Imprimir
Inicio »Reflexiones de Fidel  »

El imperio en el banquillo de los acusados

| 60

Julian Assange, un hombre que hace varios meses muy pocos conocían en el mundo, está demostrando que el más poderoso imperio que ha existido en la historia podía ser desafiado.

El audaz desafío no provenía de una superpotencia rival; de un Estado con más de cien armas nucleares; de un país con cientos de millones de habitantes; de un grupo de naciones con enormes recursos naturales, de los cuales Estados Unidos no podía prescindir; o de una doctrina revolucionaria capaz de estremecer hasta los cimientos al imperio que se basa en el saqueo y la explotación del mundo.

Era solo una persona que apenas se había oído mencionar en los medios de prensa. Aunque es ya famoso, poco se conoce de él, excepto la muy publicitada imputación de relaciones amorosas con dos damas, sin la debida precaución en los tiempos del VIH. No se ha escrito todavía un libro sobre su origen, su educación, o sus ideas filosóficas y políticas.

No se conocen, incluso, las motivaciones que lo condujeron al contundente golpe que propinó al imperio. Solo se sabe que moralmente lo ha puesto de rodillas.

La agencia de noticias AFP informó hoy que el "creador de Wikileaks seguirá en prisión pese a obtener libertad bajo fianza [...] pero deberá permanecer entre rejas hasta que se resuelva la apelación presentada por Suecia, país que reclama su extradición por presuntos delitos sexuales."

"...la abogada que representa al Estado sueco, [...] anunció su intención de apelar la decisión de liberarlo."

"...el juez Riddle estableció como condiciones el pago de una fianza de 380.000 dólares, el uso de un brazalete electrónico y el cumplimiento de un toque de queda."

El propio despacho informó que en caso de ser liberado "...deberá residir en una propiedad de Vaughan Smith, su amigo y presidente del Frontline Club, el club de periodistas de Londres donde Wikileaks tiene establecido desde hace semanas su cuartel general..."

Assange declaró: "'Mis convicciones no vacilan. Me mantengo fiel a los ideales que he expresado. Si algo ha hecho este proceso, ha sido aumentar mi determinación de que estos son verdaderos y correctos'..."

El valiente y brillante cineasta norteamericano Michael Moore declaró que ha ofrecido a Wikileaks su página web, sus servidores, sus nombres de dominio y todo lo que pueda proporcionarle para "...'mantener Wikileaks vivo y próspero mientras sigue trabajando para exponer crímenes que se tramaron en secreto y se cometieron en nuestro nombre y con nuestros dólares destinados a impuestos'..."

Assange, afirmó Moore, "está sufriendo 'un ataque tan despiadado' [...] 'porque ha avergonzado a quienes han ocultado la verdad'."

"...'independientemente de que Assange sea culpable o inocente [...] tiene derecho a que se pague su fianza y a defenderse'. [...] 'me he unido -por ello- a los cineastas Ken Loach y John Pilger y a la escritora Jemima Jan y he ofrecido dinero para la fianza'."

La contribución de Moore se elevó a 20 mil dólares.

El barraje del gobierno norteamericano contra Wikileaks ha sido tan brutal que, según sondeos de ABC News/Washington Post, dos de cada tres estadounidenses quieren llevar a Assange ante los tribunales de Estados Unidos por haber divulgado los documentos. Nadie se ha atrevido, en cambio, a impugnar las verdades que contienen.

No se conocen detalles del plan elaborado por los estrategas de Wikileaks. Se sabe que Assange distribuyó un volumen importante de comunicaciones a cinco grandes transnacionales de la información, que en este momento poseen el monopolio de muchas noticias, algunas de ellas tan extremadamente mercenarias, reaccionarias y pro fascistas como la española PRISA y la alemana Der Spiegel, que las están utilizando para atacar a los países más revolucionarios.

La opinión mundial seguirá de cerca todo lo que ocurra en torno a Wikileaks.

Sobre el gobierno derechista sueco y la mafia guerrerista de la OTAN, que tanto gustan de invocar la libertad de prensa y los derechos humanos, caerá la responsabilidad de que se pueda conocer o no la verdad sobre la cínica política de Estados Unidos y sus aliados.

Las ideas pueden ser más poderosas que las armas nucleares.

