Imprimir
Inicio » Reflexiones de Fidel, Política  »

Lo que quieren es el petróleo de Venezuela

| 45

Ayer dije lo que haría si yo fuera venezolano, expliqué que los pobres eran los que más sufrían con las catástrofes naturales y razoné por qué. Más adelante añadí: “…donde el imperialismo domina y la oligarquía oportunista recibe una parte jugosa de los bienes y servicios nacionales, las masas no tienen nada que ganar o perder y, al imperio, no le preocupa un bledo las elecciones” y que “En Estados Unidos, ni siquiera las elecciones presidenciales movilizan más del 50% de los que tienen derecho a votar.”

Hoy añadiría que, aún cuando en las mismas se elige la totalidad de la Cámara de Representantes, una parte del Senado y otros importantes cargos, no logran superar esa proporción.

Preguntaba por qué, en cambio, emplean sus enormes recursos mediáticos para tratar de hundir al Gobierno Revolucionario Bolivariano en un mar de mentiras y calumnias. Lo que los yankis quieren es el petróleo de Venezuela.

Todos hemos visto en estos días electorales a un grupo de bastardos personajes que, en compañía de mercenarios de la prensa local escrita, radial y televisiva, llegan a negar incluso la libertad de prensa en Venezuela.

El enemigo logró una parte de sus propósitos: impedir que el Gobierno Bolivariano contara con el apoyo de las dos terceras partes del Parlamento.

El imperio tal vez crea que obtuvo una gran victoria.

Pienso exactamente lo contrario: los resultados del 26 de septiembre constituyen una victoria de la Revolución Bolivariana y su líder Hugo Chávez Frías.

En estas elecciones parlamentarias la participación de los electores se elevó al record de 66,45 por ciento. El imperio con sus inmensos recursos no pudo impedir que el P.S.U.V., faltando 6 por adjudicar, obtuviera 95 de los 165 miembros del Parlamento. Lo más importante es el ingreso en esa institución de un elevado número de jóvenes, mujeres y otros militantes combativos y probados.

La Revolución Bolivariana tiene hoy el Poder Ejecutivo, amplia mayoría en el Parlamento y un partido capaz de movilizar a millones de luchadores por el socialismo.

Estados Unidos no cuenta en Venezuela más que con fragmentos de Partidos, hilvanados por el miedo a la Revolución, y groseras apetencias materiales.

No podrán acudir al golpe de Estado en Venezuela como hicieron con Allende en Chile y otros países de Nuestra América.

Las Fuerzas Armadas de ese hermano país, educadas en el espíritu y el ejemplo del Libertador, que en su seno incubó los jefes que iniciaron el proceso, son promotoras y parte de la Revolución.

Tal conjunto de fuerzas es invencible. No lo vería con tanta claridad sin la experiencia vivida durante más de medio siglo.

Fidel Castro Ruz

Septiembre 27 de 2010

3 y 24 a.m.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    El pueblo Venezolano se merece la Victoria.

    En internet hay un documento que parece ser de la CIA donde dice que Chavez esta undido y que su ejercito no sabe usar el armamento que tiene. Es mentira pero como hace daño. Ese documento aparecio por arte de magia y solo lo pude abrir una vez.

    Ese terrorista que cojieron en Venezuela, parece que se dejo atrapar y estaba tan campante declarando lo que ya se sabia. Que mal suena, que raro. Parece que el fuera la tapadera de algo mucho mas gordo. Mientras estan distraidos con Chavez Abarca, les meten otra.

    Hay que cuidar a Chavez y apoyarlo cada segundo del dia por que su trabajo no puede ser en vano y Venezuela merece un Jefe de Estado como el o mejor.

  • Gracia dijo:

    Esta Victoria nos permitira entender que tenemos la FUERZA…pero es necesario penetrar de manera contundente en los futuros nuevos votantes (adolescentes) serán ellos los que sin duda nos darán LA GRAN VICTORIA en 2012, así que a “TRABAJAR” PATRIA SOCIALISMO O MUERTE..VENCEREMOS!!!!!

