Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Santos y Capriles juntos, ¿malentendido?

| 23

Por Lídice Valenzuela García

santos_caprilesLa falta de ética del presidente colombiano Juan Manuel Santos al recibir en la Casa de Nariño al líder de la extrema derecha venezolana Henrique Capriles Randosky –quien desconoce al gobierno legítimo de Nicolás Maduro- ha creado esta semana un clima de tensión diplomática entre las dos naciones, aunque en un acto de retracción pública, el político bogotano dijo este viernes que "se trata de un mal entendido". Politólogos consideran, empero, que en realidad  Santos cumple una hoja de ruta contra la Revolución Bolivariana.

Será difícil para el Mandatario, exministro de Defensa del derechista Álvaro Uribe, enemigo declarado de los gobiernos progresistas y de izquierda en la región, acusado de corrupción y vínculos con el narcotráfico, explicar ante la opinión pública de los dos países el espaldarazo dado al excandidato opositor a la Primera Magistratura de Venezuela, quien es señalado como el máximo responsable de las acciones terroristas ocurridas allí el pasado 15 de abril , cuando tras perder las elecciones, en un gesto de prepotencia fascista, lanzó a sus seguidores a las calles matando a 11 civiles, hiriendo a otros y destruyendo instalaciones.

Para analistas políticos- la mayoría colombianos, según reportó Telesur- la recepción brindada a Capriles Randosky, considerada por los opositores venezolanos como un triunfo internacional,  muestra la doble moral política e ideológica del gobernante, pues mientras se pronuncia por la paz nacional –que tanto ayudó a construir el finado líder bolivariano Hugo Chávez- incendia el país y la región con una postura que responde a los intereses de Estados Unidos y la oligarquía regional.

Son muchas las voces que se alzan contra la actitud de Santos. El secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo, afirmó que el encuentro en Nariño "se enmarca en la ofensiva de la ultraderecha continental para revertir los procesos democráticos latinoamericanos".

En declaraciones a Prensa Latina, Caycedo refirió que a su juicio la entrevista "se inscribe en la ofensiva de la ultraderecha para cambiar la correlación de fuerzas y en la pretensión de destruir los logros bolivarianos en Venezuela, bastión estratégico del Alba, Unasur, Mercosur y Celac" (organizaciones unitarias de América Latina y El Caribe, en su mayoría fundadas por Chávez).

El repudio llega también desde otros gobiernos. El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño aseguró que su país "jamás recibirá a Capriles Randosky"."Nosotros aquí jamás recibiríamos, jamás recibiremos a un señor que no mantuvo ese comportamiento como un verdadero demócrata, y cuyos comentarios y actitudes mancharon de sangre al pueblo venezolano. Nosotros no le daríamos jamás la bienvenida en nuestro país", dijo Patiño a la radio de la Asamblea Nacional ecuatoriana.

SANTOS PRETENDE RECTIFICAR, PERO NO LE CREEN

En una reunión en el Valle del Cauca este viernes, Santos se defendió de las acusaciones del presidente Maduro de estar presuntamente comprometido en los planes de desestabilización interna dirigidos por el expostulado y actual gobernador del estado Miranda, ya que al recibirlo se hizo cómplice de un político que desconoce la voluntad de la población e intenta desmoralizar a Venezuela ante la opinión pública internacional.

Hay que recordar que son varios los viajes que Capriles Randosky ha hecho a Colombia en los últimos años. Esta es la segunda ocasión en que se reúne con Santos. En septiembre pasado ambos se entrevistaron en Bogotá, cuando el postulado de la Mesa de la Unidad Democrática (MU) estaba en campaña para las elecciones presidenciales de octubre, que ganó el entonces presidente Hugo Chávez.

También el opositor se ha encontrado en varias oportunidades con su mentor Uribe,  quien, como es sabido, es un aliado incondicional  de Estados Unidos en el continente, y quien desde su posición atacó a Chávez y a la Revolución Bolivariana. Es reconocido su papel como coordinador de las fuerzas oligárquicas en Suramérica.

La presencia esta semana de Capriles Radonsky en la Casa de Nariño parece premeditada, vista en el entorno de los últimos acontecimientos regionales.

