Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Cristina no se va

| 14
Presidente de Argentina, Cristina Fernández, inaugura Centro Cultural Néstor Kirchner. Foto: Telam.

Presidente de Argentina, Cristina Fernández, inaugura Centro Cultural Néstor Kirchner. Foto: Telam.

Cristina Kirchner inscribió su nombre entre los más grandes y queridos dirigentes políticos argentinos y latinoamericanos. Ella dejó la Casa Rosada cercada del cariño del pueblo argentino y el respeto de toda América Latina.

Cristina supo, junto con Néstor Kirchner, rescatar a la Argentina de la peor crisis de su historia, retomar el desarrollo económico, pero indisolublemente vinculado a la distribución de la renta. Supo consolidar el proyecto nacional, afirmar un liderazgo popular como pocos en la historia argentina, proyectarse como un gran liderazgo latinoamericano.

No fue sin muchas dificultades que Cristina Kirchner logró todo ello. Tuvo que encarar, en pleno ejercicio del gobierno, la pérdida del compañero de su vida, tuvo que sufrir las más sórdidas campañas que un dirigente político ha enfrentado en Argentina, con acusaciones sin pruebas, ofensas a sus seres más queridos, de parte de una prensa que nunca se conformó con perder su lugar monopólico en los medios de comunicación.

A pesar del revés electoral, no es la obra de Cristina Kirchner la que fue juzgada. Esa obra se queda, porque Argentina ya es otra, muy distinta de la que ella y Néstor habían heredado.

Cristina no se va, Cristina se queda en las trasformaciones sociales que su gobierno ha introducido en el país, se queda en el corazón de esas nuevas generaciones que han llegado a la conciencia política de la mano de su palabra, de su ejemplo, de su coraje, de su liderazgo político.

Cuando los muchachos, que han protagonizado escenas inolvidables dentro de la misma Casa Rosada, le han dicho “La jefa no se va”, ella les contestó: “Sí, seguro; en las calles siempre voy a estar”.

Cristina no se va, se va a quedar en la memoria de todos, del pueblo argentino, de todos los que hemos podido compartir con ella momentos, circunstancias, emociones. Cristina va a seguir siendo la más grande dirigente popular argentina, la única con legitimidad para comandar el pueblo argentino en estos años difíciles en que se intentará derrumbar lo que se ha hecho bajo su dirección.

Cristina no se va, no se va, no se va.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIO ANTONIO CESAR CUZA dijo:

    BELLO ARTICULO, DESDE LA HABANA CUBA….GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…….. MIL GRACIAS CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, ERES EJEMPLO DE MUJER MUNDIAL, ERES NUESTRA FLOR LATINOAMERICANA, LA BELLA PALOMA DE LA PAZZZZZZZZZ….. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSS POR TANTOOOOO, TE EXTRAÑAMOSSSSSSSSSSS……

  • VBR dijo:

    Cristina, gran amiga de Cuba y defensora de su pueblo. ha ganado un puesto en la historia. Seguirá presente ante la difíil situación que se presenta por malas decisiones. Mucha salud.

  • Leandro dijo:

    No me gusta hablar en nombre de todo un pueblo, no me corresponde, pero pienso que lo más genuino del pueblo cubano, la inmensa mayoría de los corazones cubanos también dicen Cristina no se va.
    Seríamos ingratos si olvidaramos las muchas muestras de cariño que hacia nuestro pueblo y hacia toda América Latina y El Caribe manifestó Cristina durante su mandato, desafiando poderosas fuerzas internas y externas.

    Jamá podermos olvidar que en la VII Cumbra de Las Américas en un vibrante discurso dijo:
    “…tengamos claro que Cuba no está aquí y no estamos presenciando el encuentro de dos presidentes que finalmente de mucho tiempo decidieron darse la mano. No, señores. Cuba está aquí, porque luchó por más de 60 años con una dignidad sin precedentes, con un pueblo, que como recién lo indicaba Raúl, el 77 por ciento nació bajo el bloqueo, que sufrió y sufre aún muchísimas penurias, y porque ese pueblo fue conducido y dirigido por líderes que no traicionaron su lucha, sino que fueron parte de ella.”

  • J.U.H. dijo:

    me encanto este articulo, tengo la completa seguridad de que el nuevo Macri va a ir poco a poco despertando a los argentinos del sueño bobo en que el los metio, y se dejaron meter.

