Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Un autócrata irresponsable y letal

| 49 |

El presidente de EE.UU., Donald Trump, junto a su esposa Melania Trump participan en las celebraciones por el Día de la Independencia en Washington, el 4 de julio de 2020.
Carlos Barria / Reuters

Donald Trump y su esposa Melania han anunciado estar contagiados con la COVID-19, poniendo la guinda que faltaba a la catastrófica situación sanitaria de los Estados Unidos; el país con más casos reportados de la enfermedad y con más muertes por la misma en todo el mundo.

El inquilino de la Casa Blanca ha actuado con total irresponsabilidad y falta de liderazgo efectivo frente a la pandemia. Como revelaron primero algunos medios de comunicación como The Nation y confirmó recientemente el libro de Bob Woodward, el mandatario estadounidense fue debidamente informado por sus órganos militares y de inteligencia sobre la magnitud de la epidemia que se avecinaba y el poder letal de nuevo coronavirus. Trump optó por el vergonzoso silencio y la inacción.

“Soy un animador de este país. Amo a nuestro país y no quiero que la gente se asuste ni crear el pánico” fue la insólita excusa del Presidente de la mayor potencia mundial a su manifiesto desdén frente al peligro para sus connacionales.

Desde entonces le ha puesto varios plazos al fin de la pandemia, se encomendó a la hidroxicloroquina como santo remedio, ha sugerido inyectarse o tomar desinfectantes, se ha mostrado desafiante al uso de mascarillas y hasta ha tildado de “miedoso” a su adversario electoral por tomar precauciones ante la enfermedad.

Algunos se preguntan si esta positividad de Trump a la enfermedad no será una estratagema electoral; no lo creo. Aunque pueda utilizar la situación con ese fin. Todas las condiciones eran propicias para que el iracundo y altanero autócrata neoyorquino pudiera contraer la enfermedad.

Periodistas que trabajan en la Casa Blanca han reflejado el ambiente poco seguro en el orden sanitario que se vive en la mansión presidencial estadounidense: oficinas pequeñas y abarrotadas, constantes visitas, no uso de mascarillas porque al Jefe no le gustan, diversas reuniones sin las medidas de salubridad adecuadas. Casi 400 personas trabajan en la Casa Blanca, además de los numerosos periodistas que son presencia permanente en una de las alas más repletas de la casona señorial.

Trump se ha burlado frecuentemente de las mascarillas, aunque decía sentirse a salvo porque se hacía con asiduidad las pruebas de detección del virus. Hace par de semanas llegó a increpar a un reportero en la Conferencia de Prensa por preguntarle con la mascarilla puesta; y lo dejó sin responderle a la interrogante.

Buena parte de los incesantes mítines electorales del Presidente -en su frenético intento de remontada en las encuestas-, se realizan con miles de personas agolpadas y poco protegidas, en espacios reducidos y a veces cerrados.

También se apunta a los viajes con demasiados acompañantes en el Air Force One, el helicóptero Marine One o la limusina presidencial. Se presume que en los viajes recientes a Cleveland y Minessota puede haberse contagiado la pareja presidencial, tras conocerse el positivo de una de sus más cercanas colaboradoras que estuvo presente en ambas ocasiones.

El desdén y la irresponsabilidad de Tump se le han vuelto un boomerang a escasos días de la contienda electoral. Habrá que ver cómo impacta la suspensión de los show de campaña que tenía en sucesión el candidato republicano para estos días decisivos y qué piensan finalmente los electores.

Lo que sí está claro es que al jefe del imperio no le faltarán las mejores y oportunas atenciones médicas. Lo mismo no pueden decir una significativa parte de los más de 7 millones 300 mil estadounidenses que se han contagiado y los más de 208 000 que han fallecido por la COVID-19.

El coronavirus, que ya se instaló en la Casa Blanca, demostró la ineficacia del sistema de salud estadounidense –pese a su abundantes finanzas y contar con las más avanzadas instituciones hospitalarias y científicas-, y la creciente disparidad e injusticia de esa sociedad tras décadas de rampante neoliberalismo y en plena época de decadencia imperial.