Ocurre cuando acaba de celebrarse una cumbre de la Alianza del Pacifico,  -cuya presidencia asumió Colombia- con los intereses de Washington detrás, en lo que especialistas consideran un paso importante del gobierno de Barak Obama para tratar de recuperar su “patio trasero” –como denominó el Secretario de Estado John Kerry a América Latina en fecha reciente- unido a la gira del vicepresidente Joe  Biden por Colombia, Trinidad y Tobago y Brasil también esta semana.

Mediante la Alianza, -y de acuerdo con la estrategia estadounidense- se fomenta un bloque económico que con otro nombre devuelve la vida a la derrotada Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Con los nuevos acuerdos y tratados –según los planes- se debilitarían las actuales y democráticas alianzas surgidas en América Latina y El Caribe.

VENEZOLANOS PROTESTAN ANTE ACTITUD DE SANTOS

Ante la afrenta y el evidente doble juego del presunto amigo, el gobierno de Venezuela reaccionó de manera airada, tal como era de esperar, puesto que existía el convencimiento de que Santos mantendría los acuerdos adoptados en Santa Marta con Chávez en el 2010 sobre el respeto a las diferencias. En aquella ocasión, el entonces presidente lo calificó del “nuevo mejor amigo” de Venezuela.

La molestia de los dirigentes venezolanos es válida, pues para algunos especialistas el hecho de recibir a Capriles Randosky se interpreta como una deslegitimación de las actuales autoridades gubernamentales.

Es evidente de que ante el emplazamiento de Maduro, quien dijo tener pruebas de la conspiración contra su país desde Colombia, Santos tratará por todos los medios de echarle tierra al episodio por la vía diplomática, aunque quizás le cueste un esfuerzo extra convencer tanto a los venezolanos como a los colombianos de sus verdaderas intenciones políticas. La duda, como mínimo, ya quedó sembrada.

El presidente colombiano no puede ignorar que Capriles Radonsky personifica y representa la corriente de desestabilización que Estados Unidos mantiene desde hace varios años contra los gobiernos progresistas de la región. Él fue uno de los dirigentes contrarrevolucionarios del golpe de Estado contra Chávez en el 2002, y permitió el ataque contra la Embajada de Cuba, ubicada en el municipio de Barutas, de donde era entonces el alcalde.

Llama también la atención de que el encuentro ocurrió justamente cuando se concretó el primer acuerdo sobre el tema agrario en la Mesa de Diálogo de La Habana, lo cual abre una esperanza en los resultados del proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo. De ahí que muchos se pregunten si realmente el líder de Colombia quiere la paz.

Cuba, Venezuela, Chile y Noruega son los garantes de las negociaciones en La Habana. La posibilidad de que Caracas abandone el grupo pondría en peligro el avance logrado durante los últimos meses de conversaciones.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela sufrieron varios contratiempos durante los dos mandatos del pequeño Uribe. Los vínculos diplomáticos se rompieron cuando se detectó en la frontera bilateral la presencia de paramilitares colombianos que irían a asesinar al presidente Chávez.  La normalidad diplomática se restableció con la asunción de Santos, quien asumió otra proyección distanciada de su función como Ministro de Uribe.

En su autodefensa,  el presidente colombiano afirmó que "es descabellado pensar que el Gobierno colombiano esté enterado, o peor aún, que esté apoyando algún tipo de acción para desestabilizar el gobierno de Venezuela".  "Nosotros somos los más perjudicados con cualquier problema que tenga Venezuela. Lo que queremos es que le vaya bien a Venezuela. Somos los más interesados en la paz en Venezuela", al que calificó de nación hermana.

Sin embargo, el presidente Maduro continúa sus denuncias. En las últimas horas afirmó que "no podemos aceptar que se conspire desde Bogotá" sin darle mucho crédito a su homólogo. "Lamento mucho que el presidente Santos haya violado y dejado a un lado el acuerdo de Santa Marta que estableció con el comandante Chávez", dijo. El jefe del Estado venezolano pidió al Gobierno colombiano "que rectifique" y advirtió que, por el momento, se mantienen en evaluación todas las relaciones con Colombia.

