Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Puskas, Cristiano, Messi: Cosas de genios

| 259

messiEl periodista Tomás Roncero, siempre hurgando en el baúl de los méritos del Madrid, desempolvó ayer que Puskas marcó 205 goles en sus primeros 204 partidos como madridista, registro que batió Cristiano el martes. Empate técnico, digamos, en honor al grandioso delantero húngaro que ya no está entre nosotros, pero que fue tan grande que ha legado su nombre al premio FIFA al mejor gol del mundo en la temporada. Puskas marcó esos 205 goles en sus primeros 204 partidos de blanco, pero hay que añadir que fichó con 31 años cumplidos, después de dos parado.

Ojo: no es cosa de hacer de más o de menos ni a Cristiano ni a Puskas, jugadores soberbios, terroríficos goleadores ambos, sino de reflexionar sobre el valor realmente extra de los grandes futbolistas. Hablábamos ayer de esto mientras veía con Santi Giménez, nuestro hombre en Barcelona, el Barça-Ajax. El Barça de este tiempo es heredero de una línea que trazó el Ajax, tantos años atrás, que nos llegó vía Cruyff y que hemos sabido aprovechar bien, en el Barça y en La Roja. Bendita influencia. Anoche, viendo el elegante movimiento del Ajax, se percibía el perfume de aquella escuela.

Pero no estaba Cruyff. Estaba Messi, del lado del Barça, que era la escuela más eso: el genio. En alguno de sus goles, por cierto, se lo dije así a Santi Giménez, me recordó al Puskas de los sesenta. Los grandes de todos los tiempos coinciden en algunas cosas. En números, claro, en estadísticas… pero también en maneras. La forma en que Messi se movió en el tercer gol hasta que colocó la pelota en el rincón me pareció haberla visto cincuenta años atrás. El adorable Ajax, inventor de la mágica fórmula, no tiene nada así. No tiene a Cruyff ni a Puskas ni a Messi ni a Cristiano. Tiene lo demás, pero donde esté un genio…

(Con información de As)

Se han publicado 259 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR7 dijo:

    Cristiano el mejor, hala madrid……….

    • aDn dijo:

      100% contigo

      • NO dijo:

        La frase del dia la dijo el comentarista de FOX:
        “Mensaje del mejor del mundo al mejor pagado del mundo, aquí estoy”

      • Norge Peña García dijo:

        !!! hala madrid !!!!!

    • Guantanamero Free dijo:

      Lo primero que debemos saber cuando comparamos jugadores, es que no juegan solos, tienen un gran equipo detrás y creo que Messi tiene mejores jugadores detrás, pero además ayer pudimos ver las malas ambiciones de Cristiano quien no juega para el equipo, solo se preocupa por marcar y el el Primer tiempo pudo haber dado dos buenas asistencias y prefirió tirar y por supuesto falló. Al contrario de Messi quien supera al Madrilista en los dos aspectos marcando goles y dando asistencias. Cristiano que siga de modelo y que con su portento físico cautive a las chicas y chicos que se desviven por el dorsal 7.
      Podemos ser fanáticos, pero les convoco a realizar una valoración profunda de las cualidades futbolisticas de cada uno.
      No creo que ustedes sepan más de fútbol que los votan para seleccionar el balón de oro.
      Cuiden sus pasos.
      Buen partido de Di María
      Vivan los Argentinos

      • Bronx dijo:

        cada ves ke veo un bobo komo tu Guantanamero Free, ke no sabe ni lo ke abla, ke solo se guia por la gente ke defiende su ekipo….. si viste el juego del madrid vs gala, te abras podido dar cuenta ke el segundo gol de benzema fue asistencia de cr7. a veces no pasa las pelotas, ya ke una y otra ves eso le a salido vien. a parte el unico ke tiene corazon por decirlo asi es cr7 ke no le coje miedo a miles de personas insultandolo en las tribunas….

      • ichigo dijo:

        guantanamero free yo tambien soy del guazo y te digo que cristiano es mejor que messi de aqui a la luna. messi va a ser el mejor del mundo cuando juegue en otro equipo y gane.lo del balon de oro si cristiano no cae bien nadie bota por el se refleja todo esto en los porcientos de botaciones para messi que no varian casi porque estos son fanaticos a el y como cristiano le dice a todos soy el mejor que es asi ya cae mal por eso,messi es bueno pero no el mejor eso dejaselo a cristiano que ya a jugado en varios equipos y lo ha demostrado.Ademas no soy fanatico de su dorsal respeta me gusta el buen futbol, de grandes regates, velocidad vertivalidad y eso lo tiene elmas completo de todos C PAPA R7

    • AYAR dijo:

      EL MIO (MESSI) SIGUE SIENDO EL 1 SINO PREGUNTENSELO ALOS 4 BALONES DE ORO CONSECUTIVOS.