(Publicado originalmente en Al Mayadeen)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar Fernandez dijo:

    Con el desden mostrado en todo momento ante la pandemia, lo cierto es que demoro en infectarse. Y aunque desde ya el secretismo le rodea, no deja de ser sintomático que en principio se dijera que estaría aislado en la Casa Blanca y, casi inmediatamente después, se trasladara al Walter Reed. Se dice que le están tratando con un coctel experimental, o sea, a estas alturas del campeonato no hay un protocolo exacto establecido para el tratamiento de la pandemia, solo combinaciones experimentales de medicamentos. Propongo desde ya ofrecerle un equipo de médicos de la Henry Reeve y nuestros medicamentos, los cuales -tanto médicos como medicinas-, han demostrado su eficacia mas que fehacientemente.

    • IHB dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo,la verdad yavse estaba demorando en no contagiarse,si lo esta realmente solo espero que pase al menos 1\4 de lo que han sucedido cada uno de los norteamericanos o emigrantes residentes en ese país.Ahora x otra parte si resulta negativo y no ser mas q una estrategia electoral,creo sinceramente q le deberían llevar con un psicólogo pq es un sociópata de primera.#Viva-la-brigada-Henry-Reeve.

    • Evelyn dijo:

      Amigo concuerdo con usted, pensamos lo mismo, ojalá tuvieran que ponerle aunque sea un medicamento cubano. Quizá no se moría de covid19 pero si de la rabia,la irá y todos esos ataques de histeria que le dan. Pero esto no es más que otra payasada, pata evadir los debates. Hay me parece que hay una gran estrategia la campaña ,o hacerse la vicitma, o al go con los debates, (circos)

  • Luis Manuel dijo:

    Está enfermedad a pocos días de las elecciones...No parece raro?. Si no llega a ser por las reglas del debate que tubo con su oponente hace unos días podia haberlo contaminado también.

    • Bolita dijo:

      Eso mismo me pregunto. Qué posibilidades existen en un ambiente cerrado y con tanta falta de cuidados que no se hayan contagiado todos los presentes!? Es de pensar que no es más que una patraña creada con el fin de aparecer curado x arte de magia y decir con tanta bajeza que fue obra de una vacuna X. Todo con el fin de ganar las elecciones. Hay que pensar profundo porque no parece más que una manipulación parlamentaria.

      • Manuel dijo:

        estoy muy de acuerdo contigo bolita solo hay que ver desde que salio la noticia como se movio la bolsa de valores y las encuentas , que casualidad a si como otros indicadores
        Solo tres dias de ingreso , ummmmmmmmmmmm eso me huele a quemado .
        el problema esta sobre todo que han dicho historicamente tantas mentiras que ya uno no sabe donde esta la verdad.
        No le deseo mal a nadie , pero no estaria mal que hubiera paqsdo un sustico en una sala de terapia intensiva y hubiera q1ue haberle puesto un medicamento cubano lo cual sin duda pasaria hacetr secreto de estado, pero nosotros ahi

    • Conde dijo:

      Creo que es "invento" ...por que digo esto, pues su hija Ivanka no se separa de el, como no esta contagiada? Y su hijo mas pequeño? ..y el marido de Ivanka? ..No señores, eso no "cuadra"...Ese HP esta inventando. Y si lo cogió, que haga su tratamiento "estrella" con lo que mando a inyectarse a muchos...y frente a cámaras, como a el le gusta.

  • Yoi dijo:

    En tiempos de elecciones todo vale y más si viene de un ser tan mentiroso y manipulador que se ve cercado; es capaz de inventar cualquier cosa para sacar ventaja: es muy probable que esto sea una farsa más para ganar tiempo y decirle al mundo que el tenía razón y que el coronavirus no mata. Deberían aislarlo...en un psiquiátrico.

  • Felito dijo:

    Es una estratagema electoral? Si lo creo. Ya sabemos que el presidente es un irresponsable y la Casa Blanca está abarrotada de gente. Espero entonces allí muchísimos infectados de lo contrario es otra de sus mentiras, y tendremos que esperar 30 años para enterarnos. Saludos

  • Gabo dijo:

    Pues suena a politiqueria para ganar votos,acaban de dar una conferencia de prensa una o dos dosis de remdensivir, una de anticuerpos monoclonales y el personaje está mejor,excepto el remdensivir este ultimo no es desconocido para cuba linda,compañeros tenemos que leer entre lineas.gracias cuva linda por hacerme hombre de ciencias. Desde el africa ,un africano.