(Tomado de Cubahora)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Virgilio dijo:

    El presidente Santos de Colombia y su familia, pertenece a la rancia oligarquia Bogotana, dueña durante muchos años del periodico liberal El Tiempo, su familia es dueñas de grandes extensiones de tierra en Colombia, El presidente Santos y su primo Francisco fueron acusados por Mancuso comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia AUC, de reunirse con los paramilitares y tratar de crear el bloque centro para impedir la presencia de la guerrilla en la región de cundimanarca colombia, siendo ministro de defensa del presidente Alvaro Uribe, Santos autorizo el bombardeo y violación el territorio del Ecuador con el propósito de asesinar a un lider guerrillero y durante su periodo como ministro de defensa fue donde se produjeron más desapariciones de civiles, que luego aparecieron muertas en combates acusados de ser guerrileros. Durante esta semana se produjeron hechos importante, donde intervino el presidente Santos, la cumbre del pacifico, apoyada por el gobierno de los EEUU, para recuperar su patio trasero, la visita del vicepresidente Joe Biden, la visita a colombia del opositor venezolano Capriles, personaje apoyado por los EEUU y de tendencias fascistas, y la promesa de los EEUU a Colombia de apoyarlo en el ingresos a la OTAN. Como diria el Comanante Chavez, este triste personaje Santos, no es más que un cachorrito del imperio

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    “¿QUIEN HA ENTENDIDO MAL?”

    Ahora Santos, tendrá la oportunidad de explicar ¿porqué, detrás de Joe Biden?, salen a recibir al facineroso del Kike Capri que no tiene a donde ir, que mueve al desorden a los ciegos y los sinvergüenza que aún lo escuchan, ¡mal entendió de Santos!, que debe respetar a su vecino, ahora a correr diciendo que por favor, que ellos son los más interesados en la estabilidad de Venezuela, pero no dijo claro que en manos del chavismo. Todos sabemos, que es en manos de la oposición, porque les sería una panacea, para el despelote de la oligarquía de los dos lados. Ahora se sumarán otros, que en el pequeño patio del norte en el sur , reciben ya a la Mari Cori y a todos los que quieran ir a contar su versión del cuento, que entre los medios de comunicación de dentro de Venezuela, y los de la oligarquía universal seguirán inflando un globo, que las fuerzas revolucionaria nos encargaremos de desinflar , tarea que no es fácil , por lo que todas las cuerdas deberán tensarse y hacer que colapse si es preciso la internet a la que ya muchos en los países del “patio con cerca” podemos acceder, para que algún día la voz de los pueblos suene en tal tono y volumen que obligue a los sordos a escuchar.
    Como en Miami, la mafia cubana y su sucursal de Batistianos en Caracas, en Bogotá y Miami la mafia venezolana , como una macolla, se mantiene a sus anchas protegidos por el manto de sus amos ,allí se habla su mismo idioma y son tratados como súbditos, y desde allí sin encomendarse a nadie y con menor costo , retozan con la oposición subordinada y aunque tienen causas pendientes con la justicia venezolana ,y frente al pueblo ;la súper democracia venezolana o la tolerancia judicial les permite mantenerse, movilizando a la oposición hasta para matar ,haciendo casi lo que les da la gana y a pesar de muchas advertencias aún hay muchos por prender.
    El poder empresarial de Colombia, cree que cualquier cambio de poder en Caracas no lo afectaría, porque eso sería la consecuencia de su apoyo a la oposición venezolana , su plata estará a salvo, su mercado natural y el libre comercio será inmediato, sin firmar tratado alguno, porque el pacto para la traición ya está firmado desde hace mucho tiempo, solo que la parte venezolana no ha podido cumplir , están en deuda eterna los que huyeron del chavismo por ladrones ,y bandoleros históricos, con la oligarquía bogotana, se integran en armonía perfecta al cruzar la frontera en cualquiera de las dos direcciones.
    Nadie piense que se han equivocado, ellos cumplieron la tarea que le encomendaron, jjRendon, Santico, y el Capri, con la e decana María Ángel Holguín, tendrán así su recompensa y el reconocimiento por andar cuidando el patio de los Kerry.
    Santico, aspirando a seguir en el poder tiene que hilar fino, porque aunque el toma distancia imprescindible de Uribe, porque lo de ese bacalao es el colmo. Ver para creer, él le pagar a la larga empujándolo cuando sea posible y necesario, para que regrese al desgobierno en Colombia.
    Santos, cree que como ya no existe su último mejor amigo, ahora es borrón y cuenta nueva, los americanos mandaron al Vicepresidente y no al Secretario de Estado, porque ese ya da mal olor en el área. Este paso por los caminos de su pequeño patrio trasero, que se le ha ido achicando en los últimos catorce años, con prisa y sin pausa, porque de donde los han votado, no han podido regresar a mandar, aunque conspiran en todas partes, en unos países con permiso y la participación de feos locales y en otros no tan al descaro, pero lo hacen igual.
    Tremenda oportunidad para Santos poder hacerse entender bien, ahora podrá explicar, ¿qué hacía el Capri, JJ, y su comparsa en Bogotá?, ¿porqué estos artistas, no fueron a tratar de ver a Correa, o al Indio, a Cristina, Dilma, o al viejo Mujica? , si las Américas son grandísimas y el mundo es aún más grande, ¿porqué no van a ver al Papa para que los confiese? tremendo mal entendido el de “La mesa de la unidad”, que se unió para ver a Santico y a otros no tan santicos, que en esta fase son los guarda jurados del patio de los Yuma. Que aunque son unos “desarmados,” están matando al que haya que matar por cuidar la parte de atrás del “tío san.”