  • Raisa Hernàndez Valdivia dijo:

    BELLO Articulo!!! Es tan cierto mi Dios. Crstina siempre estarà en el corazòn de todos los Argentinos y de todos los Latinoamericanos, ha hecho mucho por consolidar la Uniòn entre nuestros Pueblos y aquellos Argentinos que la traicionaron en las Urnas eligiendo un Presidente de Extrema Derecha, que ya habìa anunciado sus planes de uniòn a los EEUU, mas tarde que temprano la lloraràn e imploraràn su regreso, pues un Presidente que es una persona tan rica, llena de dinero y que siempre ha vivido bien, que les darà a los Pobres? Ellos piensan como Viven, mas nada. Y ya veremos en que convierte a Argentina, esperemos a ver……

  • Teresa Maida dijo:

    ………Ella volvera pronto a dirigir ese pais………No se puede perde lo conquistado

  • FDS dijo:

    Hermoso artículo, cierto de la primera a la última palabra. Cristina me cautivó por su belleza, su elegancia, pero sobre todo por la coherencia de su discurso, por su pensamiento rigurósamente analítico, pero a la vez lleno de pasión. Creo que su liderasgo trasciende a Argentina, nos hace falta Cristina en Nuestra América toda.Vamos a extrañar sus discursos firmes, dignos y claros en los foros internacionales, el modo en que decía las verdades.!Que gran generación de dirigentes dió Nuestra América con ella, Pepe Mujica, Chávez, Lula!, ellos siempre han reconocido el liderazgo de Fidel.Me niego a darle el adios a Cristina, ella solo cambió de trinchera, el liderasgo no se pierde y estoy seguro que la veremos de nuevo en la Casa Rosada.Salud Cristina, nadie en América latina ha dejado una presidencia con más dignidad.

  • rosy dijo:

    Cristina eres y seras una mujer de todos los tiempos, grande entre los grandes.
    DIOS TE BENDIGA EN ABUNDANCIA

  • Baby dijo:

    Cristina, No se va!!!!, perdurará en el corazon de todos los latinoamericanos y los logras obtenidos en la nueva argentina, el pueblo tiene que unirse y no permitir que se los quiten.
    Macri, no triunfara jamas!!!!!

  • onix dijo:

    La Cristina es única, por ser Cristina y por ser ella. Pocas mujeres ha dirigido países, luego existen otras con solo decir pocas, pero sí es la ÚNICA que ha podido hacer tanto por las argentinas y argentinos. Solo recordar una de sus frases “…yo no gobierno para los poderos y sus empresas, gobierno para todos los argentinos…”, y lo más importante, lo CUMPLIÓ. Por supuesto que no se va, está en cada humano que la piensa y ya la extraña, está en sus ideas que pronto harán temblar Argentina como el comem……. de Macri siga inventando. Besos Cristina desde Cuba que no se apartará de tu lado.

  • cavafy dijo:

    …es triste pero es la consecuencia de que el capitalismo apuesta a lo más pueril y sordido de la naturaleza humana y triunfa, pero su triunfo es de patas cortas, pues alma no tiene.
    Cristina no se va, apuesto tambien
    NO SE VA
    EN EL PUEBLO SE QUEDA

  • Tamakun dijo:

    ! Que mujer !, ! Que bella mujer ! De pensamiento, capacidad, valor, determinacion, ejemplo, revolucionaria, femenina, elegante, culta. ! Yo amo a esa mujer !

  • EMILIO LUJAN dijo:

    Como argentino y desde siempre un fraternal hermano de mi querido pueblo cubano, en coincidencia con todo lo que aquí se opina acerca de esta revolucionaria valiente mujer, Cristina, que supo pararse frente a los organismos internacionales no solo fijando la posición de Argentina sino, que en el camino iniciado por Nestor y el gran comandante Chavez desde el rechazo al ALCA, supo defender la integración de los países hermanos de la región, ampliar los beneficios sociales en todos los items posibles, el apoyo y seguimiento en defensa de derechos humanos, ciencia y tecnología, por citar a la cabeza como principales en una lista de las acciones de su gobierno. En esta sociedad media, la nuestra, a la cual pertenezco pero tengo en gran parte mi rechazo. Cabe preguntarse como quienes se beneficiaron con estas políticas recibiendo inclusive sus padres y abuelos el beneficio en sus jubilaciones, en medicamentos, han podido votar en su contra. Hoy, podemos ver como la nueva coalición de gobierno a puestos a los CEO de las empresa trans-nacionales en la principales carteras de ministerios, pASEN Y VEAN:
    TECHINT en Trabajo
    SHELL en Energía
    G.MOTORS Aerolíneas Argentinas
    JP MORGAN Hacienda
    TELECOM en Cancillería
    sociedad Rural en Agricultura
    MONSANTO en Agricultura Provincial
    MAC `^DONALD en Comunicación de la Ciudad
    …. entre otros.
    Esta parte de la clase media aquí, sufre del SÍNDROME DE ESTOCOLMO, sin dudas.
    Gracias mis hermanos de cuba. Gracias CUBADEBATE. LO MEJOR PARA 2016

  • ellis dijo:

    volvera sin dudas en 8 anos comola contitucion lo dicta

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Emir Sader

Emir Sader

Sociólogo y científico político brasileño, es coordinador del Laboratorio de Políticas Públicas de la Universidad Estadual de Rio de Janeiro (UERJ).

Vea también