Fidel Castro Ruz

Diciembre 14 de 2010

9 y 34 p.m.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H.LO dijo:

    LA VERDAD Y LA ACCION NOS HARA LIBRE (libertad para Juian y los cinco heroes anterroristas cubanos}
    La madre de Julian Assange llama al mundo a velar por la vida de su hijo, Mas de 600.000 peticiones se firmaron via internet/facebook/twitter en menos de 48 horas. Dia a dia crece la admiracion por la valentia y coraje de este joven y su equipo de desafiar al imperio sacando la verdad de los crimenes de guerra y el asqueroso espionaje casero al mundo politico y diplomatico. Muchos presidentes y personajes llaman a respetar la vida de J. Assange y respetar la libertad de informacion, el derecho a estar informado. La Clinton que tiene su propia agenda debiera renunciar, Obama sufre el "Apartheid" politico de la clase politica de los estados unidenses, como nunca antes en la historia politica de esa nacion. Ya poco y nada se puede esperar de él. Muchas cosas estan sucediendo al interior de esa sociedad, poco a poco despierta y el descontento y la frustacion de ver que los poderosos siguen pidiendo beneficios economico mientra la clase media se empobrece más y más, Es un volcan que ya echa humo y cenizas, Una sociedad que dice basta y esta por estallar. De rodillas lo queremos ver y no habra perdón ni olvido, los pueblos del mundo junto al pueblo de estados unidos claman por justicia. La banca y los monopolios deben desaparecer.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    WIKILEAKS SE HA CONVERTIDO EN UN BALUARTE DE LA TANSPARENCIA INFORMATIVA
    Independientemente de los calificativos “Acusaciones” y otras forma conocidas de desprestigio a personas e instituciones ha roto la “barrera del silencio” de las políticas oscuras ahora, y las "guerras sucias" anteriormente.
    Ha puesto al descubierto hechos ocurridos en los puntos más conflictivos del mundo, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia que jamás nadie, conociéndolos parcial o totalmente, por haber intervenido en ellos, fue capaz de divulgarlos
    La política exterior de los Estados Unidos ha quedado al, aunque conocida de una u otra forma, es ahora que sale a la luz.
    Es cierto que la maquinaria propagandista ha funcionado, nadie lo dudaba, de ahí se puede creer los criterios que manejo una gran parte de los ciudadanos estadounidenses.

    Hace unos días comentaba que los cables sales cada vez más por "cuenta gotas" que es lo mismo que en poco tiempo quizás desaparezcan.

    Es admirable la actitud de Julian Assange, como pudimos observar en el intercambio del Chat ofrecido en Gardian

  • Francisco Rivero dijo:

    Estamos asistiendo a una " leccion " de como los principales monopolios de informacion, asi como las redaciones de prensa de diferentes medios de comunicacion del mundo, selecionan,enfocan, orientan, analizan las fuentes dadas a conocer publicamente por Wikileak.

    Assange, afirmó Moore, “está sufriendo ‘un ataque tan despiadado’ [...] ‘porque ha avergonzado a quienes han ocultado la verdad’.”

    El tratamiento selectivo de la informacion, las omisiones calculadas en favor de las ideas mas innoble que propician confrontaciones e ingerencias belicas imperiales en el mundo de hoy es de por si una ofensa imperdonable al desernimiento e inteligencia del ciudadno.

    Sabemos que los que han ocultado la verdad a todos nosotros, no gozaran de mas espacio para una credibilidad y una " ganancia a todo precio " en el rio revuelto de la informacion.

    Un saludo cordial

  • ISABEL GARCIA GARCIA dijo:

