Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Posada Carriles: Al servicio de Washington

| 15

Foto: Internet

La tenebrosa historia de Luis Posada Carriles fue muy bien contada en la nota de PáginaI12 días pasados. En esta breve nota quisiéramos tan sólo subrayar la importancia de un hecho aberrante: el apoyo que el gobierno de Estados Unidos le ofreció a lo largo de toda su vida a un terrorista probado y confeso, cosa que por supuesto la prensa hegemónica se ha cuidado de señalar.

No sólo aquél se incorporó al Ejército de Estados Unidos donde sirvió un par de años sino que luego lo hizo por largos años en la CIA. Allí fue entrenado en técnicas de demolición, torturas, operaciones especiales como la “Irán-Contras”, etcétera.

Como si lo anterior fuera poco, el respaldo al terrorista cubano se prolongó hasta el final de su vida, que tuvo lugar en un geriátrico de la Administración Nacional de Veteranos reservada a los miembros retirados de las fuerzas armadas estadounidenses.

El presidente George W. Bush jugó toda su influencia para lograr que la corrupta presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, le otorgara un indulto en los días previos a la finalización de su mandato, en el año 2004 para que el terrorista pudiera regresar a su santuario sano y salvo.

La razón: en el 2000 había sido condenado por la justicia panameña a ocho años de cárcel por su participación en una conjura para atentar contra la vida del presidente Fidel Castro Ruz durante la Xª Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en la ciudad de Panamá. En el marco de dicha reunión se había planificado un discurso que el gobernante cubano ofrecería en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Panamá el 18 de Noviembre del 2000.

A su llegada a ese país Fidel dejó estupefactos a sus anfitriones y a la opinión pública al denunciar el atentado que se estaba fraguando en su contra. Pocas horas después Posada Carriles era sorprendido con un cargamento de nueve kilogramos de C4, el explosivo plástico destinado a ser utilizado en el atentado y que, en caso de haberse producido, habría causado innumerables víctimas.

No es un dato menor que Washington también se negó a conceder la extradición solicitada por la justicia de Cuba y Venezuela para juzgarlo por crímenes perpetrados en ambos países, entre ellos el atentado al avión de Cubana de Aviación.

Como puede verse, la protección brindada a un mafioso y criminal como Posada Carriles fue amplio espectro y arroja un potente haz de luz que desmiente la pretensión de Estados Unidos de ser el campeón en la defensa de los derechos humanos y de la lucha contra el terrorismo.

La práctica que sigue el Departamento de Estados de elaborar cada año un informe en donde se evalúa la situación de los derechos humanos en todos los demás países del mundo es francamente ridícula si no fuera trágica. Al Qaeda y el Estado Islámico, dos sanguinarias organizaciones terroristas, son niños de pecho al lado del gobierno de Estados Unidos y jamás cometieron crímenes como los que el 5 y 9 de Agosto de 1945 perpetró Estados Unidos perpetró contra las indefensas ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, que en los primeros días luego de la detonación cobraron la vida de 240 mil personas, más todos aquellos que, pocos años más tarde, murieron a causa de la radiación.

La muerte del terrorista cubano pone una vez más de relieve la naturaleza terrorista y mentirosa del gobierno norteamericano.

Lo segundo, porque tal como lo dijera Karl Rove, principal consejero del presidente George W. Bush, al periodista del New York Times Ron Suskind: “Nosotros ahora somos un imperio, y cuando actuamos creamos nuestra propia realidad. Y mientras usted está estudiando esa realidad … nosotros actuaremos otra vez, creando otras nuevas realidades … Nosotros somos los actores de la historia, y usted, todos ustedes, deberán conformarse con tan solo estudiar lo que nosotros hacemos”.

“Crear la realidad” quiere decir inventar la supuesta existencia de armas de destrucción masiva en Irak, armas químicas en Siria, amenazas a la paz por parte de China y Rusia, tiranías en Cuba y Venezuela, entre otras patrañas justificatorias de su constante aplicación de métodos terroristas en la arena internacional. Washington es previsible: protege a un anticastrista “quijotesco” (según la necrológica del New York Times) y persigue con saña a Julian Assange y Edward Snowden. Un imperio al cual hay que reconocerle su coherencia.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Buen trabajo del gran Atilio Boron, pero un tanto limitado a mi juicio. Posada Carriles fue mucho mas malvado, cruel y enemigo de Cuba y de la humanidad. Correcto articulo, pero no agota el tema de los crimenes del verdugo de la CIA

    • Erne dijo:

      Mucho se puede hablar de este señor, pero el mismo autor advierte de la brevedad de la nota y que el objetivo es apuntar al verdadero patrón de semejante criminal.

      Saludos,

  • carlosjpu dijo:

    Muy bueno el comentario de Otilio. En miamí tienen a éste terrorista confeso cómo un heróe en la lucha contra el comunismo en este hemisferio.carlos

  • Soy dijo:

    La protección seguro era porque sabía muchas cosasa de la CIA y de EEUU que no era conveniente se supieran. Murió sin pagar pero al fín se fue

    • Rafael Cantero P. dijo:

      Claro, el hombrín fue, no sólo terrorista y asesino, sino un cobarde que supo tener debajo de la manga la bola escondida para mantener a raya a sus “jefes yanquis”; debemos remitirnos hasta su participación en el asesinato de JFK, del cual no se sabe nada casi 60 años después ¿por qué será?

  • humano dijo:

    Tuve la oportunidad de ver un video clip, hace algún tiempo, de Carlos Manuel, ex-miembro del grupo de salsa auto titulado Carlos Manuel y su Clan, donde rendía tributo al ejército norteamericano. Posada Carriles, me recordó a este tipo. Lacayos.

    Saludos.

    • inedito dijo:

      No sabía que Carlos Manuel haya caído tan bajo. Volviendo a Posada Carriles, me gustaría que se abordara más. saludos

    • Baphomet dijo:

      Ese tipejo que se hizo famoso en Cuba cantando algo tan estúpido como “Carapacho pa´ la jicotea” es el mejor ejemplo de lo que se llama un “globo inflado” (que aquí en Cuba se inflaron e inflan muchos) fue a los EEUU porque él mismo “modestamente reconoció” que cantaba mejor que MARC ANTHONY… como dijera Taladrid: “saquen Uds. sus propias concluciones”

  • fermin dijo:

    Posada carriles fue un tipo frustrado y cobarde a la vez no tuvo c… para preparar una accion armada y venir a cuba,porque sabia que le iban a dar por el c… y en cambio solo uso su maldad para asesinar a gentes inocentes.Se fue sin pagar sus crimenes,pero en cambio sufrio su mas cruel derrota.NUNCA VIO A CUBA PONERSE DE RODILLA ANTE EL IMPERIALISMO YANQUI ,NI VIO CAER LA REVOLUCION.

  • ABEL PEREZ PUPO dijo:

    No se pueden olvidar los crimenes cometidos por este terrorista ,molesta y da rabia que sefue y no pago por lo que hiso pero por favor no pongan mas las imagenes en esta paginas del que fuera un asalariado de los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamerica.

  • wicho dijo:

    Se fue sin pagar, pero sufrio al ver que todo lo que hizo para acabar con el socialismo en Cuba fue en vano y no pudo cambiar nada.

  • Alberto Martínez dijo:

    Que el diablo lo tenga ensartado en su tridente,

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    Posada Carriles el Bin Laden de America Latina
    Articulo traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=32369

  • Ramiro Morales Díaz dijo:

    Este indeseable e imundo guzano pasará alas páginas de la historia como títere que los Yankies manipulaban a su antojo.
    Cojan esa basura y cubranla con su bandera!

  • Bluejet dijo:

    Se fue con el fracaso de “su misión”, esa es nuestra victoria. Gracias

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Atilio Borón

Atilio Borón

Economista y periodista argentino, quien dirigió Clacso.

Vea también