Imprimir
Inicio » Opinión, Sociedad  »

Creo

En este artículo: Cuba, Dignidad, Revolución cubana, Valores
| 20

Se discute en Cuba, Ley sobre Símbolos Patrios. Foto: Archivo.

Creo en ti, Cuba. Cuando eres difícil y cuando eres dulce y fácil de traducir. Creo en esa gente que se esfuerza y trabaja, con la idea o con las manos; o con ambas. Creo en quienes piensan en cada uno de los seres de esta Isla ardiente: los que gritan, aman, hieren, curan, duelen o se alegran. Creo en el pensamiento y en la risa gozada y en la calle que el sol alumbra y en las que vacían los huracanes.

Creo en ti, Cuba. Por mirar con paciencia a los que miran con vidrios velados. Por tu empeño en partir el pan con los enfermos y los niños y los abuelos y con todos, incluidos aquellos a los que en otros lares se les niega el pan.

Creo en ti, Cuba. Que escuchas e incluyes, por encima de los indiferentes, egoístas, mínimos, sin sueños y con amos, que ya no tienen, triste, ya no tienen fe ni esperanza.

Ay, gente, poetas, artistas, colores, voces y múltiples maneras... a veces hay que mirar un poco más allá del límite de la estatura propia, y saber decir: hay algo más grande que yo.

Creo en ti, Cuba. Es mi elección.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Bellisimo escrito. Un necesario canto al patrotismo y al amor entre compatriotas y a la esperanza basada en pasos justos y firmes! Muchas felicitaciones para la autora, la eminente intelectual cubana Teresa Melo! Un fuerte abrazo cubano para todos!

  • Aymara Reyes dijo:

    Yo tambiéncreo en mi Cuba

  • Alejandro Fernández Costa dijo:

    ¡ La mía también !

  • CubaVa dijo:

    Creo en ese ejército de ángeles de batas blancas, que se empeña en devolvernos la esperanza de vivir. Creo en aquellos que día a día dan lo mejor si con la convicción de que un mundo mejor es posible. Mi Cuba Avanza!!!

  • acce dijo:

    Tengo la misma convicción, unamos talento, esfuerzo, trabajo, cultura y patriotismo para que nuestra Patria además de bastión moral se convierta en el país de bienestar que soñamos,

  • kiril dijo:

    CREO EN MI PAÍS, MI BANDERA, EL SOL QUE NOS ILUMINA, CREO EN LA PAZ, EN LA CONFIANZA, EN EL TRABAJO, CREO EN LA AMISTAD, EN EL AMOR, EN EL COLOR BLANCO Y EN EL AZUL DE NUESTRO CIELO.
    CREO EN MI PATRIA... MI PAIS, CREO SOBRE TODO EN MI GENTE. QUÉ GENTE EL PUEBLO CUBANO.

  • idania rosa dijo:

    Yo tambien creo en todos y todas, seria interminable la lista si los mencionara a todos, para no ser injusta primeramente creo en mi presidente y a todo su equipo, en el personal todo de la salud, en la policia y el minint, los agricultores que producen alimentos, choferes, en los jovenes todos, y en dios que le dio sabiduria para enfrentar esta cruenta epidemia, y que ha sido el desvelo de como combatirla y erradicarla.

  • Catalina dijo:

    Bello sencillamente!!!
    Hermoso Teresa me he emocionado al leer tú artículo.
    También es mi elección!!!!!
    Viva mi CUBA !!!!!

  • Alejandro dijo:

    Hermoso artículo, poetica revolucionaria que conmueve y motiva al compromiso y al combate. Marti y Fidel nos enseñaron a creer y a vencer. Pudimos y Podremos, nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos.

  • lolo dijo:

    yo creo en la Historia de mi Patria
    creo en la historia pasado,presente y futuro de esta Revolucion,
    crei ,creo y creere siempre en las ideas de mi comandante Fidel,
    Creo en este pais,
    creo en su Partido,
    creo y confio en sus maximos dirigentes,
    creo en que los verdaderos revolucionarios que vivimos en Cuba lograremos mantener la obra de la Revolucion.
    Creo en los medicos cubanos
    Creo y confio en las nuevas medidas economicas
    Creo y aseguro que siempre amare a mi Cuba linda.
    Creo y confio que muchos creen lo mismo que yo.