  • nelson ruz dijo:

    Es importante una y otra vez hablar del robo que hace y quiere hacer el Imperio Norteamericano y Europeo quienes han recibido una nueva bofetada con la victoria de las elecciones en Venezuela.Es importante recordar las experiencias anteriores como el Golpe de Estado en Chile y el desarrollo de este después de la dictadura como se traiciono al pueblo revolucionario por aquellos que se vendieron a los capitales foráneos diciendoce que eran socialistas me refiero a Ricardo Lago y Michel Bachelet vendidos al grupo Bildenberg y jefes directos de ellos Rockefeler banquero conocido por su liderazgo en este grupo llamados los illuminatis,creo que por ahí también va la política internacional.
    Gracias comandante por vuestras reflexiones.
    atte.
    Nelson Ruz

  • Marcos dijo:

    EXCELENTE REFLEXION del compañero Fidel… los yanquis quieren adueñarse del petroleo de Venezuela y volver a esclavizar a todos los venezolanos como cuando gobernaba la derecha…esta victoria del PSUV permitira seguir construyendo el socialismo en Venezuela

  • EL CIBAEÑO dijo:

    Los resultados son buenos pero….
    Mis sugerencias son entre otras:
    1)Combate frontal a la corrupciòn interna
    2)Combate frontal a la inseguridad
    3)Ser màs concreto en los discursos televisados
    4)Priorizar la honestidad a la fidelidad dentro de los dirigentes
    5)Utilizar el verbo algo màs mesurado (todo no se puede decir en
    pùblico y Chavez dice todo lo que piensa)
    6)No decir por completo lo que se va a hacer….algunas veces hacerlo y
    luego observar la reacciòn popular
    7)En una democracia donde vas a vivir con el enemigo…a veces hay que
    conversar con el mismo si hay cosas tàcticas o estratègicas que cambiar y tratar de convencer.

  • Mariana dijo:

    Felicidades a los hermanos venezolanos por la victoria en las elecciones.

  • Milena dijo:

    La oposicion obtuvo el 52% del voto popular y sin embargo solo gano 60 diputados, Eso no es realmente justo, se supone que sea proporcional la cantidad de diputados con la cantidad de votos.

  • Nolazco Eligio Martínez Leiva dijo:

    Todos esperábamos esta noticia por lo que representa para el pueblo de Venezuela y el futuro de su Revolución que ya es irreversible. Muchas felicidades y éxitos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    En el artículo titulado : Hugo Chávez: “Nosotros ganaremos y defenderemos el triunfo del pueblo en las calles” 24 Septiembre

    Le escribí un comentario que por no haber sido publicado, pienso yo, resumo:
    • F.JUAN ÁGUILA dijo: Su comentario ha sido recibido.

    COMANDANTE EN JEFE Y PTE CHÁVEZ, YA SE LO DIJE: PASARÁ POR LO MISMO QUE FIDEL Y VENEZUELA IGUAL QUE CUBA. ¡EN LAS ELECCIONES, TAMBIÉN, AL IGUAL QUE EN CUBA!
    Comenté hace unos días el listado de cosas que Chávez Ha padecido al igual que Fidel, (Intentos de Atentados, inclusive) o sea, Venezuela al igual que Cuba; pero olvidé mencionar los “Procesos electorales”
    Las descalificaciones, las mentiras de la prensa dentro y fuera, en fín, tiene un “Tea Party” a la “n”; pero rabiosamente contra revolucionaria. Ya lo vivió Nicaragua también. Tuberías de dólares corriendo hacia Caracas para ser distribuidos en todos los rincones para armar “follones” y transmitir sus noticias de “fraudes” predeterminados ya sabe donde; pero que la “merma” de la plata en el trayecto es la misma de siempre. Los cabezas de “ratones”, que no quieren ser “colas de leones” se van quedando con las “pagas” (como dice M. Lesnick) de los de la cola.
    En Cuba cuando hay elecciones es lo mismo. Sin embargo, es diferente porque los llamados “Disidentes” tienen varios personajes como “Elizardo Sánchez” que “Gustavo Arcos Bergnes” *(DIOS no me permitirá mentir porque su esposa lo sobrevive, como he dicho otras veces), me decía: Dile a “Guillermo Gortazar”, allá en la Fundación Hispano-cubana en Madrid, que no nos manden más el dinero, incluía a otros damnificados, con ese sir vergüenza que nos está robando mes tras mes.
    El problema está que tiene mayoría porque son “los pobres” que han sido beneficiados. Los ricos deberían tomar nota de ayudar a sus conciudadanos en lugar de amasar fortunas y sacar dinero al exterior al Gran “Paraíso Fiscal”
    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! PARA EL 2012 TAMBIÉN