    QUERIDISIMO FIDEL.ERES LA PERSONA DE ESTE MUNDO MAS ADMIRABLE Y ADORABLEPOR TU ACTITUD ANTE LA VIDA.CUALQUIER OTRA PERSONA EN TU SITUACION SOLO SE PREOCUPARIA DE SU SALUD YTU SIGUES HAY LUCHANDO POR EL POSIBLE FUTURO DE LA HUMANIDAD.SIN DUDA FIDEL TU ERES LA EXPREXION MAXIMA DE LO QUE PUEDE SER CAPAZ DE APORTAR EL ESPIRITU HUMANO.NO HAY NADIE EN ESTE MUNDO QUE HAYA SIDO CAPAZ DE DESARROLLAR AL MAXIMO TODAS LAS POTENCIALIDADES DE NUESTRA ESPECIE COMO TU.POR ESO TE DIGO QUE ERES LA PERSONA MAS ADORABLE DE EL MUNDO Y EL MAS DIGNO IDOLO DE LA HUMANIDAD PUES ERES LA EXPRESION MAXIMA DE TODAS SUS POTENCIALIDADES Y SENSIBILIDAD.TE ADORO FIDEL SIN DUDA TU ERES EL UNICO Y AUTENTICO GUIA DE EL POSIBLE FUTURO.SIN TI LA VIDA SE EXTINGUIRA EN LA NADA.A SI QUE CUIDATE MUCHISIMO PUES ERES TOTALMENTE IMPRESCINDIBLE.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE O MUERTE VENCEREMOS.

  • Alfonso dijo:

    Querido Fidel:
    Esta Reflexión es brillante e invita, valga la redundancia, a reflexionar mucho más. Julian Assange, un desconocido hasta hace poco, ha podido gracias al nivel de información obtenido por él, poner al descubierto maniobras muy sucias, comentarios repugnantes que provocan las más disímiles sensaciones, desde el rechazo, la vergüenza y la pena. Uno se pregunta cómo es posible que entre las bambalinas de la diplomacia al estilo USA se apliquen términos tan despectivos, incluso a gente que supuestamente son en cierta medida aliados suyos. Me parece que de Assange y Wikileaks el siglo XXII - todavía distante - comentará mucho (si acaso los causantes del fenómeno no llevan este planeta a un cataclismo irreversible) pues ha removido los fundamentos del neoimperio romano. Lo otro: ¿implicará este escándalo una recurva hacia el ultraderechismo? ¿se acabó definitivamente el "sueño americano"?
    Leyendo esta Reflexión, además de aportarme elementos de análisis, trajo a mi mente otro personaje del periodismo estadounidense que en su tiempo y a su modo también puso en jaque los centros de poder estadounidenses: Jack Anderson. Se rumoró, incluso, que tras la figura de Anderson había todo un equipo.
    El imperio se sabe a dónde va - y a la vez resulta impredecible en algunos casos - pues nos falta ver al final de la historia qué utilidad habrán de sacarle a todo eso, y si el Tea Party se anota una victoria.
    Me gustaría leer en el futuro una Reflexión suya acerca de aquellos tiempos de Jack Anderson pues, en definitiva, tanto Anderson como Assange con Wikileaks son señales de la descomposición de un imperio que no puede ya esconder su fachada.
    Un abrazo

  • Héctor Matanzas dijo:

    Creo que el comandante ha sido enfático, poco se conoce de Assange, por lo que cualquier opinión caerá en un plano demasiado especulativo. Creo que esto no es más que la punta del iceberg, y de momento todos los que tengan trapos sucios deben estar preocupados. Con lo que tenemos en la mano podría afirmarse que Assange y WIKYLEAKS han sido valientes. Esperemos qué trasfondo político e ideológico tiene esa valentía.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    ¿Cuando no han estado sentados los Gobiernos de los EEUU en el banquillo de los acusados? pero son tan inmorales y tan sucios que en estos momentos deben de estar planeando como asesinar ó a quién encargarle el asesinato de Julian Assange.

    Sus lacayos deben de estar prestos a cumplir con la orden o con cualquier otra orden, con tal de cubrir con velo negro todas las patrañas y asesinatos realizados por el imperialismo y hoy puestos a la luz.

    Fidel siempre ha tenido la razón.

  • Celso Aurelio Brizuela (Chester) dijo:

    Este imperio neofenicio (compararlo con Roma sería insultar a la Loba capitolina) basa su política en el engaño, la hipocresía y la simulación y teme a la verdad y a la luz como Drácula.
    Obviamente ser puesto on the spot o bajo el reflector le es incómodo y políticamente incorrecto. Sólo quienes son coherentes con la ética no temen a la verdad. ¿Y por qué ellos la temen?
    a) porque dicen amar la libertad y la democracia... y atentan contra gobiernos legítimos y democráticos desde 1946 en adelante.
    b) porque dicen respetar la soberanía de países ajenos... y no tienen empacho en apoderarse de sus recursos estratégicos si así les conviniese.
    c) porque si un gobierno popular se resiste a acatar sus intereses (no hablemos de ideales), le hacen un golpe de estado o lo hostigan de mil maneras sucias.
    d) exiten otros miles de motivos, pero si su incoherencia es expuesta a la luz, se rascan (sic) las vestiduras como buenos fariseos que vel la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo.

