Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

La campaña opositora contra Nicolás Maduro huele a fracaso

| 41

nicolas maduro

Basta leer entre líneas, para notar como la oposición venezolana, sin desmovilizar a sus bases, busca desde ya razones para justificar su previsible derrota electoral. Todo su sistema mediático, desde las cámaras de Globovisión hasta los analistas del periódico español El País, reiteran la supuesta desventaja que han sufrido durante todo el proceso; según ellos, si Nicolás Maduro gana no será por sus méritos como candidato o por la legitimidad popular de la Revolución Bolivariana, sino por intimidar al electorado y utilizar los recursos del Estado con fines políticos propios.

Ese “complejo de víctima” es poco creíble para un público inteligente, como si al candidato Henrique Capriles Radonski le faltara el dinero en un país donde aún la derecha tiene un tremendo peso económico y está dispuesta a invertir lo necesario para derrocar al gobierno socialista. Es un argumento reiterado para esconder la incapacidad de tomar la delantera y la insuficiente efectividad de sus propuestas, pero sobre todo, para obviar las profundas raíces del proyecto bolivariano en la sociedad venezolana. Las evidencias están allí… todos hemos visto las concentraciones y marchas opositoras, en las cuales salta a la vista una maquinaria con suficientes recursos.

El lloriqueo opositor no es lo más característico de esta corta campaña que culminará el domingo 14 de abril, ni tampoco lo más peligroso ni lo único reiterativo. Son tan incapaces de ganar la presidencia como de cambiar las bases de su estrategia; otra vez hacen diana con el Consejo Nacional Electoral, apuntan a un supuesto fraude y se niegan a reconocer el resultado final. ¿Creíble esta acusación? ¿Fraudulento el CNE? Capriles y su entorno olvidan que se trata de la entidad que le dio la gobernación de Miranda en dos ocasiones, la última de ellas con un estrechísimo margen, es la institución que sentó en 2010 a varios diputados opositores en el Parlamento, es la misma que ha hecho de los comicios venezolanos los más fiables del mundo.

Regresan a la práctica política las conspiraciones, los saboteos y los planes desestabilizadores. El gobierno habló con pruebas, ahí están las grabaciones telefónicas y los paramilitares con sus nombres y apellidos. Se trataba de un plan con dos etapas, primero, atentar contra determinados enclaves económicos y responsabilizar al Ejecutivo de los hechos aludiendo a su “poca eficiencia”, y de esa forma, servir de base a los constantes ataques de Capriles; segundo, abocar al país a un estado de ingobernabilidad cuando el CNE anunciara la victoria del aspirante bolivariano.

Pero no todo ha sido la historia del “otra vez”. Hay elementos nuevos; la muerte física del Comandante Hugo Chávez estremeció a las bases revolucionarias, su funeral fue una demostración al mundo y a la propia oposición nacional del arraigo popular del líder. Chávez se convirtió en un símbolo muy difícil de enfrentar para la derecha, agredirlo era un suicidio político, sin embargo, había que luchar contra él. ¿Cuál fue el método? Arremeter contra sus herederos, principalmente contra su sucesor. Así comenzó el proceso para estigmatizar a Nicolás Maduro como un político menor, inexperto e incapaz de asumir el legado histórico que la había caído en las manos.

Es una mentira creíble solo para quien quisiera creerla. Hemos visto en Maduro un candidato de altura, auténtico, capaz de darle a la campaña la emoción necesaria en estos momentos. Maduro no es Chávez, él lo ha dicho y todos los sabemos, pero tiene condiciones suficientes para edificar un liderazgo propio sobre la base de su predecesor. Si repasamos el discurso del candidato socialista hacia la oposición, encontraremos ideas muy inteligentes y oportunas, y eso dice mucho del presidente que puede ser.

Faltan horas para conocer el nombre del próximo mandatario de Venezuela y el escenario más probable es la victoria del chavismo. ¿Qué retos se abren para ambos bandos si las expectativas se cumplen? Para la Revolución Bolivariana los desafíos son avanzar por el camino correcto sin la presencia física de su líder, perfeccionar el proceso, ser más eficientes y mantener la unidad; si el chavismo logra convertirse en un puño cerrado tendrá la fuerza necesaria para superar cualquier obstáculo.

