podemos dejar a un lado, es que ese hotel está encima de la duna de arena y está contemplado que, de acuerdo con el Decreto Ley 212 de Gestión de la Zona Costera, deba ser demolido. ¿alquien pone en duda la protección del medio ambiente? ¿o la conservación de la playa? O es que vamos a seguir gastando millones y millones en reponer artificialmente la playa. Aquí tengo otro dato. La mayor parte de la península de Hicacos ya está conformada como playa artificial, pues las sucesivas extracciones de arena de antaño le hicieron perder sus fuentes naturales de reposición. Hoy la arena que le estamos echando es más gruesa y oscura. Ya no es la arena fina y blanca que yo conocí en mi infancia. Pero qué vamos a hacer? ¿Vamos a echar una arena que cada dos años el mar se la lleve o vamos a echar una arena que al menos durante 10 años o más permanezca en su sitio?

    El equipamiento que se utiliza para el vertimieno viene del extranjero pues nosotros no tenemos lo necesario. Armar y desarmar la draga solamente cuesta un millón de dólares!!! Empiece a sacar cuentas para ver si por tener arena fina y blanca cada dos años vamos a repetir el proceso. Díganme qué hacemos? Una campaña en pro de la arena fina? O hacemos porque Varadero tenga arena y no piedras aflorando en la playa?

    4. Estoy de acuerdo en la consulta. Creo que esa es una de las asignaturas pendientes de nuestros amigos del IPF.

    5. Si la gente viera cuál es el nuevo proyecto por el cual se intenta sustituir al hotel Internacional estoy convencido que ahora mismo correría todo el mundo a derribarlo para que cuanto antes se pudiera empezar a construir lo nuevo. Ahí está el fundamento de mis opiniones conozco el problema y la propuesta de solución. Pero cuando sólo se tiene la nostalgia como argumento pues la vida nos pasa por encima.

    Le saluda,

    Telmo L. Ledo Llanes
    Dirección de Desarrollo
    MINTUR

    Telf.: 832 7535 ext. 192

  • jesus dijo:

    PERO COMO ES ESO DE DEMOLER EL HOTEL INTERNACIONAL, ES COMO DEMOLER EL NACIONAL DE CUBA, ESTÁN LOCOS, QUIEN AUTORIZO ESO NO ES CUBANO NI AMA NUESTRO PATRIMONIO

  • Torres dijo:

    Debian haberlo derrumbado hace tiempo, de joya no tiene nada, mas bien feo y anticuado.

  • brandon dijo:

    Gilberto….

    Lo siento pero leyendo el correo del Sr Ledo, no puedo dejar de estar de acuerdo. El año pasado me hospede en ese hotel y tal como lo dice, no me alcanzo el libro de quejas. Mira, hay cosas y se que no te convenzo ni un apice, uyo un neofito, pero te digo hay cosas que van con las leyes naturales y humanas, ese hotel va con la ley de decadencia, En varedero se han hecho muchoas barbaridades pero esta no me parece, y nos toca ser pragmaticos ese hotel ya no es el internacional que tu conociste y cada dia lo es menos. Los cubanos todos somos nostalgico, no se, tal vez el calor y la cerveza, pero el ritmo de cambios tiene que ser acorde en cada lugar que toque. En ton de broma, pondria aca yace el Hotel Internacional..ista. Y se levanta el futuro otro hotel que sera decadande en 50 años. Y sera mi hijo quien le responda a tu hijo que hay que demolerlo para hacer un hangar espacial…es la evolucion de las cosas y las situaciones…no podemos conservar por conservar, se tiene que hacer siempre porque haya una utilidad, o sino mira la naturaleza que no cree en joyas.

    saludos

    A.

  • Jartcu dijo:

    Muy interesante el artículo sobre los hoteles Cubadebate y su equipo educando y enseñando como escuela,gracias por estos trabajos. Solo alertarlos de algo cuando se refieren al hotel de hielo en Quebec, Cánado el párrafo inicial comienza con ¨Hubicado en Quebec¨ sobra la h en la palabra Ubicado, me imagino que haya sido unn desliz. Gracias

  • Miguel de Cuba dijo:

    No sé que valores arquitectónico tiene el hotel Internacional de varadero, pero nada que ver con el Nacional de la Habana, tampoco ccreo que sea un simbolo de la nación cubana, ni un simbolo patrio.

    Si desde el punto de vista económico su demolición tiene asegurada una alta rentabilidad y traerá beneficios al país, puede valer la pena, más sentí lo de el Museo de la marcha del pueblo combatiente y hoy nadie se acuerda de eso

  • ok dijo:

    Jesús, quien lo autorizó ES CUBANO y es EL QUE MANDA, el resto de argumento no los escuchará, pero así es como funcionan muchas cosas de Cuba.

