Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Ismel Jiménez quiere volver a ganar 10 juegos en la Serie Nacional

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Ismel Jiménez
| 44 |

ismel-jimenez-beisbol-ss-foto-oscar-alfonso-ain

Jadeante, a consecuencia de la fuerte preparación, el as de la rotación de Sancti Spíritus, Ismel Jiménez, pronosticó un buen desempeño de su equipo en la LIII Serie Nacional de Béisbol.

«Como estoy ahora, entrenando a tope, nos puedes encontrar todos los días. Estamos trabajando duro para obtener el resultado que anhela nuestra provincia, que es llevarnos la corona».

Optimista, el diestro de 27 años considera que en la que será su novena campaña ganará más de diez desafíos.

«Excepto en mi primera temporada, cuando gané ocho juegos, en todas las demás he estado por encima de 10. Como se ha preparado el equipo, aunque ya no tenemos a los hermanos Gourriel, vamos a pelear», destacó.

Convencido de lo importante de buscar el triunfo en cada subserie, sostuvo que ello implica jugar siempre como si se discutiera el título.

«Sé que tenemos un inicio difícil, pues abrimos ante Guantánamo y seguirán el campeón Villa Clara y el subcampeón Matanzas, pero el espíritu es el de entregarlo todo y eso anima mucho», aseveró.

«Todos estamos mentalizados en que con el manager Aragón (Yosvani) vamos a estar en la segunda ronda», significó antes de insistir en el interés personal que pone al adiestramiento.

«Estoy sudando la gota gorda con mis compañeros de equipo, porque quiero ganar y ganar para los Gallos», puntualizó.

Puntal del equipo élite cubano, el oriundo de Trinidad sumó 14 éxitos y perdió cuatro encuentros en la campaña precedente, tras la cual tiene balance de 107-42 en su carrera.

El subcampeón del Mundial de Panamá 2011 concluyó el diálogo como mismo inició: «Vamos a pelear cada partido como si fuera por la corona».

Su equipo, Sancti Spíritus, solo ha ganado un campeonato, en 1979, cuando fue dirigido por Cándido Andrade, pero coqueteó con el podio en la última edición, cuando cayó en semifinal frente a los Cocodrilos de Matanzas.

(Con información de Jit)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexxxander dijo:

    todo el mundo tiene un sueño.
    ISMEL EL TUYO ESTA BASTANTE DIFICIL.

    • Mauri dijo:

      es un buen lanzador pero le ha faltado ganar con el equipo cuba en donde nunca a echo nada, las cuatro letras le quedan muy grande para mi solo gana en la serie nacional que es lo que el mismo a demostrado en eventos internacionales no ha demostrado nada!!!!!! de nada!!!!!

  • Bartolo sin platanar dijo:

    y que hay de cierto en el caso de Arruebarruena , Yasmany Hernandez Romero , Yasmany Fernandez ??????

  • JJ dijo:

    NO SE HABÍA IDO????

  • liberatocriollo dijo:

    El experimentado receptor cubano Ariel Pestano Valdés ya se encuentra en México para incorporarse al equipo Industriales de Coatzacoalcos e intervenir, como “entrenador-jugador”, en la Liga Invernal Veracruzana (LIV) de béisbol, que comienza el próximo 18 de octubre.
    Pestano Valdés “llega a México, vía los Piratas de Campeche, equipo que tiene un arreglo de trabajo con los Industriales de Coatzacoalcos y donde los filibusteros han enviado a varios lanzadores jóvenes con el fin de que den el estirón para la temporada 2014 de la LMB”, según información del sitio web oficial de la nave.
    En sus primeras declaraciones a la prensa el máscara cubano – Campeón olímpico en Atenas 2004 y tres veces titular mundial- dijo que “mi principal objetivo es venir a trabajar y jugar fuerte, el béisbol es uno solo”, en alusión a una pregunta relacionada con los puntos de contactos de la pelota que se practica en ambos países.
    Los Industriales de Coatzacoalcos debutarán el sábado 19 de octubre, cuando reciban a los Tobis de Acayucan, precisa la fuente.
    A mediados de septiembre los Piratas anunciaron la inserción de Pestano Valdés en el béisbol azteca, lo que fue desmentido por la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA); aunque esta dejó abierta una puerta a un posible convenio como entrenador.
    “Próximamente comenzará un proceso de negociación para evaluar la posibilidad de que Pestano se desempeñe como entrenador del área de la receptoría de esa organización”, dijo en ese momento la FCBA.
    El máscara villaclareño se unirá al también cubano Pedro Luis Lazo Iglesias, quien forma parte del staff de los Industriales.
    La LIV comenzará el próximo 18 de octubre con el concurso de los representativos de Industriales de Coatzacoalcos, Tiburones Rojos de Oluta, Deportivo Tobis de Acayucan, Brujos de los Tuxtlas, Rojos de Veracruz, Tigres de Tuxpan, Chileros de Xalapa y Cafeteros de Córdoba), en un torneo que tiene previsto desarrollar un total de 62 partidos en la etapa regular.