    • PMMesi dijo:

      hola lindas lloronas madrileñas ,messi el mejor que cristiana,es el animal de la Champion ,visca BARSA

    • Liliana dijo:

      ‘Cristiano Ronaldo se convirtió en Estambul en el máximo goleador de la historia del Madrid tomando como baremo los primeros 204 partidos con la camiseta blanca. El portugués alcanzó el martes los 206 goles y superó a Puskas, quien con esa cifra de encuentros había logrado 205. El húngaro se retiró a los 39 años marcando en el Madrid 242 goles en 261 partidos (0, 92). Di Stéfano, por su parte, a estas alturas había marcado 176 goles, en tanto que Hugo Sánchez ocupa la cuarta posición del ránking con 164. Lejos ya de ese cuarteto se sitúan Raúl (90), Santillana (85) y Butragueño (62).

      El delantero portugués reconoció tras el encuentro del martes ante el Galatasaray que “no podía haber celebrado de mejor forma la renovación”. Y a pesar de que aseguró que “no le preocupa la cifra de goles, sino que lo más importante son los títulos”, el crack madridista logró en el nuevo Ali Sami Yen el segundo hat-trick de su carrera en la Champions (es el primer madridista que hace dos tripletes en Europa a domicilio) y se alzó a la primera posición en el ránking de goleadores a domicilio de la Copa de Europa desbancando a Messi. Con los tres tantos que el portugués le marcó al Galatasaray, suma 28, por 26 del azulgrana, que ha quedado relegado así a la segunda plaza. El tercer puesto es para el holandés Van Nistelrooy, con 24.

      Cristiano también tiene ante sí el reto de batir el récord de goles en una misma temporada en la Champions. En estos momentos, ese honor lo tienen Altafini, Van Nistelrooy y Messi, con 14 goles cada uno de ellos. La temporada pasada el crack madrisista ya tuvo esa posibilidad a tiro, pero se quedó a dos goles de alcanzar dicho objetivo. El delantero portugués se proclamó máximo goleador de la Champions League 2012-13 con 12 tantos y marcó en 9 de los 12 encuentros disputados.’

    • Guantanamero Free dijo:

      Con permiso de ustedes me voy a hacer eco de este reclamo que encontré en la página de CUBA SI, de forma íntegra espero que puedan divulgar esto.

