Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Presidente Díaz-Canel: Discurso de dignidad, humanidad y resistencia

| 2

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU. Foto: Estudios Revolución.

Sin ninguna duda, todas las persona libres, honorables y resistentes en el mundo se sintieron orgullosas al escuchar el discurso pronunciado ayer por el presidente cubano, señor Miguel Díaz-Canel, con motivo del  comienzo del 75 ° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ya que el presidente Canel habló con la voz de todas las personas honestas del mundo, puso los puntos sobre las ies y señaló  los puntos débiles del trabajo del organismo internacional cuando exigió democratizarlo para que sea más efectivo y respondiera a las aspiraciones e intereses de los pueblos.

Al referirse a la retirada de los Estados Unidos de Norteamérica  de muchos acuerdos y tratados firmados por anteriores administraciones norteamericanas, fue muy claro al criticar las políticas de este país en el mundo  y lo responsabilizo  del daño  infligido a la paz y seguridad internacional, y su evasión de sus obligaciones internacionales

El discurso del presidente Díaz-Canel desnudo a la administración estadounidense y mostró su verdad, revelando la falsedad de las consignas que enarbola, especialmente en lo que respecta a los derechos humanos y la democracia toda vez que posee un largo historial de graves violaciones a los derechos humanos en diferentes lugares del mundo y en el propio Estados Unidos.

Ciertamente, el discurso del presidente cubano ha molestado  a los funcionarios de la Casa Blanca,  quienes no han estado contentos ni satisfechos con lo  expresado en el discurso , pero en cambio ha sido motivo de orgullo para todas las personas libres del mundo y para el pueblo sirio en primer lugar, Siria, que  ha sido y sigue siendo víctima de las políticas imperialistas globales y a quien le  impusieron una guerra implacable desde hace aproximadamente diez años en los que nuestro liderazgo, nuestras fuerzas armadas y nuestro pueblo han escrito las epopeyas más maravillosas sobre la resistencia  y  el heroísmo.

De la misma manera  en que Cuba ha sido y es una fortaleza inexpugnable contra el imperialismo global  a pesar de estar a pocos kilómetros de él, así es el caso de Siria, que sigue librando su guerra contra el terrorismo y  quienes los apoyan  hasta  que sea liberado cada centímetro de nuestra tierra pura del terrorismo abominable  y de todas las fuerzas extranjeras que entraron a nuestro país sin la aprobación del gobierno de la República Árabe Siria.

Presidente Canel, Gracias en nombre de todos los hombres libres del mundo, Gracias Cuba.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nik dijo:

    Viva Cubaaa

  • El Gallo de Moron dijo:

    CUBA , es la Voz de los pobres y desposeidos del mundo, de los paises nobles, amantes de la paz y la cooperacion......por eso, por no callar, ni bajar la cabeza ante quien se cree amo y señor del mundo es que nos odia y bloquea.....Asi CUBA VA....

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Idris Mayya

Idris Mayya

Idris Mayya, embajador de la República Árabe de Siria en Cuba.

Vea también