  • conejo dijo:

    me imagino que ninguna spirituano opine al menos en el proximo lustro
    JAJAJAJA GALLINAS !!!

  • CUBAPALANTE dijo:

    Es uno de los mejores lanzadores del pais pero aun debe mejorar algunas deficiencias que creo si las mejora sera el mejor pitcher del pais solamente el pitcher no es tirar 105 millas es saber poner la bola donde el quiera eso lo hemos aprendido con nuestros ancestros que fueron peloteros y de la afición viejas es asi saber combinar a donde le duele al bateador es la cuestion del beisbol de enseñarle a esos pitcher que viene despuntando a obligarlo a cultivar un rico repertorio screebal,curva,recta tre cuarto,slider,kwcrueball,tenedor,entre otros para que vean que nuestro pitcher van a hacer dificiles en verdad a otra coasa debemos de hacer lo que dice el profe Manso de popara con la elite del mundo el beisbol de Japon,EE.UU y America Latina ahi esta la causa creo que para ISMEL MI FELICITACIONES ESE ES MI CRITERIO PERSONAL luchen por el campeonato Sancti Spiritus un buen equipo les deseo lo mejor en esta serie suerte muchacho.

  • David dijo:

    Que bien!! Hoy a primera hora publicaron una noticia donde se decia que habia abandonado el país. Suerte para el beisbol que era mentira!!!

  • lazaro miranda dijo:

    no 10 ni 12, el podra ganar 25 juegos, pero de aqhi a ser campeon… va un trecho. mientras su equipo sigan mostrandose con esa cobardia en los juegos buenos, de nada le servira a el ganar tantos juegos. por cierto, hasta ahora nunca se habia hablado de esa estadistica de mejor promedio de ganados y perdidos. mientars el duke estuvo liderando ese departamento, que fue hasta el otro dia, ni se hablaba de eso. ademas, el duke lideraba ese apartado con un equipo multicampeon, mientras que ismel…

  • lazaro miranda dijo:

    el articulo termina diciendo ”coqueteó con el podio en la última edición, cuando cayó en semifinal frente a los Cocodrilos de Matanzas.”
    pero no dice que ese ultimo juego lo tenian ganado y eliminaban a matanzas y en el octavo les hicieron nada menos que 10 carreras. 7 de ellas con dos outs. ademas, tambien una vez ”coquetearon” con el primer lugar y oscar gil, que ya era un viejo con cayos, les metio por la cabeza el septimo juego, donde cepeda se echo dos jarras, la ultima con el empate en tercera, dos outs y el tanque lleno. ellos llevan años coqueteando. son muy coquetos ellos.

    • SuperFly dijo:

      jajaja…coquetos no??? notaran la ausencia de yuli gourriel aunque no les guste, ahora ni coquetos pero se puede esperar cualquier cosa esta pelotica cada vez esta mas mala y los poquitos buenos que van saliendo, van saliendo jaja

  • Gisselle Morales dijo:

    Desde ayer se especulaba sobre su salida del país, a lo que él respondió enérgico en una entrevista concedida al periódico Escambray:
    http://www.escambray.cu/2013/ismel-jimenez-%E2%80%9Cno-estoy-pensando-en-los-millones-juego-por-un-pueblo%E2%80%9D/

  • yainiel arrieta dijo:

    Ismel Jimenes sin lugar a la duda uno de los mejores lanzadores del país , tendra que hechar el resto para poder ayudar a los gallos espirituanos en la ya próximma SNB , las ausencias de los hermanos Gourriel dejan una brecha en la alineación de los pupílos de Yosvani Aragón . Que buscaran incluirse nuevamente entre los mejores conjuntos de nuestro pasatiempo nacional . Yainiel Arrieta Valdivia

  • Tony el Flaco dijo:

    Si, coquetearon con el podio. Son muy coquetos los gallitos, pero no ganan el bueno…

  • El Loco dijo:

    Miren eso, ya se ha anunciado a Pestano con los Piratas de Campeche, primero como entrenador y luego como jugador….jajaja, Higinio no manda en el Béisbol cubano…..

  • El Loco dijo:

    Lean esto….

    Ismel Jiménez deja Cuba por futuro en las Mayores

    por Ray Otero
    Octubre 8, 2013

    El derecho Ismel Jiménez lanzando por el elenco nacional de Cuba durante la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol en marzo pasado.
    Y mientras los peloteros cubanos se preparan para la venidera Serie Nacional en su edición 53 correspondiente a la campaña 2013-14 de la pelota cubana. A BaseballdeCuba.com llegan noticias de la salida del país del serpentinero espirituano Ismel Jiménez, quien se reporta se encuentra en República Dominicana y al parecer buscará suerte en el béisbol mayor norteamericano de Grandes Ligas.

    Jiménez, abridor de los elencos Sancti Spíritus en las Series Nacionales y Cuba a nivel internacional, resulta una pérdida sensible para el país, que ha visto salir del patio muy recientemente a hombres del calibre del lanzador derecho capitalino Odrisamer Despaigne y el inicialista cienfueguero José Dariel Abreu, además de los fallidos intentos de dejar Cuba por parte de otras estrellas del elenco nacional como el jardinero avileño Rusney Castillo, el lanzador derecho Raciel Iglesias y el torpedero cienfueguero Erisbel Arruebarruena.

    Jiménez en el momento de su salida de Cuba resultaba el as de pitcheo de su elenco, los Gallos de Sancti Spíritus, con el cual en la última temporada en la isla logró balance de 14-4 incluyendo la primera y segunda etapas del torneo nacional además de la Postemporada.

    Durante el período señalado Jiménez lanzó un total de 148.0 entradas permitiendo 37 limpias con 96 ponches, 27 boletos y 3 blanqueadas. Los contrarios le batearon para .246 (549-135) mientras su promedio de limpias fue de 2.25 con un WHIP de 1.09.

    Por su labor en la etapa clasificatoria de la 53 Serie Nacional, Ismel fue nombrado y premiado con el título de Jugador Más Valioso.

    El derecho, nacido el 2 de octubre de 1986 en la turística ciudad de Trinidad, Sancti Spíritus, lanzó en un total de 9 temporadas en la pelota cubana desde su debut en la del 2004-05, compilando balance de 107-42 (.718) que lo ubican con el tercer mejor promedio de ganados y perdidos en la pelota cubana de Series Nacionales, solo detrás del .728 (126-47) del también emigrado capitalino Orlando “Duke” Hernández y el .721 (176-68) del ya retirado santiaguero Norge Luis Vera.

    Como miembro del elenco nacional cubano tomó parte en los últimos eventos internacionales de su país, entre los que se incluyeron el II y III Clásicos Mundiales, en donde acumuló balance de 1-0 (1.000) con PCL de 3.68 y 7 ponches en 7.1 lanzados en la edición del 2009 y este mismo 2013 donde logró récord de 1-1 (.500) con un 2.84 de PCL y nuevamente 7 ponches pero en 6.1 de innings lanzados.

    Jiménez fue también parte de los conjuntos nacionales medallistas de plata en la Copa del Mundo del 2011 y el Pre-Mundial 2010, además de participar en topes y otros torneos de menos envergadura para la casaca del Cuba.

    Su salida de Cuba deja a los llamados Gallos de Sancti Spíritus sin su mejor lanzador y a Cuba sin una de sus cartas principales de triunfo en la arena internacional.