    ¡Larga vida a WikiLeaks!

    Chester el lobo stepario

  • Alejandro Raul dijo:

    Los norteamericanos nunca han tenido moral,ahora este hombre que a puesto de rodillas al imperio, servira como un castigo para siempre, esto quedara en los anales de la historia como un recordatorio eterno de sus maldades,mentiras, engaños y crimenes contra la humanidad,esto servira a la vez para que nunca mas se ataque a cuba y a los paises que escojan sus destinos y sus procesos muy diferentes a los dictamenes de la DICTADURA MUNDIAL CAPITALISTA, ya no podran acusarnos de falta de libertad de expresion,prensa y violatorios de los derechos humanos, gracias Julian Assange.

  • Guillermo Alemán Vera dijo:

    Todo es un gran movimiento político, el arresto de Jullian Assange, fraguado para intentar deviar la atención del público de los efectos secundarios de la publicación de los documentos, pero yo me pregunto, ¿Cómo es posible que tantos documentos pudieran deslizarse por detrás del telón y ver la luz pública? Hay algo raro en todo esto, además, no he podido ver nibguno sobre Cuba, ¿es que no han sido publicados o es que no se filtró ninguno?, como quiera que fuese ha sido un gran golpe a la política internacional del gobierno e Obama, ahora los títeres lo pensarán dos veces antes de hablar con los representantes de la diplomacia norteamericana porque "entre cielo y tierra se corrobora una vez más, que no hay nada oculto"

    Saludos y un abrazo

    Guillermo Alemán

  • Metalbonzo dijo:

    ¡Viva Fidel! ¡Viva la guerrilla hacker!

  • H. LO dijo:

    EL NOCKOUT AL IMPERIO ( empecieza el conteo, aun tiene fuerzas para levantarse)
    La difusion mundial de los documentoe de wikileaks pro medio de cinco periodicos de mucho alcance al publico permitio que el mundo entero se este enterando de lo que la diplomacia yanki estaba realizando en las mas de 190 embajadas que tiene y los organismos internacionales donde participa. La interpretacion de dichos cables esta sujeta a la orientacion politica e intereses que representan dichos monopolios informativos. Por lo tanto no sera nada de extraño la manipulacion y seleccion de ellos. Aun asi pone de manifiesto la pobreza de la labor periodistica investigativa y esto les cae como una bomba de informacion investigativa que debieran estar haciendo ellos. Wikileaks marcara un antes y un despues en la diplomacia y en el periodismo. Que al igual que otras profesiones debiera tener codigos de etica que debieran ser sancionadas por el colegio de periodistas. Los medicos ,abogados, Los arquitectos e ingenieros, los militares y politicos son seberamente sancionado cuando quiebran el codigo de honor que los rigen. Si embargo periodistas y "seudos" periodistas utilizan la mentira, le calumnia, el montaje y terjivergizacion para crear alarma publica y hacer llamados a la sedicion contra gobiernos. Verdaderos manipuladores de opinion publica. Wiki los llama a la etica , a la investigacion consciente y rigurosa.
    Julian asevero: "La historia triunfara y un nuevo mundo nacera" en unos de los tantos videos que circulan por la internet. Existe un creciente malestar en el pueblo norteamericano. Desde hace unos años todo les sale mal, da la senzacion de que estan arto y comienzan a manifestarse a movilizarce, La ley Arizona, Las votaciones intermedias la economia crea enormes incertidumbre, el escandalo diplomatico de wikileaks y la represion de censura a leerlos, la reforma de salud, el nuevo "paquetazo" economico de recorte de impuesto a los millonarios, la cesantia que no baja si no que sube, Hay un estado de animo e irritacion generalizado y que puede salirse demadre en cualquier momento. Por ahora a Julian Assange hay que darle todo el apoyo solidario tal como lo hizo Lula. Moore, y miles de otros.

