Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

El amor venció al odio

| 28 |

Bandera y Palma Real en el Cementerio de Santa Ifigenia. Foto: Marcelino Vázquez Hernández / ACN / Cubadebate

Aquel 11 de julio, hace un año, Cuba daba una batalla frontal por la vida. El MINSAP reportaba 6923 nuevos casos de COVID-19, más de 50 mil ingresados y 47 fallecidos. La variante Delta se expandía con su contagiosidad sobre nuestra población. Dirigentes principales del Partido y el Gobierno estaban desplegados en diferentes provincias del país encabezando el enfrentamiento al brote pandémico. Un pequeño equipo de nuestros jóvenes periodistas comenzaba una cobertura especial desde Matanzas, el epicentro de la pandemia.

Apenas dos días antes, el CECMED había autorizado el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala. Nuestros científicos concretaban la hazaña de validar la primera vacuna latinoamericana contra la COVID. El sistema de salud se aprestaba a comenzar una campaña masiva de vacunación en toda la geografía cubana, en una batalla contra el tiempo. Millones de jeringuillas llegaban enviadas por cubanos en el exterior y otros amigos solidarios.

En medio del desafío, el Gobierno de Estados Unidos alargaba alevosamente el impacto de las 243 medidas tomadas por la administración Trump para reforzar la guerra económico-financiera contra la nación cubana, provocando más escaseces y penurias en nuestro pueblo, en los tensos días del confinamiento sanitario.

Mientras, destinaba abundantes millones para sostener la maquinaria subversiva contra la Revolución, con el generoso financiamiento a sus operadores políticos y la maquinaria mediática que se había creado en los últimos tiempos, fundamentalmente en el espacio público digital.

Washington apostaba a revivir la política genocida de Mallory: provocar al extremo "hambre, desesperación, y el derrocamiento del Gobierno". Y calcularon que había llegado el momento.

Desde días previos a aquel domingo, desplegaron con intensidad una operación político-comunicacional de gran enver­gadura, donde se combinaron los pronunciamientos oportunistas y cínicos de la claque política anticubana, con la estrategia manipuladora de los grandes medios de comunicación alineados al imperio y una engrasada tropa de odiadores cibernéticos, bots y trolls que inundaron las redes sociales de hipócritas llamados de auxilio a Matanzas y Cuba, mientras clamaban a la vez por más bloqueo y hasta invasiones militares.

Aquel 11 de julio pareció que la estrategia imperial había fructificado. La chispa se encendió en San Antonio de los Baños y llegó hasta otros lugares de nuestra geografía. El efecto combinado de las carencias materiales, los apagones, el necesario confinamiento, la emergencia sanitaria, el bloqueo reforzado, nuestros errores e insuficiencias, y la intensa campaña de influencia psicológica en las redes provocó el estallido social que los estrategas imperiales anhelaban.

A sus mercenarios y provocadores en el terreno, lograron sumar personas insatisfechas y unos cuantos vándalos, que pronto convirtieron la protesta en escenario de actos violentos, saqueos a establecimientos y agresiones contra las fuerzas del orden y el pueblo revolucionario.

De inmediato se activó la cámara de eco político-comunicacional que intentó vender al mundo la noción de una protesta social que pretendía "derrocar a la dictadura" y acabar con el "Estado fallido". Las redes sociales parecían estallar con el "fin de la Revolución cubana". Imágenes manipuladas o totalmente mentirosas se utilizaban con el avieso fin de darle combustible interno y externo al plan de Golpe Blando contra Cuba.

Pero, como en agosto de 1994, la dirección de la Revolución salió primero a encabezar el combate y confió, como entonces, en el pueblo como garante de la prevalencia revolucionaria en nuestras calles y de la tranquilidad ciudadana en el país.

En pocas horas, el cuidadoso y bien financiado intento enemigo de un Golpe de Estado vandálico fue derrotado. La manipulación fue desnudada. El cinismo imperial evidenciado. El pueblo nuevamente proclamó su victoria.

La unidad volvió a ser la más poderosa arma de la Revolución frente a sus enemigos. La verdad nuestra herramienta más importante. El amor nuestro mejor escudo contra el odio.

