Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Las prácticas de la NSA pueden definirse como fascismo global: Patrick Hemmingsen

En este artículo: Edward Snowden, Espionaje, Estados Unidos
| 3
El espionaje norteamericano a sus aliados disparó las alertas y teorías en el mundo.

El espionaje norteamericano a sus aliados disparó las alertas y teorías en el mundo.

Los gobiernos que espían a sus ciudadados trabajan mano a mano con las transnacionales. Esta colaboración no es otra cosa que fascismo global, según opina Patrick Hemmingsen, escritor, periodista de investigación y fundador de 21CenturyWire.com .

«El Gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) les entrega el dinero de los ciudadanos, pagadores de impuestos, para que estas empresas puedan ganar, concediendo a la NSA a cambio todos los datos de los usuarios», señala Hemmingsen.

«Esta alianza diabólica entre los gobiernos y las transnacionales puede definirse como fascismo, aunque el carácter global de estas operaciones puede requerir un nombre nuevo y especial», recalca.

Lo que ha permitido a las agencias tipo NSA actuar con tal impunidad es que los gobiernos han sacado partido a la paranoia después del 11 de Sepetiembre, destaca el especialista.

¿Dónde está la crisis política?

Según las revelaciones de Snowden, publicadas en la revista alemana ‘Der Spiegel’, la NSA inspecciona decenas de millones de llamadas telefónicas y los datos de millones de usuarios al día. Los EE.UU. «están acostados con los alemanes, igual que con muchos otros estados occidentales», recoge la revista la declaración de Snowden. Además, según estas revelaciones la inteligencia de EE.UU. trata a Alemania como «socio de tercera clase».

NSA Fascismo

Pero la noticia no ha ocasionado un escándalo internacional, destaca Henningsen. «En condiciones normales esto provocaría una crisis diplomática entre los miembros de la Unión Europea y EE.UU.; pero los tiempos no son normales», dice el experto.

Es obvio para la gente de todo el mundo que el Gobierno federal de EE.UU. y la NSA están fuera de control y deben ser parados cuanto antes para preservar la dignidad que les queda, cree Henningsen, añadiendo que la actitud actual de EE.UU. no demuestra que la reputación sea la prioridad del país.

«Lo que los líderes políticos no han entendido todavía es que cuando se acaba con la reputación, termina también la confianza, y la situación es bastante peligrosa»

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ooo dijo:

    Está mal escrito ciudadado…debe ser ciudadano.

  • Fernando Morasky dijo:

    SALVADOR ALLENDE en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en Noviembre de 1972,no solo denuncio la hostilidad de los EEUU sino tambien el conflicto entre las transnacionales y los estados (naciones):»Estamos frente a un verdadero conflicto frontal sobre las grandes corporaciones transnacionales y los estados.Estos aparecen interferidos en sus decisiones fundamentales;politicas,economicas y militares por organizaciones globales que no dependen de ningun estado y que en la suma de sus actividades, no responden ni estan fiscalizadas por ningun parlamento,por ninguna institucion representativa del interes colectivo.En una palabra,es toda la estructura politica del mundo,la que esta siendo socavada.Las grandes empresas transnacionales,no solo atentan contra los interes genuinos de los paises en desarrollo,sino que en su accion avasalladora e incontrolada se da tambien en los paises industrializados donde se asientan.Es nuestra confianza en nosotros,lo que incrementa nuestra fe en los grandes valores de la humanidad,en la certeza de que esos valores tendran que prevalecer,no podran ser destruidos»(Dr SALVADOR ALLENDE ,discrurso en la ONU 1972.)

  • Juan Carlos Gomez dijo:

    Las derechas de todos los países apoyan las prácticas actuales de USA porque están en línea con sus deseos: UN MUNDO PARA POCOS, de la misma manera que quieren en las colonias en que viven UN PAÍS PARA POCOS.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también