  • Marcos dijo:

    Este es un buen momento para que su médico de cabecera pregunte al mandatario si estaría dispuesto como parte del tratamiento a inyectarse cloro, detergente. Un mal no se le debe desear ni la peor enemigo, pero sólo espero que la cara ridícula de Forest Trump deje de aparecer en el TV por un buen tiempo.

  • Jose R Oro dijo:

    Sucinto y claro articulo del destacado periodista y politico cubano Randy Alonso Falcón. La desidia, arrogancia de monarca absoluto e irresponsabilidad total de Trump se han visto completamente expuestas durante la Pandemia. En ese acto triste y circense que fue el Debate de hace unos dias (tambien principalmente por culpa de Trump), la familia del despota estaba en el escaso publico sin máscaras, Los mitines electorales de Trump, cientos y cientos de personas sin máscaras, muchas veces la aplastante mayoria de los asistentes. Uno de ellos al ser entrevistado por Fox dijo que lo importante era su gorra de MAGA y no la máscara.
    Aquellos polvos trajeron estos lodos. Y no es el final, ni mucho menos.

    • Heriberto dijo:

      De acuerdo con Randy. No es ni inventado ni autoprovocado. Pero que le va a sacar lascas, es seguro, y lo va a hacer a su manera: buscando simpatías en su convalecencia y después jactándose de haber vencido la covid y convocando a la victoria final contra Biden.

      • Leandro dijo:

        Una cosa es que intente sacarle lascas a la enfermedad, que por supuesto lo hará y otra que lo logre. Eso habría que verlo, compay!

    • Jose R Oro dijo:

      Complementando y actualizando lo dicho por Randy Alonso Falcon (algo ocurrido hoy), Trump de la forma mas insultante y salvaje suspendió hoy martes 6 de octubre las negociaciones con los legisladores demócratas para un paquete de ayuda económica por el coronavirus hasta después de las elecciones, pese a que los casos del virus están aumentando en gran parte del país antes de la temporada de gripe.
      "He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante Proyecto de Ley de Estímulo que se centrará en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas", escribió Trump en Twitter, un día después de dejar el hospital donde se trató del COVID-19.
      La sorpresiva medida de Trump se produjo después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijera el domingo durante una entrevista en "Face the Nation" de NBC que se estaban logrando avances en las negociaciones.
      Hoy martes temprano, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo en una conferencia de negocios que la recuperación económica de Estados Unidos estaba "lejos de ser completa" luego de la profunda contracción derivada de la pandemia de coronavirus. Powell advirtió que el hecho de que Estados Unidos no brinde más alivio "conduciría a una recuperación débil, creando dificultades innecesarias para los hogares y las empresas".
      Tras el anuncio de Trump, las acciones en Wall Street cayeron con fuerza.
      "Hoy, una vez más, el presidente Trump mostró su verdadera cara: poniéndose primero a expensas del país, con la total complicidad de los legisladores republicanos del Congreso", dijo Pelosi en un comunicado. "Alejarse de las conversaciones sobre el coronavirus demuestra que el presidente Trump no está dispuesto a aplastar el virus"..
      Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, habían estado hablando regularmente durante la última semana mientras intentaban reducir la brecha entre un reciente pedido demócrata de alrededor de 2,2 billones de dólares en nuevos gastos para combatir la pandemia y fortalecer la economía, frente a alrededor de 1,6 billones de dólares buscados por el gobierno.
      En mi opinion personal, es un acto de machismo mas de Trump, pero sobre todo generado de loa conviccion de que puede perder tanto la presidencia como el control del Senado en el Congreso se de la ayuda o no se de, y no quiere dar recursos que serian ultilizados por Biden y su futuro gobierno y los harian lucir bien. Asi de poco importante es la salud y el bienestar del pueblo estadounidense para Trump.

      • Jaime dijo:

        Lo de Trump es simplemente espantoso, de hecho condicionar su aprobacion al paquete de ayuda con su reeleccion. De verdad que de Trump esperaba cualquier bajeza, pero esta es realmente de espanto!

