Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Puskas, Cristiano, Messi: Cosas de genios

| 259

messiEl periodista Tomás Roncero, siempre hurgando en el baúl de los méritos del Madrid, desempolvó ayer que Puskas marcó 205 goles en sus primeros 204 partidos como madridista, registro que batió Cristiano el martes. Empate técnico, digamos, en honor al grandioso delantero húngaro que ya no está entre nosotros, pero que fue tan grande que ha legado su nombre al premio FIFA al mejor gol del mundo en la temporada. Puskas marcó esos 205 goles en sus primeros 204 partidos de blanco, pero hay que añadir que fichó con 31 años cumplidos, después de dos parado.

Ojo: no es cosa de hacer de más o de menos ni a Cristiano ni a Puskas, jugadores soberbios, terroríficos goleadores ambos, sino de reflexionar sobre el valor realmente extra de los grandes futbolistas. Hablábamos ayer de esto mientras veía con Santi Giménez, nuestro hombre en Barcelona, el Barça-Ajax. El Barça de este tiempo es heredero de una línea que trazó el Ajax, tantos años atrás, que nos llegó vía Cruyff y que hemos sabido aprovechar bien, en el Barça y en La Roja. Bendita influencia. Anoche, viendo el elegante movimiento del Ajax, se percibía el perfume de aquella escuela.

Pero no estaba Cruyff. Estaba Messi, del lado del Barça, que era la escuela más eso: el genio. En alguno de sus goles, por cierto, se lo dije así a Santi Giménez, me recordó al Puskas de los sesenta. Los grandes de todos los tiempos coinciden en algunas cosas. En números, claro, en estadísticas... pero también en maneras. La forma en que Messi se movió en el tercer gol hasta que colocó la pelota en el rincón me pareció haberla visto cincuenta años atrás. El adorable Ajax, inventor de la mágica fórmula, no tiene nada así. No tiene a Cruyff ni a Puskas ni a Messi ni a Cristiano. Tiene lo demás, pero donde esté un genio...

(Con información de As)

Se han publicado 259 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Señores, el hecho de que le guste a alguien el Madrid no quiere decir que uno de sus jugadores tiene que ser el mejor del mundo, que tiene que ver el culo con la llovizna.

  • yasser dijo:

    liliana
    me imagino que messi lo volvio a desbancar al otro dia porque marco la misma cantidad de goles, es asi no?
    porque sino entonces messi no estaba alante en esa estadistica que das, que lastima que a cristiano el numero uno en algo le dure poco.
    poca suerte o mucho messi?

  • Kaiser dijo:

    williams

    VOY A HABLAR CON EL DIRECTOR DEL ICRT PARA VER SI TRANSMITEN LA LIGA ESPAÑOLA, DESPUES QUE VEAN LOS PARTIDOS DEL BARCA-MADRID, DEBE SER INTERESANTISIMO VER UN GRANADA-ALMERIA, NO SE QUEJEN MAS, QUE AL FINAL LO QUE ESTAN PONIENDO ES UN PARTIDO DE BUNDESLIGA Y ENTRE SEMANA ESTAN DANDO TODOS LOS DEL BARCA-MADRID(UN POCO TARDE PERO LOS DAN)

  • Dey-b dijo:

    CR7 es el mejor del mundo, tiene todo lo que ningún futbolista en la historia nunca ha tenido, sin dudas Messi es bueno, pero al pasar de los años Cristiano se recordará como un fenómeno imposible de superar, mas Messi solo será el experimento de un club que tuvo un momento, no una historia como el Madrid.

    • mauri dijo:

      jajajajaj oye eso que dices da risa que lo del barca es un momento???? señor que se le ve que es un gran fanatico del madrid no??? y que messi es un experimento blablanbla que estupidecese dice no quieeren reconocer nunca que el argentino es el mejjor jugador del mundo que maradona lo fue tambien y que de argentina han salido los 2 jugadores mas grandes del mundo pòr favor no hablar mas sin saber respeten este foro!!!!

    • RAS dijo:

      Bueno, para eso tendrá que ganar unos cuantos Balones de Oro más... creo que por lo menos tres más. Pero que se apure, que ya tiene 28 y cuando lo coja la rueda de los 30 a lo mejor le empiezan a fallar los huesos. Me parece que al enanito le queda más tiempo, ah espérate, que ya cogió CUATRO BALONES DE ORO, !conchoooó... y seguidos! Que se apure Cristiano, que se apure, porque si no, no es el más grande de la historia ni en el mismo Madrid.

