Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

El odio no está en cuarentena

En este artículo: Cuba, Embajadas, Estados Unidos, Terrorismo
| 17 |

Desde medios ubicados en Cuba y al norte de ella, el odio se pasea, creyéndose inmune e impune; leve, enconado, o violento, como el caso del ataque denunciado a la sede de la Embajada de Cuba.

De quien utilizó el rifle de asalto y disparó contra la sede durante la madrugada, ha sido revelado ya su nombre, edad y lugar de residencia, aunque no se dicen las "motivaciones". Es sencillo concluir que fue el odio quien haló el gatillo.

Loco, dopado o mercenario, se pronuncian los medios en hipótesis del hecho. En todas, lo que debe llamar la atención es que ha sido a la sede de Cuba en ese país, que no por primera vez sufre ataques, y que ahora bajo el manto de la batalla del mundo contra un enemigo invisible, no ha dejado de castigar, sancionar e inyectar dinero de manera visible a la fauna pensante o actuante contra Cuba.

Fauna diversa, en la que sus partes buscan distanciarse unas de otras, como si hubiera mercenarios de primera y de segunda. De un centavo a un millón, todo aquel que hoy es parte de la marea pagada del odio tiene la misma categoría despreciable: anhelan el fracaso de nuestro país en todos los ámbitos; se confabulan para degradar el humanismo de las misiones médicas; disfrutan los problemas de Cuba, y se erigen en voceros de visiones retorcidas, tanto como ellos mismos, y que los medios que los acogen no se molestan en contrastar, al menos.

El verdadero autor de este ataque, donde pudieron morir personas, es el rencor y la mentira sistemática de los poderosos medios. Ahora esperemos ver cuántos de los pretendidos humanistas condenan este acto, que es terrorismo y crimen de odio, ni más ni menos, en todas sus letras.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Completamente de acuerdo con este articulo de la gran Teresa Melo. Ahora dicen que en un "loco", Quizas lo sea, pero quienes lo manejan, incitan y pagan no lo son, son unos completos y vulgares terroristas y el que pretenda ocultarlo o negarlo, miente desvergonzadamente!

  • El Gallo de Moron dijo:

    Los que odian a este pueblo, a esta Revolucion, a este sistema no pueden aceptar sus logros, sus avances.....ante esta pandemia ellos vaticinaban un desastre en el pais, el ver todo lo contrario, el ver que, a pesar de nuestra lucha, estamos pestando cooperacion a otros 24 paises en el enfrentamiento a la COVID los desespera, los altera y su respuesta es la del TERRORISMO, asi es su impotencia....CUBA gana hoy lo que EE.UU pierde: PRESTIGIO INTERNACIONAL......El ODIO los ciega y no les permite ver y mucho menos reconocer que aqui la mayoria del pueblo esta con el Gobierno Revolucionario y es participe de los esfuerzos contra la pandemia.....El ODIO ciega, nubla la inteligencia y potencia el extremismo politico......El AMOR agudiza la vision, potencia la inteligencia, la solidaridad y cooperacion......CUBA es AMOR......

  • Lázaro González R dijo:

    Acto terrorista, no tiene otro nombre, ahora dicen que tiene problemas mentales, entonces que hace una persona así en plena vía pública con un fusil de asalto en vez de estar en un centro asistencial con tratamiento psiquiátrico, nada, cosas de ese país , que transcurridos 2 días no ha condenado de forma oficial ese ataque a la diplomacia. Entonces lees los sitios anticubanos y aún reconocen que E.U respeta la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, a qué persona culta engañan. Los yanquis no respetan a nadie, lo violan todo, y asesinan diariamente a nombre de la supuesta libertad y democracia. Cuba ha tenido mucha calma en estos 3 años del Gobierno de Trump, porque para qué sirve mantener las relaciones diplomáticas con E.U, de relaciones no queda nada por decisión de los propios Estados Unidos, más sanciones, más ataques, mentiras como los supuestos ataques sónicos, que ni ellos se la creen, expúlsenlos de una vez de La Habana.

  • Cabrera dijo:

    Estoy de acuerdo con su artículo pero diría más ellos se sienten impotente frente a Cuba y frente a este pueblo que es corajudo y tenemos la estirpe de Maceo el coraje de Fidel esos toritos no le tenemos miedo el miedo los tienen ellos por que Cuba pobre y bloqueada ha hecho lo que ellos con su desarrollo no han hecho enviar médico y medicina a todos los países que lo han solicitado Viva Cuba coño

  • Alejandro Fernandez Costa dijo:

    Despreciables!

  • José Androv BO dijo:

    Los grandes defensores de los derechos y libertades escritas y por escribir que siempre están al acecho de que aparezca el menor indicio de publicación sobre Cuba no se manifiestan ahora, no son capaces de publicar en sus redes, ni hacer un vídeo de Youtube, ni en sus deprimentes shows en vivos llenos de mentiras e insultos a los cubanos, de aquí y de allá, no importa dónde estén.
    La campaña de odio entre cubanos crece y toma dimensiones que ojalá no vaya a mayores consecuencias, ya con lo sucedido en la embajada en Washington es obvio que son capaces de hacer cualquier cosa.

  • @adriancamaguey dijo:

    Más que de los poderosos medios, los verdaderos autores son los que desde la Florida atizan la industria del odio contra Cuba. Son los que cobran la parte mas grande de todo el financiamiento del US Government, financiamiento que ellos mismos han cabildeado, contra el estado y la sociedad cubanos.

  • tata dijo:

    mis mas sinceras condelencias a familiares y amistades de las personas fallecidas por favor cuidemonos y haci estamos cumpliendo con las orientaciones que da el pais recordemos que el concepto revolucion es lo que representamos todos los cubanos Cuba es nuestra QUEDATE EN CASA.

  • PGS dijo:

    Ayer comentaba a raíz de las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla… Lamentable suceso, pecaríamos de ingenuos si no asociáramos este hecho a la política hostil del actual gobierno de Estados Unidos, instigar el odio hacia un pueblo que solo aspira a vivir en paz con el resto del mundo es indigno y denigrante y trae consigo estos lamentables acontecimientos que ponen en peligro la vida de las personas. El Gobierno de los Estados Unidos, encabezado por su presidente y toda la cúpula de poder, es el máximo responsable por éste y por cualquier acto en contra de los ciudadanos y propiedades cubanas en el exterior. Tengan la dignidad de respetar, al menos en momentos en que el resto de la humanidad, incluidos norteamericanos dignos, que luchan por encontrar una solución a la actual pandemia y evitar más muertes inútiles. Compartimos nuestro mundo, coincidimos en tiempo y espacio, vivamos en el respeto, paz y armonía, únicas formas dignas de vivir. Las armas que hoy permites apunten a tus vecinos, mañana se virarán contra ti… hoy lo ratifico.

  • Julio Elías dijo:

    A verrrr... a verrr... dicen que un loco o retardado mental... mmmmm..... ¿Entonces?... Ese loco o retardado mental, babeando y con mirada esquiva, accedió a un fusil de asalto... mmmm.... y vino desde Texas por carretera, con su locura y su babeo hasta la sede de la Embajada de Cuba en Washington???... mmm.... Nada esta historia está mal contada, ¿no creen? Por lo menos yo no me la creo. Un saludo. Gracias Cubadebate. Quédense en casa.

  • Gustavo dijo:

    Nuestro socialismo puede q no sea compatible con algún sector de la población al igual q no lo es para algunos su familia (Acaso existe alguna diferencia entre ambos?). Respetar para q te respeten debe ser la ley primera de nuestro actuar diario. Respetar y actuar en consecuencia ante la covid19 debe ser tarea de todos. Cuba siempre será solidaria. UNETE

  • AlejandroJCG dijo:

    El odio es la causa del atentado. A su vez el odio resulta de la obstinacion y frustracion de los enemigos del ejemplo de Cuba. Se dice del autor un enagenado o desequilibrado mental, lo cual puede no ser verdad, pero conocida la cobardia e inescrupulocidad de la fauna anticubana cualquier cosa es posible.

  • Lancero dijo:

    Esto no debe sorprender a nadie,si unas cosas no funcionan se apela a otras. Simplemente el gobierno norteamericano no hace ninguna declaración,buscando minimizar al gobierno cubano que tendrá que reaccionar de alguna forma. Las relaciones diplomáticas desde luego no son como las personales,pero no le veo sentido a continuar una relación con un país tan agresivo que no respeta nada. EN CUALQUIER MOMENTO SE NOS APARECEN CON ALGO MÁS GORDO.

  • Luciano dijo:

    Bueno ya lo están disfrazando de loco con certificado, pero así y todo le vendieron en una armería un AK-47. So esto llega a ocurrir contra un objetivo de Estados Unidos lo llenan de huecos como un colador de leche hervida.

  • Catalina dijo:

    Qué desespero el de éstos cobardes!!!!!
    Es que les duele cómo Cuba está dando respuesta y seguimiento a la pandemia; mejor que ellos.
    Qué paciencia !!!!.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Vi un impacto de bala en el lado izquierdo del pecho de la estatua de Martí, orificio profundo, pero nuestro Apóstol no cae, no puede caer mientras sus ideales se encarnen en la Revolución que inspiró como autor intelectual, en la Obra de justicia alcanzada, en hacer humanidad para la Patria Grande, ahora frente a una peligrosa amenaza de pandemia global.

  • Luis dijo:

    Utilizan el odio como factor de lucha.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Teresa Melo

Teresa Melo

Filósofa, narradora, poeta y editora cubana. Nació en Santiago de Cuba, 1961. Es graduada de Filosofía en la Universidad de La Habana. Es miembro de la UNEAC y, entre otros reconocimientos, le fue otorgada la Distinción por la Cultura Nacional.

Vea también