En el caso de la oposición sería una derrota más, pero los principales costos se los llevaría el propio Henrique Capriles, su capital político se desvanecería y para la próxima pelea quizás ya no sea el candidato, algunos de los políticos que hoy lo secundan, con ambiciones muy bien conocidas, esperan su turno para probar suerte.

 

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ERNESTO desde Cuba dijo:

    LOS IDEALES DE CHAVES Y LA JUSTICIA SOCIAL CONTINUARAN CON NICOLAS MADURO ,VIVA POR SIEMPRE LOS IDEALES DE CHAVES ,VIVA NICOLAS MADURO
    ERNESTO DESDE LA HABANA

    • Vanessa dijo:

      Hay que tener una mirada profunda para poder expresar ideas.

  • No dijo:

    No mijito, mañana gana Capriles ya lo veras. Hay un camino.

    • Viva Chavez dijo:

      Mañana gana Maduro, gana Venezuela y gana Chavez porque hoy todos somos Chavez, con respecto a lo que dice No de que mañana va a ganar el burguesito como le dice Maduro a Capriles, esta muy equivocado, Venezuela no va ha avandonar su transicion a el socialismo del siglo XXI. Mañana Maduro presidente, Capriles sera derrotado una vez mas. Y para Chavez un hasta siempre comandante mañana tu pueblo te confirmara que aun sigues vivo en nuestros corazones y que tu labor no fue en vano.
      Viva Cuba Libre y Venezuela libre
      Vamos bien en rumbo a la igualdad social y a el cumplimiento de las metas del milenium trasadas por la ONU.

    • M,Clara dijo:

      No sé si tu pronóstico, es por desinformación o aberración absoluta al querer desconocer la obra iniciada por el Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías desde 1998 con su revolución bolivariana.
      Sería mejor ignorar tu comentario, pero como cubana “no quiero” admitírtelo, porque Capriles no representa al pueblo venezolano, desconoce todo la obra social que se ha desarrollado en ese país, porque es un traidor al servicio del amo yanqui, un violador de nuestra inmunidad diplomática en Venezuela, que ha hecho su campaña con el financiamiento externo y se ha tenido que buscar hasta artistas de otros países para darle algún toque cultural a sus “actos de campaña”, por solo citar algunos ejemplos.
      Para tu desgracia, mañana la inmensa mayoría del pueblo venezolano, todos los cubanos de bien y millones de hombres y mujeres de más allá de nuestras fronteras, disfrutaremos el triunfo de Nicolás Maduro, primero porque los venezolanos saben distinguir entre el bien y el mal y sobre todas las cosas, porque cumplirán con el juramento que le hicieron a su Comandante.
      Gloria eterna para Chávez, el Bolívar del siglo XXI
      Viva la hermandad entre Cuba y Venezuela

    • Eliane Acosta Moreira dijo:

      Hay un camino, eso es cierto
      para alguien como Capriles,
      que ha trocado en sus carriles
      la cordura y el acierto.
      Es Marioneta en concierto
      desafinado. Le auguro
      un fracaso bien seguro,
      en su carrera malsana
      pues quien va a triunfar mañana,
      será Nicolás Maduro.
      Desde Cuba.

    • Amaury Alonso Madero dijo:

      No puede existir el mínimo de agotamiento, ni cejar un segundo de luchar. La batalla es eterna. Todo el pueblo digno, de Latinoamérica deposita su fe y confianza en usted, Nicolás Maduro. Al enemigo, ni un tantico, ni una brecha.
      ¡Chávez, vive en nuestro pueblo! ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Patria, Patria, Patria!

  • Leon dijo:

    Sigue, sigue acostao y soñando con los escuálidos, que cuando te despiertes y levantes de esa cama, se te van a botar los ojitos sifrinito de capriles

  • Yansy dijo:

    El que uso el nombre de No para escribir eso pues se te respeta tu criterio asi es la libertad de expresion pero dejame contarte que debes documentarte un poco mas para saber lo que estas escribiendo es muy dificil que gane el Capriles, la vida y la actitud de un pueblo comprometido con la causa dice ciertamente que sera el Socialismo quien salga triunfante.