  • EMIR AMED dijo:

    Deste curto, mas contundente artigo do nosso FIDEL, fica demonstrado :os estadunidenses,mais uma vez,colocam a nu,que estão "acorrentados" às "informações" (....) de sua mega imprensa e que seu nivel cultural continua sendo muito baixo.Claro que existem as brilhantes excessões que nos dão alguma esperança de "salvação"da malignidade do IMPERIALISMO.Fidel nos adverte ainda,do conteúdo FASCISTA da PRISA e do DER SPIEGEL. O artigo ainda mostra e demonstra a hipocrisia da "liberdade de imprensa" na ordem CAPITALISTA.Tudo de forma sintética e devastadora. SALVE NOSSO FIDEL.VIVA O POVO CUBANO.VIVA O SOCIALISMO. Prof.Emir Amed-"Hóspede-Ilustre de Havana".Rio de Janeiro.Brasil.

  • María Antonia dijo:

    Comandante:
    Comparto su reflexión l00 por ciento.
    Como dijera aquel soldado de Batista cuando (si mal no recuerdo) después del Moncada lo tomaron a usted prisionero y le dijo a otro soldado que quería matarlo "Las ideas no se matan"
    Ojalá y este hombre que está detenido hoy se mantenga tan firme en sus convicciones como usted lo ha hecho toda su vida, a ver si de una buena vez acabamos con el imperio.

  • unkas dijo:

    Un hombre puede morir, ser ecarcelado, callado y maltratado pero sus ideas siguen en pie.

    Existen muchas personas en este mundo que nadie conoce y callando, callando hacen un trabajo inmenso, tan bueno o mejor como los conocidos.

    Si Assagne tuviera algo feo en su pasado ya hubiese salido a la palestra.

    Es valiente y se arriesgo a perder su vida por ese se le debe dar un voto de confianza

    Yo voto por su libertad sin cargos

  • Antonio Díaz Machado dijo:

    Wikileaks a desarrollado la ofensiva más inteligente que jamás se haya efectuado contra los Estados Unidos. Va demostrando, cada día, con cada uno de los documentos desclasificados, la tela de araña que ha tejido el imperio para gobernar al mundo. Es necesario entender la nueva filosofía que ha desarrollado Wikileaks, estudiarla y desarrollarla aún más. Es la rebelión de los medios de comunicación más contundente e importante en la era de la Globalización. Ha puesto al descubierto la política exterior de los Estados Unidos.

    La opinión del pueblo norteamericano sobre el proceso de Assange demuestra que aún viven dentro de la burbuja informativa de sus medios de comunicación que los llega a convertir en autómatas con respuestas dirigidas a proteger sus intereses imperiales.

    Estados Unidos debería ser expulsado de la ONU, del Consejo de Seguridad de la ONU y de cuanta organización internacional a la que pertenezcan. Deberían expulsarse inmediatamente todos los representantes estadounidenses de todos los países del mundo, deberían congelarse todas las cuentas bancarias de las compañías norteamericanas fuera de su territorio, deberían bloquearse todas sus comunicaciones con el resto del mundo. Wikileaks comenzó a trabajar, con mucha fuerza, por aislar al imperio del resto del mundo y solo utilizando esa filosofía podríamos derrotarlos en solo días. Esa seria la única forma de salvar a la Humanidad. Ya conocemos como hacerlo.

  • Ramon Santana Arteaga dijo:

    Gracias Comandante, usted como siempre tan analitico y comedido en sus analisis, los cuales no dejan lugar a dudas y demuestra que no existen enemigos imburnerables, solo hay que buscarle sus lugares debiles.

  • DR IVAN MONTES dijo:

    Soy un Pastor Reformado de El Salvador, sigo detenidamente los hechos y me interesa el analisis sobre la verdad, con la seguridad que es D quien dirige la historia, mueve los actos de los hombres, quita y pone presidentes a su manera muy particular; el caso Assange y el suyo propio, Sr Presidente Castro, y solitariamente me doy cuenta que son de los pocos valientes que declaran los hechos con objetividad, Oro a D todopoderoso porque esas voces no cesen y sean los equilibrios que la gente necesita para entender que habitamos en un imperio de engaño y de mentiras, que la verdad -venga de donde venga- debe y sigue siendo un valor que urgentemente necesita la humanidad y que por ella podemos encontrar a un D que actúa bajo tal precepto; D cuidará a Assange al igual que lo hace con Ud; de hecho fielmente creo que la crisis atómica en que el planeta se ve amenazado por la voracidad de hombres inicuos y perversos, son detenidos por los actos valientes de Julian; no cabe duda que quien dirige la historia una vez más demuestra que el mundo no es de los gringos, ya que sin gastar una sola bala ha puesto a temblar a los poderes de este mundo (SL 24:1).

