Imprimir
Inicio » Opinión  »

LA IMAGEN DEL DIA: Guerrillero Heroico

| 50
Che Guevara

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

“Si hace falta un paradigma, si hace falta un modelo, si hace falta un ejemplo a imitar para llegar a esos tan elevados objetivos, son imprescindibles hombres como el Che, hombres y mujeres que lo imiten, que sean como él, que piensen como él…”

Fragmento del discurso pronunciado por Fidel Castro en el Acto Central por el XX Aniversario de la Caída en Combate del Comandante Ernesto Che Guevara, efectuado en la ciudad de Pinar del Río el 8 de Octubre de 1987.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Todo homenaje al Gerrillero Heróico es poco, comparado con su enorme personalidad. Para mi, es el hombre más grande de todos los tiempos, el ejemplo a seguir.

    • Raul Camposeco Barradas dijo:

      Es el guerrillero mas importante a nivel mundial,murió por sus ideales de justicia y libertad para América,representa el símbolo de lucha de los pueblos oprimidos por el capitalismo, es el hombre de todos los tiempos y todas las nacionalidades, su pensamiento esta presente en todos los pueblos del mundo, VIVA EL CHE GUEVARA, VIVA LOS PUEBLOS OPRIMIDOS POR QUE DE ELLOS ES EL FUTURO!!!!!!!!

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    HOY ES UN DÍA GRANDE E INMENSO DONDE LOS HAYA PARA CUALQUIER REVOLUCIONARIO DIGNO Y EN CUALQUIER PUNTO DE PLANETA.
    GRACIAS COMANDANTE POR TU SABIDURÍA.
    GRACIAS POR TU DIGNIDAD REVOLUCIONARIA.
    GRACIAS COMANDANTE POR TU HUMANISMO SINCERO.
    GRACIAS POR TU FUERZA Y LUZ LARGA…!!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
    MUY PRESENTE MI COMANDANTE…
    FUERZA Y LUZ CUBA !!!
    EL NO ESTAR PRESENTE… NO SIGNIFICA ESTAR AUSENTE.
    SALUDOS HERMANOS !!!

  • Shagrath dijo:

    Ese hombre es casi un dios.

    • Alfredo Ávila dijo:

      Ese hombre es Dios, lo aventaja en que todos sabemos que existió y por eso podemos adorarlo de verdad. Mejor patrón a seguir, imposible.

    • Adiel dijo:

      ??????
      Es solo un buen hombre, con nobles ideas.

      • Leandro dijo:

        “Cuando en el mundo hay muchos hombras sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados.” José Martí.

        El Che es uno de esos hombres.

  • Fabian dijo:

    El Che vive en cada cubano revolucionario,en cada hombre que lucha por la libertad,por la dignidad humana,contra el imperio en cualquier lugar ,en cualquier rincon del mundo.
    Fabian

  • osnel vilariño guillen dijo:

    El che vive entre todos los cubanos, latinoamericanos y del resto del mundo, su ejemplo es eterno. Critico los jovenes que se pintan al Che en sus brazos, para despejar cualquier duda de su conducta, los conosco que con ese irrespeto lo dicen. El Che es un paradicta para todos.

  • Harry dijo:

    Como el Che hay muchos hombres en la vida,solo hay que conocerlos y esperar de ellos lo mejor, el che vive en cada corazon del cubano revolucionario, siempre será así, su legado no deja que salga de nuestros corazones.

  • Javier dijo:

    No tengo nada en contra del Ché pero para la sección “Imagen del Día” pudieron haber escogido una mejor imagen. Al César lo que es del César.

    • Aramís dijo:

      Si este es el espacio reservado para las imágenes que enviarán los lectores de Cubadebate, esta es la mejor de todas para iniciar.

      Muy orgulloso y muy complacido de que haya sido así. Mejor no puede ser!