  • Ricardo A Juarez dijo:

    Hay que dejar que Henrique le de la vuelta al mundo si el quiere,pero la realidad es que no estara logrando nada,sino nada mas estarle causando problemas a los torpes gobiernos que le pongan coco.Colombia esta en un proseso de paz con las FARC y con estarle poniendo atencion a este tal capriles,busca pleitos no le ayudara en nada.

  • Yohans dijo:

    En Venezuela Capriles usa la ropa como si fuera parte del Pueblo, hasta joven quiere parecer y en Colombia se pone una corbata que es casi igual a las que usa Obama... que detalle...

    No lo dijo, pero debe ser así; que no muestra las manos porque las tiene manchadas de sangre todavia!

    Y el otro, "Santos"; tiene cara de que vino un primo a saludarlo a su casa.(...)

    Pobres flores que alguien las puso allí al fondo y están fuera de lugar, debían haber puesto un cactus... estarían los tres más a gusto!

  • maikelm dijo:

    Que no venga con dobles discursos, si recibió a Capribles es practicamente un desconocimiento del Gobierno de Maduro. Una lástina que Santos en los últimos tiempos venga dando muestras de acercamiento a la derecha latina y a Estados Unidos. Hasta ahora se le veía como un presidente al menos neutral.

  • USC dijo:

    Lo de Santos no es un malentendido, es una accion bien premeditada y asesorada por el gobierno de los EEUU.
    Ingenuo el que piense que lo de Santos no fue malintencionado. Fijense si es asi que al otro dia el mismo Santos declara la intension de Colombia de ingresar a la OTAN. Jajaja, mas claro ni el agua.
    Aplaudo las acciones y declaraciones del gobierno de Venezuela y como Santos le dio la patada a la mesa de negociaciones, Venezuela debe salirse de las negociaciones de paz con la guerrilla porque donde no hay voluntad negociadora no hay nada que hacer y que se las arreglen entre los propios colombianos si en resumidas cuentas ese es un problema que lo crearon ellos mismos. Al pan pan y al vino vino.
    Viva el Comandante Hugo Chavez Frias!!!!

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    El amigo de mi enemigo no es mi amigo.Sencillamente Santos huele a azufre. Saludos a CD

  • cubano dijo:

    Ningún malentendido, esto es lo que es. Pero me da la ligera impresión como dice un dicho "aqui hay gato encerrao". Santos tendrá sus razones, ¿será un plan de los del norte ?¿estarán manipulando a Santos?. Nadie sabe o si se sabe nadie lo dice...

  • Juana La Cubana dijo:

    Bien raro, el presidente Santos viaja a la USA, lo recibe el vice-presidente Biden y de regreso en Colombia, así de buenas a primeras invita al Sr. Capriles.

    Como decía mi abuelita : "La cabra siempre tira para el monte"

    Los presidentes latino- americanos son a menudo recibidos por comisiones de segunda, el mismo no fue recibido por su homologo el presidente Obama, pero se da el lujo de invitar a un gobernador venezolano.

    Vemos que, mejor el gobernador es tratado como dignatario en Colombia y no su propia persona en la USA.
    ¿?

    Saludos Colombia,
    JLC

  • rosemery dijo:

    Nada, vistos y comprobados los hechos, creo que el señor Santos es sencillamente un individuo muy ladino. Y con su actitud no me parece que haya acuerdos para la paz en Colombia, más allá de sus conveniencias en plan electoral. La guerrilla deberá estar muy en la viva, porque Santos aparenta ser un hombre pragmático, hasta con ciertas desavenencias con Uribe -un personaje nefasto para Colombia- pero ya se va quitando algunas caretas.