      13-09-2013 21:22
      Por primera vez escribo en este sitio para exponer a los lectores un trabajo sobre un artículo aparecido en Tribuna el domingo 25 de julio sobre el ajedrez.
      Lo que se dice en ese trabajo es cierto, en lo relacionado con la niña a la que está dedicado, Chaneli Martínez una pequeña ajedrecista del Cotorro que se ha destacado a nivel nacional y participó recientemente en un torneo en Brasil donde tuvo una buena actuación al ocupar el quinto lugar panamericano.
      Lo que le ocurre a ese trabajo es que se dejan de decir muchas cosas sobre ese evento que según mi opinión son fundamentales.
      La actuación de los niños y jóvenes que nos representaron no fue para nada buena, si se tiene en cuenta que no se obtuvo ni una sola medalla, a pesar de la fuerza que tiene nuestro ajedrez. No es porque hayan salido por primera vez por lo que no estuvieron mejor.
      Se habla del equipo que representó nuestras cuatro letras, es cierto, representó nuestras cuatro letras, pero no es, ni con mucho el mejor equipo que se podía llevar pues todos los niños y niñas que fueron son de la Habana y ni siquiera participaron los mejores de nuestra provincia. Una de las situaciones que provocó eso fue que había que pagarse el pasaje de ida y vuelta, nada menos que OCHOCIENTOS dólares en casi todos los casos.
      Eso, y otras cuestiones como la poca información, hizo que al país suramericano asistieran los ajedrecistas con mayor solvencia económica que no son, en casi todos los casos, los mejores.
      Un ejemplo fehaciente es el niño Brayans Rodríguez, del Cotorro, al igual que Chaneli. Fue seleccionado y comenzó a buscar un préstamo y pedir dinero para poder pagarse el viaje, pero nada, tuvo que quedarse en Cuba a pesar de haber ganado en el 2012 cuatro campeonatos de carácter nacional sin perder ni una partida. Otro ejemplo, del equipo que representó a Cuba, en la categoría sub 15 el primer tablero de la Habana para los Juegos Escolares Nacionales 2013 fue una niña del Cotorro llamada Chrissye González con un buen historial deportivo, ella tampoco pudo asumir el pasaje. Incluso el pasaporte, los padres de Brayans tuvieron que pagarlo en moneda convertible como hicieron aquellos que finalmente fueron pues el INDER no asumió ni siquiera eso.
      En los pasados juegos escolares nacionales efectuados en Camagüey La Habana solo obtuvo una medalla (Chaneli en el tercer tablero) de las 18 que se pusieron en juego, seis de cada color. Ninguno de los otros 17 ajedrecistas fue a Brasil. Uno de los mejores jugadores de Cuba en la Categoría 15-18 Dilan Verdalles de 10 de Octubre tampoco pudo representarnos. De los jugadores del interior Rosángel Obregón es una ajedrecista que con Chaneli se dividen los logros en los eventos nacionales tampoco pudo ir. Artemisa tiene varios niños que están cansados de obtener logros en eventos nacionales pioneriles, tampoco fue ninguno de ellos. Holguín, con Félix Lores y otros, Camagüey que en los últimos años ha mostrado tremenda fortaleza en las categorías inferiores. Posiblemente ni se hayan enterado del evento en muchos casos.
      La actuación en ese torneo fue bastante pobre pues ninguno de los que compitieron trajo, ni siquiera una medalla de bronce, a pesar de ser, o haber sido, alumnos de la llamada “Escuela de Niños Talentos del ISLA”.
      El principal problema que representa tal situación, de tener que pagar una cantidad que solo es asequible a una clase media alta, es que afecta el desarrollo de los niños y además, sería un retroceso en nuestras concepciones. Si no se toman medidas para que no vuelva a ocurrir una situación similar, volveremos a la época del Andarín Carvajal, quien tuvo que pedir limosnas para asistir a una olimpiada.
      Hay dos frases con las que quiero finalizar por ahora en espera de alguna réplica, esas frases son base de nuestro movimiento deportivo y nuestro país en general. “El Deporte Derecho del Pueblo” y “esta es una Revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes”. No podemos permitir que se repitan situaciones como esas y me permito exhortar a los periodistas a ser objetivos en su trabajo, y si no fueron ellos, sino una censura a alguna parte de su artículo, que recuerden que la verdad tiene que ser lo que prime, aunque nos duela.

      Noel González Cabrera
      COMISIONADO AJEDREZ
      COTORRO

      PD: Se que este comentario no tiene que ver con el tema del artículo pero por su importancia y por la falta de noticias de ajedrez lo publico aquí

    • tato dijo:

      efectivamente cr7 es el mejor del mundo y messi….. del universo jajaja.

    • mauri dijo:

      AHORA MISMO ME ENTERO QUE LOS MADRILISTAS SON MUSALMANES, PORQUE LO QUE DICEN HALA SON LOS MUSULMANES!!!! PERO BUENO ES QUE ME HE QUEDADO PERPLEJO AL VER QUE TIENE EL MADRID MUCHOS SEGUIDORES DE ESA RELIGION!!!!

      • Pitufo dijo:

        perplejo me quedo yo cuando leo tanta ignorancia, averigua de donde sale el HALA a que hacen referencia los madridistas y despues habla, ahhhhh el de los musulmanes es ALA.
        Menos mal que detras del teclado se esconden cada tontos que no hay necesidad ni de mirarles las caras.

    • edmanuel dijo:

      infeliz asi que cristiano mejor no??????? jajaj

  • SK8 dijo:

    CR7 sigue soñando Messi siempre esta delante de ti en todo. o acaso no lo percibes? sino mira el Palmares de cada uno y te daras cuenta.

    • Aang dijo:

      loko si te dieras cuenta en el planteamiento tactico messi sal mas cercade la punta y en el de madrid el punta es benzema si has jugado futbol sabras que por muy malo que sea el de alante podra meter algun gol de mas y cristiano les llega de la banda pos la velocidad endemoniada que tiene.

  • The True dijo:

    Es una lástima que todos los deICRT Sports Sean Barceloneros declarados…

    … y que feo le queda, principalmente a Reinier, por eso lo bajaron de TeleSUr…

    • Niklaus dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo socio, del unico equipo que hablan los periodistas mediaticos estos es del Barcelona hasta cuando por favor, el echo de que le guste ese equipo no quiere decir que todo lo que pongan y digan sea de el hay otros tambien buenisimos y no hablan nada de ellos y entonces ahora parece que son Alemanes todos yo 100% Madrid Cristiano pichichi jajaja, sufre enano,mejor dicho INICIO, como el de Windows.

