Imprimir
Inicio » Opinión, Sociedad  »

LA IMAGEN DEL DÍA: Animales en la vía

En este artículo: Cuba, Indisciplinas, Tránsito
| 29
Ganado vacuno mayor suelto en la vía que comunica a la ciudad de Cienfuegos con el poblado del Castillo de Jagua, en el tramo comprendido de Refinería a Ciudad Nuclear y que ofrecen peligro para el tránsito de vehículos, el 28 de noviembre de 2013.  AIN  FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO

Ganado vacuno mayor suelto en la vía que comunica a la ciudad de Cienfuegos con el poblado del Castillo de Jagua, en el tramo comprendido de Refinería a Ciudad Nuclear y que ofrecen peligro para el tránsito de vehículos, el 28 de noviembre de 2013. AIN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fernando lopez dijo:

    Animales en la via!, cuanta negligencia e irresponsabilidad. Hace muchisimos anos a ls duenos aquellos caballitos de la motorizada le daban un tiro y despues le ponian una multa al dueno. Esto hace anos A. Tambien es muy curiosa la foto y no se como el chofer podra contrlar su equipo si ni siquier cuenta millas tiene, esa tambien puede ser una fto del dia!!!. Claro que ello puede prestarse para la accidentalidad y se incorpora a que se produzca ademas cualquier desperfecto del equipo.

    • José Molina Vidal dijo:

      Dices bien fernándo López, hace “anos”. Gracias Molina

      • gilberto dijo:

        Animales en la via ? hacia falta fotografiar a esas vaquitas culisecas?

        Se haria un buen reportaje de Animales en la Via filmando en cualquier avenida de La Habana

  • NAIROVIS dijo:

    Bueno ….hoy es una de las pocas veces que se publica la realidad de lo que sucede en toda cuba ,,,,,donde quiera …perdón….en toda la isla hay animalitos sueltos…pero igual ,,,,no pasa nada ,,,,nadie hace nada ….se hace algo pero cuando ocurra un accidente …mientras se continua esperando porque alguien los tranque o los amarre….Cuba que linda es Cuba ….quien la defiende la quiere más ….

  • INDUSTRIALISTA dijo:

    QUE TIEMPO LLEVA ESTE TEMA EN NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACION Y AUN PERSISTE, CASI A DIARIO SE VE A LAS AUTORIDADES DE LA PNR Y OTRAS ENTIDADES MACHACANDO CON LO MISMO, NO LES PARECE QUE LO QUE PERSISTE ES PATERNALISMO U OTRAS CUESTIONES INMENCIONABLES ( VALGA LA PALABRITA ) YA ES HORA QUE AL QUE SE LE SUELTE UN ANIMAL EN LA VIA, QUE NO SE POR QUE RAZON DEBEN ESTAR EN LAS CERCANIAS DE LAS MISMA, SE LE QUITE O DECOMISE HASTA LAS GALLINAS QUE TENGA. UN ACCIDENTE CON UN ANIMAL DE ESOS HA COSTADO VIDAS Y DAÑOS MATERIALES. POR FAVOR, LOS QUE TENGAN QUE VER QUE PROCEDAN Y DEJEN A UN LADO EL SENTIMENTALISMO, PATERNALISMO Y QUIZAS LA DESPREOCUPACION. SUGIERO QUE ESTABLEZCAN , DE MANERA OFICIAL, UN LIMITE DE APROXIMACION A LAS VIAS DE CIRCULACION DE VEHICULOS Y SI NO CUMPLE QUE SEA JUZGADO, MULTADO Y SE LE DECOMISE LO QUE SEA

  • El Saguero dijo:

    Cojanlo, sacrifiquenlo y vendalos en las casillas.

  • esteban dijo:

    creo que es unma imagen no del dia, sino de TODOS los dias en neustras carreteras. en el tramo de la autopista de Villa Clara -el mas peligroso de todos- que nad amas hay una senda, hasta se ha inventado una nueva señal que es una vaquita caminando….es decir que hay vacas sueltas en la via… ?y quien las recoje?