    ¡QUE DIOS LO BENDIGA! POR ESTAR CON LOS POBRES SIEMPRE.
    * Se convirtió en “disidente” cuando lo destituyeron del cargo de embajador en Bélgica por su vida Disoluta allá. En Cuba esa conducta fue calificada como “La Dolce Vita” junto a otros que la practicaban y también fueron “Defenestrados”
    NO VALIÓ QUE REUNIERAN A 20 GRUPÚSCULOS LLAMDOS PARTIDOS POLÍTICOS. PENSARON QUE REPETIRÍAN LO QUE EN OTROS PAÍSES UNIENDO A LA OPOSICIÓN.
    YA NO SABEN QUE INVENTAR.

  • Juan Evelio Bustamante Mendoza dijo:

    Ahora quiero ver cual será el comportamiento de estos delincuentes de la Oposición que han sido electos, quiero ver como irán a ser sus irrespetos tanto a las leyes criadas como el irrespeto hacia el Sr Presidente, podemos imaginar a un Guillermo Aveledo, o a un Henry Ramos, o a un Golpista como el Sr Cachucha (Enrique Mendoza ). Si antes sin tener Inmunidad a través de las cámaras de Televisión, prensa escrita y radial le lanzaban no solo al presidente sino también al pueblo, toda clase de insultos ¿Qué ira a ser ahora con inmunidad? ¿Será que el pueblo decente y Bolivariano se los ira a calar? Es muy lamentable que haya en nuestra patria una gran cantidad de personas que comulguen con este tipo de (cosas) por llamarlos de alguna forma pues me niego a aceptar llamarlos “personas”. Ahora viene la batalla, y esta ves la batalla no será en Miraflores como arengo a sus incautos seguidores alguno de estos mismos apátridas, la Batalla Final esta vez será en la Asamblea Nacional. En donde el Pueblo Leal a los principios de Soberanía deberá actuar sin dilación para detener el avance desesperado de una Oposición Lacaya y Miserable que solo responderá a los intereses de los poderosos y a los intereses de los Estados Unido y su Pentágono Criminal. “ El Tiempo de Dios es Perfecto”

  • Adrián Peña Peñate dijo:

    Pues sí la verdad siempre triunfa y en Venezuela las personas ya no son analfabeto y cuando uno pasa por este estadío que no es analfabeto piensa mucho mejor y no es tan egañado como antes, por quien mas iban a votar sino es por el bien del pueblo no ven que la R evolución Bolivariana ha hecho mucho por su pueblo y el pueblo se lo agradece por lo que para poder quitar esta revolución van a tener que cambiar al pueblo que ya estudió.

    NO A LA GUERRA
    VIVA LA PAZ MUNDIAL

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Como siempre, lo que Fidel expresa es una Clase Magistral …
    Sobre todo cuando habla de quienes están unidos al Imperio, movidos por sus ” groseras apetencias materiales…”, y que , por añadidura, viven, NO EN EL CORAZÓN DEL IMPERIO como señalara Martí, sino más bien en su ESTÓMAGO…., allá en la liviana y farandulera Miami…

    Desde allá dirigen, a la distancia, como a “control remoto” sus acciones desestabilizadoras en defensa de sus intereses comerciales y económicos. Reitero, en la segura y cobarde impunidad de la distancia…, teniendo en el país, a su servicio, a los torpes desclasados de siempre.

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, desde el corazón mismo de la INDIGNIDAD latinoamericana,

    Juan Gatica Amengual

    ¡ Patria Socialista o Muerte !
    ¡ Venceremos !