    • Norge Peña García dijo:

      jajajajaaaaaaaaaaaa

      • Machucapapa dijo:

        jejejejejej

  • Dani CR dijo:

    Messi es el Caballon de Batalla socio, que Cristiano es una Postal o mehor dicho una rosa ok, saludosssssss.

  • Rosca izquierda dijo:

    Sin las estupidas comparaciones y discusiones es una suerte haber vivido en esta época para ver tan belleza de futbol que practican Cristiano Ronaldo y Messi, cada cual con sus características pero en esencia letales ante sus rivales.

    • Sergio dijo:

      TOTALMENTE de ACUERDO

      Saludos,

      • reynel dijo:

        No sean come trapos, madridistas. Los comentaristas del pais le van a los azules de la capital INDUSTRIALES, lo demas son espejismos. Reinier es tremendo comentarista y habla de frente.
        Acaso no saben que más del 95 % de los fans al Madrid le van a industriales. No importa cuanto patalean los seguidores de CR7, es una llorona linda y que se lo cojan todos los tipos como TNT, no sufran por la tecnologia en el deporte, y si, por el inmenso talento del pitufo que todos los grandes médicos del fubbol decian que era un dinero mal invertido por el BARCELONA; les salió el tiro por la culata.
        Muchos de los más grandes del Real Madrid pazaron por el azul grana.

      • mauri dijo:

        para mi esta pelea de que si messi es mejor que cristiano no tiene ningun sentido pues en varias ocasiones a quedado demostrado que el señor futbol de estos tiempos Lionel Messi es un extraclase que esta por delante de todos los demas jugadores de futblo de estos momentos pero con ventaja de 100 años luz como minimo, asi que no se como pueden haber gente que digan lo contrario para mi y para los que saben del deporte saben que en esta era de messi el es el 1 el 2 y el 3 y que despues estan los demas……!!!!!!! espero que quede claro!!!!!

    • Antonio dijo:

      Que bueno que usted escriba en esta paguina hermano y saber que existen los fanaticos del futboll en mi país, llege a pensar que solo existian los fanaticos de messi y cr7.

      saludos para todos:

    • Norge Peña García dijo:

      empecé a escribir un panfleto pero quiero ser escueto: ya no existen los O Fenomeno, los Dinhos, los Ángel de las noches europeas y los Harry Potter !!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Liliana dijo:

    ‘El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ha tenido la primera reunión con los socios compromisarios, previa a la Asamblea General de este domingo. Entre los distintos temas que ha abordado y en unas declaraciones de las que se hace eco ‘bernabeudigital.com’, se ha referido a la salida de Özil y a las palabras de Gerard Piqué, que aseguraba que Bankia financiaba los fichajes del club blanco. “No es cierto lo que ha dicho Piqué, es un buen chico y no hay que tenérselo en cuenta”, comentó.

    Sobre el traspaso de Özil al Arsenal, Pérez fue claro: “Özil y su entorno pidieron irse del club y aquí nadie debe estar a disgusto”, y añadió: “No aguantó la presión del Madrid”.

    Debate de la portería: “Tenemos a dos de los mejores porteros del mundo y ambos son de la cantera. Esto es todo un privilegio”.

    Illarramendi: “Será un fichaje barato”.

    José Mourinho: “Había que dar un puñetazo en la mesa para romper la situación deportiva del Barça y eso lo consiguió Mourinho. Es un entrenador que nos ha ayudado mucho, hemos dado un salto cualitativo gracias a él, sobre todo en Europa. A mí me cae muy bien e hizo cosas muy buenas por el club. Su opinión sobre lo que debe ser el señorío es la correcta”.

    El nuevo Bernabéu: Tendra un coste de 300 o 400 millones de euros y se ingresarán 80 millones al año. Se pedirá financiación pero no se subirá el precio de los abonos y en las próximas semanas se anunciará el proyecto ganador.

    No habrá nuevas secciones: Ante los rumores de la creación de nuevas secciones deportivas dentro de la entidad, Florentino ha negado que esto se vaya a producir.

    Real Madrid Television: El presidente ha anunciado que en los próximos meses estará disponible en TDT en la ciudad de Madrid.

    Real Madrid Resort Island: Florentino también confirmó el aplazamiento de la realización del parque temático del Real Madrid, que el club tenía pensado construir en el emirato árabe de Ras al Khaimah. Buscarán realizarlo en otro emirato.

