Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Laporta regresa y la Liga arde

| 17 |

Hay que huir de los mensajes catastrofistas. Con nuestra experiencia, llevaremos de nuevo al Barça a la gloria, Joan Laporta. Foto: Getty Images.

En el mismo día, para acentuar las magnitudes de semejante sismo futbolístico, Joan Laporta se impuso en las elecciones presidenciales del FC Barcelona, mientras al otro lado del puente aéreo los dos gigantes de Madrid, Atlético y Real, firmaban el armisticio y dejaban la Liga ardiendo en llamas de cara a las jornadas que faltan para su conclusión.

De primeras puede sonar simple, mas no lo es. Del éxito de Laporta pueden decirse muchas cosas, pero una sobresale por encima de las demás: con su retorno, la hinchada culé recupera de cierta manera el orgullo y la confianza en su directiva. Aun con detractores, la figura de Joan está sujeta a una época gloriosa de la entidad culé y, por ende, su presencia trae consigo una atadura sentimental de los barcelonistas al club.

Laporta no es mago y la mugre dejada por Bartomeu y su junta de consejeros será difícil de barrer. Sobre todo, la debacle económica de los últimos años, que ahora tiene en jaque al Barça, ocupará buena parte de la atención del nuevo presidente, así como la continuidad de Messi. Si Koeman seguirá o no como entrenador y las modificaciones el proyecto deportivo también son incógnitas que seguramente serán respondidas en las próximas semanas.

No obstante, reitero, la vuelta de Laporta constituye de cualquier manera una bocanada de oxígeno para la afición blaugrana, que volverá a tirar hacia el mismo lado de la directiva, sobre todo si Laporta mantiene la línea de su anterior mandato, incluidas las habituales pullas hacia sus rivales y el destaque del ADN Barça como principal argumento.

Este domingo, con el triunfo abrumador de Laporta y su retorno a la silla de mandamás del Camp Nou, vuelve también ese sentido de identidad que Bartomeu había conseguido menguar con su horrenda gestión.

Mientras esto sucedía en Cataluña, del otro lado del puente aéreo el Madrid vio truncado su deseo de meterse nuevamente de lleno en la puja por la Liga y, más que eso, abrió las puertas al Barça, que supo aprovechar este empate con un triunfo cómodo en Pamplona ante Osasuna.

En el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid ejerció superioridad táctica durante toda la primera parte y el inicio de la segunda, con opciones claras para aumentar incluso su ventaja, desperdiciadas por sus jugadores o abortadas por un inmenso Courtois. Sin embargo, su dominio duró lo que le duró la valentía al Cholo, que osado de inicio, volvió a mostrar su espíritu defensivo cuando tenía el partido controlado.

Regalarle el balón al rival y tirarse atrás casi le cuesta al Atlético el partido. Este miércoles, cuando recupere el partido suspendido ante el Athletic de Bilbao, sabrá si definitivamente defenderá su liderato con comodidad en las jornadas finales o deberá hacerlo con la respiración de dos gigantes en la nuca.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TT dijo:

    Ustes saven cuanto vale un puesto en una cola aqui en Florida camaguey 50 dolar

    • Mėdico Económico dijo:

      No creo q eso lo pueda resolver Laporta, cambia de canal q este es Tele Rebelde

    • Bambino dijo:

      Laporta te puede recargar la tarjeta USD....

  • Candanga33 dijo:

    El dia que Messi se valla del Barza ese equipo va a estar en la mitad de la tabla de la liga.

  • Blanco de verdad dijo:

    La Liga va cogiendo su nivel, para nada arde, lo que pasa que los madridistas han querido a ponerle un puntico de picante porque ayer al verse superados por el Atlético en más del 70 % del juego ahora se están agarrando de lo que correctamente pitó el árbitro y desde ya quieren hacer ver que si no ganan la Liga es por esto.
    Ya la maquinaria está puesta en marcha, ya habló la Directiva merengue y por supuesto, ahora su cuestiona al árbitro, posición que no se le vió en la clara falta de Casemiro dentro del área frente a la Real Sociedad que entonces si hubiera puesto la Liga donde realmente debería estar. Arriba ya su maquinaria de los medios y con ella la de los chapusos de chiringuitos ya empezaron a cuestionar al árbitro y haciendo lo imposible para hacerlo tierra.
    Pero lo que no cuenta estos desmadrados del deporte limpio es que hasta su propio radio con tecnicismo envidiables ha demostrado que eso no era Penal y que el árbitro actuó correctamente.
    Lo vergonzoso de esto es que directivos de este club con la prepotencia que siempre los ha caracterizado no hablen de las verdaderas y fraudulentas actuaciones arbitrales y hasta han llegado a decir que desde el terreno no se ve nada., serán seres de otro planeta estas gentuza o el mundo para funcionar tiene que creerse que Marcelo no metió las manos, que Lucas Vázquez no se tiró de piscinazo, que Sergio Ramos no es un karateca con problemas de personalidad, pero ojo, con los más pequeños, porque he visto a este malcriado hacerse pequeño cuando uno como el lo ha enfrentado y tragarse la saliva y Nu gesto ni palabras.
    Por lo que la Liga va cogiendo su nivel, el Madrid debería estar en cuarto lugar, ahora, esperemos que este año no suceda lo del año pasado que los árbitros lo hicieron campeón de Liga, donde en 9 de 11 juegos fueron bendecidos.
    Y Hala Madrid pero Hala deportivamente y no por regalos mal ganados.

    • Ale dijo:

      Y el Barza si gana bien. A Messi no lo expulsan , el pobre es buena persona. Remontan cuando deberían haber jugado con 10. Y las liga la gana con limpieza como 78 partidos, más de 2 temporadas, sin un penal en contra. Con Pique jugando volley en el área y el criminal de Masche dando leña. Y el robo al Chelsea en Champions monumental, y al PSG también legal. Y los teatristas de Busquet, Alves y Alba nventando faltas, y el asesino de Suárez entre golpes y ofensas es para que nunca terminará un juego.

    • Jajajajaja dijo:

      Nunca había visto hablar tanta bobería en un sólo comentario jjjj. Será que en el resto de los equipos la gente no se tira piscinazos, ni mete patadas, incluso muerden a rivales jjjj. De directivas corruptas ni hablar, que yo sepa por corrupción ha explotado desde la Juve hasta el Barcelona ahora, con Bartomeu, hundido en deudas, pero de momento Florentino no, sólo decir que son corruptos no vale, hay que probarlo con pruebas. Además, si ésa mano no es penal, entonces por qué la de Negredo contra la Real Sociedad si, si es la misma jugada. Alguien se equivocó, esté de ahora, o el anterior

    • iris Domínguez Matos dijo:

      Cunado jugaron con el Tottenham le hizo una falta a Dembelé el contención y después pues se comió vivo a a Sergio Ramos y andaba que hera una niña

    • @Norge07 dijo:

      Si alguien pensaba que no se podía decir tantas sandeces juntas, he aquí el mejor ejemplo. Y pensar que la Revolución gastó tanto esfuerzo y recursos en tratar de educarte. Madre mía...

    • Yocubano dijo:

      Evidentemente usted no es madridista.
      Cuando pusieron el VAR en España los anti-Madrid dijeron que ahora si no ganaban una liga más pues bien ya el pasado año la ganó, ah y sin Cristiano, hay que ver todavía que le pasa a tu Barca el día que Messi se retire.
      Ahora, ayudas arbitrales siempre tienen los grandes, lo que creo debemos hacer los seguidores de los equipos es saber decir que los árbitros se equivocaron en nuestro favor.
      Por ejemplo (para mi) el penal de Lenglet a Ramos nunca existió, fue un agarrón del juego
      pero lo de ayer fue mano, que no la señaló el árbitro, sus razones tendrá, ya nos caerá cara la moneda otro día.
      Ah y Lucas Vázques se pudo haber tirado contra la Juve, no te lo niego pero.... recuerdas que Isco marcó un gol legal en ese partido que le quitaron por fuera de juego y con VAR hubiera valido.....el penal sobraba.