Los cubanos defendimos aquel 11 de julio nuestra aspiración de un país que quiere la vida, que defiende la paz, que aspira al desarrollo sin injerencias ni imposiciones de poderosos, que cree en su independencia y su libertad como conquistas preciadas e irrenunciables.

Poco ha cambiado desde entonces en el intento imperial de doblegarnos o por la seducción y la manipulación, o por la fuerza.

Tampoco han cambiado mucho las dificultades que hemos de enfrentar en el orden económico y social (en un contexto de aguda crisis económica internacional), y mucho menos el bloqueo.

Pero menos ha variado nuestra capacidad de convertir los reveses en victoria, nuestro espíritu transformador, nuestra resistencia creativa, nuestras esperanzas y nuestros sueños.

Hemos crecido como pueblo en este año de trascendentales batallas. Fuimos capaces de vencer a la pandemia, nos hemos multiplicado en los barrios y en los escenarios digitales; hemos reforzado nuestra estrategia económica frente a la crisis; hemos fortalecido nuestros espacios de participación y nuestra democracia socialista, y no hemos dejado de prepararnos para la defensa de la patria.

La justicia social y la participación popular siguen siendo nuestros derroteros.

Nuevos desafíos políticos, económicos y sociales nos esperan; no es poco lo que tenemos por hacer y por crear. A ello nos inspira el inclaudicable espíritu de lucha y victoria de la generación que protagonizó la histórica hazaña del 26 de julio.

Por la verdad y las ideas, por la independencia y el socialismo ¡Seguimos en Combate!

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GMEM1967 dijo:

    Buenos dias.Excelente articulo Randy-La dignidad y el decoro de un pueblo es mas fuerte que el odio desmedido de aquellos que desde el exterior-le hacen el juego al imperio para demeritar nuestro proceso que no es perfecto pero hacia las dificultades se trabaja-nadie ni nada podra arrebatarnos los sueños-aquellos sueños hechos realidad y que un dia nuestros antesores en el año 1959 le devolverian la dignidad a este pueblo trabajador y sacrificado.Cuba Vive y resiste.La Victoria es nuestra.Unidad-Unidad.

  • Jose R Oro dijo:

    Formidable articulo en todos los sentidos! Randy Alonso Falcon, Cuba es de las que ha logrado sobrevivir en el tiempo y logrará siempre sus objetivos!

  • Pedro dijo:

    Así ha sido y siempre venceremos. Seguimos en combate. #Cuba vive y Trabaja

  • fidelds dijo:

    Tenemos todo el derecho a celebrar, nuestra fue la victoria sobre el odio y la violencia, supimos salir adelante de un momento verdaderamente terrible y triste, el pueblo dió la batalla y la intentona solo duró unas horas.
    Es esta por tanto una fecha para celebrar, coincido en que el arma fundamental fue la unidad, pero también la cultura política y la confianza del pueblo en su Revolución y en sus dirigentes.
    Los que pretendieron ensayar en Cuba los métodos de las Revoluciones de colores nunca nos han entendido, somos un pueblo de paz, pero que nunca ha cedido a ataques , presiones o, amenazas, no entienden que la determinación de Patria o Muerte sigue en pie, se autoengañaros creyendose mayoría, confiaron el el poder omnímodo de las Redes, se aliaron a lo peor de la sociedad, intentaron generar caos en medio de una situación angustiante como la que vivíamos y fueron, como siempre, derrotados.
    Pero, ojo, mucho ojo, no podemos confiarnos, hay que estar preparados , defender la Revolución es defender nuestra soberanía, nuestro derecho a la vida, nuestro ser como nación, celebremos, sí, pero con el ojo avisor y el brazo listo.

  • Catalejo dijo:

    Cuando se trabaja con amor y entrega, el talento y la creatividad nos hacen hacer maravillas que asombran a todos, solo una revolución como la nuestra pueden alcanzar tantos logros a pesar del bloqueo genocidad inmoral contra todo un pueblo, pero siempre vencemos gracias al legado de Fidel, entre más bloqueo más revolución, entre más odio de un pequeño grupo aferrados a lo imposible, más amor Cuba le brinda al mundo.