    Grada joven: “Es posible que podamos habilitarla en el Fondo Norte del estadio”.’

    • Machucapapa dijo:

      Liliana. Tu fe en el Milán es más fuerte que la que tiene Messi y Argentina pensando que van a ganar el mundial

  • Liliana dijo:

    ‘Los diarios británicos comentan hoy la derrota “sorpresa” y “vergonzosa” sufrida por el Chelsea de José Mourinho en su estadio ante el Basilea en la Liga de Campeones. El suizo Basilea se impuso ayer al once londinense en Stamford Bridge para ganar a los Blues en el primer partido del Grupo E de la competición europea (1-2).

    La prensa coincide en que se trató de un resultado inesperado, que dejó “en shock” al entrenador luso, que presenció la primera derrota sufrida por el Chelsea en casa en la primera ronda de ‘Champions’ desde 2003.

    “The Times” se pregunta si la tercera derrota consecutiva que afronta el equipo de Londres podría estar dejando en el extécnico del Real Madrid “una creciente sensación de crisis”. “El club suizo infligió un derrota sorpresa en el regreso de Mourinho a Europa”, señala, al tiempo que el entrenador reprochaba a sus jugadores una “falta de madurez y personalidad” en el partido de anoche, que supuso su primera derrota en casa en esta fase de la competición europea en diez años.

    “The Mirror” recuerda, además, que se trató también de la primera derrota del Chelsea en casa en 30 partidos de Liga de Campeones.

    Por su parte, “The Guardian” comenta que el resultado de anoche disipó “cualquier esperanza de que José Mourinho emplearía su varita mágica” para salir airoso y que el desenlace contra el Basilea resultó “difícil de digerir” para el técnico portugués. “Desde un partido contra el Besiktas en octubre de 2003, bajo la tutela de Claudio Ranieri, el Chelsea no sucumbía en su propio estadio en la primera fase de la Liga de Campeones”, apunta este diario.

    Para “The Guardian”, la derrota fue “un recordatorio de falibilidad del equipo” que dejó en evidencia la “fragilidad mental” de la plantilla de Londres.

    “The Telegraph” sigue esta línea de críticas y subraya que el rendimiento mostrado por el Chelsea “no fue el guión de bienvenido a casa” esperado para Mourinho, sino que se trató de un rendimiento “vergonzoso” del equipo local.’

  • Liliana dijo:

    ‘El entrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, se mostró contrariado por la inesperada derrota encajada en Stamford Bridge ante el Basilea, que asumió como “un paso atrás”, aunque negó encontrarse “en estado de shock”. “No estoy en estado de shock. A veces se gana y a veces se pierde. La realidad es que a veces no se gana. No estoy feliz, claro. Hemos dado un paso atrás en la calificación, pero tenemos que asumir la responsabilidad. Tenemos cinco partidos por delante para poder terminar entre los dos primeros”, destacó Mourinho tras el partido.

    El exentrenador del Real Madrid reconoció los méritos del conjunto helvético. “El Basilea jugó muy bien. Nosotros tuvimos mucho la pelota y ellos apenas crearon oportunidades. El Basilea empató en nuestro mejor momento del partido. Y después de eso nos topamos permanentemente contra su defensa”, agregó el técnico luso. Mourinho reconoció que el Chelsea, “emocionalmente no es un equipo maduro y cuando se encuentra en una posición complicada pasa por momentos difíciles”, explicó.

    El técnico hizo un doble cambio cuando el Basilea empató. Dio entrada al francés Demba Ba y a John Obi Mikel. “Hice cambios porque tengo que hacerlos. Tengo una estructura de equipo y los jugadores deben luchar por cada puesto. Pero no fueron las individualidades las que perdieron el partido”, concluyó.’.

  • rreyes dijo:

    messi is the best

    • aDn dijo:

      0% contigo

      • Guantanamero Free dijo:

        Yo creo que Cristiano es el mejor jugar del mundo, solo que a cogido un mal momento para hacerse grande, el podría haber esperado que terminara la ERA MESSI, no es inteligente comparar a nadie con Messi, los genios no tienen comparación.
        Además para los detractores para ser el mejor del mundo no es necesario ganar el mundial.

      • Sudoku dijo:

        Coincido con Guantanamero Free; si para ser el mejor del mundo hay que ganar un mundial, Cristiano jamás será el mejor, más cerca está Neymar.

  • Liliana dijo:

    ‘En la carta de presentación de Carlo Ancelotti figura la promesa de que el Real Madrid ganaría dando espectáculo, lo que se interpretó como una apuesta por el fútbol atractivo, elaborado y lejos del contragolpe.

