Imprimir
Inicio »Opinión  »

LA IMAGEN DEL DIA: Guerrillero Heroico

| 50
Che Guevara

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

"Si hace falta un paradigma, si hace falta un modelo, si hace falta un ejemplo a imitar para llegar a esos tan elevados objetivos, son imprescindibles hombres como el Che, hombres y mujeres que lo imiten, que sean como él, que piensen como él…”

Fragmento del discurso pronunciado por Fidel Castro en el Acto Central por el XX Aniversario de la Caída en Combate del Comandante Ernesto Che Guevara, efectuado en la ciudad de Pinar del Río el 8 de Octubre de 1987.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adán Bodden dijo:

    Hoy, 09/oct./2013, escribo por primera vez algo que nunca me perdono. Cuando joven, única vez que en mi vida he robado algo material: UN AFICHE DE EL CHE. Lo guardo como cuando un niño aprecia y acaricia un pequeño regalo. El mes pasado de septiembre visité La Habana por segunda vez, varios amigos me hicieron algún presente, pero uno me emosionó: fue una hebilla con la foto legendaria de El Ché, en metal plateado con fondo rojo transparente, que me la obsequió, como sorpresa, mi amigo Zamora. Ese obsequio será para mi eterno, como el mismo Ché.

  • René F. Cañizares González dijo:

    Cubadebatientes:
    Ayer escuché en el NTV que se conmemoraba un aniversario "de la caída en combate del Che" y en mi modesta opinión el Che no cayó en combate, al Che lo asesinaron vilmente, por orden expresa de la CIA luego de haber sido capturado en desigual combate. Lo expresado en el NTV tergiversa una verdad comprobada e irrefutable.
    Hasta la Victoria Siempre
    René F. Cañizares González
    Desde La Habana Cuba
    Que linda es CUBA

  • roberto dijo:

    Hasta la victoria siempre,che comandante,amigo.
    No porque te disimulen bajo tierra van a impedir que te encontremos, dijo el poeta. Y te encontramos, aunque siempre estuviste entre nosotros.

  • Raudel dijo:

    El Che estará presente siempre en nuestros corazones y en nuestras vidas, su legado permanecerá perenne en la historia de la humanidad.

  • Silvio Jova Argota dijo:

    Creo necesario que en algún momento, no alejado de estos tiempos, se deje de conmemorar el 8 de octubre como aniversario de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara. Hemos propuesto en otras oportunidades que, si sigue el empecinamiento con conmemorar el día, sea el de su último combate, aunque eso tampoco sería totalmente exacto, como debe ser siempre la verdad, pues hoy sabemos como tuvo un enfrentamiento desarmado y herido, solo con su moral, frente a sus asesinos. Es intolerable seguir repitiendo esa doble falsedad: murió el día 9 de octubre y asesinado, no el ocho y en combate. ¿Hasta dónde va a llegar esto? Los argumentos que he escuchado para mantener el día 8 son indignos de la personalidad que pretenden honrar y de sus cualidades que queremos para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Nadie va a creer que estamos cambiando lo que debe ser cambiado si esto, que es tan evidente, no se transforma.

  • Zoila Villa dijo:

    Contenido Semanal, programa de televisión en el cual trabajo, junto a los periodistas Ramón Ramirez, Productor y Francis Disla, rendimos el Sábado un merecido Homenaje al Guerrillero Heroico, ESTERTOR GUEVARA, CHE, pasamos canciones e imágenes del Hombre Nuevo, Solidario, Revolucionario, que ofrendo su vida en aras del Ideal Libertario. Desde República Dominicana un afectuoso saludo´ VIVA EL CHE POR SIEMPRE.

  • juan martinez dijo:

    creo que esta foto ha sido de lo más genial que se ha producido en cuba

  • Mi Equipito dijo:

    Lamentable escuchar en Telesur por parte de unas de sus locutoras del “fallecimiento” del Che y no de su “vil asesinato”, creo que las verdades hay que citarlas por su nombre y las malas improvisaciones son imperdonables.

  • frank dijo:

    Che Guevara, grande en pensamiento y acción.Debemos dejar de ver al Comandante guerrillero como un simple poster publicitario o como una imagen mercantilista, para que las nuevas generaciones sean capaces de comprender realmente su espíritu guerrillero y revolucionario en función de crear una sociedad mas justa y equitativa.

  • PATRIZIA dijo:

    TU LUCHA TU FE Y CORAJE VIVIRAN CADA DIA EN MI, QUERIDO Y AMADO COMANDANTE. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!.-

  • GPG dijo:

    Viva el che coñooooooooooooooooooooo

  • Jorge Ramirez dijo:

    ¡Comandante Che Guevara! ¡Hasta la victoria, siempre!

    Desde Rosario, Argentina, Cuna del CHE.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también