Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Maduro golpea a la burguesía vendepatria

| 29
Maduro

Maduro

¿Se ha vuelto loco el presidente de Venezuela Nicolás Maduro al ordenar la drástica rebaja de los precios de infinidad de productos, intervenir cadenas de tiendas, detener gerentes especuladores y asignar a la guardias popular la misión de cuidar el orden de esta operación? Recordemos que Maduro prometió mano dura contra la guerra económica(véanse mis artículos del 3, 10 y 17 de octubre en este diario) y vaya si lo está haciendo que ha levantado la moral combativa del chavismo, evidenciado que la inflación es artificial y puesto a la burguesía en la picota. Pero esa no es la idea que transmiten los ponzoñosos contenidos de CNN y de la maquinaria mediática imperial, impresa o electrónica, que las reproduce país por país.

No, esta adopta un tono de burla ante los dichos y los hechos del gobierno venezolano al que achacan mendazmente la responsabilidad por el supuesto casos, desorden y ruina del país. La economía venezolana es sólida, más que la de países que presumen de competitivos por su entreguismo y los salarios de hambre que pagan a sus trabajadores, como demuestra este trabajo(http://www.aporrea.org/actualidad/a176371.html)

Reitero, la batalla que se libra desde el año pasado en Venezuela es un nuevo capítulo de una antigua disputa: quién controla la pletórica renta petrolera y su distribución. Si es el pueblo y, por consiguiente, el Estado venezolano encabezado por su gobierno popular,  a quien corresponde según la Constitución aprobada por amplia mayoría en 1999, o si es el imperialismo yanqui y sus aliados parásitos de la oligarquía local.

Esos nunca han aceptado el orden jurídico y político independiente y soberano que se dio en histórico referendo la nación venezolana en esa fecha y desde entonces pretenden derribarlo apelando al camino de la desestabilización y del golpe de Estado. Su único objetivo es restaurar en la patria de Bolívar un régimen corrupto, proyanqui, capaz de tomar las más antipopulares medidas y reprimir sin piedad las protestas como era costumbre hasta la elección de Hugo Chávez a la presidencia en diciembre de 1998. ¿O es que vamos a permitir que las hienas mediáticas metan bajo la alfombra el caracazo(1989)?,  ese vigoroso levantamiento popular contra un cruel paquetazo neoliberal. ¿O la rebelión encabezada por esa misma razón en 1992 por el entonces teniente coronel Hugo Chávez?

La contrarrevolución venezolana dirigida por Washington, ha visto como sus proyectos subversivos contra la Revolución Bolivariana han sido derrotados uno tras otro y su cabecilla Henrique Capriles no es más que un mequetrefe  multimillonario manufacturado como líder en un gabinete de guerra sicológica yanqui. Pero el repertorio de acciones desestabilizadoras de la CIA es casi infinito por lo que adoptó una nueva táctica desde antes de las elecciones de octubre  del año pasado en que resultó reelecto el comandante Hugo Chávez, enormemente intensificada previamente y después de los comicios de abril de este año ganados por el candidato de la Revolución Nicolás Maduro.

El nuevo modelo golpista es muy semejante al aplicado por la central de inteligencia gringa en Chile contra el gobierno  constitucional de Salvador Allende hace ahora cuarenta años. Consiste en crear el desabastecimiento artificial mediante el acaparamiento de productos, el aumento astronómico de los precios por las grandes empresas privadas importadoras y distribuidoras, la organización de motines callejeros y, en el caso venezolano, el jineteo descarado de las divisas del pueblo por los bancos privados, que llegó a provocar la fuga de sumas millonarias de dólares. Todo hay que decirlo, para ello han contado con la complicidad de funcionarios gubernamentales, muchos ya sometidos a proceso después de una total reestructuración del sistema de asignación de divisas del Estado.

Venezuela no es Chile aunque existan semejanzas. La fuerza armada venezolana es patriota y constitucionalista, tiene generales y almirantes revolucionarios y cientos de oficiales jóvenes muy radicales; la situación de América Latina y del mundo es mucho más favorable para la Venezuela chavista que lo que era para el Chile de Allende; en Venezuela hay una población revolucionaria con experiencia de poder popular que  sabe actuar y movilizarse autónomamente sin esperar orientaciones de “arriba” y hay miles de hombres y mujeres del pueblo listos para el combate.  Eso sí Venezuela, como nunca, necesita nuestra solidaridad.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL ISLEÑO dijo:

    Viva VENEZUELA y cuenta con mi total apoyo….tuve la suerte de participar en la tremenda VICTORIA del 15 de Agosto del 2004…IMPRESIONANTE….el día y la hora que me necesiten ….ahí estaré….sabiduría y suerte para esa revolución…