      • Jose R Oro dijo:

        Muy correcto lo expresado por el estimado Jaime, en solo 18 horas la posicion de Trump es diferente: Ahora Trump, cambiando de palo pa rumba, afirma que está listo para firmar la ley sobre el nuevo paquete de estímulo, un mensaje completamente contradictorio con su orden de suspender las negociaciones con el Congreso.
        Trump afirma que es el “único” que quiere una ayuda de $1,200 dólares por persona, para enviarlo “inmediatamente”. “Estoy listo para firmar ahora mismo”, dijo Trump
        Luego pregunta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), y al líder de la minoría del Senado, Charles Schumer (Nueva York), si “están escuchando”.
        También menciona a su jefe de Gabinete, Mark Meadows, quien forma parte del equipo de negociaciones.
        El presidente Trump ordenó este martes al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, detener las pláticas, acusando a los demócratas de querer aprobar un plan de $2.4 billones de dólares, aunque la ley aprobada en la Cámara es de $2.2 billones de dólares.
        El mandatario ha causado confusión sobre su cambio de decisión en tan poco tiempo sin una razón de fondo aparente. En realidad la unica razon es su desesperacion de estar abjo en las encuestas y buscando un jonron
        Tras el mensaje del republicano, Drew Hammill, portavoz de Pelosi, informó que la presidenta de la Cámara y el secretario Mnuchin, retomaron las negociaciones con una llamada telefónica.
        Agrega que la lideresa demócrata pidió al funcionario federal revisar la ley bloqueada por los republicanos en el Senado, impulsada en la Cámara por el representante Peter DeFazio (Oregon), a fin de que en los próximos encuentros “tengan una conversación informada”.
        La llamada nueva Ley HEROES de los demócratas, aprobada hace dos semanas en la Cámara de Representantes, contempla amplias ayudas a distintos sectores.
        Los $1,200 dólares por persona
        Los $600 dólares del bono al seguro de desempleo
        Apoyos a empresas y hospitales
        Fondos para escuelas
        Apoyo para los gobiernos estatales y locales
        Asistencia para inquilinos y propietarios de viviendas
        Recursos adicionales para pruebas y rastreo de contactos
        Medidas para fortalecer la oficina de correos y completar el censo
        Ayuda a comercios como restaurantes y teatros
        Fondos para el sistema de tránsito
        Pero Trump solo quiere enviar los cheques a personas, a quienes votan, ya que las oficinas de correos no votan (e incluso impiden votar), las empresas, hospitales, escuelas, restaurantes y teatros no votan. Trump , quizas porque alguien le dijo que si enviana 1,200 dolares a mucha gente, tendria posibilidad de virar las negativas para el encuestas actuales a su favor, esta ahora de manera avasalladora tratando de enviar los cheques "ya mismo", como el monarca absoluto que se cree ser. No hay gobierno en los Estados Unidos! Trump solo quiere hacer cumplir sus deseos, asi cambien estos cada 24 horas!!!

  • G dijo:

    Muy buen artículo Randy, de esos que te motivan a leerlo hasta el final. Muchas Felicidades

  • Tomas Garcia dijo:

    Pues yo Randy prefiero pasar la época de pandemia mil millones de veces más en EEUU que no en Cuba.

    • Randy Alonso Falcón dijo:

      Para gustos se han hecho los colores; habría que haberle preguntado a los 208 mil fallecidos, sobre todo a los que murieron abandonados a su suerte en sus casas y en los centros para ancianos.

      • Tomas Garcia dijo:

        Gracias Randy por publicar mi comentario. Yo creo que en EEUU se ha seguido más el concepto de cuidarse a uno mismo y seguir los consejos básicos para evitar la propagación. Hay muchos que han pecado de irresponsables ( como en muchos otros países). Pero no por eso se ha parado economía !!

      • Reynier Barba dijo:

        No les preguntarán, además de no tener salud garantizada, no tienen voz, mucho menos voto. Para ese sistema esas personas poco importan.
        Muy buena respuesta. Corta y directa.

    • La bruja dijo:

      Nuestro vino es amargo pero es nuestro vino.
      VIVA CUBA

      • Leandro dijo:

        "El vino, de plátano; y si sale agrio ¡ es nuestro vino !" José Martí

      • Nolyn dijo:

        Bruja coincido con leandro y contigo a beber el vino de platano y que ademas alimenta platano y como decia un difuno amigo mio , si el beber quita la vista a dios vista y a beber

    • @adriancamaguey dijo:

      Creo que 208 mil muertos no están muy de acuerdo con Ud.

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      En materia de seguridad durante la pandemia, los datos son incomparables entre Cuba y los Estados Unidos de América, cientos de personas por millón de habitantes vivirían hoy y millones no tendrían que enfrentar las secuelas que deja la enfermedad, ah!, y Cuba agredida y bloqueda al máximo.