  • Arnolvis dijo:

    imágenes como estas las veos diario en el camino de recorrido de mi casa al trabajo, se debería de tomar otras medidas con las personas responsables de estos animales en la vía, realmente es un peligro para la vida de muchas personas en la vía.

  • Rabbytt2013 dijo:

    Esto sucede a menudo y donde quiera en cualquier lugar de la carretera principal y secundarias en cualquier parte del país….y no pasa nada hasta que no suceda un accidente, esto tambien constituye educación vial y no solo para conductores sino tambien para los dueños de estos animales, pero tranquilos que las cosas para que sucedan solo tienen que pasar, hasta tanto estimado periodista, gracias por el paisaje.

  • Nivia dijo:

    Los animales en la vía, son un problema crónico. No se si la medida acctual es decomisar al animal (en caso de que la autoridad facultada los encuentre y disponga de un vehículo para ello), pero es habitual verlos sueltos o atados cerca de las carreteras, y han provocado accidentes terribles con el saldo de muchas vidas perdidas. Yo creo que a sus dueños se les debe proporcionar la forma de adquirir medios que les permitan proteger a los animales, y, en los casos que sucedan hechos de esta naturaleza, procesarlos por homicidio involuntario (si es que existe una figura similar en el código penal), pues de hacer los llamados que llegan generalmente a oidos sordos, ya nos hemos vuelto añejos, y esa desidia la pagan otros con sus vidas, además de los daños materiales que ocasionan.

  • Orestes M dijo:

    Por eso Cienfuegos tiene tantos accidentes, igual es en el tramo Cienfuegos- Trinidad.

  • solimar dijo:

    es una indisciplina social, todos los productores de ganado mayor, menor y equinos tienen la maxima responsabilidad de tenr sus animales con la seguridad, protección, y organización entodos los ámbitos referidos a esta materia, espero que esta foto sirva de ejemplo para todas aquellas personas que tienen animales la responsabilidad que tienen con ello y para con ellos y lo que representan ellos para sus dueños y para el país principalmente.

  • conductor dijo:

    Nada nuevo, a los responsables que le apliquen con fuerza y sin titubear y con mano dura las medidas más fuertes. La vida de una persona vale más que el alimento de los animales.
    Soy partidario del decomiso de los animales y prisión a los responsables.

  • Jesus Riveros A. -Perú- dijo:

    En mi país (es solo por decir así), estos espectáculos son casi rutinarios, incluso en vías cerca de las grandes ciudades, ya que cerca siempre existe lugares de campeo, lugares que sirven a la agricultura y ganadería.

    Y aunque resulta un tanto riesgoso (porque accidentes por esa causa hay muchos), diremos que aún así es bueno, ya que la gente de ciudad que se desplaza, tienen la oportunidad de verlos de cerca, ya que en las ciudades solo los conocen de nombre, en fotos o figurillas escolares.

    En el capitalismo, la vida rural ES PARA LOS POBRES, para LOS DE ABAJO, no para los de la ciudad, que son “la clase media” para arriba, los que no se ensucian las manos en el trabajo productivo, sino son los burócratas, oficinistas y otros.

  • WIVI dijo:

    normal, si no le vendes alambre a los campesino para que cerquen sus potreros, el ganado va a seguir en calles y autopistas

    • Chino dijo:

      El alambre se lo venden, pero además existen otras opciones para mantener al ganado en lugares seguros, lo que pasa es que la neigligencia y la falta de respeto es tal que lleva a los dueños de estos animales a ponerlos a pastar en las orillas de las carrteras. y los que tienen vacas y las dejan así al descuido si tienen dinero para pagar el alambre en las tiendas

  • rodney dijo:

    Yo espero que los dueños de estos animales sean mas consientes y no suelten a sus animales por cualquier lugar ya que ellos pueden ir hacia cualquier parte y podrian ocasionar algun accidente que traeria consigo heridos y hasta muertos.Tambien le aconsejo a los conductores que moderen su velocidad a la hora de pasar por lugares boscosos ya que cualquier animal silvestre se les puede poner en medio del camino.Esperemos que todas las personas cooperen para que asi disminuyan las estadisticas de accidentes causados por animales.