    Última edición por Cubiche el Mar 8 Oct – 20:12, editado 1 vez

  • el conquistador dijo:

    si lo que dice ismel es verdad lo aplaudimos y a esforzarse pero otras son las noticias que corren sobre este personaje en la pena del parque central

  • del piero dijo:

    no todos los espirituanos son gallinas , que nuestro equipo no gane ok , por ahí hay quién vive de pasadas glorias y , nada

  • NKN dijo:

    Ismel, pienso que en vez de proponerte una meta como esa tan alta, yo te propongo una que toda la afición te va a agradecer.
    GANALE, AUNQUE SEA UNO A HOLANDA.Saludos

  • Tunero dijo:

    En internet la gente habla mucha M_ _ _ _ A, Ismel esta en suelo patrio y seguirá defendiendo los colores de dos tierras, primero el de su pequeño terruño SSpirtus(Trinidad) y luego como siempre el team Cuba, bien por ti amigo, es la acitud de los buenos cubanossss.

    • mandul dijo:

      Los buenos cubanos? O sea q los otros son malos? Q simplista eres guajiro.

      • Tunero dijo:

        De ninguna manera quizas no me entendiste bien aplaudo que Ismel este aqui, lo que no me gusta es que se invente y digan mentiras para eso los de aquel lado son buenisimos, no digo que sea todo el mundooo ok, nadie es igual y cada quien piensa y dice lo que entienda. AHH !! Y si soy guajiro A mucha honraaaaaaaaaa.

  • Daimir el palmero dijo:

    miércoles, 9 de octubre de 2013
    BaseballdeCuba se disculpa
    17:33 Daniel de Malas No comments
    por Ray Otero
    Octubre 9, 2013
    La noticia se corrió como pólvora este martes por el propio medio que ahora les escribe. En tal sentido BaseballdeCuba.com reconoce su error y solo pide disculpas al lanzador Ismel Jiménez y a todos los seguidores del béisbol cubano, por el rumor regado proveniente de una fuente que – un agente de MLB – aseguraba lo que el sitio publicaba.
    Pudiera ser que Ismel esté en lo cierto y esa fuente desea hacer daño a un jugador que, como el mismo dice, jamás ha tenido intenciones de abandonar Cuba. Eso no lo sabré ni tampoco preguntaré, pero lo cierto es que BaseballdeCuba tampoco tenía la intención de provocar ningún revuelo con tal noticia pues ni obtiene ganancias por el trabajo que en el sitio realiza, nadie le paga por hacer propagandas de este tipo ni tampoco – para los lectores que conocen el sitio de muchos años – ha dedicado tiempo a noticias como esta que en realidad cuando las transmite solo busca no callar e informar sobre la misma a afición en general, en este caso fue todo lo contrario y la culpa es reconocida.

    Quien les escribe siente por el béisbol de la isla como cualquier otro cubano y respeta las decisiones de cada atleta de jugar en Cuba o fuera de ella. Ismel Jiménez, como el mismo nos dice en una entrevista con la periodista Elsa Claro del diario Escambray de Sancti Spíritus, jamás le ha pasado por la mente dejar Cuba en la que él confiesa se siente feliz sin importarle los millones que fuera de Cuba alguien le pueda ofrecer lo cual para nada dudamos y respetamos pues no poseemos ningún derecho para comentar en la decisión personal de cada atleta.

    Al menos algo si podemos sacar de este desliz periodístico y esperamos con los cambios recientes en el ámbito beisbolero en Cuba siga sucediendo, y es que ojalá en futuros comentarios como el aparecido en nuestro sitio la prensa cubana pueda desplazarse tan rápidamente como hizo esta vez para informar de costa a costa a todos en Cuba y fuera de ella sobre la verdad o la mentira de aseveraciones como las publicadas en nuestro sitio.

    A todos los lectores de BaseballdeCuba y colaboradores del mismo solo pedirles disculpa en un hecho que no sucederá jamás, y nuevamente al lanzador Ismel Jiménez nuestros respetos.

    Como de esperar es, la noticia ha sido removida inmediatamente de nuestro sitio

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Y dijo Higinio aquì mismo que no estaban en conversaciones con ningùn equipo profesional, mintièndole al pueblo (al que se deja engañar).
    Ya Pestano estaba entrenando porque sabìa lo que habìa.
    Felicidades Pestano, ya no vas a extrañar la nacional.
    Un saludo

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también