  • Luis dijo:

    Sergio

    Sergito siempre estás hablando sandeces, que tiene que ver que Puskas no haya querido estar en el ejército con los goles me metió en el Madrid, para mi que quieres hacerte con el acceso a Internet que tienes.

    • Sergio dijo:

      Pues para que aprendas, pues al parecer no conoces la historia, PUSKAS estuvo retenido en HUNGRIA dos años, dos años SIN JUGAR AL FUTBOL, a los 31 años fue que pudo ir al REAL MADRID para jugar, así y todo hizo el record, 205 goles en 204 partidos,,,,evidentemente UN ANIMAL, por eso es considerado uno de los grandes del futbol MUNDIAL.,

      Dicen que hasta llegó fuera de forma, como era lógico, pero su talento era tan grande que le dió para hacer eso, aún sin estar al tope de sus capacidades.

      En fin,,,,,YO NO SOY ETERNO, para que no hablr usted mpas SANDECES, Sr. LUIS.

      Saludos,

    • Sergio dijo:

      AH, sí, tengo acceso a Internet,,,,,es evidente, no?.

      Saludos,

  • skrillex dijo:

    messi es el mas tigre...

  • fm dijo:

    NOOOOOO ES LO MISSSSMOOOO
    3 GOLEEESSSS AL GALATASARAY QUEEE TRES AAAL AAAAAAJJJJJAAAAXXX DE HOOLAAANDAAAA

  • Yunior dijo:

    Bueno y que cosa es messi sino es centro delantero ???? o acaso en este foro hay personas que ven el futbol y no saben de este ni papa.

  • MONDONGO 33 dijo:

    si quieren esperen, estoy seguro que los 4 equipos españoles que hay en champion llegan mas lejos que los ingleses
    ya veremos
    Brasil campeon 2014
    Visca Barça

  • Norge Peña García dijo:

    siempre lo he dicho y nunca me cansaré de decirlo, hasta cuándo Cubadebate seguirá sin alguien q escriba del Real Madrid ya q ya tienen a un culé jajaaaa !!!! saludos a todo el colectivo de esta genialidad q se nombra CUBADEBATE

  • CE dijo:

    Bronx, aprende a escribir. CURSOS DE ORTOGRAFÏA PARA MADRIDISTAS.
    Es una rara coincidencia que los del hala madrid muchas veces pongan ala madrid.
    Messi el mejor de todos los tiempos. Es increíble su poder de resolución en todos los partidos.
    Cristiano es un gran jugador. Eso. Las distancias son asqueantes y perversas.
    Vizca Barça

    • Daynel dijo:

      Si Messi tiene ese gran poder de resolución que dices, que se nacionalice cubano y nos lleve a un mundial jejejejejeje

  • snake dr. dijo:

    Sin comentarios

  • Yunior dijo:

    TNT sigo siempre mucho tus comentarios y casi siempre para no ser absoluto concuerdo totalmente en los mismos por ejemplo el dia que CR7 metio tres vs el galatasaray el mismo narrador de la cadena FOX jhon Laguna tocaba el tema sobre el premio al mejor jugador de la UEFA refiriendose a que el jugador que mas se lo merecia era CR7 y no Ribery y se referia a que se era muy injusto en ocasiones con el portugues en otras palabras quiso decir que caia mal y por eso lo limitaban muchas veces a cualquier tipo de premios es asi estamos en una era mesianica y antironaldo asi que amigo nada disfrutemos de este gran monstruo que dudo mucho que se repita alguien como el y olvidemonos de las malas influencias saludos.

  • 9fernando torres dijo:

    vieron el pase k le puso neymar a pique,vieron el golazo de tiro libre de messi y la enesima disertacion de tikitaka del barcelona.esta es la era de los bajitos,la era del toque.los blaugranas homenajearon al ajax de los 70 de cruyff,neskeens,swaard y de su dt rynus mitchell con su juego espectacular.sin discusion esta temporada vamos por toda y luego la roja por el mundial.mourinho, pon a torres a jugar k fue balon de plata en 2008

  • AMD dijo:

    Acabo de ver el el partido BFC –AJAX , y me resultan increíbles las diferencias de apreciación con respecto al mismo fenómeno, me explico resulta que el RM va jugar a Estambul, a uno de los terrenos más difíciles de Europa, los blancos la pasan mal durante la primera media hora, a base de pegada o eficiencia de cara al gol van negociando el partido hasta lograr un aplastante e incontestable 1-6 y también absolutamente sorprendente, pero surgen muchas explicaciones para esta goleada, que mal defiende el Gala, que centrales más flojitos, que lentos son, le están regalando el partido al RM. La otra historia, el BFC se enfrenta en el Camp Nou al Ajax y lo golea, como debía ser 4-0, resultado esperado. El Ajax fue jugar como ellos solamente saben jugar, futbol ofensivo, abierto, saliendo de atrás a intentar tocar y armar jugadas dándole todo el espacio del mundo al Barza y con una pasividad defensiva incomprensible, ellos son los padres del Barza, pero este es el duelo entre un padre de 60 años que vive de un retiro y el hijo de 25 que nada en dinero. Pero que dice la prensa? Qué bien juega el Ajax, se ha plantado muy bien en el Camp Nou, que grande es Messi como dispara entre 3 defensores que no atinan a nada ante su calidad y solo falta que le aplaudan el gol, gran equipo este Ajax, solo que le ha tocado jugar con el Barza que es lo más grande del mundo y bla, bla, bla……… por favor eso ya aburre, tanto, como la eterna y tonta comparación eterna entre CR7 y Messi.

  • robertinho dijo:

    hace unos dias en al duro y sin guante hablaron de los peridistas deportivos y todos hablaron del respeto a la audiencia, y coño que respeto es que den el juego del madrid a las 12 y pico de la noche y el del barza a las 8 de la noche, o es que solo los fanaticos del barza son trabajadores, el respeto que hablaron sergio ortega, reinier gonzales(quien se esta aburriendo de dar ciclismo) y el jefazo rodolfo garcia es un cuento, ellos son los primeros que no respetan la audiencia, con su parcialidad manifiesta ante todo para todo, no se rompan mas la cabeza dando la bundesliga que a nadie le interesa, no den futbol y den como antes un juego semanal y al carajo

  • Adrián dijo:

    El mejor periodista deportivo para mi gusto, de fútbol, fue el difunto Juan Manuel Gozalo, ex de RNE, de Radio Gaceta de los Deportes.Una institución del periodismo.Imparcial 100%.Para narradores Germán García, y Víctor Hugo Morales, y no son imparciales, pero hacen lo suyo.Liliana, Messi comenzó de extremo y hacía un montón de goles.Neymar es excelente y lo quiero en mi equipo,pero entre Messi y él no hay comparación, tampoco Neymar está todavía con confianza, y a veces se le nota poco decidido, con el tiempo se soltará más. Lo que quiero es que rinda en el Barça como el puede, y lo hará, para tu sufrimiento(Milan y Madrid). Todavía no está cómodo, y tiene que soltar un poco la banda, es normal que busque el desborde, hasta que meta un doblete y se lo crea.Si tiene gol, no tanto como Messi,CR,pero creo que mejorará, cuando enfrente a Arbeloa ya estará más rodado, y más fuerte físicamente. No pierdan el tiempo criticando a Messi.Lío está por encima del bien y del mal.EL solo es comparable con Diego y con Pelé, y hay para gustos.Bienvenida al foro de nuevo, veterana.

    • Liliana dijo:

      Messi es comparado con Maradona y Pele en tus sueños. O es que crees que porque lo escribas alguien se lo cree.

      Pelé con 17 fue campeón del mundo y tiene a su haber 3 mundiales. SÍ, paa compararse con ellos hay que ser campeón mundial. No basta con jugar redeado de campeones del mundo.

      Maradona por su parte, se tiró encima al Napoli y a la selección argentina. En resumen, nunca fue llamado PECHO FRÍO.

      Menos ficción y más realidad.

    • Liliana dijo:

      Messi, por creerse que estaba por encima del bien y del mal, se buscó tremendo Lío con Hacienda. Ahora enfrenta un juicio por estafador.

    • Santo Diablo dijo:

      Adrián, así que por encima del bien y del mal, jajajajajajajajaja, de verdad que el amor es ciego.

      Lio Messi : Comienza la rabieta

      Cristiano Ronaldo celebró de lo lindo el haberse convertido en el jugador mejor pagado del planeta, tras la mejora y ampliación de su contrato por tres años más, es decir hasta el 30 de junio de 2018.