  • Joel dijo:

    A Jesus Riveros A. -Perú-

    Amigo, tanto en su pais como en el mio esto es una indisciplina social, esta poniendo en riesgo la vida de aquellos que viajan. El que quiera conocer animales y verlos de cerca que valla al zoológico. Este es el lugar perfecto para eso.

    Aprovecho para hacer comentar otra cosa. !!!Que me dicen de los carretones tirados por caballos y bueyes que adornan nuestras carreteras en horarios nocturnos sin una iluminación ¡¡¡ !!!!O las bicicletas oscuras¡¡¡

    ¿Esos no son peligrosos? ¿¿¿¿Cuando transito va a dedicarle un tiempo a esto???
    Recuerdo que estas dos violaciones eran multadas, o acaso ya no existe este articulo.
    Tambien es verdad que no venden como antes dinamos, reflectores, etc, en las tiendas pero hace falta poner coto a esto de alguna forma.

    !!!!!QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO ¡¡¡¡¡¡

    • Jesus Riveros A. -Perú- dijo:

      Gracias por su referencia compañero JOEL, acepto su crítica por lo riesgoso que resulta la soltura de animales en las carreteras, muchas veces no se puede evitar, ya que incluso los animales necesitan cruzar de un lado a otro y para esto no se pueden construir puentes aéreos o subterráneos.
      Los zoológicos no pueden reemplazar la naturalidad del ambiente.

      Gracias compañero

  • ALAIN GONZALEZ GIL dijo:

    Buenos dias que sorpresa para mi ver esta imagen de mi pueblo jajaja nunca me imagine que desde brasil pudiese ver a mi pueblo almenos con una indisciplna social pero tanquilo lo de los animales sueltos en la via es lo de menos fijense el estado tecnico del vehiculo y el estado de la via por suerte ese tramo no es representativo pero debe ser de los viales mas danados del pais. saludos

  • Arnolvis dijo:

    bueno esto en mi provincia que es Camaguey tambien es una rutia, no se por qué no toman medidas con las personas responsables de ese ganado que se encuentra en la vía, porque inspectores son los que se sobran para verificar este tipo de indisciplina vial.

  • Arnolvis dijo:

    bueno esto en mi provincia que es Camaguey también es una rutina, no se por qué no toman medidas con las personas responsables de ese ganado que se encuentra en la vía, porque inspectores son los que se sobran para verificar este tipo de indisciplina vial.

  • yaina dijo:

    Hace poco las vi en el pedraplen de Cayo Coco a las 12:00am por donde van y vienen tantas Yuntong bus, con lo peligroso de la vía y la cantidad de accidentes que tienen esas guaguas.Me dijeron que eso era normal a toda hora por allí.

  • elvis dijo:

    Otro tema del nunca acabar. Supongo en un futuro un campesino o unión de varios que se le venda una cantidad x de ganado, que por el mismo deba pagar tanto en carne y leche al estado cada x tiempo. Supongo que ese campesino cuidará con esmero de sus animales que le mantienen su economía familiar, por lo que esos animalitos no se verán en las vías. El dueño pagará si es necesario por su custodia, velará por la salud de los mismos, guardará su alimento para el tiempo de seca y hasta le sacará provecho de sus excrementos en la generación de energía para su finca, además planificará que animales se destinarán para cría y cuáles no. Veo en ese futuro mercados con litros de leche y carne en MN pagables por un salario.
    En el presente nadie me ha enseñado la solución.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también