    Su antecesor confeccionó un equipo con un patrón bien definido: presión, intensidad y repliegue de líneas para robar la pelota y, con acciones directas, fulminar al rival al contraataque. Mourinho fichó jugadores para ello e, incluso, utilizó el trivote.

    Después de cuatro partidos de Liga, pero sobre todo, del debut en la Champions, se sigue viendo el rastro del anterior técnico. Cristiano Ronaldo, Di María, Benzema, Modric, Pepe… Los jugadores se sienten cómodos con las acciones de contraataque y las buscan con asiduidad.

    Estambul fue el último ejemplo de un equipo que cuando corre es casi imparable y que, si le salen las cosas, es capaz de golear de esta manera.

    Con recursos
    Cuatro de los seis goles del Real Madrid contra el Galatasaray se fabricaron a la contra, con Cristiano Ronaldo y Benzema en plan estelar.

    Hay que decir que Ancelotti no ha prohibido este recurso. Lo considera tan válido como otro tipo de juego. Pero sí es cierto que el entrenador italiano hace hincapié a sus jugadores, en el día a día, en que hay que tener la posesión del balón. Hay que tocar mucho, elaborar la jugada y evitar acciones precipitadas.

    En la primera parte en Estambul sí se vio, en algunos momentos, un Real Madrid que apostó por el toque, por tener paciencia con el balón hasta encontrar el desajuste del rival.

    Ancelotti sigue creyendo que, a lo largo de la temporada, se encontrarán equipos que se les cerrarán y que tendrán que desarmarlos con jugadas más confeccionadas. Sobre todo en el Bernabéu.

    Es por eso que Ancelotti ve en Isco, Modric, Illarramendi, Xabi Alonso, Benzema y otros como Morata y Jesé, a jugadores de un perfil más creativo. Sin renunciar a las contras.’

  • Liliana dijo:

    Florentino cierra la bocota de Piqué.

    ‘Florentino Pérez abrió la primera de las reuniones informativas que mantendrá con los socios compromisarios del club antes de la Asamblea Ordinaria que tendrá lugar el próximo domingo por la mañana.

    En la reunión, el presidente blanco explicó a los asistentes los temas que serán sometidos a votación en el acto. Los socios pudieron conocer de primera mano los datos económicos del club y las últimas decisiones deportivas que ha emprendido la entidad.

    El contenido se pudo conocer a través de las redes sociales. Estos fueron los puntos más importantes tratados en la reunión.

    “Özil: “El jugador y su entorno pidieron irse del club y aquí nadie debe estar a disgusto”.

    Mourinho: “Había que dar un puñetazo en la mesa para romper la situación deportiva del Barça y eso lo consiguió Mourinho. Es un entrenador que nos ha ayudado mucho, hemos dado un salto cualitativo gracias a él, sobre todo en Europa. A mí me cae muy bien e hizo cosas muy buenas por el club. Su opinión sobre lo que debe ser el señorío es la correcta”.

    El nuevo estadio: Tendrá un coste entre 300 y 400 millones. En las próximas semanas se adjudicará el proyecto ganador.
    Grada joven: Dificultad para su creación por problemas de espacio. Se intentará colocar en un futuro en el fondo norte.

    Bankia y el fichaje de Bale: “No es cierto lo que ha dicho Piqué, es un buen chico y no hay que tenérselo en cuenta”. Florentino ha señalado que no se ha pedido ningún crédito ni a Bankia ni a ninguna otra entidad bancaria.

    Resort Island: El Real Madrid no realizará el parque temático que tenía planificado en el emirato árabe de Ras al Khaimah. Buscará ejecutar este proyecto en otro emirato.

    No hay debate en la portería: “Tenemos a dos de los mejores porteros y ambos son de la cantera. Es todo un privilegio”, terminó Florentino.’

  • Hendris Manuel dijo:

    Muchos dicen que CR7 es el mejor, pero lo REAL está demostrado y se sigue demostrando: el mejor es Messi. Pueden patalear…

  • Liliana dijo:

    benzema saca pecho:

    ‘Cuando más dudas se transmitían desde fuera, más firme se mostraba Karim Benzema. El delantero se lo dijo a alguno de sus compañeros y amigos. Carlo Ancelotti ya había salido también en su defensa en este inicio de campeonato. “Ya veréis, estoy en buena forma, me encuentro muy bien y voy a hacer un gran partido”, les comentó el delantero antes de la cita de Estambul.