  • José Angel Turro dijo:

    Pero Maduro debe oponer a las tiendas privadas un sistema de tiendas estatales, que vendan a precios justos, mucho mas bajos que los capitalistas. Sólo así se derrota al capital en estos casos.
    Por paradojico que paresca: con el mismo dinero del estado compran afuera y revenden mas caro en el país.
    Hay que crear tiendas y almacenes estatales que impidan esto, suprimir el crédito a los especuladores de modo definitivo, encarcelar a los infractores y movilizar al pueblo en defensa de la revolución.
    Venezuela se ha demorado mucho en tener sus tiendas y comercios públicos, es un error que les está ocasionado perdidas enormes y conflictos sociales. La burguesía es oportunista, nunca será chavista.

  • laura beatriz pola dijo:

    Maduro igual que Chavez,, dos grandes se ponen el país sobre sus espaldas.. Orgullosa de tener estos presidentes, de ser latina y argentina

  • benito dijo:

    Sí muy cierto lo que dice este artículo, lo que están haciendo hoy día en Venezuela es lo que hicieron en Chile para derrocar el gobierno de Salvador Allende, su causa principal, por haber nacionalizado el cobre que estaba saqueando el imperialismo. Actualmente a raíz de este derrocamiento nuestro cobre otra vez está en manos de las multinacionales mineras en un 72% y prácticamente no pagan impuestos; ¿será algo como esto lo que la CIA, Capriles y sus seguidores querrán para el pueblo de Venezuela?

  • Miguel dijo:

    Viva Maduro Moros… me gusta cómo actúa su gobierno, primero avisa y como no le hacen caso… duro con las políticas de control de precio… creo que no hay otra forma de hacerlo ya que las burguesías de nuestro Continente se aprovecha y hace abuso de la libertad de expresión y libertades en general que tienen Venezuela y otros países de América del Sur. Acá en Argentina quieren hacer lo mismo, siembran aparentes caos, inseguridades, sobreprecios en las mercaderías de primera necesidad y otras cosas orquestadas desde las usinas del Imperio (eso lo sabemos todos y también el gobierno) aunque frenados por ahora con políticas económicas y financieras que el Estado con toda fuerza está aplicando. Lamentablemente una parte de la Justicia está con la burguesía; no obstante, la espada de Damocles está sobre el Grupo Clarín y sus seguidores políticos fracasados y mafiosos sindicalistas. Existen pruebas concretas pues se han encontrado las famosas actas de las FFAA de la dictadura en donde sistemáticamente ese Grupo y empresarios afines han asesinado muchas personas y han hecho hacer desaparecer muchísimas personas para implantar a través del Plan Cóndor… esas pruebas han pasado a la Justicia y estamos esperando que actúen con toda la fuerza que le permite la Ley. Eso creo que les calmará un poco los ánimos destituyentes aunque la derecha no descansa jamás para lograr sus objetivos e intereses particulares. Como en Venezuela.

  • próspero dijo:

    Golpes certeros a los enemigos de la Patria!

    Estamos, por fin, viendo con acertado tino, la aplicación de las normas legales vigentes. Que siempre estuvieron allí; pero sólo para la aplicación de los “tontos”. La oligarquía venezolana, actuaba con “patente de corso”, pues los políticos de esos gobiernos entre 1.958 y 1.998, sólo atendían los intereses, enmarcados dentro de los requerimientos del imperio norteamericano, y de sus lacayos “criollos”. Así, crearon las leyes y sus trampas, para que no fuesen aplicadas a ninguno de sus ecuases. En todo caso, si alguno de ellos era atrapado con “las manos en la masa” sería excusado, bajo el correspondiente pago a los organismos encargado de aplicar las leyes.

    Recuerdo el caso de un empresario, importador de granos, que fuera descubierto en un delito. Fue detenido en flagrancia! Mi alegría no cabía dentro del cuerpo, al ver tal acontecimiento!……Poco duró, mi alegría! En 24 horas, el delincuente oligarca, se le restituyó la libertad, y lo que es peor……Se le dió las “llaves de la ciudad”. Título, que se le aplica a los hijos ilustres, solamente!

    De ese pasado tenebroso venimos!

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Maduro: pon mano dura….

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    !!! QUE BUENO QUE EL PRESIDENTE MADURO PODRA INICIAR LA LUCHA CONTRA LA GUERRA ECONOMICA DE LA BURGUESIA GOLPISTA. !!!

    EM MI PAIS HACE FALTA LO MISMO , PORQUE ” HAY MUCHA TOLERANCIA ” Y MUCHAS PERSONAS “” DISFRAZADAS “”.

