Imprimir
Inicio »Opinión, Sociedad  »

Mi fotógrafa es guapa

| 17

He visto a Lady emocionarse con los rostros, mirando con el corazón que tiene.. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.

Ahora me permito publicar esta foto. Lady (Irene Pérez) también es guapa. Lady se las trae. La he visto en estos días duros y tristes casi hundirse en la espuma, buscando el ángulo exacto. La he visto “probar fuerza” para montarse en una pipa de agua y acercarnos a la zona del incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

He visto a Lady emocionarse con los rostros, mirando con el corazón que tiene. La he visto emocionarse también cuando supo que sobrevolaríamos el incendio. Treparse al helicóptero, ponerse un cinturón al borde de la escotilla y documentar el desastre. Y aguantar que los ojos le ardieran por el humo, ahí, al lado de los bomberos.

La he visto otras veces en otras “calientes”, y Lady no flaquea, no le tiembla la mano. Yo siento un poco más de paz, siento más seguridad en coberturas tan duras si tengo a Lady al lado.

Ya sé que le gusta pasar desapercibida, pero uno ve sus fotos y se convence que es imposible. Lady no puede pasar desapercibida. Y por esas razones escribo esto, por esas y porque desde que Lady llegó a Matanzas sentí que nos apoyábamos, que éramos un equipo.

Confieso una cosa, trabajar con Lady es un dolor de cabeza. Eso sí. Porque uno siente que cada texto tiene que estar a la altura de sus fotos. Yo con ella siempre. El equipo regresa a La Habana, pero nos quedan historias por contar.

Desde que Lady llegó a Matanzas sentí que nos apoyábamos, que éramos un equipo. Foto: Yirmara Torres.

La he visto emocionarse también cuando supo que sobrevolaríamos el incendio. Foto: Andy Jorge Blanco/ Cubadebate.

Equipo de prensa del periódico Girón y Cubadebate tras sobrevolar la zona incendiada en la base de supertanqueros de Matanzas. Foto: Cubadebate.

Vea además:

El día que empezó a apagarse el fuego

Imágenes de nuestra fotorreportera Irene Pérez (Lady):

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Danays Perera dijo:

    Gracias mil a ustedes por su entrega, por mantenernos al tanto de este triste hecho, pero también por el mensaje de amor, de entrega, de valentía y solidaridad, que hay en cada imagen que nos compartieron.

  • vivi dijo:

    Trabajo bien hecho, gracias !!!

  • Osvaldo dijo:

    Pueden agregar su trabajo para verlo?

  • Mayra Arevich Marín dijo:

    Siento un gran orgullo y felicidad al poder leer este artículo que ilustra el valor de una joven muy comprometida y profesional. Soy admiradora de sus fotos que, como dice el autor, sabe poner el lente donde se muestra la MEJOR imagen, aquella que brinda información a través de una única sensibilidad. Además, distingo que cuando enfoca, su mente, llena de amor, nos lleva a estar muy cerca de la realidad. Admiro su valentía como mujer Cubana, madre, esposa. Felicidades Lady y por favor NO TE DETENGAS.

  • miguel dijo:

    Impresionante lo de Lady, simplemente impresionante.!!

  • Idania dijo:

    Fotos muy bien logradas que nos provocan sentimientos encontrados de dolor por las pérdidas y orgullo por el altruimo de los cubanos ante situaciones difíciles. Gracias Lady y Andy por su abnegado trabajo.

  • Remberto fernandez ortega dijo:

    En mi paìs hay muchas Lady, asì nos enseno la revoluciòn gracias Lady por tus imagenes.

  • Irene dijo:

    Otro gesto de heroísmo, entrega y amor. Gracias a ese equipo de periodistas que nos permitieron estar junto al pueblo matancero y a todos los que allí estuvieron.

  • Lala dijo:

    Mis respetos para todos en especial esta super cubana, muy valiente, sencillo, es eso una CUBANA de estos tiempos

  • yudit dijo:

    Gracias millones de veces a ustedes por su arrojo con el deseo de cumplir su papel de manera excelente, aunque el dolor les llegue también.

  • Ce dijo:

    Excelente artículo. Y sí, excelentes las fotos de Ladys. Gracias a los dos.

  • Eric dijo:

    Gracias Lady...sigue adelante

  • Arlene Oramas Viera dijo:

    Gracias por hacernos partícipes de estos momentos. Mucha pasión en ese trabajo

  • Wildy dijo:

    Muy buen trabajo, felicitaciones a Lady por sus fotos y entrega en el trabajo

  • Olga duarez aroca dijo:

    Muy bellas fotos. Gracias por hacer su trabajo con tanto amor.

  • Agustín Albella Fernández dijo:

    Muy bonito lo que escribiste. Es un reconocimiento al trabajo digno, mucho más cuando se trata de una mujer. Gracias

  • Alejandro GR dijo:

    Agradecidos por todo el trabajo realizado y mantenernos informados con lo sucedido... también por el valor mostrado...

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Andy Jorge Blanco

Andy Jorge Blanco

Periodista de Cubadebate. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en 2020. Trabajó como redactor multimedia de Telesur (2019-2020). En twitter: @ajblancocu

Vea también