Imprimir
Inicio » Opinión, Ciencia y Tecnología  »

Prepara la NASA acercamiento a Plutón de la nave espacial más rápida

| 8 |

espacio_profundoLa nave espacial más rápida en el espacio “New Horizons” se acerca a Plutón, destino para el que fue lanzada en 2006.

Perteneciente a la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, esta sonda llegará al planeta enano dentro de 11 meses para una campaña fotográfica intensiva.

New Horizonz tiene incluido un procesador de imágenes de Reconocimiento de Largo Alcance que permitirá establecer con exactitud la ubicación de Plutón, incierta por unos pocos miles de kilómetros.

Según los expertos, cuando en julio de 2015 la nave esté a solo 10 mil kilómetros de su destino, se obtendrán mejores imágenes de Plutón y su luna Caronte que las realizadas alguna vez por el potente telescopio Hubble.

En la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional celebrada el 24 de agosto de 2006 se acordó dejar de considerar a Plutón como planeta del Sistema Solar y se comenzó a denominar planeta enano.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diogo dijo:

    WAO! BUENA NOTICIA. DEBERIAN DARLE SEGUIMIENTO Y PUBLICAR + ARTICULOS SOBRE EL UNIVERSO. SALU2 A CUBADEBATE Y EN ESPECIAL AL ESCRITOR DE ESTE ARTICULO

  • Enrique el Antiguo dijo:

    “sonda llegará al planeta enano dentro de 11 meses ” …. “cuando en julio de 2015 la nave esté a solo 10 mil kilómetros de su destino,….” No entiendo!! De cuantos meses es este año 2014??? Ah!! que hay en Pluton que la NASA se interesa en el? Por un puro espiritu cientifico y necesidad de saber no es …

    • gilberto dijo:

      si seguro van a meter drones contra guerrilleros alli

  • Aroldo Rojo dijo:

    Según tengo entendido la Voyager 1 lanzada a finales de los 70s ya sobrepasó a Plutón hace algún tiempo y ahora mismo está determinando en qué lugar exactamente termina la influencia del viento solar y comienza el espacio interestelar, es el objeto más alejado de la Tierra que ha sido construido por los humanos.

  • Mangui Escopeta dijo:

    Aroldo Rojo, seguro que la Voyager esa estará buscando también la galaxia a la que pertenecen los carros que están vendiendo aquí. Seguro que es marca Peugeot. Jejeje

  • Aroldo dijo:

    Debe ser jejejeje

  • Maikel dijo:

    la New Horizons no es la mas rápida, es una de las 2 Voyagers, pues ellas tuvieron varios impulsos gravitacionales
    la NH no alcanzara a la Voyagers

  • Alex dijo:

    Hace falta que encuentren sitio habitable en esta galáxia, urgente porque este planeta ya no da más.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también