    EN EL MUNICIPIO HABANA VIEJA (Empresa de Comunales )MALVERSARON MAS DE 33 MILLONES DE PESOS POR DESCONTROL, Y LOS MEDIOS DE PRENSA NO HAN PUBLICADO NADA.

    EN VENEZUELA SE PUBLICAN LOS DELINCUENTES Y SUS DELITOS, EN CUBA MI PAIS: “” ESTA PROHIBIDO POR ALGUIEN “”.

  • Carlos dijo:

    Si Venezuela triunfa, America no solo triunfa sino será más libre, por tanto todo el apoyo al Presidente Maduro para que ponga en cintura a esa burguesia pitiyanquí.Si a la ley habilitante.

  • Jorge dijo:

    Me gustaría que este tipo de artículos fueran más objetivos y menos especulativos…con datos, hechos, estados de opinión de ambas partes.

    La única información útil se da al inicio, luego se cae en reiterar lo mismo que ya se sabe.

    • yoryana dijo:

      Oye Jorge que otros datos ó hechos usted necesita para darse cuenta que Maduro la única intensión que tiene es acabar de una vez y por todas la guerra económica en venezuela y tiene que chapear desde abajo para acabar con la raza millonaria y egoista que no quieren que el pueblo viva.

      • Adolfo dijo:

        Si, pero todos sentimos curiosidad, pues aaunque es un golpe maestro no deja de ser un golpe arriesgado, pues cuando afectas a un millonario, puedes provocar una reacción en cadena negativo para los que trabajan para él, y la campaña pudiera ser muy negativa y con efectos perjudiciales, todos los cubanos estamos al tanto de lo que ocurre en Venezuela, y nos gustaría concoer los efectos prácticos, ¿si se han reducidos los precios?, ¿qué reacción ha habido por parte del pueblo y de la burguesía? ese el tipo de cosas que nos gustaría saber.

  • Carlos dijo:

    Si Venezuela triunfa America latina será más libre. Todo el apoyo a Maduro y si a la Ley Habilitante en contra de la corrupción y la guerra económica.

  • Julio dijo:

    !!Duro contra el imperio y sus aliados!!.
    No descansarán jamás en darle tregua a la Revolución , ni a los defensores del mejoramiento de la calidad de vida del pueblo, por lo que hay que darles bien fuerte y donde más les duela.
    Ellos no tienen ni piedad ni compasión con los humildes, por tanto amor con amor se paga. Sin blandenguería ni miramientos.
    !!La Revolución hay que RESPETARLA!!

  • Juridico dijo:

    POR FAVOR PUBLIQUEN MAS QUE FUE LO PUSO EN PRACTICA EL PRESIDENTE , NO ENTIENDO NADA , MIS DISCULPAS , NO HE ESCUCHADO NOTICIA ALGUNA DE ELLO , ME PUEDEN INFORMAR , SE LOS AGRADECERIA

    • Claritza dijo:

      El Presidente Maduro en la llamada batalla contra la “Guerra Económica” creada por la burguesía comercial parasitaria, venezolana; aplicó una Ley de Defensa Popular de la Economía y con ella Fuerza Armada, Instituciones del Estado y Poder Popular iniciaron la semana pasada, la inspección de los grandes comercios que tenían precios de usura y ganancias, en algunos casos, hasta de un 1000 %. La intención era que cuando las personas fuesen a adquirir los electrodomésticos para su renovación en navidad, los precios tan elevados impidieran su adquisición y generaran caos contra el Estado, poniendo en bandeja de plata la posibilidad para derrocar el gobierno revolucionario. Pero nuestra experiencia de lucha constante con la burguesía, aprendida con el Comandante Chávez, no ha sido en vano y el jueves pasado aprobamos por mayoría una Ley Habilitante que faculta al Presidente para seguir aplicando medidas y poner límites a las ganancias de los comerciantes, así como un control más austero de las divisas destinadas a la importación. Hasta ahorita, la gente está adquiriendo sus equipos (neveras, TV pantalla plana, lavadoras, cocinas, ropa, calzados, juguetes…etc) a precios justos y el gobierno está recuperando poco a poco el control de la economía, y bajando los niveles de inflación. Es falso lo que dicen los medios internacionales, sobre el caos y el desorden; la población está contenta con las medidas, incluso, muchos de quienes nos adversan, reconocen la necesidad de su aplicación.