  • Miguel dijo:

    Ahora el jefe de la oposición de los gobiernos progresistas o antiimperialista en Latinoamerica y el Caribe es Santos, lo demuestra invitándolo a Capriles que es un peón del imperio en Venezuela. Santos no quiere la paz, lo que hace con las FARC y ELN es ponerlo en evidencia y una vez buen marcados perseguirlos hasta eliminarlos a todos... es la política y estrategia yanqui. Es tan evidente y sencilla la posición de ese señor colombiano que en la misma foto dice todo, quien es quien y quien le rinde pleitesías. Sin hablar por supuesto de Santos que es el CEO del Pentágono y los que manejan el bacalao en el mundo (Obama?) en el continente suramericano. Colombia es la cabeza de playa, le sigue Chile, Paraguay y Perú... qué lástima para todos nosotros que pretendemos gobiernos soberanos, independientes y libres. Aquellos son pseudo colonias del imperio capitalista... gobiernos como el colombiano y chileno sus representantes!

  • AMADO JIMENEZ, dijo:

    ESTE SEÑOR, SANTOS, ES EN UN ZORRO, QUE LASTIMA PARA COLOMBIA, VIVA NENEZUELA.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Yohans, un cactus no, una planta de Guao con una ortiga enredada entre sus ramas, de seguro que no les haría ningún daño a ninguno de los dos.
    Los yanquis siguen dando pasos para convertir a Colombia en el "Israel" de las Américas.
    Nunca le di cabida a santos como presidente de Colombia, sus raíces son muy profundas dentro de la oligarquía criolla.

  • Mario Valdés dijo:

    Guillermo Sanabria. Casi escribo para felicitarete. Sólo agrego: El peligro es más serio de lo que pensamos. A nadie le quepa duda de que hay un Plan bien articulado.Bueno hermano, aunque ahora la OTAN, en la persona de uno de sus funcionarios ha declarado que Colombia no reune los requerimientos para su ingreso en la organización, "ojo". algo se trama y en grande.
    Solo debemos estar listos para hacer todo lo que esté a nuestro alcance en la defensa de nuestra Patria Grande.
    Saludos:

    Mario Valdés

  • Pepoxido dijo:

    "SANTOS" vay Santito, y ahora lo de la OTAN eramos pocos y pario

  • Laura dijo:

    Que se crea el cuento otro jajaja yo siempre he sabido que Santos no es tal Santo, alla el que le siga el jueguito......

    Con el hay que tener bien abierto los ojos

  • Maria Elena Martínez Díaz dijo:

    El Presidente Maduro y su equipo de gobierno, como así lo juramentaron, continúan la política desarrolla por el Comandante Chávez, concentran su gobierno en el establecimiento de la Paz y en la satisfacción de las necesidades de su pueblo, por lo que es el pueblo quien debe estar a la derecha de estos hombres que se encuentran entregando cada minuto de sus vidas para mantener la obra alcanzada hasta este momento.
    Mucho cuidado pueblo de Venezuela, esta nueva alianza de Capriles con el Presidente de Colombia es muy peligrosa, ustedes constituyen los ojos avizores, de mayor alcance, destinados a proteger a su gobierno, a la patria y por ende a ustedes mismos. Manténganse alertas y combativos ante cualquier intento de desacreditar al gobierno del Presidente Maduro, luchen por la Paz y protejan con uñas y dientes, si fuera preciso, lo alcanzado, no desfallezcan ante los intentos desestabilizadores, que los rendidos ante los intereses del imperio, puedan ocasionar.
    El apoyo solidario desde Cuba para el combativo pueblo de Venezuela y para su gobierno.
    De Malena y Rigo.