  • Pliska dijo:

    Hace falta que Biden sepa aprovechar el marco actual y logre inclinar la balanza a su favor.

  • Aldo dijo:

    Me perdonan el comentario,pero en los EEUU todos los tratamientos relacionados con el Covid 19 son gratuitos para todo el mundo. El presidente esta en un hospital militar tambien con todos los recursos como cualquier presidente de cualquier pais.El Virus chino ataca a cualquier persona, independientemente del cargo que ocupe.

    • Ruso dijo:

      Entonces explícame porqué con tantas bondades tienen más 200000 muertos....

      • Ricardo Ortiz dijo:

        Anualmente mueren más de 50 000 del Flu o influenza y eso es dato público.

    • H dijo:

      De lo primero que dice, no es eso lo que hemos estado enterandonos. De lo segundo, usted mismo lo está diciendo "esta en un hospital con todos los recursos como cualquier presidente de cualquier pais". Nadie ha pensado ni dicho lo contrario. Y lo tercero, el virus no se llama "chino" y por supuesto que ataca a cualquier persona pero se supone que, por la responsabilidad en su cargo que representa para su país y el ejemplo que debe brindar un presidente debe velar porque a su alrededor se cumplan las normas de protección para él y su personal y no es eso, sino lo contrario, lo que ha estado haciendo este distinguido señor.

    • Guajiro dijo:

      El virus no se llama -Virus Chino- es el Sars-Cov 2, de la familia de los Coronavirus, y la enfermedad asociada se le conoce como Covid-19, y me parece si le vamos a poner ciudadania ya es mas Estadounidense que Chino, no te parece ;)

    • Yunia dijo:

      virus chino? perdón?

    • Nihil dijo:

      ¿Cuánto cuesta el tratamiento por coronavirus?
      Sin embargo, el costo del tratamiento por COVID-19 puede llegar a variar. Mucho depende de la gravedad del asunto, pero también de la aseguradora que manejes. De acuerdo con 'Kaiser Family Foundation', misma que se centra en los principales problemas de atención médica en Estados Unidos, estima que si no es de gravedad el asunto, serán $9 mil 764.

      Pero en caso de que el tratamiento se llegue a complicar y demás, esa cifra podría aumentar más del doble. Hay tratamientos que llegan a costar hasta 20 mil dólares, principalmente en casos de personas que también sufren de neumonía o de otras enfermedades.

      ¿Cuánto de eso tengo que pagar?
      A pesar de que por obvias razones, la mayoría del tratamiento por COVID-19 lo cubre el seguro de gastos médicos, este no incluye el deducible. Más del 80% de las aseguradoras de una persona tienen deducible, y este tendría un costo de $1 mil 655 dólares.
      AS.
      Y eso suponiendo que no colapse el sistema médico de los hospitales, como ya ha ocurrido en varias ciudades, o que clasifiques para recibir esa ayuda del gobierno y luego suponiendo, que no pierdas el trabajo mientras te curas....y lo del VIRUS CHINO ya te define completamente. Saludos desde Cuba, donde por cierto, elegí pasar la epidemia.

    • Alheli dijo:

      Aldo, el tratamiento es gratuito, pero a nadie le ponen remdesivir y anticuerpos monoclonales- terapia no aprobada por el FDA- con 94% de funcion pulmonar, a no ser que pagues. Te mandan a casa, y sólo cuando estás en distress, te ingresan. El virus de desencadenó en China, pero lo han seguido propagando por el resto del mundo, habiéndose detectado cepas diferentes a las de Wuhan. así que es incorrecto y discriminatorio llamarlo 'virus chino'.

    • Zatarra dijo:

      Aldoo, solo te falto algo!!! ...
      Que tu vas a votar por Trump en noviembre. Buen provecho!! Ahh, y pa' que no se te olvide algo...Patria o Muerte!!

  • guillermo ramirez dijo:

    Randy, en el serial Designated Survivor con Kiefer Sutherland, cientos de ciudadanos se agolpan en la calle del hospital, pidiendo por la recuperacion del presidente Kirkman, no le suena esto de Trump como algo conocido?????.
    Nada es imposible, en estupidez interesada, a los yankis y Ud. como tantos, lo sabemos,pero tambien su olfato para aprovechar oportunidades, asi que no me sorprenderia que todo sea una "triquiñuela"........