      La renovación del luso ha sido por la astronómica cifra de 17 millones de euros netos por temporada, de manera que el Madrid le pagará un poco más de 46,500 euros diarios porque como dice el slogan comercial, él los vale.

      El crack portugués lo celebró como suelen hacer los mejores del mundo, metiendo 3 goles en el partido en que el Real Madrid se dio un festín de 6 a 1 ante el Galatasaray, y nada menos que jugando en el llamado - infierno Turco-, siendo la primera victoria que logran los blancos este año, en un nuevo intento por lograr la Champions League. (No se pierda el tercero que metió)

      Como era de esperar, el argentino Lio Messi -que no soporta esta afrenta al bolsillo- le ha solicitado al Barca que le revise su contrato cuanto antes. El problema aquí no es ese, sino que pedirle un aumento de salario a un catalán, en este caso a Rosell, sería algo así como que le mentaran su misma madre y no exageramos cuando decímos que quizás se ofenda bastante menos con esto último.

      Para los que no conocen las interioridades de la "España profunda" les dire que el catalán está considerado -probablemente- como la persona que mas ama el dinero en este mundo y por consiguiente el que más se demora en sacarlo del bolsillo a la hora de pagar, así que no vaya a pensarse usted que porque me guste el Madrid es que digo lo que digo.

      En resumen, que según informa el diario As, sus intenciones son sentarse a negociar para revisar su salario que está en estos momentos en 12'5 millones de euros limpios por temporada.

      El contrato de Messi establece que, según este rotativo, el jugador convierta en fijo de una temporada a otra los variables conseguidos por objetivos. Así, año tras año, su salario se va aumentando de forma automática. Pese a ello, el argentino-español quiere aumentar algo más la base de este último cálculo.

      El problema es que lo que ganaría Messi, en un hipotético aumento, jamas igualaría las sumas que genera el Luso porque lo que ingresa este --por concepto comercial-- es mucho con demasiado. Solamente por concepto de imagen, algo que el pobre Messi carece, ingresaría sumado a su sueldo unos 35 millones al año.

      Cristiano recibe el 40%, el Real Madrid el otro 40% y Gestifuse (la empresa de su representante) el restante 20%. Los ingresos que genera el luso por este concepto son de unos 16 millones de euros. Messi ha renovado ya seis veces su contrato en las últimas seis temporadas. El último fija su vinculación con los culés hasta el año 2018.

      Messi vs Neymar: Primer round

      La presencia de Neymar en el FC Barcelona levantó temores de malos rollos con Leo Messi. La convivencia de dos estrellas en el mismo vestuario es, en ocasiones, nada sencilla. Sin embargo, ambos se esmeraron en evitar cualquier posible tensión con constantes gestos de confianza dentro y fuera del terreno de juego. Hasta ayer.

      Durante el encuentro que medía al Barça y al Ajax en Liga de Campeones (goleada 4-0 de los culés) el brasileño y el argentino protagonizaron una suerte de episodio de tensión que, aunque no fue a mayores, sí que provocó cierta sorpresa al ser el primero que se producía entre ambas estrellas.

      Ocurrió durante la primera parte cuando un robo de balón en la medular se convirtió en una clara ocasión de contragolpe. Como se puede ver en la imagen superior, Neymar cogió la pelota con mucho terreno de juego por delante, mientras que por la derecha, Messi, sólo y sin ningún jugador del Ajax a su alrededor, corría como una flecha directo a la portería reclamando la pelota con la mano levantada.

      Neymar, sin embargo, decidió jugársela como es habitual en él. Tras un par de amagos llegó a la frontal y chutó tratando de colocar la bola rasa, al palo derecho del arquero. Su tiro, sin embargo, salió flojo y demasiado centrado. Vermeer pudo atajar el esférico sin inconvenientes.

      A la derecha de la acción Messi miró el tiro de su compañero con gesto de enfado y, obvio, libre de marca. Cuando contempló cómo la pelota acaba en las manos del meta contrario, dio un saltito y protestó con los brazos. Fue algo leve.

      En ese instante la realización del partido se centró en Neymar mientras regresaba a su posición. Sin embargo, en el césped, lo importante sucedió a unos metros, mientras Messi plantaba su mirada fija en el crack brasileño y meneaba la cabeza negando, decepcionado, por la ocasión que acaba de fallar. Su cara lo decía todo. Estaba más que molesto.

