Imprimir
Inicio » Opinión, Salud  »

LA IMAGEN DEL DÍA: Laguna Verde

Publicado en: La imagen del día
En este artículo: Comunales, Cuba, La Habana, Salud
| 91
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La charca verde que se ha acumulado en la calle lateral del Mercado de Egido, en la capital cubana, es un atentado a la higiene pública y la salud. Esta calle está en reparación capital hace varios meses, pero las labores constructivas no deben propiciar focos de mosquitos como este, en plena vía pública.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Karelia dijo:

    es una lastima que solo salga este articulos por CUBADEBATE, por que n sale por TRIBUNA DE LA HABANA, por JUVENTUD REBELDE, GRANMA, para que los directivos, ejecutivos y dirigentes del gobierno local se pronuncen, recuerden que no todo el mundo puede acceder a este sitio.

    • gilberto dijo:

      es una tendencia que se esta marcando a la hora de mostrar estas imagines, ciertamente alarmantes y abundantes, el hecho de que nuestros problemas son los baches, los basureros, la indisciplina publica y la gente de comunales.

      tenemos otros problemas ?

  • Osmel Iglesias dijo:

    Les voy a enviar algunas fotos parecidas…..hay otros lugares que el agua esta negra ya. Y no pasa nada!!!!!!!

  • Chaple dijo:

    Y en esa zona, al parecer, no existe CDR, Delegado del PP, Gobierno Local, PCC, etc. Hace falta que Thalía pase por ahí y haga su reportaje de “Cuba Dice”

    • Migue dijo:

      Hermano, cuánto tiempo llevamos en esto. Lo de Talía no resuelve nada, es mas, pienso verla jubilándose haciendo estos reportajes.

      • el dani dijo:

        migue, totalmente de acuerdo contigo

    • laura dijo:

      Si es por eso Thalia no saldria nunca de las provincias de Cuba, donde hay muchos mas problemas que este chaquito.

      En la provincia de Artemisa.
      Mas especifico en el municipio de Guanajay.
      Se etsan callendo los edificios, el rio se esta desbaratando.
      Se cerro el hospital de adultos y se transfirio a otro municipio el cual databa de la epoca de la dictadura de batista.
      El transporte cooperativo aumento la tarifa a 2 y 3 pesos cuando son camiones incomodos y en la capital son guaguas Giron mas comodas y esan a 1 peso sera a caso que en Cuba habemos ciudadanos de 1 y otros de 5 categoria????
      Cuba por dentro…..

  • yo dijo:

    y PORQUE NO DAN RESPUESTA TODOS LOS VICEMINISTROS QUE ESTUVIERON EN LA MESA REDONDA, HABLANDO DE LAS BONDADES DE LA CONSTRUCCION

  • alejandro dijo:

    Donde estan las personas a las cuales se les paga un salario, para que las calles esten en buen estado?

    Que bueno publicarlo, mejor seria que no hubiese que hacerlo por estar en perfecto estado.

  • interNOT dijo:

    ¡Ahhhh mi Habana, mi linda Habana!

  • Alfredo dijo:

    Imgaenes como estas las podemos ver en toda Cuba, es una verdadera lastima pues incluso en la bella perla de Sur, cienfuegos se pueden ver imagenes como estas.

  • Miguel dijo:

    esa calle siempre ha estado en candela……… pestilencia y mierdaa por doquier

  • RM10 dijo:

    igual que en todas las calles de el pais es una verguenza y un monumento a al mediocridad

  • yamir dijo:

    Nosotros los cubanos ya no tenemos marcha atrás, somos unos antihigíenico

    • AMG dijo:

      Marcha atrás, no necesitamos. Nos hace falta ir hacia adelante, pero de verdad, hacia el desarrollo económico y social, hacia el reino de la moralidad y del decoro, hacia esa sociedad de mayor justicia, de más equidad y menos igualitarismo, de mayor desempeño laboral y eficacia de gestión. Hacia el socialismo próspero y sostenido ¡Pero de verdad y pronto! Ir marca tras ñhacia dónde?