  • Papirriki dijo:

    ¿Virus chino?. A quien quieres confundir, este sitio lo visitan personas que no son tontas, te incluyo, pero no quieras hacernos los tontos.
    Si fuera como dices no habrían tantos muertos en ese país. Lo importante no es que sea gratis, si no buena oportuna y de calidad, y lo más importante integral y sistemática. Que no sea un negocio, o es que ya no se necesita el seguro medico en ese país.

  • Moises vega dijo:

    A todo lo que se sabe del presidente, no hay que agregar nada mas. Esperemos que las personas con mas de dos dedos de frente, se acaben de dar cuenta que clase de persona es y no lo reelijan en el segundo mandato, cualquiera que resulte electo, seguro sera mejor que el.

  • Alberto Castellanos dijo:

    Trump ha sido un irresponsable extremo como líder en el manejo de la pandemia, que se contagie es natural dado su comportamiento irresponsable, pero nadie dude que en su afán de reelegirse hace lo que tenga que hacer. Mentir ha sido y es su forma de dirigir. En la historia y política mundial nadie ha sido más miserable y mediocre que él. Trump es una vergüenza y una mancha más para el gran imperio.

  • Mario R. Galaz R. dijo:

    Nuevo guión del melodrama electoral E.U.A.: dsd hoy y en lo sucesivo es y será el contagio x Covid-19 en la Casa Blanca y el "show" se volverá ultramegagaláctico si se recupera el principal payaso de la función. No anoto mis reales dss d'la evolución del padecimiento x no parecer cínico, mucho menos serlo, ojalá sirva p/el encarrilamnto definitivo a su derrota electoral tan útil y hasta necesaria p/la humanidad entera, incluso p/los msms gringos.

  • Ali dijo:

    Está siendo atendido como lo que es el Presidente de un país. Cualquier Presidente en cualquier país tiene esos privilegios.

  • Lancero dijo:

    Saludos. Con el grado tan alto de irresposabildad que a mostrado puede enfermarse perfectamente,no es para nada imposible. Desde luego que intentará aprovecharse al maximo de la situación,es típico de este aberrado.

  • Dossier dijo:

    muy bueno el articulo pero como siempre es un tema que no me compete pues gracias a dios no tenemos que padecer de cerca a Donal Trump, hubiese preferido que Randy dedicase un buen tiempo al analisis de los problemas que enfrenta nustra poblacion dia a dia y sobre todo se refiera a uno de tantos que en particular debiera ayudar lo mas posible al pueblo en esta epoca tan dificil y sin embargo es todo lo contrario, hablo de TUENVIO.CU, plataforma concebida con el objetivo de acercar productos de primera necesidad y asi evitar aglomeraciones y largas colas en las tiendas para impedir el contagio de la COVID-19, resulta que es un verdadero martirio acceder al sitio, casi nunca o nunca se puede adquirir nada, los combos no tienen logica alguna pues agrupan articulos que nada tienen que ver entre si, el gasto de megas es desastroso lo que trae como consecuensia otra afectacion al cubano de a pie, en fin las quejas y criticas son imparables y sin embargo no se hace nada ni se le explica al pueblo porque tanto maltrato y burla , entonces dejemos de una vez los asuntos foraneos y pongamonos de cara a los nuestros que son bastante , busquen contratar informaticos reales que hagan un buen trabajo por lograr la satisfaccion del pueblo por lo menos en algo, la situacion actual lo amerita, no se explica que tanto trabajo sea en vano y sin resultados , dedicale una mesa redonda a este tema que falta le hace y por favor sin tantas mentiras , eso seria insultar la inteligencia de muchos que sabenmos que TUENVIO.CU sencillamente , NO FUNCIONAAAAA!!!!!! gracias y ojala me publiquen...

  • Rosiña dijo:

    El que no le teme al fuego e irresponsablemente juega con él, generalmente sale quemado y en algunos casos achicharrado, es evidente que estamos ante un demente irresponsable que ha puesto en juego la salud de todo su pueblo, al que juró cuidar y velar por sus intereses, de todos los intereses, la salud, la vida, son lo primero. De lo que no estoy muy segura es, si es totalmente verdad o es, puro teatro electoral.