      Al contrario que en roces con anteriores compañeros (como Tello -San Siro, 2012- o Villa - Barça vs Granada, noviembre 2012-), el argentino no gritó ni hizo ningún aspaviento exagerado, toda vez que sabe que las cámaras lo siguen al detalle, más todavía después de aquellos episodios. Sin embargo, a Leo se le vio molesto.

      Tal y como viene analizando EcoDiario.es, Neymar está aportando virtudes y algunos problemas al fútbol culé. Hiperactivo y con mucho protagonismo, reclama la pelota constantemente pero, en ocasiones, tarda en soltarla más de la cuenta o se la juega él solo. Un estilo que no es ni peor, ni mejor. Sólo diferente.

      Messi, por ejemplo, está acostumbrado a que los compañeros lo busquen a él y él a los compañeros. Algo que con Neymar todavía no sucede. Veremos si ambos cambian su estilo de forma o si incidentes como el de anoche derivan en enfados mayores.

      Nota: Para que no salgan a despellejarme vivo, ambos artículos fueron tomados del blog: La Opinión Deportiva (www.laopiniondeportiva.com)

    • Randy Brian dijo:

      El Barcelona sigue con su paso perfecto,cada vez se ve como un conjunto mas solido y la compenetración entre Messi y el brasileño se esta volviendo cada vez mas efectiva,los goles de Neymar ya llegaran,tiene tanta calidad que es cuestion de tiempo.

  • Cesar dijo:

    Pobre Dey-b esta enfermo jajajja Cristiano tendra todo lo que un futbolista no habra tenido pero eso le da mas merito a messi sin tamaño, feo y a roto todos los record que tu niño no ha soñado todavia no te preocupes por lo que le falta a messi para superar a cristiano preocupate por lo que le falta a cristiano para superar a messi que ahi la lista si es interminable, cristiano sera recordado como un infeliz que coincidio en epoca con messi y por ende siempre fue el segundo en la cola y vaya momento que tiene el club lleva unos cuantos años sin pasar el momento todo lo contrario del madrid que no encuentra su presente........

  • cioran dijo:

    El otro Neymar

    Definitivamente, me gusta Neymar. Creo que el día que abandone su excesiva admiración a Messi y ocupe el terreno de juego sin perfilarse siempre en busca del crack argentino, ese día, nos dará alegrías definitivas. Neymar es un jugador completísimo. El gol de falta de Messi al Ajax también lo podría haber metido Neymar si hubiera decidido hacerlo sin el permiso de aquél. Es un gran lanzador de faltas y un no menos eficaz lanzador de centros, como el que posibilitó el cabezazo a la red de Gerard Piqué.

    Pero a mí ahora me interesa subrayar otra virtud en el jugador brasileño. Su condición de fajador, no menos importante que su privilegiada visión de juego y su artístico método para encarar porterías. Creo que ya está demostrado que Neymar es y será el delantero más zancadilleado, golpeado y pateado de la liga española. Y creo que él también ya lo sabe. Lo sabe tanto que ni se preocupa por esquivar los guadañazos de que es víctima. A veces da la impresión de que los provoca, cuando encara o cuando ya tiene en su mente el túnel o el regate acrobático que infligirá al defensa.

    Me sorprende esa capacidad para encajar la agresión, ese don para metabolizar la furia vengativa del defensa agraviado por su delicadeza balompédica. Neymar cae varias veces en un partido y en lugar de quejarse (como lo hace con sistemático aspaviento Cristiano Ronaldo), se levanta sin rechistar. Neymar está programado para hacer daño al contrario con la pelota y sabe que la única manera de pararlo es hacerle daño a él sin ella.

    Siento una especial admiración por la gente sufrida, por los fajadores. Neymar reúne en su figura una rara condición que le permite asimilar toda la lluvia de faltas que se urdan contra sus piernas. Hay algo elástico en sus huesos, una ligereza en sus caídas que hace que parezca que antes de caer al césped ya esté levantado para proseguir su camino al gol o a la asistencia mortífera. Un artista y un fajador en una sola persona. ¡Qué lujo!