  • Roberto dijo:

    Que pasa con las tiendas online hoy

  • Eli dijo:

    Creo en mi Cuba Valiente
    Que se levanta infinita
    Porque en ella canta y grita
    La valía de mi gente
    Creo en la Cuba que siente
    Como madre y se engrandece
    Creo en la Cuba que crece
    Que abre los brazos, que sueña
    En esa Cuba pequeña
    Que es dignidad que enaltece.

  • yisel D. dijo:

    Gracias a la autora por este bello articulo, tambien pienso como ella, ¡como mi Cuba , no hay ninguna! y SI CREO EN ELLA PORQUE SOY CUBANA AQUI Y DONDEQUIERA QUE ME PARE POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.Dios es bueno y pienso que a pesar de todo lo dificil que estamos pasando en estos tiempos de COVID, saldremos adelante, con el esfuerzo de todos por supuesto.Buen fin de semana para todos.

  • Elba Rosa Pérez Ballate dijo:

    Creo en mi #Cuba Valiente
    Q se levanta infinita
    Pq en ella canta y grita
    La valía de mi gente
    Creo en la #Cuba q siente
    Como madre y se engrandece
    Creo en la #Cuba q crece
    Q abre los brazos q sueña
    En esa #Cuba pequeña
    Q es dignidad q enaltece

  • Olga Lidia Carrazana Saroza dijo:

    Creo en mi Cuba y mi heroica Revolución

  • guillermo ramirez dijo:

    Comparto sus sentimientos ,como Medico ya con 83 años y el orgullo de haber compartido con tantos que ya no estan pero siempre estaran,mas, sin embargo, tambien tengo la tristeza profunda de tener que compartir el aire que respiramos con demasiados neoanexionistas y malagradecidos,que como mala yerba infectan nuestros felices prados......y que hacer con ellos????????

  • frank campos dijo:

    Creemos en Cuba y en la capacidad de su pueblo, ese que hoy no esta solo en el mundo, ni ha dejado al mundo solo ante la Pandemia, no importa quienes nos critiquen, nos ataquen, solo damos no lo que nos sobra, sino que compartimos lo que tenemos y sobre todo amor, salud y vida. Cuba es un nombre respetado en el mundo, no solo por su nombre, sino por su valentía, dignidad, fidelidad, eso que nos enseñó Fidel y que sigue haciendo Díaz Canel. Eso somos CONTINUIDAD.

  • guillermo ramirez dijo:

    Comparto sus sentimientos pero me da tristeza cuando oigo en las calles , a demasiados Neoanexionistas y malagradecidos, magnificar las manchas de n uestro sol, que trabajamos por desaparecer y pienso que hacer con ellos............

  • Isabel Cristina dijo:

    Yo también creo en mi Cuba, mi bandera, mi presidente, mi partido y gobierno, creo en mi medicina y pueblo fidelísimos que demuestra a cada instante que SOMOS CONTINUIDAD, que fuimos, somos y seremos faro de américa y el mundo entero, como creo en DIOS, le agradezcocada amanecer por haber nacido y crecido en Cuba y tener la posibilidad de aportar a su desellorro. VIVA CUBA LIBRE!

  • jasevila dijo:

    Creo en mi Cuba querida, lo bello que representa, en la amistad del cubano y su hermandad, su desinterés, su valentía y hombradía de mujeres y hombres.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Teresa Melo

Teresa Melo

Filósofa, narradora, poeta y editora cubana. Nació en Santiago de Cuba, 1961. Es graduada de Filosofía en la Universidad de La Habana. Es miembro de la UNEAC y, entre otros reconocimientos, le fue otorgada la Distinción por la Cultura Nacional.

Vea también