  • martica dijo:

    Total, yo como cubano nunca he podido entrar..que ams da, me es mas cercano las piramides de egipto , al mnso conozco mas por tv de ellas..

  • Dr. Orlando R. Serrano Barrera dijo:

    Por favor, corrijan el gazapo al inicio del hotel canadiense: “Hubicado en Quebec, Canadá…”. Debe ser “Ubicado…”.

  • Gabriela dijo:

    No me parece que sea un problema de nostalgia. Se trata de un problema de conservación del patrimonio de Cuba. Si todo lo hiciéramos pensando en la rentabilidad, ¿por qué no demolemos todos los edificios eclécticos, art nouveau y art decó de la capital y los sustituimos por edificuos de prefabricado, de bajo costo, y horribles también?
    Muchos arquitectos, especialistas del mundo entero se asombran cuando vienen a Cuba y ven todo un muestrario de los diferentes estilos arquitectónicos que se han desarrollado a lo largo de la historia, a diferencia de sus países en los que solo prima la sustitución constante por lo nuevo (que no necesariamente implica que sea mejor).
    No podemos hacer las cosas sin pensar.

  • marlene dijo:

    TORREES QUE TIENES EN LA CABEZA MI HIJO POR FAVOR SABES DE ARQUITECTURA Y CONSERVACIÓN DE PATRIMONIO LO MISMO QUE YO DE COSMONAUTA, POR PERSONAS COMO TU UN PAIS SE PUEDE QUEDAR SIN SU HISTORIA
    SALUDOS,
    UNA TECNICA EN CONSTRUCCIÓN CIVIL, APOYO LA LUCHA DE GILBERTO AQUI EN CUBA HAY MUCHOS HOTELES MÁS MODERNOS Y CON MENOS ESTÉTICA

  • norberto escalona dijo:

    ya con Alamar tengo bastante, y me sale casi gratis… jajajaja,
    buen artículo, felicidades!
    saludos,

  • alfredillo dijo:

    Por favor ubicado es sin H.Revisen eso que este es un sitio serio.

  • bernal dijo:

    vaya, parece que el turismo es una nueva forma de colonizacion invisible, pero efectiva, ¿por que dejar que destruyan nuestro patrimonio? seguro que para complacer a inversionistas de otros paises que se creen los dueños de cuba y nostros tenemos parte de la culpa al tratar a los extranjeros como dioses, parecemos aborigenes que vemos por primera vez al colonizador europeo. cuantas cosas estamos sufriendo los cubanos por esa “santidad” y privilegios que le hemos otorgado al que viene de otro pais. Es cierto que el turismo es una enorme fuente de ingresos, y que es necesario, pero una cosa es el ingreso y otra es el trato diferenciado y hasta discriminatorio. No va, si quieren destruir ese hotel por cuestiones de medio ambiente, etc… bueno perfecto, pero que no construyan mas nada y dejen la playa virgen para que se desarrollen alli las especies de nuestro ecosistema, o construyan casas para los ciudadanos que hoy en dia viven en albergues o amontonados en pequeños cuartos, eso si seria mas util a la sociedad que otro hotel al que solo irian los “enviados del mas alla”.

  • AG dijo:

    En estos tiempos la resistencia al cambio está a la orden del dia, es un concepto psicológico. Acabemos de darnos cuenta que lo viejo hay que cambiarlo y si no da negocio más todavía. No hagan comparaciones sin sentido como comparar el internacional con el hotel nacional en ningun término tiene comparación. El hotel esta viejo y descomercializado, las exigencias y estandares mundiales son al lujo, a la comodidad, confort etc, si no estamos en esos estandares no vendemos, y si no vendemos nos vamos al piso. Dejemos el sentimentalismo y a hacer billete que es lo que hace falta no solo al pais sino a todo cubano, hagamos la campaña a trabajar más y a que un peso cubano signifique algo, y a tener mejores salarios acordes a los precios. Por esas cosas es por las que hay que luchar.

  • Arturo dijo:

    Hay que ver los elementos que brinda el compañero Telmo y si son asi de ciertos, asi de cruda debe ser la desicion, infelizmente en este caso debe prevalecer la cuestion economica que es de la que vive el turismo y con la que se puede comprar la leche de nuestros niños, la medicina de nuestros hospitales, el combustible para producir electricidad y alimentos y para nuestros vehiculos. Vamos a confiar en que el nuevo proyecto que por cierto no se conoce o al menos yo no he escuchado hablar de el, sera tan bueno como lo fue el Internacional en sus tiempos buenos.

  • Mostrando 20 de 162 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también