      • francisca dijo:

        Para comer como hace dos años tengo que recorrer ocho supermercados y tiendas a la semana hasta conseguir los productos básicos y racionados como leche, azúcar, café, pollo, papel higiénico, arroz, aceite. Paso una hora en cada cola (son ocho horas a la semana). Tengo una red familiar. Si alguien consigue esos productos, entonces compra para la familia y luego los repartimos. Pero también en la oficina salimos corriendo cuando alguien nos avisa por el móvil de que hay papel higiénico en determinada tienda

    • rccc dijo:

      Lea detenidamente este párrafo e investigue lo que hicieron a Allende con el paro de los transportistas y quizás encuentre las respuestas que el gobierno revolucionario de Chávez encabezado por Maduro tiene que hacer y hace para que la nefasta historia no se repita 40 años despúes. La historia enseña es la principal maestra de los hombres y mujeres que quieren lo mejor para la humanidad y especialmente para su pueblo.

      Venezuela no es Chile aunque existan semejanzas. La fuerza armada venezolana es patriota y constitucionalista, tiene generales y almirantes revolucionarios y cientos de oficiales jóvenes muy radicales; la situación de América Latina y del mundo es mucho más favorable para la Venezuela chavista que lo que era para el Chile de Allende; en Venezuela hay una población revolucionaria con experiencia de poder popular que sabe actuar y movilizarse autónomamente sin esperar orientaciones de “arriba” y hay miles de hombres y mujeres del pueblo listos para el combate. Eso sí Venezuela, como nunca, necesita nuestra solidaridad.

  • armando dijo:

    Saludos:

    Hube de hacer por la mañana un comentario sobre esta noticia y compruebo que no ha sido publicado.

    Esa energia contra la corrupcion en Venezuela, debe aplicarse tambien en este pais.No para “trasladar al delincuente de lugar”, para informar del delito y la sancion educativa bien severa.

    Basta de tanto ” secretisismo ” y menos miedo.

    Ejemplo de esto fue la malversacion ocurrida en Comunales (en la Habana Vieja , donde fueron malversados mas de 33 millones de pesos y me he enterado por la calle.

    La fortaleza de la Revolucion es y “sera decir la verdad”, y que no sean nuestros enemigos que la utilicen en nuestra contra.

  • Wilson Peña Torres dijo:

    Considero oportunas y eficaces las medidas que aplica el gobierno venezolano para enfrentar la ofensiva burguesa y proimperialista que pretende destruir este prceso revolucionario. Maduro ha demostrado que es un continuador de las ideas del Comandante Hugo Chávez, y que expresa el sentir y la voluntad de las grandes masas populares que padecieron sucesivos gobiernos entreguistas y corruptos.De continuar actuando de ese modo la derecha será derrotada y los venezolanos podrán deisfrutar de una sociedad mejor.

  • wellington castillo dijo:

    TODA LATINOAMERICA DEBE DE ESTAR UNIDA A LA CAUSA DEL PUEBLO VENEZOLANO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA CONTRA LA ANARQUIA Y EL ENTREGUISMO DE LA OLIGARQUIA ANTIPATRIOTA.

  • Ernesto dijo:

    Hace poco vi un video de como quemaban en Venezuela una bandera cubana por parte de la oposicion Venezolana solamente recordarle a los que lo hicieron que nuestra bandera es sagrada al igual que nuestros simbolos patrios y todos los cubanos de cualquier ideologia repudiamos ese acto contra nuestra Gloriosa insignia nacional venga de donde venga y si no le gusta el govierno que no la cojan con la bandera cubana c…

  • Juan Hidalgo dijo:

    Recuerdo una expresión del Presidente de Uruguay, Nicolás Mujica. “El mercado es imprescindible, pero ay si se deja en manos del mercado la felicidad de los pueblos” Concuerdo plenamente con esta idea. Por eso me preocupa que se elimine el mercado, que es lo que está pasando en Venezuela.

  • donsimon dijo:

    Fue Henry Kissinger, quien dijo: controlamos el suministro del petroleo mundial y controlamos la economia, controlamos la comida y controlamos los pueblos. Creo que esto lo explica todo. La guerra petrolera contra Venezuela, no puede ser, la de la comida y productos basicos es la que se lleva a cabo hoy en dia. Lo mismo del Chile de Allende.Se confabulo la oligarquia con el imperio y el pueblo chileno sufrio lo indecible. Pretenden lo mismo con Venezuela, pero existen otros bloques mundiales que pueden ayudarla a sobrevenir esta guerra. Rusia y la China, y en menor nivel Iran, Korea del Sur y algunos paises europeos.El Presidente Maduro va en la ruta acertada, si apaga los focos de especulacion y se regulan los precios de lo que se compra con las divisas, la especulacion desaparecera pronto.

  • Hierro dijo:

    Todos los Pueblos Latinos estamos junto a la causa de los Venezolano. Recordarles nuevamente que en la unión esta la fuerza seguiremos luchando contra las falsas ideal del Imperialismo “Hasta la Victoria Siempre”

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también