  • cioran dijo:

    Mandan los solistas
    En un intento por sorprender, el Barça encara con más individualidades que juego un debate de identidad

    La necesidad de volver a ser competitivos ha generado un intenso debate de identidad futbolística en el Barça. Guardiola ya estudió cómo evolucionar el sistema en su última temporada desde el intervencionismo, Vilanova puso las condiciones para que los futbolistas recuperaran la Liga a cambio de claudicar en Europa y Martino procura precisamente que no se repita el escarnio contra el Bayern Múnich. El problema del actual Barça es que juega contra el recuerdo del mejor Barça. La duda es si el equipo no se está alejando con exceso de la versión original porque teme que sea imposible recuperarla o que no le sirva de nada reencontrarla.

    La previsibilidad. El temor es que las alternativas al juego para dejar de ser previsibles tengan más importancia que la propia idea. “Nuestra intención no es cambiar la forma”, argumenta Martino. “Las alternativas no son el plan, sino las opciones a elegir cuando sea necesario”. Alves añade: “Introducimos cosas, alternamos el juego corto y largo, lo hacemos diferente porque lo de antes estaba muy visto”. Incide Piqué: “La clave está en saber elegir el momento de ser directos o pacientes. La idea nos viene desde Cruyff”. Y Messi es pragmático: “Cuantas más variantes tengamos, mucho mejor”.

    Posesión y pases. La mezcla del juego ha provocado que el equipo se alargue mucho en el campo y haya perdido posesión, precisión y presión. “Me preocupa la imprecisión”, admite Martino. Los azulgrana tuvieron contra el Ajax la misma posesión que tienen Chelsea, Schalke y Nápoles: 56%. Una cifra inferior a la del año pasado, que era del 71%. Y la media de pases en la Liga por partido del curso pasado fue de 746, de ellos 668 buenos. En la actual ha descendido a 671 pases y 604 solventes. El equipo se acelera demasiado y los partidos son ejercicios de ida y vuelta que refuerzan el papel de Valdés y Messi. A cambio, penaliza a los centrocampistas.

    El equipo ha bajado su producción de pases y se acelera demasiado

    El papel de Xavi. El equipo ya no se organiza necesariamente a partir del pase y del toque de los volantes, de manera que se ha reducido el protagonismo de Xavi, el jugador que marca el estilo, sin sustituto en el plantel. La disminución del fútbol asociativo y de combinación, del sentido de equipo, ha aumentado el protagonismo individual de jugadores como Valdés: su mérito ya no está en el juego de pies y en los uno contra uno sino en las paradas convencionales de un portero. También falta movilidad y ofrecerse para el desmarque, atacar el espacio en lugar de acelerar. No es casualidad que Neymar sea el jugador que más faltas recibe porque se excede en el juego al pie cuando sus virtudes técnicas le permiten más recursos.

    Messi, en cambio, continúa siendo el más reconocible porque sigue marcando la diferencia con goles. Los solistas crecen en la proporción en que encoge la orquesta, la misma que convirtió al Barça en un conjunto único y singular, por encima de las figuras.

  • cioran dijo:

    Transición múltiple
    El Madrid se ajusta a un cambio de entrenador, de plantilla, de modo de juego y de porteros

    El Madrid goleó al Galatasaray (1-6) pese a experimentar los rigores de una transición que abarca varios ámbitos en el equipo.

    Nueva filosofía, viejos hábitos. Florentino Pérez contrató al entrenador Carlo Ancelotti para instituir un modelo de fútbol mandón y asociativo, alejado de la filosofía de su predecesor, José Mourinho, que hizo de la provocación de errores en el rival y el contragolpe la piedra angular del juego. Las viejas ideas permanecen arraigadas en la actual plantilla y frente al Galatasaray los jugadores desplegaron su mejor repertorio contragolpeador. El Madrid tuvo el 50% del balón y se mostró más cómodo en ataque porque a Cristiano, Bale, Benzema y Di María les van las carreras. “El Galatasaray nos dio muchos espacios”, se justificó Ancelotti. “Entonces hemos tenido más oportunidades de contraataque y Cristiano y Benzema han jugado muy bien juntos porque ellos con espacios son muy peligrosos”.

    Di María. El extremo zurdo es uno de los futbolistas que mejor rendimiento está ofreciendo en este arranque de temporada. Di María estuvo en venta este verano, pero el club asegura que no recibió ofertas por él y que, además, el argentino no hizo nada por irse. Di María es del agrado de Ancelotti porque es aguerrido para cerrar espacios y ayuda a equilibrar el medio campo. En Estambul, además, dio dos pases de gol. Este momento dulce no impedirá que vaya al banquillo cuando Gareth Bale alcance su mejor forma física. La que probablemente sea la inversión más grande de la historia en un fichaje merece un respaldo en la alineación.