  • Jorge dijo:

    Quiero compartir mi visión sobre esos días, fueron semanas de mucha incertidumbre y miedo para mí, pues vivo en Matanzas y presentabamos la peor situación epidemiológica del país, contagiados en sus casas, gente muriendo por falta de oxígeno y tardía de ambulancias, pero nada del otro mundo, incluso en el propio mundo desarrollado los hospitales colapsaron, porque señores debemos ser sinceros, aunque nuestra prensa utiliza la expresión de "compleja situación epidemiológica" pues SÍ, el sistema de salud cubano COLAPSÓ, en medio de carencias y de bloqueo, yo me sentía tan preocupado que fui capaz de publicar en mi WhatsApp con mis amigos privados el famoso SOSCuba, sin saber nisiquiera el significado de dicho llamado, cuando me di cuenta que las personas pedían intervencion me di cuenta de la perversión de muchas personas, la mayoría se encontraban fuera del país, claro es muy fácil pedir desde fuera que tiren bombas a tu pais, una bomba que no elige sobre quién caer, si sobre un revolucionario o sobre un "gusano" como se le llama a las personas que están en contra pero que también son cubanos, quiero dejar eso bien claro y es algo que veo mal, la calle no es de los revolucionarios, LA CALLE ES DE LOS CUBANOS, claro sí que no es de los delincuentes, en fin me di cuenta que todo lo que se desplegaba en redes sociales no era más que una falsedad, a Cuba no llegó nisiquiera un solo alfiler de parte del gobierno de los Estados Unidos tan preocupados que estaban por nosotros, en fin La hipocresía, gracias y pues a resolver nuestros problemas, que hay muchos, pero tenemos que resolverlos desde dentro con nuestro talento, que como dice nuestro presidente Talento nos sobra en este país!

    • Henry dijo:

      ..hay que destacar el PESIMO trabajo político ideológico de las instituciones y la prensa, no solamente en esa fecha, sino hasta el día de hoy. Principalmente en los medios digitales, creo que este sitio es el que más o menos está haciendo un trabajo medianamente decente..No basta con vencer, hay que convencer, y si los espacios digitales no tienen presencia y generan participación consciente de su público significa que estamos en aprietos. Esto se puede leer de muchas maneras, confusión, desacuerdo, en fin.., pero la realidad es que no basta con gritar fuerte, hace falta mucho más que eso, para que a personas como a Ud no les pase lo mismo..

      • Randy Alonso Falcón dijo:

        Estimado Henry, adecuado su intento y sus lecturas, pero erradas sus estadísticas. No conozco de dónde las sacó. Saludos

    • Manuel dijo:

      Una pequeña acotación a su comentario. La calle por supuesto que es de los cubanos, pero de aquellos que armamos a Cuba, que nos sacrificamos por ella, que la defendemos de quiénes quieren partirla en mil pedazos, de aquellos que más allá de posiciones políticas no dudarían un minuto en poner el pecho para defenderla dónde sea y bajo cualquier circunstancia. Esos son los verdaderos CUBANOS. Los otros, los entreguistas, los traidores, los anexionistas y los que la venden por cuatro monedas y todas las demás lacras que todos conocemos bajo el calificativo de esos pequeños animalitos que de seguro se sentirían ofendidos de saber que los comparan con personas de semejante calaña, esos JAMÁS serán dueños de calle alguna en este país!!!!!