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    PREGUNTALE A SANTOS
    ¿No sabes que la OTAN es (la organización del tratado de países del atlántico norte)? y a ti te ven mirando pa′ abajo, “gafo”.
    ¿Qué información te va a dar la OTAN?, si tú tienes a los yanquis en tu casa y lo que sabe la OTAN lo saben ellos?, ¿no será que tú eres el que te quieres seguir prestando oficialmente para darle a la OTAN vía USA, todo lo que sepas o compres para romper el orden en América Latina?
    ¿De quién te tienes que proteger tú y Colombia si tienes allí las bases de USA, que son en sí mismas el corazón de la OTAN?.Sabes bien que la OTAN no protege sino agrede.
    ¿Será que no te han dicho que los yanquis quieren lanzarte a pelear con tus vecinos y luego dejarle el plato servido a Uribe cuando tú no estés?
    ¿Qué beneficio tendrá para tu pueblo estar metido en esa alianza?, más que la de aportar hombres para morir en cuanta guerra ellos armen, en todo el mundo.
    Pregúntale a cada presidente de América Latina, ¿ cuántos colombianos y colombianas viven, trabajan, se educan, y se sirven de los beneficios públicos de esos pueblos, sin ver allí algún gesto de la xenofobia típica de la OTAN.
    ¿ Quién te va a hacer las listas, para que se las des a los yanquis y que ellos las metan en las computadoras de los drones, para que no maten a tus connacionales en sus ataques el día que se les ocurra mandarlos a su patio trasero

  • MOISES dijo:

    CAPRILES ES CULPABLE DE LA VIOLENCIA EN VENEZUELA, HUBO 9 MUERTOS, POR SUS ARENGAS,¿CUAL ES EL MAL ENTENDIDO DE SANTOS?, ES TAN INEPTO QUE PONE EN PELIGRO EL PROCESO DE PAZ EN SU PROPIO PAIS, DESPUES DE TANTA GUERRA, VOY A HACER UNA IRONICA PREGUNTA A LOS FORISTAS ¿CON QUIEN SE QUERRA CONGRACIAR?

  • AMADO JIMENEZ, dijo:

    SANTO ES UN POLITICO ZORRO, YA QUE NO SE PUEDE CAMBIAR DE LA NOCHE A LA MAÑANA, ASISTIO A LA TOMA DE POSESION Y SE FUE ANTE DE TIEMPO Y AHORA SE REUNE CON CAPRILES. VIVA VENEZUELA

  • Juana La Cubana dijo:

    ¿Quien no sabe lo que es la OTAN?

    Solo el presidente Santos juega con fuego, pero que le quede claro que no son piñatas y dulces los que van a llover en Nuestra América sino bombazos.

    Y es por eso que el General De Gualle, colonialista pero patriota, saco a Francia de esa mafia.

  • Santiago Herrera L. dijo:

    Más claro ni el agua. Santos ha podido aguantar más y hace lo que se corresponde con su ideología política. Tal vez nunca lo ha dejado de hacer.La derecha latinoamericana está tratando de organizarse para enfrentar a los movimientos sociales y progresistas y a los pueblos donde la mayoría ha optado por el cambio y han elegido y reelegido a sus líderes al frente de sus estados. Nuestros pueblos, al colocarse en el poder y enfrentar las maniobras de las oligarquías y del Imperio, han iniciado una nueva era. Hoy el epicentro en nuestro continente es la lucha de la mayoría del pueblo venezolano. Ha devenido un símbolo que se proyecta hacia una sociedad y un mundo mejor.
    Su ejemplo se convierte en barrera para la estrategia yanqui de dominio universal, sobre todo contra los países petroleros o aquellos con afán independentista y real democracia. La extrema derecha venezolana tiene el apoyo del imperio. La política del actual gobierno norteamericano es golpear exponiéndose el mínimo. La doctrina de Obama del "poder inteligente" ha demostrado ser el "poder cínico". Todo apoyo al gobierno bolivariano es a favor de la causa de Latinoamérica y el mundo por la independencia, la soberanía y verdadera democracia.A todos los que sienten como suyo los grandes problemas del mundo actual, los llamo a manifestarse en apoyo al gobierno bolivariano por todas las vías posibles

  • chini dijo:

    QUE CLASESSSSSSSS TIPOSSSSSSSS , QUE PERLAS PARA UN COLLAR ,CAPRILES NO TE VISTAS QUE TU NO VAS JAJA,SE CONSUELAN UNO AL OTRO Y PARA SANTOS YA ES INDIGNANTE SU DOBLE DISCURSO COMO DIJERA ALGUIEN EN DIAS PASADOSSSSSSSSS CUIDADO CON LA PAZ QUE SANTOS QUIEREEEEEE LA DE ULTRATUMBA SERÁ......

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también