    El esquema. Illarramendi, Carvajal, Bale e Isco son una sólida apuesta del club por lo que parece una transformación de la plantilla más que un refuerzo. La estrategia deportiva impone a Ancelotti condicionantes evidentes en unas alineaciones y en unas tácticas en donde los nuevos cuentan con un derecho preferente. La venta de Özil y la subsiguiente abundancia de mediapuntas y atacantes hizo que el 4-4-2 de la pretemporada tienda hacia un 4-2-3-1 con variantes en el que Bale actúa como falso extremo derecho.

    Isco, atacante reconvertido a volante, sintetiza los dilemas de Ancelotti

    Isco. El atacante malagueño sintetiza los dilemas que debe resolver el nuevo entrenador. Isco es un segunda punta pero, como no hay más sitios en el ataque, Ancelotti le coloca como volante izquierdo, encomendándole los deberes defensivos correspondientes. Desde esa segunda línea, Isco ha sido capaz de expresar su naturaleza de delantero. Lleva cuatro goles, los mismos que Benzema y uno menos que Cristiano.

    La portería. El inicio de la temporada ante el Betis exhibió la suplencia de Casillas como resabio del conflicto más lacerante que vive el madridismo en años: la guerra fría entre el capitán y Mourinho. Las dudas de Ancelotti en la portería no han despejado el panorama. En Estambul jugaron Casillas y Diego López.

  • cioran dijo:

    Solo el Atlético tiene claro el estilo
    Barcelona y Real Madrid golean en su estreno europeo por su poderío en las dos áreas, pero ambos pusieron de manifiesto las dudas sobre el estilo a emplear que tienen sus técnicos
    Ladislao J. Moñino Madrid 19 SEP 2013 - 19:45 CET

    Solo el Atlético tiene claro a qué juega por lo que se vio en la primera jornada de la Liga de Campeones y en lo que va de Liga. El Barcelona y el Real Madrid golearon en sus estrenos europeos, pero el cómo alcanzaron las victorias puso al descubierto las dudas y la indefinición que asaltan a sus entrenadores. Martino no da con la tecla para que el juego fluya como en los años de Guardiola y Ancelotti cada vez está más convencido de que el contragolpe, la propuesta del trienio de Mourinho que pretendía dejar como mero recurso, es el arma definitiva.

    Ante Ajax y Galatasaray, tanto Martino como Ancelotti vieron cómo sus equipos se apoyaron en la calidad individual para imponerse en las dos áreas. En el Camp Nou, Messi hizo tres goles y Valdés realizó un par de intervenciones de mérito antes de detener un penalti. En Estambul, el Madrid se sostuvo primero con una buena parada de Casillas y luego con dos intervenciones decisivas de Diego López. Después llegó la tunda a la contra con tres goles de Cristiano Ronaldo, dos de Benzema y una genialidad inicial de Isco.

    Si nos salimos de lo que sabemos hacer, vamos mal seguro”

    Simeone

    Más que como un innovador, Martino aterrizó en el Camp Nou como un revitalizador de los rasgos de identidad que convirtieron al Barcelona de Guardiola en uno de los mejores equipos de la historia. La recuperación de la presión arriba pareció ser la panacea sobre la que el equipo debería recuperar su fortaleza. Sin embargo, la respuesta ante las primeras críticas por lo que le cuesta al equipo desenredar los partidos fue que no había que presionar tan arriba porque los rivales sacaban la pelota en largo, nada que no sucediera antes. También habló Martino de utilizar pelotas largas cruzadas, secundado por Piqué, como una herramienta a incluir en el repertorio. Ni uno ni otro parecieron acordarse de la perfecta patada larga de Koeman y hasta la más reciente de Márquez.

    Esa indefinición no se da en el Atlético, que ayer anunció la renovación de Arda. Una señal más en los caminos de continuidad que ha trazado Simeone, reflejados en una de sus frases de cabecera: “Si nos salimos de lo que sabemos hacer, vamos mal seguro”.