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Randy:
    Con tu permiso y el de JARL, cuya modestia le impide solicitar que lo que escribió sea publicado, yo lo solicito por él, pues un grande me dijio una vez que, para defender nuestra Revolución, para tomar cualquier arma y empuñarla, no hay que pedir permiso, entonces, transcribo sus palabras
    "LO QUE SE CONMEMORA HOY- 11 DE JULIO DE 2022 - , ES EL I ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DEL PUEBLO CUBANO SOBRE LA SUBVERSION, LA VICTORIA DEL DECORO FRENTE A LA IGNOMINIA, LA VICTORIA DE LA VIDA SOBRE LA MUERTE, LA VICTORIA DEL AMOR SOBRE EL ODIO, LA VICTORIA DE LA CONSTRUCCION SOBRE LA DESTRUCCION, LA VICTORIA DEL PATRIOTISMO SOBRE LA TRAICION, LA VICTORIA DE LA ETICA SOBRE LA DESFACHATEZ, LA VICTORIA QUE SIEMPRE NOS ENSEÑO FIDEL A CONQUISTAR.
    HOY DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRO PUEBLO, DE NUESTROS CONBATIENTES, DE NUESTRA JUVENTUD, QUE ESE DIA SE JUGO LA VIDA, PORQUE BIEN SABEMOS QUE DE PACIFICOS NO TUVIERON NADA LOS SUCESOS QUE DESENCADANERON GRUPOS DE ASESINOS, DELINCUENTES, ESCORIA, GUSANERA, Y EMBULLADOS DE ULTIMA HORA
    HOY ES ADEMAS, UN MOMENTO PARA LA REFLEXION.
    CIERTO ES QUE JUNTO A TODOS A LAS CAUSAS OBJETIVAS QUE SE CONJUGARON, -- PANDEMIA CON UNA CEPA CRUEL, MUERTOS, DECENOAS DE MILES DE INGRESADOS, HOSPITALES SATURADOS, TERAPIAS COLAPSADAS,SIN MUCHAS MEDICINAS DECISIVAS, CON BLOQUEO RECRUDECIDO, CASI SIN OXIGENO, CON APAGONES, DESABASTECIMIENTOS, SITUACION SOCIAL CRITICA -- HUBO ERRORES QUE CONTRIBUYERON A LOS SUCESOS DE ESE DIA, DESCONEXIONES, FALTA DE INFORMACION, DESCUIDOS, DE ESO HEMOS SACADO EXPERIENCIAS SUFICIENTES.
    LO MAS IMPORTANTE ES QUE EL PUEBLO CUBANO SALIO ALAS CALLES, PLAZAS, PARQUES, CAMPOS, A COMBATIR POR LA REVOLUCION Y NO IMPORTO LO QUE TUVIERA QUE OFRENDAR PARA SALVARLA.

    ESA LECCION LA APRENDIERON – AUNQUE NO LO EXPRESEN NI LO QUIERAN RECONOCER- LA SNIESTRA CONJUGACION DE LOS ODIADORES, LOS ZANJONEROS, LOS PLATTISTAS, LOS ANEXIONISTAS, LOS AHIJADOS DEL IMPERIO, LOS BANDOLEROS,LOS CONTRAREVOLUCIONARIOS Y SUS PROMOTORES, LOS DESAGRADECIDOS, LOS ARREPENTIDOS Y LOS COBARDES
    SOMOS UN PUEBLO QUE HA RESISTIDO Y LO HARA EN CUALQUIER CIRSCUNSTANCIA
    SOMOS LOS DIGNOS HIJOS DE CESPEDES, AGRAMONTE , MACEO, MARTI, MELLA, CHE , CAMILO , ALMEIDA Y FIDEL.
    Y AQUÍ – COMO ELLOS SUPIERON HACERLO ,CADA UNO EN SU MOMENTO HISTORICO, - NO SE RINDE NADIE"

  • Irene Emilia dijo:

    100% contigo Randy. Los agradecidos siempre defenderemos esta Revolución al precio que sea necesario, seremos más los aman y construyen que los que odian y desprecian. Jamás entregaremos esta tierra amada. Patria o Muerte. Venceremos

  • Yovanni dijo:

    Patria o Muerte!

  • Rodobaldo Bestard Flores dijo:

    Las pretensiones de derrocarnos continuarán, no aceptan que somos una #CubaLibreYSoberana Estamos convencidos de lo justo, necesario y viable de nuestro proyecto social y humanista, por eso la decisión de resistir creativamente por nosotros mismos y por respeto a quienes han dado lo mejor de si por la patria. Resta continuar trabajando por el bienestar del pueblo agradecido, manteniendo la unidad en torno al Partido, Estado y Gobierno, juntos somos invencibles.
    #CubaPorLaPaz
    #CubaViveYTrabaja
    #AbajoElBloqueoContraCuba
    #PatriaOMuerteVenceremos

  • Marta Cartaya Machado dijo:

    Por la verdad y las ideas, por la independencia y el socialismo ¡Seguimos en Combate!
    hasta la Victoria Siempre.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Por la verdad y las ideas, por la independencia y el socialismo ¡Seguimos en Combate!.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • El fiscal dijo:

    q los guaracheros d patria y vida y cervezas vuelvan a intentar formar otro estallido social fabricado desde mierdami , q ya no volverán a coger a este país y a la mayoría d los cubanos dignos en confinamiento x covid en sus casas . ahora la reacción del pueblo será inmediata y absoluta contra el delincuente , el marginal, el exconvicto , el ambiental , el descerebrado y el tonto útil. q después no vengan a llorar diciendo q fueron a la cola del pan y los cogio el problema , o q iban a casa la tía y eso los cogio y q estaban ahí d cocineros . si quieren volver a probar la fuerza d un país, vuelvan a dejarse llevar x un pato malvado y todos esos gusis d del pan con bistec vividores y monetizadores d redes sociales . recuerden q todos esos Youtuber salieron d Cuba capaos ok , todos salieron capaos y quieren q los tontos útiles d aquí hagan lo q ellos nunca tuvieron valor d hacer.
    si lo intenta otra vez pa complacer y justificar el $$$ yuma , el presidente no tendrá tiempo d volver a dar la orden , ... del pueblo a las calles a defender a la patria... xq esa orden ya esta dada desde enero d 1959. inténtelo otra vez y verán lo q les espera a los sinvergüenzas d aquí y d allá

    • Mas dijo:

      Me sumo a su comentario.
      Ya basta de paños tibios, si buscan nos van a encontrar

  • León dijo:

    El imperio trata por todos los medios de controlar nuestro país. Quiere hacer valer la ley del fatalismo geográfico, que dice: “Un pequeño país, vecino de una gran potencia, debe ser controlado y dominado por esa gran potencia”. Los cubanos ya fuimos controlados y dominados por esa gran potencia del norte, y lo que recibimos fue explotación y humillación, hicimos una Revolución. Nuestra Revolución la defenderemos al precio que sea necesario, tenemos que ser independientes en lo político y en lo económico, como lo somos en lo geográfico. Cuba es de los cubanos que estamos aquí. Lo otro que nos queda es mostrar que somos unos incapaces de resolver nuestros problemas internos en lo social y en lo económico. Pero no nos engañemos, ya fuimos colonia yanqui, y no resolvieron ninguno de estos problemas. A luchar por el desarrollo económico y social. Viva Cuba Libre!!

  • Marlen dijo:

    Gracias a Randy y a los foristas por ese sentir que comparto. Yo me analizo cada día en función de perfeccionar, trabajar con los jóvenes que me rodean, sin muelas ni teques. Sí con el ejemplo de Fidel y de otros cientos de miles, millones que defendemos nuestra Revolución.

  • Lourdes dijo:

    Lees este artículo y te llevas la impresión que la gente en Cuba, que el pueblo, no tiene razones para protestar. Inflación, altos precios, ventas de cosas en moneda en la cual no se paga, sistema eléctrico que es una comedia, vivienda, transporte, etc, etc, no son razones para expresarse en la calle. En otros países si pero en Cuba no. Si esas protestas por las mismas razones fueran en cualquier pais capitalista los aplausos por aquí no se hicieran esperar…

    • Carlos Luis Ávila Figueredo dijo:

      A ver, Lourdes, no es que no haya razones para protestar; el problema es cómo lo hicieron o cómo se protesta. Crees, desde algún punto de vista razonable, que vandalizar un Hospital Materno Infantil, dónde hay niños recien nacidos y embarazadas a término, por todas las situaciones vividas durante la Pandemia, es correcto??. Por favor, responde. Hay necesidades alimenticias en la población, es verdad,pero eso no justifica el robo. Tiene que ver con la alimentación los que robaron efectos electrodomésticos y otras cosas ?? No, eso es pillaje, sinvergüensura, son simplemente ladrones y no estaban confundidos. Te sugiero te adentres en medios informativos internacionales para que compares los % de electrificación de los diferentes países en desarrollo y la cantidad de horas de electricidad de que disfrutan muchos de ellos ah!! y ninguno bloqueado. Escudarse en la situación de la pandemia para crear una situación de caos es cuando menos criminal y te digo, si los tribunales hubieran actuado segun el clamor popular, muchos más estuvieran tras las rejas. seguirle el juego al ENEMIGO que nos asfixia es una cobardía que todo cubano debe combatir.