    RESPETUOSAMENTE;
    IVAN MONTES, EL SALVADOR

  • Oscar Villar Barroso dijo:

    Nuevamente tenemos una oportuna y contundente denuncia del compañero Fidel contra la hipocresía de los poderosos, en este caso sobre la falacia de la libertad de prensa que tanto esgrimen estos caballeros.
    Wikileaks ha demostrado que esos poderes conspiran contra el mundo y hasta contra sus propios pueblos y de paso también que las ideas pueden ser más poderosas que las armas nucleares o que en occidente las sociedades están idiotizadas ante tanto show banal, como lo prueba la reacción de los norteamericanos, que debían lanzarse a exigir a las autoridades que respondan por las cosas que están saliendo a relucir.
    Si todavía queda gente con vergüenza en ese mundo, como es el caso del cineasta Moore, ya va siendo hora de que contribuyan al despertar de sus conciudadanos para que su dinerito no sea mal empleado por los bandoleros que les dirigen, los medios que les mienten y manipulan, sus ejércitos terroristas y que dejen de haber despidos masivos en Europa y 50 millones de pobres en los Estados Unidos.

  • Moises dijo:

    Me quedo con esta frase de Fidel:

    Las ideas pueden ser más poderosas que las armas nucleares..

    Uno podria haber pensado que con la administracion Obama , algunas cosas iban a cambiar, pero la realidad es mas de lo mismo...
    Brillante reflexion comandante!!

    Moises

  • APEREZ dijo:

    querido comandante

    nuevamente me compulsa a escribir sobre sus reflexion de hoy sobre el caso assange y wikileaks , algo realmente inedito que tal parece salido de una de las tantas peliculas que a veces vemos de espionaje cibernetico ,como si fuera algo lejano y de ciencia ficcion cuando realmente no lo es para nada en el siglo en el cual vivimos , creo que desde hace mucho tiempo ya esto se estaba fomentando en el mundo , es real que poco se conoce de este hombre de tan solo 39 años que ha revolucionado el mundo periodistico mundial mezclandolo con altas tecnologias ,recien lei en un envio que me hicieron la breve historia de este sr la cual no se si es real o verdadera le envio fragmentos : Quién es este hombre pálido y desgarbado, que sin empuñar jamás un arma  puso en jaque a la superpotencia? ¿Por qué un joven de inteligencia sobresaliente y prometedor futuro en la academia o la industria informática, lo abandonó todo y emprendió una quijotesca campaña contra la maldad? Brillante estudiante de física y matemáticas, y destacado hacker, Julian Assange es un australiano de 39 años que desde su adolescencia escogió el camino que hoy sigue con una serenidad y fortaleza que asombran: un periodista activista, como él mismo se define, militante furibundo de la "transparencia radical". Su obsesión es revelar las verdades ocultas, publicar documentos clasificados que esconden toda clase de infamias, y poner al desnudo las atrocidades de los poderosos y de los criminales. Assange asumió con mesianismo su paso  por este mundo. Debido a las constantes amenazas de muerte que recibe y a la larga y pasmosa lista de enemigos -entre los que se destacan carteles de la mafia, las agencias de seguridad de varias naciones, entre ellas las estadounidenses y la banca internacional-, Assange lleva una vida errante y semiclandestina. Pocos conocen su paradero exacto, casi nadie sabe el lugar en donde dormirá esta noche y crece a diario el número de países que se niegan a recibirlo. Su madre cuenta desde Australia que su  hijo está perdiendo el cabello debido a la vida azarosa que lleva, combatiendo a los imperios más poderosos de la Tierra.
    El hombre de las 37 escuelas
    Sin embargo, no se trata de un estereotipado personaje de leyenda. No mira al infinito cuando habla, ni proclama ideas políticas complejas o revolucionarias. Y parece manejar muy bien el enorme peso que lleva a cuestas, pues se presenta puntual a las conferencias internacionales y aparece en televisión en un tono tranquilo y lúcido, que hace olvidar al  público lo que le espera una vez salga del estudio y vuelva a la oscuridad de la vida subrepticia. "Los hombres generosos no crean víctimas, sino que cuidan de ellas", responde cuando le preguntaron por qué hace lo que hace. "Vigilar a los criminales es una forma de proteger  a las víctimas".