  • Jose R Oro dijo:

    Me gustaria preguntarle al gran matematico cubano Prof. Nestor del Prado Arza, si en su opinion cientifica, la irresponsabilidad tiene limites o es ilimitada o infinita. Le haria esta pregunta para saber si Trump tiene aun mas espacio para su irracionalidad, soberbia e irresponsabilidad. Lleno hasta los mameyes de drogas no aprobadas, que no están disponibles para los estadounidenses promedio, Trump llegó a la Casa Blanca el lunes por la noche, y le dijo a los estadounidenses que no tuvieran miedo de Covid-19 y les prometió que lo vencerían. "No dejes que te domine", con la mascara quitada (la que llamamos nasobuco, no la propia, personal, que le acompaña toda su vida). En las horas posteriores al mensaje de Trump, un caso positivo en el Pentágono, una advertencia de la Reserva Federal, un raro movimiento en su contra por parte de los medios sociales y una serie de malas noticias en las encuestas han conspirado contra la niebla de la anti-realidad que Trump mantiene a su alrededor. Tambien quisiera que personas del calibre del Pro. Nestor del Prado Arza, me ayudaran a pensar si cuando se llega a 100,000 mentiras, se ha conformado un universo propio en que viven Trump, una parte de sus partidarios y otros fascistas. Y ano son mentiras, sino que existen en una anti - realidad . Lo que valdria la pena comentar es cuando dicen algo que sea verdad.

    El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, imploró a los estadounidenses la distancia social y usar máscaras para ayudar a controlar a Covid. Una segunda oleada de coronavirus podría "limitar más significativamente la actividad económica, por no hablar de los trágicos efectos en las vidas y el bienestar", dijo Powell. "La gestión de este riesgo a medida que continúe la expansión requerirá seguir la orientación de los expertos médicos, incluido el uso de máscaras y medidas de distanciamiento social". Powell dijo el martes que los riesgos de que el Congreso vierta demasiado estímulo en la economía son mucho menores que el riesgo de no hacer lo suficiente. Aunque el gasto del gobierno se está sumando a un presupuesto federal ya muy alto, los legisladores deberían actuar, argumentó Powell. "El presupuesto federal de Estados Unidos está en un camino insostenible, lo ha sido durante algún tiempo", dijo Powell. Pero "este no es el momento de dar prioridad a esas preocupaciones". Unas horas más tarde, en uno de sus más sorprendentes e irracionales actos, Trump dijo que detendría las negociaciones de estímulo hasta después del día de las elecciones, a pesar de las posiciones de la Reserva Federal y de su presidente.
    Las acciones en las Bolsas de Valores cayeron inmediatamente.

    Contradiciendo la advertencia tenebrosas sobre el comunismo, etc. de Trump sobre una victoria demócrata en noviembre, en el que el insiste seria para el país un evento de naturaleza apocalíptico, un pronóstico de de enorme financiera Goldman Sachs dijo que una victoria de Biden y un gobierno que ayude a unificar al país conducirían a una recuperación más rápida de la economía y la sociedad.

    Los altos mandos militares estadounidenses, incluido el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, están en cuarentena después de que el vicecomandante de la Guardia Costera, el almirante Charles Ray, dio positivo para Covid el lunes. Que el virus penetre en el Pentágono no debería sorprender. La Casa Blanca ya ha sido claramente el lugar de un brote de coronavirus que infectó al presidente, su esposa, sus funcionarios y empleados, el personal de servicio de la Casa Blanca, periodistas y otros.

  • jorge rodríguez hernández dijo:

    Lo más inquietante de esta historia de truculencia por parte del inquilino de la Casa Blanca, está en la supina desinformación de los ciudadanos norteamericanos, ajenos, en un número nada despreciable, a estas disquisiciones de su Presidente, manipulador como ningún otro de sus antecesores.La película El MAYORDOMO, la cual reseñó la historia de vida de un hombre negro, nacido en las regiones algodoneras sureñas norteamericanas, donde sufrió en carne propia los abusos de los colonos blancos contra los negros, y quien llegó a ejercer como mayordomo en la Oficina Oval, durante varios periodos presidenciales, constituye una muestra fehaciente de cómo el devenir histórico de esa nación, ha calado en el imaginario de sus ciudadanos.

  • Norge Acosta Perez dijo:

    Randy Alonso Falcón, muy bien de parte de Cubadebate q se permita publicar comentarios con ideas diferentes a las expresada aquí, pero mejor es q uds mismo las conteste, eso verdaderamente me gustó, su respuestafuemuy buena y mesurada, saludos.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc