Imprimir
Inicio » Opinión, Cultura  »

Olga Tañón, un volcán de humanismo

En este artículo: Cuba, Cultura, Olga Tañón
| 14 |
La cantante puertorriqueña Olga Tañón cumplió hoy la promesa hecha a sus seguidores cubanos al ofrecer un multitudinario concierto frente al malecón de La Habana.

La cantante puertorriqueña Olga Tañón cumplió hoy la promesa hecha a sus seguidores cubanos al ofrecer un multitudinario concierto frente al malecón de La Habana.

Escucharla cantar, hablar, gesticular, sonreír y llorar casi al mismo tiempo hacen de la afamada artista puertorriqueña Olga Tañón una mujer excepcional, que contagia de humanismo a todo su entorno con una naturalidad muy propia de ella.

Agraciada dama, preciosa voz, ternura de grandes quilates, y un extraordinario espectáculo en los escenarios, son otros de los dones con que cuenta la cantautora boricua, capaz de ganarse y sensibilizar al público que asiste a sus presentaciones, y a quien se le acerque, incluida la televisora estadounidense CNN en español, algo difícil, ¿verdad?

Tañón visitó Cuba por tercera ocasión hace pocos días, y reconquistó los corazones de sus habitantes con dos multitudinarios conciertos gratuitos, uno en Santiago de Cuba y otro en La Habana, que estremecieron a la mayor de las Antillas de punta a cabo, además de realizar otras actividades, entre ellas visitas a escuelas de enseñanza especial, e intercambios con estudiantes de música y diversas especialidades artísticas.

Su estancia en la Isla trascendió verdaderamente todas las fronteras, hasta tal punto que la CNN transmitió este sábado 26 de diciembre un programa especial de una hora aproximadamente, y en horario estelar de la noche, sobre la encantadora puertorriqueña y sus andanzas por territorio cubano.

La referida cadena norteamericana, “célebre” por ser poco objetiva acerca de la realidad de la nación caribeña y en general de todas las latinoamericanas, difundió imágenes de las presentaciones de la Tañon ante el pueblo cubano, las cuales con seguridad nunca serán olvidadas por ella ni por sus anfitriones.

El programa de CNN incluyó una entrevista en La Habana a la intérprete    boricua, quien resaltó entre su hermosa sonrisa y lágrimas salidas de su corazón las virtudes de los ciudadanos de la llamada Isla Digna, su música, su cultura, su hospitalidad, que la cautivaron antes cuando fue por primera vez para participar en el Concierto Paz Sin Fronteras, celebrado en 2009 en la capitalina e histórica Plaza de la Revolución, según expresó.

Tañon dijo a la televisora de Estados Unidos que desde entonces había hecho una promesa a los cubanos que acababa de cumplir hace escasos días, y reiteró su exhortación de que otros famosos cantores del mundo viajen a Cuba, y ofrezcan allí conciertos gratuitos.

Al finalizar la entrevista, convidó a la CNN en español a que cuando vaya a la mayor de las Antillas hable con su pueblo, sin política, para que se conozcan su realidad, todo lo que hace, y sus inmensos valores.

Como igual derrocho humanismo junto a los habitantes de Cuba, la virtuosa boricua, demostró ser una verdadera embajadora de la paz y la amistad, y una especial comunicadora.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Sin dudas, Olga quedo para siempre en el corazon de este pais.

  • Kary mendez dijo:

    Me encanta La Tañon, ke bueno ke puso caliente la pista de la tribuna. El pueblo de cuba merece ke artistas de extra talla actúen allá.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Me parece que hay dos CNN: La primera, cuando el Sr. Turner era su dueño, seria, objetiva, veraz, con inmediatez, quien llegó hasta a acompañar al Comandante en Jefe montado en un “yipi” ruso, en pleno período especial, filmando aquellas memorables escenas cuando se “encangrejó” y tuvieron que empujarlo.
    La otra es la actual, fiel aliada del terrorismo mediático contra gobiernos progresistas, mintiendo a dos manos sin el más mínimo pudor, faltándole el respeto lo mismo a un limosnero de Nueva York que al Presidente Putin.
    Ojalá que con esta entrevista a la boricua redescubran la ruta de la objetividad y la verdad. Buena falta les hace….

  • juan dijo:

    Esa bella y valiente dama boricua se ha enamorado de Cuba, algo que no es difícil para las personas sensibles como Olga Tañon, y los cubanos de ella.

  • Lisandra87 dijo:

    ….Gracias Tañón …me encantó tu gesto de bondad con nuestro pueblo y quedaras en el corazón de todos los cubanos por siempre ….

    • Maday dijo:

      Soy fans numero uno a la boricua portorriqueña y en verdad me encantaron sus conciertos y la forma de dirigirse hacia nosotros los cubanos , gracias por ser tan natural , y espero que muchos mas sigan tu ejemplo como mi Marc Anthony , que en cualquier rincon de esta isla que valla a dar su concierto ahi estaré en cuerpo y alma , gracias por tanta bondad ……..

  • Machete Cubano dijo:

    Olga es la materializacion de la idea de que puertorico y cuba son de un pajaro las dos alas . Si todas las personas del mundo tuvieran solo una gotica dela humanidad , simpatia y fuerza de esa mujer no habrian guerras solo amor y paz . ella ha dado y recibido mucho amor en estos viajes y estoy seguro que no podra sustraerse a la tentacion de volver . ojala sea pronto.

  • Sady dijo:

    Me gusta mucho la musica dela Tañony con ella ameniso lasfiestas en mi casa.Agradecidos por los conciertos.

  • aydil dijo:

    Le doy las gracias como cubana por su espiritualidad que se traduce en fuego pero ella es eso …un ángel sin frontera pero con un tierno corazón . Ojalá pudiera decirle esto personalmente algún dia …¿quién sabe ?

  • cary dijo:

    Una mujer excepcional, muy valiente, es digna de admirar no solo por su carisma como artista , ES UN GRAN SER HUMANO!!!GRACIAS OLGA POR DEMOSTRARNOS TANTA SOLIDARIDAD.
    “CUBA Y PUERTO RICO SON DE UN PAJARO LAS DOS ALAS”

  • Sergio dijo:

    Yo quiero felicitar a Haydeé Milanés, por su ESPECTACULAR CONCIERTO!!!!!

  • El Guajiro de Camaguey. dijo:

    A. Olga Tañón, Gracias por tanto amor al pueblo Cubano.

  • mariselda dijo:

    OLGA TAÑON ES LO MAXIMOOOO. FELICIDEDES PARA ELLA, QUE LA SUERTE LA ACOMPAÑE SIEMPRE.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Olga Tañón, un volcán,
    de alegría, de humanismo,
    Puro arte, que en si mismo,
    Vuelca pasión y afán,
    Alegria y alma van
    A donde el astro se crece,
    Suelta un amor que parece
    Como una antigua Odisea
    Que a todo un millón recrea,
    Y a todo un pueblo estremece

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rubén Abelenda

Rubén Abelenda

Periodista y Diplomático de la Patria Grande. En twitter @abelendarg2010

Vea también