  • sergio dijo:

    FALTA POCO QUE PUERTO PRÍNCIPE EN HAITÍ NOS PASE POR EL LADO DIOS SANTO COMO UNA CAPITAL PUEDE MOSTRAR SU CARA ASÍ CADA DÍA MAS FUERA DEL CONTESTO DE SER CAPITAL LA EMIGRACIÓN CADA DÍA TIENE MENOS SENTIDO DE PERTENENCIA NO SE DAN CUENTA QUE NO VE VIVE EN OTRA PROVINCIA QUE NO SE PUEDE ARRASTRAR PARA LA HABANA LAS MALAS COSTUMBRES ESO HACE ANOS QUE VIENE SUCEDIENDO EN LA HABANA SOLO POR EL HECHO DE QUE SE DICE QUE LA HABANA ES LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANO AHÍ ESTA EL PROBLEMA LA HABANA ES LA CAPITAL DE CUBA ES SU CARA DONDE SE SUSTENTA LO POLÍTICO ECONÓMICO Y SOCIAL HAY QUE CAMINAR LA HABANA A PIE VER SUS FACHADAS SUS CALLES SUS CINES SUS MUSEO SUS PARQUES SUS COMERCIOS SU ALUMBRADO PUBLICO SUS AUTOS Y TRANSPORTE PUBLICO TODO ES UN DESASTRE ESTA DETENIDA EN TIEMPO SOBRE LA BASE DE INDISCIPLINAS SOCIALES Y ESO DUELE PARA QUE SE SIENTE MUY IDENTIFICADO CON ELLA

    • Adiel dijo:

      Mi amigo, permítame corregirle. Esa laguna verde nada tiene que ver con los ORIENTALES o los “palestinos” como se les llama en slang. Yo soy testigo que esa asquerosidad es producto de “tuberías rotas” que quedaron del supuesto arreglo que le hicieron a esa calle los compañeritos de aguas de la Habana.
      La gente no tiene nada que ver con esa laguna.
      La ciudadanía es inocente, y de eso yo puedo dar fe.
      En la noche, producto de la basura que hicieron los compañeros de aguas de la habana, se bota el agua como si fuese un manantial, en plena capital.

      aunque no es menos cierto que los compañeros inmigrantes “traen consigo” sus terribles hábitos higiénicos, pero esto nada tiene que ver con lo que se trata esta foto.

    • Adrian dijo:

      Sergio eso ha sonado un tanto regionalista, la Habana hace rato que dejo de ser de los cubanos para convertirse en otro país y desde que tengo uso de razón los habaneros no son el ejemplo de orden y limpieza.

      • screwU dijo:

        …ni de nada.

      • gilberto dijo:

        si la Habana esta salpicada de cochambres como esta, en algo somos responsables los habaneros, porque solo falta decir que nos estan metiendo la basura por las terminals de trenes y de obnibus

  • alberto dijo:

    Asi hay muchas zonas en La Habana, les propongo visiten el municipio San Miguel del Padrón en los repartos Alturas de Luyano y Afán muy cercano al policlinico Bernardo Posse

    • Jose E A dijo:

      No me dejes fuera Miraflores viejo(Boyeros), existen “calles” que se han convertido en verdaderos “parques acuaticos” con las clarias incluidas y otras “especies”, en Lawton ultimamente pregonan “compro cualquier pedacito de CALLE”.

  • Henry dijo:

    Yo le pondria de titulo:…. Cuba: “una gran laguna verde”

  • @L dijo:

    No coment

    en español clarito… ¨SIN COMENTARIOS¨

    ESTO EVIDENCIA LA CHAPUCERÍA DE LA CUAL SE ESCRIBE TODOS LOS VIERNES EN LA SECCION CARTAS A LA DIRECCION DEL PERIODICO GRANMA

    soy nacido y criado en la habana y no se donde queda el Mercado de Egido?