    Santiago de Chile

  • fELipE fLorES dijo:

    Estimado: Acá en Chile esperamos que las personas se den cuenta de la infestacion destructiva que la plaga Estadounidense a dejado por el mundo y por aquellos paises en los que a intervenido e invadido brutalmente, en nombre de esa falsa libertad que les llena la boca y promulgan sin vergüenza alguna, con el fin de satisfacer su sed de petróleo, vomitando su abuso de poder y extirpando de dignidad a miles de hombres, mujeres y niños con sus intimidantes bombas y armas de exterminio, las que les llena de orgullo… son los nazis diabolicos de la actualidad ocultos bajo una piel de oveja maltrecha y maloliente.

    America latina debe de entender que el imperio intentará plagar cada gobierno de la región e infestar con el sucio dinero obtenido de la droga, a esos repugnates acólitos como Uribe, de la querida Colombia ahora infestada por los yanquis, para estrujar las tierras y los recursos para su inagotable sed dominio y de consumo descuadrado.

    salu2
    F2

  • Ma. del Carmen Tartabull dijo:

    Hoy más que nunca !Bravo por Chávez y por la Revolución Bolivariana!
    !Seguimos en combate!!FELICITACIONES AL PUEBLO DIGNO DE VENEZUELA!

  • cristina dijo:

    El pueblo Bolivariano es un pueblo agradecido, un pueblo que queire mejorar su nivel, de vida, su salud, su accionar en la vida. Esa victoria es una vistoria bien merecida..Felicidades…..

  • Jaime dijo:

    FELICITACIONES AL PUEBLO DE VENEZUELA POR PARTICIPAR EN ESTAS ELECCIONES SIVICAMENTE DEMOSTRANDO QUE QUEREMOS MANTENER NUESTRA DEMOCRACIA….PEO TENEMOS QUE PREPARARNOS PARA DEPURAR A NUESTRO PARTIDO PORQUE TODAVIA ESTAMOS INFILTRADOS CON UNOS “REVOLUCIONARIOS” CHIMBOS, FALSOS…QUE SON LOS QUE PERMITEN QUE PASEN ESAS COSAS, NOSOTROS TENIAMOS QUE HABER ARRASADO EN ESTAS VOTACIONES, COMO ES POSIBLE QUE TODAVIA HAY GENTE QUE LE DE EL VOTO A ENRIQUE MENDOZA, JULIO BORGES, ANDRES VELASQUE…ELLOS SON PEORES QUE EL CANCER Y ESO ES POR CULPA DE NOSOTROS MISMOS…HAY PERSONAS EN EL GOBIERNO QUE LE HACEN MUCHO DAÑO A LA REVOLUCION…EL PRESIDENTE TIENE QUE DEJAR DE SER PATERNALISTA CON ESTOS SEÑORES QUE LE ESTAN HACIENDO TANTO DAÑO A LA REVOLUCION…

  • AdrixX dijo:

    Holaa! pues Sabias palabras FideL …. TE FELICITO!

    PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS!

  • Juan dijo:

    Felicidades pueblo de Venezuela han demostrado nuevos aires en america latina, una vez que hecharon a andar no los va a parar nadie y eso me enorgullece y emociona como sudamericano.
    Saludos a la distancia desde Chile.

  • Vivian dijo:

    Los revolucionarios sabemos que esta Victoria de mayoría en la AN, debe ser promulgada con espiritu de más lucha y arduo trabajo por recuperar algunos espacios que hemos perdido por una basta y terrorista campaña mediatica… los opositores se jactan de su “Gran Victoria” por ocupar espacios que responden a sus intereses individuales y desde hoy, en su agresivo discurso de triunfo comenzaron a evidenciarse las amenazas y ofensas contra nuestro Comandante!!!… Nos queda una lucha más fuerte por la Victoria Admirable… y es, batallar por lograr consolidar el socialismo en Venezuela….!!! Camaradas, no nos jactemos de gloria en lo siguiente… decretemos nuestra lucha constante y sin descanso por mantener en el poder a nuestro Presidente Chavez… con la reelección! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • Alejandro dijo:

    La oposición obtuvo el 52% de los votos, eso no es una victoria, es muy preocupante, creo que el exceso de optimismo le puede jugar en contra al PSUV, ojalá puedan repuntar en las próximas elecciones.
    Saludos desde Chile.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también