    Nació en Townsville, Australia, en 1971, y debido al trabajo de sus padres en la industria cinematográfica, llevó de niño una vida tan errabunda como ahora; él mismo afirma que pasó por 37 escuelas y vivió a  los 9 años la aventura de fugarse junto con su madre y hermano, de una secta religiosa en la que habían caído prisioneros por culpa de su padrastro.
    Después vendría la adolescencia y con ella su faceta geek. Julian se enamoró de la tecnología y con esfuerzo autodidacta dominó las  complejidades de la programación. Fue el hacker más connotado de Australia y tuvo su bautizo de fuego con la penetración de los sistemas de una empresa telefónica, hazaña por la que pagó algunos días de cárcel, como todo hacker que se respete. "Desde que la mafia rusa se dedicó a saquear las cuentas bancarias de las abuelitas, la palabra hacker ya no suena agradable como en el pasado", explica cuando pide que  no lo califiquen con tal denominación. Como era de esperarse por sus ideas libertarias, Assange es un partidario declarado de Linux y del software libre y contribuyó a la comunidad de desarrolladores con varias  piezas de software, entre las que se destaca Stoiber, el primer programa gratuito para escanear puertos, escrito en 1995. Dos años después ayudó a desarrollar un programa de criptografía para que los activistas de derechos humanos protejan su información con mayor seguridad.

    "Me gusta aplastar bastardos"
    Asombra en quienes le conocen la rara combinación del periodismo y la tecnología en una única pasión: revelar la verdad, según él mismo lo explica. Pasión que lo llevó a abandonar los estudios de física en la Universidad de Melbourne, para fundar en el 2006, el proyecto Wikileaks,  para que cualquier ciudadano del planeta pudiera poner allí documentos secretos del tema que fuera. La idea original era que la gente publicara  directamente (de allí el nombre wiki, como en Wikipedia), pero hoy un equipo de casi 800 periodistas voluntarios revisa minuciosamente cada documento que es recibido, para verificar su autenticidad

    le envio esto porque para muchos este hombre con estas ideas nobles y justas de destruir al imperio y sus aliados mediante ideas , cables secretos etc en lo cual no soy experta ,pues si bien es algo muy osado y de muchisima valentia,tambien resulta algo bien arriesgado para el mundo pues al poner al descubierto tantas personas , paises involucrados ,en actos realmente maquiavelicos y terroristas pudiera desencadenar mas adelante mucho mas odio y venganza ,hacia aquellos paises menos desarrollados y mas revolucionarios , ya el imperio con la firma de obama ha creado un cibercomando de guerra cibernetica ,por lo tanto pienso que aun el peligro de una guerra nuclear o convencional no esta para nada alejado al contrario para mi modesto parecer mucho mas cerca pues toda esta desclasificacion de documentos generara como un tren de olas aun mas la furia de los grandes poderes de todo el planeta , al verse tal vez reflejados e involucrados , perdone comandante usted cree que un sujeto como BUCH QUE ES UN PSICOPATA SE VA A QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS ??????? YO LO DUDO AL CONTRARIO LE HAN ALIMENTADO MUCHO MAS SU EGO Y SUS ANSIAS DE ACABAR PERO NO SOLO EL ,POR SUPUESTO HAY MUCHOS MAS

    DE TODAS MANERAS COINCIDO CON USTED HAY QUE SEGUIR DE CERCA ESTO Y SI LAS IDEAS PUEDEN MAS QUE TODO PERO CON MAS CAUTELA , aunque uno no debe juzgar las acciones sin tener en cuenta las verdaderas motivaciones , como la de este hombre de" aplastar bastardos "quien sabe si fuera yo hubiese hecho lo mismo

    sin mas afectuosamente dra aperez

  • VICTOR RAMOS /Cuba/ dijo:

    HA SIDO TAN IMPACTANTE LAS PÚBLICACIONES, QUE SIN DUDAS HA SORPRENDIDO A LA ADMINISTRACIÓN ESTADOUNIDENSE. LA SRA CLINTON HACE VARIOS DÍAS QUE MANTIENE UN PERFIL BASTANTE BAJO COMO PARA SER LA CARA EXTERIOR DEL IMPERIO ¿POR QUE SERÁ?