      • pcarballosa dijo:

        Los actos de vandalismo pasan en todas partes, en cuando existen manifestaciones o la oportunidad los bandoleros salen a resolver su problema, ellos no tienen ni patria ni ideología ni desean el bien común, pero llegan y contaminan las manifestaciones justas de trabajadores honestos que luchan por sus derechos, como mismo luchan en todos lados las personas de bien, no tienen otra forma de hacerlo, pero los bandoleros nunca tardan en presentarse.

        En una ocasión en los EE.UU. hubo un gran apagón, creo en los años 70, aun si eso ha pasado varias veces, y mucha gente salió de sus casas para asaltar tiendas y robarse todo lo posible, ¿tú crees que esa gente no podía conseguir esas cosas con su trabajo honesto?

        En resumen, en toda manifestación, sin importar cual es su causa, siempre va a salir a la calle gente inescrupulosa para aprovecharse de la situación, eso pasó incluso durante las manifestaciones que posteriormente se convirtieron en la conmemoración del Primero de Mayo, como bien lo describe Martí en uno o dos de sus artículos de la época.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Es facil manipular y engañar a un puñado, sobre todo cuando las dificultades,reales,pero creadas artificialmente por ese incuestionable Bloqueo hacen la vida de muchos, la mayoria, mas dificil y penosa....pero no podemos engañarnos nuestros problemas, en su gran mayoria, son creados por ese imperio que no nos soporta por el "Mal" ejemplo que somos ; pero tambien solo nosotros, con nuestras ideas y esfuerzo, y sobretodo con y dentro de la Revolucion, podremos soluciar....Sin Independencia y soberania nunca seremos nadie, y nos pisotearan y masacraran, por tal razon esas dos condiciones nunca podran ser negociadas con nadie....

  • Alberto Garcia dijo:

    Le respondo a Lourdes. Si, aquí llevamos muchos años protestando y combatiendo. Primero contra el colonialismo español, después contra los gobiernos corruptos que desgobernaron a Cuba hasta el 31 de diciembre de 1958. A partir de ese momento la Revolucion triunfante dirigida por Fidel Castro Ruz, ha hecho todo lo que ha podido por el beneficio del pueblo. Esa Revolucion y el pueblo ha debido enfrentar desde el primer momento una guerra sin cuartel por el país más poderoso de la tierra y sus aliados. Llevamos más de 60 años protestando contra los gobiernos de Estados Unidos, miserables e hipócritas que nos bloquean por todas las vías con cualquier cantidad de sanciones y al propio tiempo se " lamentan" y acusan al gobierno cubano de tener pasando hambre al pueblo. Son unos miserables el Biden y Blinken con su cara de "yo no fui". Abajo el imperialismo, viva la Revolución, Patria o Muerte.

  • Moraima dijo:

    Para Lourdes: cierto para muchos externa e internamente es incomprensible que con tantas penurias, dificultades, escaseces, colas apagones y un gran etcetera la inmensa mayoría del pueblo apoya nuestro proceso revolucionario, que conlleva defender la independencia y la soberanía, y no dejarnos avasallar ni intimidar por quienes quieren que surta efecto el
    memorando de Mallory arreciando y manteniendo el criminal bloqueo. Protestamos criticamos a nivel individual por nuestras carencias y errores, pero somos un pueblo terco y empecinado a la hora de defender la Patria. Por eso no nos entienden.

  • Carlos Luis Ávila Figueredo dijo:

    Muy bien por Alberto y Moraima.

  • Alis dijo:

    Mientras exista el monstruo imperialista yanqui que nos desprecia, los cubanos seguiremos en combate. Ellos seguirán luchando por madurar la fruta cuestele lo que le cueste, y los hijos dignos de esta Cuba seguiremos luchando porque se mantenga firme, sin caer en las manos del enemigo. Subrayo íntegramente el excelente artículo de Randy.

  • Seguidor dijo:

    como palnteó el Presidente "...se derrocó un golpe de estado vandálico". Fueron bandoleros, antisociales, gente que no conocen ni el origen de la especie humana. A los confundidos que no se dejen confundir, y para ello hay que beber de todas las fuentes, pero tener valores, principios y poder realizar los justos análisis. VIVA LA REVOLUCIÓN. VIVA FIDEL.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también