Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Venezuela: Contradicciones en el discurso fascista

| 6
Antonio Ledezma.

Antonio Ledezma.

Por Arévalo Enrique Méndez Romero

Resultan curiosas y patéticas las justificaciones del neoconservadurismo fascista tratando de dar piso mediático al vandalismo y la delincuencia que por estos días azotan las calles de las principales ciudades venezolanas.

Mientras los pacíficos encapuchados, cargados de piedras, artefactos pirotécnicos -y no pocos equipados con armas de fuego, radios transmisores y otros elementos propios de quien va a matar o morir- aducen que el motivo de las “protestas pacíficas” es el desabastecimiento, los autodenominados “líderes” -Ledezma, López y Machado- ocultos en sus cuarteles paramilitares versionan causas diferentes, aducen que las marchas son para que Nicolás Maduro renuncie. “La salida” es la contante fascista –según el modelo Ucrania– tuitearon como lema de este nuevo intento destinado al fracaso. Sí, es cierto. Pero lograron segar vidas, nada nuevo.

Por cierto, es risible hablar de desabastecimiento en el este caraqueño, el “barrio alto” local. Los lujosos automercados en las no menos lujosas urbanizaciones de la clase acomodada –y bien acomodada– quizás como nunca se mantienen repletos, y no precisamente de producción nacional. ¡No!, los delicados paladares de las “villas”, “cumbres”, “colinas y “altos” urbanizados, donde moran los ricos, demandan perpetuamente productos y delicatesen importadas.

Al contrario, el empeño del gobierno de Nicolás Maduro en dar un vuelco histórico al modelo improductivo, rentista y petrolero encuentra obstáculos –como es obvio–y hoy no pocas decisiones pueden afectar a algunos sectores de la economía, pero no hay otra forma de hacerlo, como no sea realizando los ajustes del caso para dibujar un mañana diferente.

En realidad, son las clases populares las que son un tanto afectadas por la ausencia, más o menos temporales, de algunos productos. Las más de las veces desabastecimiento empujado por la clase burguesa importadora improductiva venezolana, no sólo promoviendo la ausencia de productos, sino también –en asociación con mafias contrabandistas– desviando gran cantidad de rubros alimenticios y medicamentos a Colombia, a las islas holandesas caribeñas (Curaçao, Aruba y Bonaire) y a Trinidad y Tobago, así como combustibles. Total, business are business, la expresión más pronunciada por los grupos burgueses importadores.

De manera que los discursos justificativos de esta nueva intentona golpista se emiten a gusto del emisor. Patética manera de entender y practicar la política, puesto que -curiosamente- las clases populares, es decir y según decir de la apátrida burguesía improductiva y de los medios privados, los negros, los morenos, los indígenas, incluso los blancos de origen europeo menos afortunados en la práctica del deporte del amasado de dinero, ésos… ¡que se jodan! A diente pelado y sin tapujos, así lo gritan frente a las cámaras de la inefable TV burguesa.

Y digo contradictorio porque no son las clases populares las que causan desmanes, destrucción y muerte en las calles. Por cierto, para la burguesía importadora, madre de todas las desgracias nacionales, las clases populares son tildadas de “chavistas brutos, “pata en suelo”, “tierrudos” y un largo etcétera por el estilo.

La FAO premió en 2013 el esfuerzo del estado venezolano por la implantación del modelo alimentario venezolano. Valga decir que los 40 años de desgobiernos neoconservadores, los venezolanos apenas aumentamos 1 centímetro en promedio de estatura. Los planes desarrollados por Chávez, en 13 años, estimularon ese indicador hasta llevarlo a 1,98 centímetros. Decía, por estos días, el canciller Elías Jaua, ex ministro de agricultura, que al inicio de la revolución en 1999 los venezolanos consumían apenas 15 kilogramos/año de carne, hoy, sobrepasan los 35 kilos.

He allí la diferencia. Sólo algunos de los tantos datos sociales y económicos resaltables que indican hacía donde quieren ir las mayorías en Venezuela y la explicación de por qué los venezolanos han aplicado al fascismo pro-norteamericano 18 derrotas desmoralizantes en 19 contiendas electorales.

Al fascismo venezolano le cayó una especie de maldición desde el arribo de Chávez que los lleva a un permanente ritornelo político asociativo: si no se unen, les va mal, si se unen, les va peor.

(Tomado de Cubaperiodistas)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yusiel dijo:

    Estan quemando la bandera de Cuba, es triste. Soy cubano que no le importa la politica y estan quemando mi bandera. Yo no se como todavia hay cubanos sin verguenza que siguen iendo a Venezuela.

  • Eduardo dijo:

    No se puede tapar el sol con un dedo, son muchas las acciones que ha realizado el gobierno bolivariano en favor del pueblo venezolano, pero los fascistas se apoyan en las grandes transnacionales de la comunicación como CNN y de los medios privados venezolanos de ultraderecha, así como de las redes sociales, para realizar un bombardeo de mentiras e infamias, que por desgracia hacen blanco en algunos sectores de la población.

    intentos de golpe de estado, el paro m

  • rafael dijo:

    mucha razón lleva en lo que dice el compañero eduardo y lo verdaderamente triste es que sabiendo que la propaganda facista siempre encierra su doble objetivo en sus acciones aún con todo existen venezolanas y venezolanos que se dejab arrastar por es marea de mentitas y engaños, acaso no se ha enterado de las cosas que han sucedido en 14 años en la hermana Républida Bolivariana de Venezuela, los continuos triunfos de la verdad y la igualdad social de la revolución iniciada por el gigante Chávez, los cambios radicales PRA BIEN!!! de la sociedad venezolana, en fin…es triste, verdaderamente trsite ver como un puñado de personas envenenados ideológicamente son capaces de matar a sus hermano de sangre solo porque en venezuela hay una verdadera revolución democrática