    • korda dijo:

      hermano esa es la foto más conocida del Che, y uno de los mejores retratos de la historia de la fotografia universal, pero si a ti no te gusta, casi todo el resto de la humanidad si, gracias.

    • Leandro dijo:

      En mi criterio la foto escogida es magnífica: es la más universal de las fotos del Che, tiene a personas, en representación de los hombres y mujeres de este mundo, rindiéndole tributo, admirándolo y se ve la imagen del Che agigantada ante estas personas, ante la humanidad.

    • Ojito dijo:

      Te aseguro que mejor que esa no haber otra en esta sección, no se de que hablas.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Hasta la Victoria Siempre

  • navi dijo:

    ¡Que falta nos hace tu presencia fisica Comandante amigo¡

  • del Centro dijo:

    ME ENCUENTRO EN PERÚ, A PESAR DE NO EXISTIR UN MONUMENTO DEL CHE, ME SIENTO ORGULLOSO CADA VEZ QUE VEO SU IMAGEN EN LOS AUTOS, MOTO TAXIS Y HASTA EN UNA GASOLINERA EN CHICLAYO. ES LA FORMA DE RECORDAR LOS PERUANOS A ESTE HÉROE. VIVA EL CHE ETERNAMENTE.

  • Danygube dijo:

    Hay días tristes que luego con el paso del tiempo se convierten en sagrados. Hoy (o mañana 9 quizas) es uno de ellos. Con la caída de un hombre inmenso surge luego un símbolo. El Che es de esos pocos hombres que aún con el paso del tiempo uno puede mostrar como ejemplo en todos los sentidos a sus hijos.

  • Rammstein dijo:

    hermano hay que leerse el diario de Bolivia lo he leido cerca de dos veces pero cada vez que me encuentro en una situación dificil vuelvo a leer y me da tremendo ánimo porque me parecen mis problemas chiquiticos delante de lo que pasaron el y los compañeros alla en la selva

  • Yane dijo:

    El Che Guevara siempre tuvo un pensamiento fuertemente internacionalista. No solo era partidario de que se abrieran nuevas experiencias guerrilleras en otras partes del mundo, sino que pensaba que solo generalizando la lucha armada en América Latina, Asia y África sería posible derrotar al imperialismo. Guevara discrepaba abiertamente con la estrategia de coexistencia pacífica que proponía la Unión Soviética y él mismo se veía combatiendo en otras revoluciones.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.

  • EL Ψ dijo:

    PARA SU EJEMPLO Y SUS IDEAS TODO MI RESPETO

  • Zugor Seg. dijo:

    Adiel ?????? En algo eres excepcion y no te envidio. Dudar del ejemplo del CHE a nivel universal te hace eso, algo raro que ni sus enemigos, pues incluso estos al eliminarlo le daban el valor que realmente tuvo, tiene y tendra a pesar de todos los pesares.
    De buenos hombres, con nobles ideas, estan empedarados los suelosde este valle de lagrimas.
    Solo los grandes se empinan para iluminar el camino a seguir.
    El solo es eso ¡EL CHE!, para Cuba y el mundo, con eso esta dicho todo…

  • El Loco dijo:

    Si como él mismo dijo de Cándido González “Revolucionario sin tacha”, el Che fue “El hombre nuevo, el hombre del siglo XXI”

  • Roberto LL dijo:

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE

  • ramadan dijo:

    Che, la mejor prueba de que el hombre nuevo es posible.

  • Washington landázuri dijo:

    El ejemplo dejado por el Che, es la muestra de que la lucha armada siempre será una alternativa para liberarnos de la opresión en la que se debaten nuestros pueblos latinoamericanos.

  • Severo dijo:

    Gloria eterna a nuestros Martires, che gigante que ilumina los caminos que transita la america toda, che de estampilla, che de korda, che tan nuestro, tan de la juventud que creció diciendo seremos como tú. no necesitamos otro aniversario para recordarte, los que te amamos te tenemos presente.
    Hasta la victoria Siempre

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también