  • Carlos dijo:

    Bueno ojalá que Laporta le de gloria al barca como en los tiempos Guardiola con un mandato correcto y contratos que aporten al equipo y saque de la directiva a los que maltratan a los jugadores en redes sociales

  • edua dijo:

    La tarea de Laporta? Hacer magia, cuadrar cuentas, vender gente que cobra caro y que hoy ya no estan para ello, traer algun jugador semiinteresante y con ello lograr que Messi se enamore de Ansu, Pedri, De Jong, Araujo etc y se quede, de lo contrario saldran adelante en vaaaaarios años. Ojo si Messi se va veo otros de historia inmortal saliendo tambien, muchas gracias a Busquets y Pique, pero creo que aunque sea dificil seria preciso valorar su reacomodo en el club. Umtiti y sobre todo Lenglet no estan para Barca, ahora la pregunta es a quien podria traer? Cambiar a Griezman x Luis Suarez y regalar 120 millones al Atletico d Madrid solo lo hizo mas fuerte y al Barca un ridiculo.¿Como regalas al mejor 9 de la decada? seras loco? Regalarlo????? jjjjjjjjjjjjjj. ayyyy

  • N P M dijo:

    siempre la finales de liga la juega mejol el madrid solo a 5 punto pero este año es tercero tiene un juego con uno de ellos que es el definitorio y segun lo que se defina en el suspendido de atletico de madrid mañana.

  • madridista dijo:

    Blanco de verdad, veo lo que has escrito y te pregunto, de verdad eres seguidor del Real Madrid? Para mi no lo eres, que a estas alturas hables de las manos de Marcelo que el arbitro no sancionó, del penalty de Benathia sobre Lucas Vazquez o del ipon de Ramos a Salah usted tiene que ser un cule o un colchonero herido porque mientras el Madrid triunfaba el Barza y el Atlético iban de fracazo en papelazo por toda Europa, el Atlético no le gana al Madrid desde que disputaron aquella Super Copa de Europa y el Barza no lo hace desde el 2019. El futbol y el deporte en general hay que verlo y disfrutarlo, se gana y se pierde, no por ello vas a ser mejor o peor. La liga esta buena, si el Atlético gana mañana se pone a 6 puntos del Barza y a 8 del Madrid a falta de 12 jornadas. Valora lo que ha hecho el Real Madrid, Zidane no ha podido contar ni un solo día de la temporada con todos sus jugadores disponibles, pero contra los grandes no ha fallado, jugó importantes partidos convocando a 5 y hasta 6 jugadores del Castilla y no perdió, pero hay doble razero, en una jugada expulsan a Militao y fue correcta, en la otra expulsan al jugador del Atalanta y fue injusta, en una jugada penalty porque el balón toco en el brazo de un jugador merengue, en la otra Casemiro listo para rematar y no lo hace porque el balón toco en el brazo de Hermoso, no hay penalty, Lemar le metió un codazo a un jugador del Villarreal y no pasa nada, lo hace un jugador del Madrid y se va para la calle. Hay que ser justos, la varita de medir tiene que ser pareja para todos. Lo que nos molesta a los madridistas es que conocemos bien a ese arbitro que ha dicho abiertamente que es seguidor cule, lo ponen en el partido contra el Sevilla en la liga y no le saca la 2da amarilla a Messi y por si fuera poco lo ponen también en el derby, es mucha coincidencia. El Madrid va a seguir luchando, VAMOS REAL HASTA EL FINAL. HALA MADRID Y NADA MÁS.

  • Orestes Sandoval dijo:

    Aparte de la liga española, ¿hay otras ligas de fútbol de las que valga la pena informar? Por favor, que alguien me oriente. Es que solo veo liga española por nuestros medios (analógicos y digitales, de radio y televisión, etc.).

  • Walter dijo:

    Le entregaron la papa caliente a Laporta y siento decirle a los barcelonistas que el no es mago y que se acaben de dar cuenta que su carnaval ya pasó.
    Lo que necesita el barca es una renovación total , el tiempo no pasa por gusto.
    Vean los resultados de la champions en los últimos 5 años y estarán convencido de lo que digo.
    Pueden cambiar el técnico mensual que con ése equipo que está ahora no tendrá ningún resultado ningún técnico.

  • N P M dijo:

    bueno los finales es del Real y solo hay 5 puntos del atletico y el barsa esta a dos el finar es mio

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eduardo Grenier Rodríguez

Eduardo Grenier Rodríguez

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana (2020). Periodista de Juventud Rebelde. En Twitter: @eduardogrenier

Vea también