Imprimir
Inicio » Opinión, Militar e Inteligencia  »

El Pentágono y el ébola

| 11 |

Fort Detrix

Es conocido internacionalmente que desde hace muchos años el gobierno de Estados Unidos y en especial el Pentágono utiliza las instalaciones existentes en Fort Detrix como laboratorio para el desarrollo de armas químicas, biológicas, virus de todo tipo, experimentos para el control de la mente, el ántrax, los llamados patógenos exóticos y todo aquello que pueda ser utilizado contra el que se considere un peligro al régimen establecido, sea extranjero o no.

Dentro de todos estos virus, no podía faltar el del ébola, en el cual están trabajando desde hace treinta años. El proyecto de investigación, que cubre varios tipos de virus, incluyendo el ébola, ha sido denominado USAMRIID y en el cual trabaja el virólogo, Dr. Peter B. Jahrling, bajo la dirección de Thomas W. Geisbert. Según plantean los documentos del Pentágono, el “propósito es desarrollar vacunas y tratamiento” para la mencionada enfermedad. El 11 de febrero de este año, una viróloga que estaba trabajando con el virus del ébola, tuvo un accidente cuando una aguja infestada, a pesar de los guantes de protección, le rozó un dedo, por lo que fue remitida a un área especial de aislamiento por treinta días. Según conocimos, el tratamiento fue efectivo y la viróloga, cuyo nombre no han publicado, se reintegró a sus labores.

Dentro de las investigaciones que se realizan en Fort Detrix sobre el ébola, se conoció que hace un año inocularon el virus a un grupo de monos, sin embargo han guardado silencio absoluto sobre si estos monos estaban en Estados Unidos o en otro país, si los mismos estaban en cautiverio o libres en su ambiente natural, todo lo cual resulta de gran importancia para conocer cómo es que se originó la enfermedad en varios países africanos. El desarrollo del ébola en Africa, sin determinar el origen de la enfermedad y en varios países, resulta algo sospechoso, pues esto pudieran estar siendo utilizado por el Pentágono para medir los efectos de la epidemia, como una de sus “armas étnicas”.

Desde el año 1970 el gobierno estadounidense ha estado trabajando en las “armas étnicas” (Artículo en Military Review, Nov., 1970). Estas armas han sido diseñadas para eliminar ciertos grupos étnicos que son susceptibles a diferencias genéticas y variaciones en el DNA.

En el año 1990, como parte de estos experimentos étnicos, en Los Ángeles le fue suministrada una “vacuna experimental contra las paperas” a más de mil quinientos niños, menores de seis meses, todos los cuales eran hispanos y de la raza negra. Los padres de los niños no fueron consultados para realizar el “experimento”.

Estos “experimentos” se han realizado con la colaboración de criminales de guerra y científicos alemanes y japoneses que al terminar la II Guerra Mundial fueron contratados por el Departamento de Defensa y la CIA, con el fin de que trasladaran sus experiencias y conocimientos en cuanto a la guerra química, biológica y bacteriológica. En el año 1995 el gobierno de Estados Unidos admitió este tipo de contratación, que se realizó mediante una operación denominada “Proyecto Paperclip”.

En estos momentos se encuentra en fase experimental lo que han llamado “suero secreto”, denominado ZMapp. Este suero es producido por la firma farmacéutica Mapp Biopharmaceutical, con sede en San Diego, empresa casi totalmente desconocida, pero de fuerte vinculación con el Departamento de Defensa, por lo que no sorprendería que fuera una empresa “fachada” donde el Pentágono y la CIA realizan “experimentos” que legalmente no pueden realizar y a los que el Congreso se opondría fuertemente.

Hasta el momento, las únicas dos personas que públicamente están siendo tratados con el ZMapp son los médicos estadounidenses Kent Brantly y Nancy Writebol que se infectaron al tratar enfermos de ébola en Liberia. Los mismos se encuentran en el Hospital Universitario de Emory, Atlanta y al parecer evolucionan positivamente.

Las informaciones sobre el ébola y la epidemia que ha causado en distintos países africanos continúan saliendo a la luz pública. Dentro de estas, el Pentágono es mencionado con frecuencia, por lo que debemos prepararnos para un nuevo escándalo, relacionado con la política exterior de Estados Unidos y sus intereses de dominación mundial, esta vez utilizando armas menos destructoras pero más mortales, que eliminan la población y no dañan los recursos con que cuenta el país.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando dijo:

    Por armas menos dañinas que esas, que pueden causar grandes epidemias, EEUU estuvo a punto de destruir Siria

    • Budi dijo:

      Wowza, problem solved like it never hadpenep.

  • NOLIN dijo:

    lo que hay es que buscar una cura

  • cigÜeña dijo:

    Hace tiempo en la literatura médica se habla de como el pensamiento humano (HUMANO?) inmediatamente ideo el uso de virus como arma biológica, poe lo q claro que deben existir una y mil cosas relacionados con el virus

  • ruper dijo:

    Nolín, leiste bien el artículo ??, es posible que ya la cura exista …….

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    no paran, están 24 hs. al día trabajando en cómo poder destruir al mundo (que ellos tbn habitan, pero se enceguecen con la codicia)

  • carlos dijo:

    Deberia publicarse la formula de alguna de las vacunas producidas. De lo contrario se le estará haciendo el juego a EEUU. que evidentemente tiene que ver con esta pandemia

  • yunier dijo:

    la unica cura q hay q encontrar es la del labado de cerebro al gobierno de los EUA, si pq lo q tienen en mente es facker nada mas, y lo mas triste no es eso, sino q no hay nada ni nadie q lo hay podido detener aun, espero q eso suceda muy pronto, pq estan llevando al mungo al avismo

  • Carlos Ramos dijo:

    EEUU debe ser declarado Estado terrorista y criminal

  • betty dijo:

    vamos a ver deje de hacer ya experimentos raros esta jugando con personas joder ya esta bien. Ya vale. sea como sea dia noche tarde ect busque como sea el antídoto contra el ebola y mas enfermedades. humanos entre nosotros nos estamos matando pena debería darle.

  • cayo dijo:

    Triste es que un estado (una Nación) Utilice su potencial cientifico y economico en investigaciones destinadas a dañar a la humanidad, pero de los EE UU nada debe asombrarnos porque los cubanos hemos sido victimas de muchos de sus ataques biológicos contra las personas, los animales y las plantas. Baste recordar el dengue hemorrágico, la fiebre porcina, el tripp palmi y la devastacion de los cítricos. Por tanto, su manipulación del ébola no debe causarnos extrañeza sino preocupación en la preparación e investigación para enfrentar su posible presencia.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Néstor Garía Iturbe

Néstor Garía Iturbe

Doctor en Ciencias Históricas. Profesor e Investigador Titular. Ha impartido docencia en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García. Especialista en las relaciones Cuba-Estados Unidos. Cuenta con varios artículos publicados en medios nacionales y extranjeros.

Vea también