  • aobb dijo:

    yusiel es triste .lo que dices claro que si pero recuerda que los cubanos que vamos alla vmaos a ayudar, a solidarizarnos con el pueblo revolucionario y disciplinado de venezuela para que junto a su revolucion bolivariana alcance laas conquistas mas deseadas por su pueblo, verguenza le deberia dar a la derecha cubana de seguir entrometiendo sus manos en venezuela porque si el imperio esta detras el complot golpista tambien lo esta la derecha cubana en miami

  • elpidio valdes dijo:

    ESTO ES UNA LUCHA A MUERTE CONTRA EL FACISMO PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO.

    Bueno Maduro sigue con su politica de conversaciones y pidiendo paz, eso esta bueno, pero al mismo tiempo debe aplicar mano dura con los que violentan la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano, los facistas preparados, armados y dirigidos por el gobierno de los EStados Unidos de America, deben de conocer la manos dura y limpia del pueblo a traves de sus fuerzas armadas y sus milicias nacionales.

    Mientras mas de hable, mientras mas se diga de conversaciones con los trogloditas de la faccion hitleriana de la derecha venezolana, y mientras no se metan presos a todos los que han estado y estan en el proceso de desestabilizacion que los gringos han preparado para Venezuela, con la ayuda constante y directa del narcoparamilitar no. 82 Alvaro Uribe Veliz, ese que aun no ha sido acusado, procesado y enviado a la carcel por sus crimenes de lesa humanidad contra los ciudadanos colombianos.

    Si Maduro no lleva este asunto con las dos manos, una para la conciliacion y otra para el aplastamiento sin miramientos y sin mucho admitir que la prensa se entrometa en los asuntos internos de Venezuela, Maduro tendra el mismo fin que el presidente de Ucrania, pero con un final sangriento, tan o mas sangriento que lo ocurrido en Filipinas a finales del siglo XIX y principios del XX, unido a la Operacion Condor, organizada, dirigida y apoyada por el senor Kissinguer y Nixon en su momento en la presidencia y relaciones exteriores del gobierno del Norte Revuelto y Brutal.

    Maduro no mas contemplaciones, no mas dejar hacer, el pueblo merece paz, tranquilidad, armonia y sobre todo que te deshagas de lo que no sirve en el pais, los bancos extranjeros, los financistas extranjeros, los corporativos nacionales y extranjeros que apoyan estas acciones desestabilizadoras, los periodicos que siguen en sus campanas de desinformacion y tergiversacion contra Venezuela, los senores que controlan los grandes almacenes de alimentos para la poblacion y la red de distribucion en el pais, termina con todos ellos, si lo haces, es quitar del camino una piedra que no crea absolutamente algo positivo en el pais y si crea muerte, destruccion y desestabilizacion.

    En cuanto al senor Lopez, si esta preso, y pendiente de ser procesado, como se le permite que emita sus declaraciones inflamatorias desde la carcel, las mismas que han producido muerte y destruccion en Venezuela, que es lo que hacen las fuerzas de seguridad interior en este aspecto y que hace el sistema judicial, que permiten que estos hechos sucedan, constituyendo una burla al sistema de seguridad interno de Venezuela y sus sistema judicial, ese senor Facista, pro-gringo y asesino como Capriles, debe de ser llevado a los tribunales y mientras eso pasa, no debe de permitirsele que se comporte como un senor libre y con todos sus derechos ciudadanos, el no tiene derechos, pues es un criminal y un facista consumado.

    Maduro o te pones los pantalones o te van a pasear desnudo por Caracas todo lleno de plumas como si fueras un pavo de Navidad, se puede ser paciente, se puede ser diplomatico, se puede ser pacifico, lo que no se puede ser es adicto a los discursos y al mismo tiempo darle mano suelta a tus enemigos, que son los enemigos de Venezuela, de Cuba, de Ecuador, de Bolivia, de Nicaragua y de todos los pueblos nuestros que aun luchan contra sus gobernantes asesinos, facistas y lacayos del imperio de los Estados Unidos de America, sino le pones coto a esto, los senores de la derecha facista en America Latina y el Caribe se uniran en sus respectivos paises y haran lo mismo que estan haciendo en Venezuela, es la hora de los hornos y no se ha de ver mas que la luz, la luz de la vida, la independencia, la soberania y la dignidad nacional para el valeroso pueblo de Venezuela, lanza el pueblo a la calle y que junto a las fuerzas de seguridad interior, eliminen los focos de desestabilizacion, y el que no quiera entrar por la via de la pacificacion, que temina por la via que ellos quieran, pero que despues no vengan a culpar al gobierno bolivariano por los resultados de sus gestiones facistas y pro imperiales, pues los muertos bolivarianos tienen mas valor que los muertos facistas y contrarrevolucionarios.

    Esto es una lucha de clases a muerte, o la revolucion triunfa y destruye a los facistas y cavernicolas de la derecha venezolana, o Venezuela se queda con un millon de seres humanos menos por la racia facista contra el pueblo, no lo olvides, ellos no perdonan, nosotros si, pero siempre en el poder, y castigando con mano firme y seguro a los que violen la legalidad bolivariana.

    • Tony.MR dijo:

      AMEN!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también