  • Truenoazul dijo:

    hola periodista!!solo falta el letrero de la pnr aquel que dice proibido el baño y la pesca!!!

    periodista si ud quiere ver lo que es un “atentado vehicular” vaya y de una vueltecita por la calle esa que inicia justo frente a la covadonga hospital salvador allende y que sale directico hasta ayestarán… verá en su caminata alli, que han hecho zanjas transversales( sin ningún aviso) y que no dejen pasar siquiera a un tanque de guerra, tenga cuidado con su carro, o con el de su prensa, porque lo puede perder, saludos y siga su buen trabajo, exitos,

  • ARTURO@14975 dijo:

    UNA Y OTRA VES LA DEJADES DE LOS RESPONSABLES DE QUE ESTAS COSAS NO OCURRAN DIGASE, SALUD PUBLICA, ACUEDUCTO, SERVICIOS COMUNALES, PODER POPULAR MUNICIPAL Y HASTA EL COMITE MUNICIPAL DEL PCC, PONE EN RIESO LA SALUD DE CUANTA PERSONA VIVA POR ALLI. AHORA SEGURAMENTE CUANDO VEAN ESTAS IMAGENES PUBLICADAS APARECEN LAS RESPUIESTAS MAGICAS. POR LO MENOS SI SE RESUELVE DESPUES DE LA PUBLICACION, A CUBADEBATE LE QUEDA LA TRANQUILIDAD DE QUE EN ALGO AYUDO A RESOLVER ESTA IRRESPONSABILIDAD.

  • ilia pagan rivera dijo:

    Lamentables hechos. Sin embargo el coraje para quejarse y jejar saber el malestar es valioso. En mi pueblo, En PR hay una cloaca que atravieza la ciudad y se desborda, la pestilencia es infecciosa y las aguas negras duran por semanas haciendo el vaiven una tarea quijotesca. Muchos sitios en PR sufren de lo mismo. Las inundaciones cubren la Isla pq los desbordamientos se apoderan. Mucho tiene que ver con descuido y falta de higiene ciudadana y otro tanto con instituciones que no hacen su trabajo completo. De modo que, hermanos, los comprendo.

  • smile dijo:

    Es una gran tristeza ver estas imágenes, saber que son tan cotidianas, y además no tener la certeza de cuál o cuáles son las causa, pues todos merecemos el beneficio de la duda. Prefiero cerrar esta página pensando que es por falta de recursos y por el bloqueo y no pensar que todo sea porque ya las personas encargadas y las responsables perdieron el amor por el trabajo, por la cuidad, la naturaleza, por la sociedad y que con todo eso perdieron la vergüenza también. Sería muy agradable que nuestra cuidad se mantuviera limpia (al menos).

    • Sagitario dijo:

      Smile … ja ja ja … q bueno te quedó ese chiste de q todo es por falta de recursos y del bloqueo. Ja ja ja … q buen sentido del humor tienes. Felicidades

  • ADRIAN dijo:

    Habana, Habana
    si bastara una canción
    para devolverte todo
    lo que el tiempo te quitó.
    Habana, mi Habana
    si supieras el dolor
    que siento cuando te canto
    y no entiendes que este llanto
    es por amor.

    • YVS dijo:

      Da mucha tristeza ver como poco a poco nos hundimos en desechos,y damos vida a epidemias como el cólera y el dengue, las cuales ploriferan cada vez más por la falta de higiene.

  • El conde dijo:

    Eso hasta con un poco de gravilla o solamente tirra se resuelve. Que hacen los que tienen que enfrentar estas responsabilidades ?. Que no digan que es por falta de recursos economicos del estado, aunque hay parte de eso, pero lo que hay ahi es pura negligencia y falta de respeto a la poblacion y una falta de gestion que no se puede ocultar. Tiene razon el amigo. Donde estan los CDR, el PP, el PCC, la UJC, el Minsap.
    Que es lo que esta pasando ?.

    • .... dijo:

      Lo mismo que esta pasando hace añosssssssssssss…acumulación de mal manejo.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también