    Y lo cierto es que Benzema no tardó en confirmar sus presagios. Sabía además que llegaba su competición favorita, que se encuentra bien físicamente, con confianza, y que su juego asociativo y los goles tenían que llegar. En Estambul, el galo lo confirmó con su mejor partido en lo que va de temporada.

    El delantero era motivo de examen ayer en la prensa de su país. “La Champions es su competición, no hay duda”, apuntaban en la mayoría de los periódicos, que siguen sin explicarse cómo un jugador con los recursos que mostró Karim en Estambul lleva ya 1217 minutos sin marcar un tanto con Francia. “La Champions, el jardín de Benzema”, “Karim se gusta en la Champions” o “sublime en Europa” son otros de los titulares en relación al partido del delantero de Les Bleus.

    Más allá del sistema de Ancelotti, que incide más en la posesión y eso le ayuda a participar más, Benzema cree que el único secreto para rendir es el trabajo y la continuidad. Sostiene que cualquier delantero necesita ser titular para alcanzar su mejor versión y él no es un caso diferente.

    Con Carlo, y desde la marcha de Higuaín, Karim repite en el once cada jornada, al menos de momento. Su mejor año con Mourinho coincidió con la lesión de Higuaín. Sin El Pipita, Mou no tenía elección y el francés acabó siendo uno de los mejores del equipo. La última temporada, con la alternancia entre los dos, Mou no pudo sacar lo mejor de ninguno.

    Benzema ya lleva 33 goles en la Champions: 21 con la camiseta del Real Madrid y 12 con el Olympique de Lyon. Con sus dos dianas del martes, ha pasado ya a Trezeguet y es el segundo mejor goleador francés de la Champions. Henry, con 51, es su próximo objetivo.’

    • Speedy dijo:

      mi jugador preferido en el madrid, para mi 1 de los mejores delanteros del mundo, si bien es cierto que ha tenido problemas de irregularidad, benzema es de esos delanteros que sin marcar es capaz de hacer un magnifico partido, se asocia muy bien y es por demas asistidor, en su seleccion esta pasando por un momento muy malo, habria que ver los motivos de su sequia.
      Iliana si pudieras poner sus numeros con el madrid incluyendo asistencias, tanto en partidos de copa, liga como de champions, separados si fuera posible, te lo agradeceria.
      Saludos 100% madridista.

      • Liliana dijo:

        ‘Ingresó con nueve años en el Olympique de Lyon, club del que no se movió hasta su fichaje por el Real Madrid. Reconocido desde el primer momento como un talento prematuro es considerado uno de los puntas más completos del mundo. Él mismo se define como un “delantero de pura cepa”, capaz de fabricar el gol, ser el rematador dentro del área o el asistente de sus compañeros.

        El juego de Benzema se basa en la potencia y la movilidad. Suele caer a ambas bandas, tiene mucha habilidad con el balón y una soberbia pegada que le hace infalible en los últimos metros. Es inteligente y domina a la perfección cualquier faceta que se supone innata en un goleador. El 28 de marzo de 2007 debutó con la selección ante Austria y marcó su primer gol con Francia.’

        Temporada Equipo Partidos Goles
        13/14 Real Madrid 5 4
        12/13 Real Madrid 50 20
        11/12 Real Madrid 52 32
        10/11 Real Madrid 48 26
        09/10 Real Madrid 33 9
        08/09 Lyon 48 23
        07/08 Lyon 52 31
        06/07 Lyon 28 8
        05/06 Lyon 16 4
        04/05 Lyon 6 0

    • Speedy dijo:

      Muchas gracias Liliana, la parte de las asistencias se te olvido, no importa gracias igual
      Hala madrid!!!

  • Chispa dijo:

    Messi tiene un equipo atrás generando juego para que el defina, cr-7 lo tiene mas complicado es extremo y tiene que ganársela muchas veces a pepe.

    • PABLO dijo:

      Pues entonces que Florentino use sus millones para contratar un equipo igual al del Barcelona para asistir a CR7, como lo hacen con Messi.

      • cubano-cubano dijo:

        Pero de qué hablan ? si Messi se dedica a tirar todo lo que tira cristiano o al menos intenta , tuviese más goles todavía , Ronaldo mete tremendas perretas para que le den el balón y messi tiene más asistencias ,además de vez en cuando hace funciones de organizador , algo que no ha hecho Ronaldo nunca .
        .
        Por otro lado , los equipos le ponían dos y tres a messi para taparlo ,a los demás lo cerraban normal, pues messi metía el 40 % o mas de los goles del barza , en el Madrid , con esa banda de Benzema o Higuain , ozil , el orejon ,había que cuidarlos a todos , y cristiano tenia mas oportunidad de moverse ,por tanto mas facilidad para atacar , cual es el cuento de mejor equipo , en que quedamos ? el barza solo tiene el mejor medio campo del mundo , pero el Madrid la mejor delantera como Club y una buena defensa detras .