  • Chispa dijo:

    Para Kaiser
    Recuerdas la anterior temporada entre la champions y la europa league habían 5 equipos españoles en semifinales. Messi siempre sera recordado como el gran estafador de impuesto........LADRON. En este equipo cule neymar se las va a ver negras, tiene al niño ladron mimado, me pude dar cuenta en el juego contra el Ajax en un contragolpe, que es el fuerte de neymar, Busquet prefirio darsela a la pulga que a el, Neymar para brilla tendra que buscar otro equipo, aunque ya desde ahora les saco cientos de millones a los tacañes catalanes. Hala madrid cr-7 el mejor

  • Abramovich dijo:

    MONDONGO 33

    Por favor que usted habla,como vas a decir que el Chelsea es un acilo??mi madre el promedio de edad del Chelsea es de 25,7 que si lo redondeamos es de 26 años.Jajajaja que en España no hay dinero para pagarles??creo que esa no es la respuesta,no se tú pero me parece que Cazorla prefiere jugar por el Arsenal que por el Malaga,Michu por el Swansea que por el Rayo,lo mismo de Mata,los mismos españoles dicen que les encanta la Premier y exortan a sus compatriotas a emigrar a dicha liga.No entiendo como todavía puedan existir gente tan tonta como para no querer aceptar que la mejor liga del mundo fue,es y siempre ha sido la PREMIER LEAGUE.

  • PEDROUO dijo:

    SABEN COMO SE DICE CRISTIANO RNALDO EN CHINO
    KASI MESSI

    EEJEJ SUFRAN MADRIDITAS, SE RECONOCE EL ESFUERSO DE CR7 PERO, FATALIDAD DE CR7 DETENER QUE CONVIVIR CON PAPÁ MESSI, QUE NO SUELTA EL LATIGO

  • LuisiBlaugrana dijo:

    TNT

    compadre fíjate en los demás comentarios veras que a nadie le interesa lo que haga Messi en su vida personal y, sí en lo futbolistico para que lo sepas Puskas también tuvo problemas de deudas cuando dejo el fútbol pero no por eso lo comparan con Messi lo comparan como un héroe en el campo y te digo que no solo tenemos a ese ,so antibarcelonista , esta Cruiff , Koeman ,el mismo Guardiola y nuestro forjador César es que estas tan ocupado en dejar mal a Messi ,cosa que tú no puedes, como para ver el ridículo que haces con los disparates que pones

    Sergio

    por favor si puedes mira un poco el tema Casillas y con cuantos puntos esta el Milan en la serie A

  • uno ahi dijo:

    Harold tengo que decirte que solamente estamos viendo la misma novela Ronaldiho messi, uno ayudando al otro, los goles a Neymar le llegaran, ya llegará su momento de destacar, el sabe en estos momentos que es la mano derecha de messi, como ya te dije, es la misma novela pero con otra temporada, ojala el final lo cambien y no termine como Ronaldhino

  • Adrian dijo:

    la verdad que si yo pudiera hablar con el que decide lo que se pondra en la telev deportiva , me recing en el 300 veces , uno loco por ver el partido de futbool del real y no lo ponen para ver el ciclismo y el baloncesto ese que nadie lo queire ver ahora , mietras no halla futbool que lo pongan, pero si hay balompie no me pongas mas nada, y eso que no a empezado la pelota después hay que ver la pelota obligado. Ent lo que hay en ese ICRT es barcelona puro . Por eso es tan mala la telv cubana no tienen idea de lo que es trabajar en la televisión la verdad que parece que no les basta con ver las tranmisiones en vivo de los que saben de verdad , su trabajo es para entretener el pueblo no para entretenerse ellos.Dejense de tanto fanatismo que els queda malllllllllllll.

  • Adrian Lopez dijo:

    en me entero aca de que puesieron el partido a no se que hora por la madrugada y tampoco lo publican o dan la noticia , alguien debería cambiar a todos los que deciden latelev deportiba, prefiero pagar y ver lo que yo quiera , Y a los fanaticos del barsa no sean ciegos messi esta de postal en el juego esperando el pase de neimar ya no e crea nadita el , vean bien el partido para que se den cuenta.
    Madridddd Campeón

  • caos dijo:

    Por favor messi no tiene comparacion, para los que dicen que el barza juega para messi error messi juega para el barza cual es el jugador del barza que da mas asistencias que el quien marca mas que el nadie asi que mejor no opinen si no saben, Liliana ronaldo no es el maximo anotador del madrid a es que raul no existio, informence antes de decir algo.

Se han publicado 259 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también