  • Mateteag dijo:

    “Nos acompaña la convicción mas profunda de que las ideas pueden mas que las armas por sofisticadas y poderosas que estas sean.”

    Fidel Castro

  • Alicia dijo:

    Fidel es admirable, siempre alerta!
    Los que tratamos de leer y enterarnos de la política del imperio sabemos de que nunca han sido 'trigo limpio' pero Assange le dió el golpe de gracia al imperio decadente.
    La historia ha demostrado de que todo imperio tiene su ocaso, este duró demasiado, ha causado mucho dolor y daño a millones de seres humanos alrrededor del mundo!
    Su economía esta en decadencia y la tradicional falta de principios éticos y morales de sus dirigentes va en aumento, Assange puede habrir los hojos a los incredulos que se creen el cuentito de 'la defensa de la democracia'y el antiguo de 'la libre determinación de los pueblos' y el 'libre comercio' y opinan tragandose las noticias de la prensa acomodaticia y vendida a sus intereses.
    Pero cuidado!!!la fiera acorralada puede llegar a dar un zarpaso desesperado y utilizar a gobiernos sirvientes para desatar una contienda mundial.
    Alicia

  • ROSA ORDAZ dijo:

    Las ideas son a prueba de bala. esa ola ira creciendo y ya no parara mas. el mundo abre sus ojos y reconoce en el Imperio al enemigo mas poderoso de la raza humana y toda vida en la tierra. ADELANTE PROGRESISTAS. SOMOS MILES DE MILLONES.! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE¡ !PATRIA O MUERTE! LOS IDEALES SE IMPONEN.

  • ROBERTO HDEZ HDEZ dijo:

    Cada día me siento más orgulloso de tener entre mis comtemporaneos a Fidel,Almeida decía que el mérito era haber vivido este tiempo a su lado. Lo Julian Assange nos recuerda la naturaleza del imperialismo, que no tiene comaparción por la sencilla razón que tamaña desverguenza no se ha visto jamás, recordemos al Che cuando decía que no se puede confiar en los imperialistas pero ni tantito así,...nada.
    GRACIAS FIDEL POR TUS REFLEXIONES Y POR TU APOYO A TODA CAUSA JUSTA EN EL MUNDO,LIBERTAD PARA ASSANGE Y PARA LOS CINCO CUBANOS PTRISONEROS DEL IMPERIO.

  • Manuel Mendieta Sanchez dijo:

    Desde texas, acostumbro nutrirme ideologicamente del pensamiento humano y libertario del eterno enemigo del Imperio, el companero Fidel.Sobra comentar que me identifico plenamente con su ultima catedra.Claro que los gringos quedaron en evidencia,pero aparte de la historia no habra quien los juzgue y menos quien los condene, porque son ellos la 'policia del mundo" y el Tribunal de la Santa Inquisicion. Solo dejo esta pregunta y reflexion:que pasaria si una revelacion similar se haciera un dia sobre conversaciones de Venezuela con Cuba o con Bolivia en la que se refiera, en lo minimo, a los Estados Unidos?. Yo creo que seria pretexto ideal para la enesima invasion yankee. Claro, siempre y cuando las esuchas provengan de un pais petrolero.

  • Euclides Solano dijo:

    David y Goliat.

  • yoeman lopez-sierra dijo:

    Fidel , Tú se lo decías a los periodistas venezolanos hace algunos meses: las batallas más importantes son las de la información!!!

    He aquí una confirmacion de tu aserto.

    La lucha continúa y serán muy inesperadas las acometidas.

    Los imperialistas tienen la increible torpeza de creer en el mundo que se inventan y se visten como algunos santones de la India: se visten de viento, se visten de sol y pero la mentalidad imperial confecciona mejores trajes, ellos que ahora quieren verle los huesos a todos con sus rayos equis o rayos gamma para garantizar que nada se les pase escondido no son capaces de creer en el espejo.

    Esperamos siempre tú proximo articulo y es más te pedimos una hora a la semana o diario por radio o por TV SUR

    tus Bendiciones
    Yoemann de Managua

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Muy esclarecedor un tema del cual se ha escrito mucho. Fidel ha hecho un resumen genial

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también