        El argentino es mejor , no le den mas vueltas , por números , con menos somatotipo y no solo entre los dos , va camino al mejor de la historia , solo lo para el SLOGAN DE QUE NO HA GANADO UN MUNDIAL , como si el equipo fuera el solo . jajjajja

    • NO dijo:

      a llorar a tu casa

      • jehova dijo:

        como dices estupideces,crece solo tienes una vida ,espero que tus nietos no sean tan incultos como su abuelo

    • Liliana dijo:

      ‘Cristiano Ronaldo se convirtió en Estambul en el máximo goleador de la historia del Madrid tomando como baremo los primeros 204 partidos con la camiseta blanca. El portugués alcanzó el martes los 206 goles y superó a Puskas, quien con esa cifra de encuentros había logrado 205. El húngaro se retiró a los 39 años marcando en el Madrid 242 goles en 261 partidos (0, 92). Di Stéfano, por su parte, a estas alturas había marcado 176 goles, en tanto que Hugo Sánchez ocupa la cuarta posición del ránking con 164. Lejos ya de ese cuarteto se sitúan Raúl (90), Santillana (85) y Butragueño (62).

      El delantero portugués reconoció tras el encuentro del martes ante el Galatasaray que “no podía haber celebrado de mejor forma la renovación”. Y a pesar de que aseguró que “no le preocupa la cifra de goles, sino que lo más importante son los títulos”, el crack madridista logró en el nuevo Ali Sami Yen el segundo hat-trick de su carrera en la Champions (es el primer madridista que hace dos tripletes en Europa a domicilio) y se alzó a la primera posición en el ránking de goleadores a domicilio de la Copa de Europa desbancando a Messi. Con los tres tantos que el portugués le marcó al Galatasaray, suma 28, por 26 del azulgrana, que ha quedado relegado así a la segunda plaza. El tercer puesto es para el holandés Van Nistelrooy, con 24.

      Cristiano también tiene ante sí el reto de batir el récord de goles en una misma temporada en la Champions. En estos momentos, ese honor lo tienen Altafini, Van Nistelrooy y Messi, con 14 goles cada uno de ellos. La temporada pasada el crack madrisista ya tuvo esa posibilidad a tiro, pero se quedó a dos goles de alcanzar dicho objetivo. El delantero portugués se proclamó máximo goleador de la Champions League 2012-13 con 12 tantos y marcó en 9 de los 12 encuentros disputados.’

  • Primitivo dijo:

    Creo que los dos son los mejores messi-ronaldo ,sin dejar aRibery que pienso que se lleve el Balón de oro

  • Liliana dijo:

    Maximos goleadores históricos de la Champions League:

    1 Raúl González Blanco 71
    2 Lionel Messi 62
    3 Ruud Van Nistelrooy 56
    4 Cristiano Ronaldo 53
    5 Thierry Henry 50
    6 Alfredo Di Stéfano 49
    7 Andriy Shevchenko 48
    8 Eusébio da Silva Ferreira 46
    9 Filippo ‘Super Pippo’ Inzaghi 46
    10 Alessandro Del Piero 42
    11 Didier Drogba 40
    12 Ferenc Puskás 35
    13 Gerd Müller 35
    14 Karim Benzema 33
    15 Fernando ‘El Moro’ Morientes 33
    16 Zlatan Ibrahimovic 31
    17 Francisco Gento 31

  • Ronaldinho dijo:

    jajajaja oye habeses cuando leo esto pienso q Messi le metio 3 goles magistral al Bayer,Chelse, Madrid, Milan, caballeros aflojen un poquito.Saludos

    • Sergio dijo:

      No, Ronaldiho, fue al AJAX, y CR al GALATASARAY.

    • Abramovich dijo:

      Lo mismo pienso yo,una cosa no tiene que ver con la otra,ni los goles de messi ni la derrota del Chelsea,de paso debían haber aclarado que Messi no le ha marcado nunca al Chelsea.

  • lm10 dijo:

    mesi el mejor, vica barça…..

  • rirro dijo:

    Excelente artículo

  • kcr dijo:

    Moros con cristiano es de muy buen gusto pero te recuerdo que Messi es el plato fuerte. Un saludo para ti fanatico.

Se han publicado 259 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también