    Saludos desde Cuba.

  • Alexei López Fontanills dijo:

    Saludos a los amigos de Cubadebate , ayer por Telesur se enviaba el mensaje para responder !Que estaba en juego, en las elecciones de Venezuela! Como no tengo internet soy medico, me gustaría que cualquier amigo pudiera enviar mi opinión a Telesur:
    Para los venezolanos: La propia vida
    Para los latinoamericanos: Independencia y Soberanía, el sueño de nuestros próceres, la lucha de Fidel y del nuevo gigante de Latinoamérica Chávez.

  • BENITEZ dijo:

    El pueblo venezolano le regalará a Chávez la coherencia de toda su vida: la continuidad de la Revolución Bolivariana.MADURO GANARÁ. Muy buen artículo Oliver, lo comparto.

  • Hugo Huguet dijo:

    Por suerte Capriles es el Producto Interno Mas Bruto de Venezuela. El proyecto Chavista no tiene oposición, solo han logrado confundir a algunos, pero a la final la verdad sale. Capriles es muy torpe e incoherente

  • Javier dijo:

    La mayoría de las encuestas da ganador al candidato del pueblo, frente al de la oligarquía. Aquí les mando las encuestas de abril, fíjense que DATAMÁTICA parece sesgar los sondeos a favor de la derecha. Probablemente Maduro gane con alrededor del 10%. A darle duro a la derecha!!.

    Liderazgo
    Datanálisis [1] Maduro Capriles DIFERENCIA
    11/04/13 54,8% 45,1% 9,7%
    Datamática [2][3]
    10/04/13 30,6% 42,1% 11,5%
    DatinCorp [4]
    09/04/13 44% 43% 1%
    Datamática [5]
    07/04/13 34,9% 39,7% 4,8%
    Consultores 30.11 [6]
    03/04/13 52,8% 38,6% 14,2%
    Meganálisis [7]
    03/04/13 56,6% 43,4% 13,3%
    Datin Corp [8]
    03/04/13 45% 37% 8%

  • jose dijo:

    no loes miento yo habia pensado lo mismo antes y los escualidos muy tontos pa no saber q lo q le sobra a capriles es dinero no mas es ver desde el washington post hasta el tiempo de colombia haciendole prpaganda a capriles

  • GTMO-VZLA dijo:

    Saludos a todos los amigos del foro debate.... Decirles que aca cada quien piensa y opina lo que quiera, verdad, ESO, si es libertad de expresión, y como buenos cubanos, venezolanos y latinoamericanos que somos, debemos respetar a criterios como los de nuestro usuario "NO"... Claro, no podria ser otro nombre... jejejeje... Pero lo que somos comunistas, martianos, bolivarianos, chavistas, nos asiste el derecho de callar a las voces incípidas y destructoras como la de los seguidores de capriles, opositor por excelencia del gran pueblo venezolano y lamebotas de washigton... VENEZUELA seguirá siendo VENEZUELA, pero sin hombrecillos como capriles, vende patrias de la mas baja calaña al servicio de los Estados Unidos... QUE SEPA MUY BIEN>>>>>>>>> LOS MEDICOS CUBANOS ESTAMOS ESTAMOS AL SERVICIO DE CHAVEZ Y NICOLAS MADURO Y POR SUPUESTO, DEL PUEBLO VENEZOLANO...

    CHAVEZ VIVE, LA LUCHA CONTINUA......
    VIVA MADURO... ADELANTE VENEZUELA.....

    "De negros y blancos se ha hecho un pueblo vivaz, peresoso, batallador, artistico por indio.... Donde va la américa y quien la empuja y la guía, SOLA, y como un verdadero ejército, SOLA continúa y SOLA vencerá".....

    TODOS SOMOS CHAVEZZZZ

    !MADURO, SEGURO, A CAPRILES DALE DURO!!!!

  • pablo perez dijo:

    cuando el presidente chavez,se refirio a la propuesta de maduro antes de lo sucedido,el sabia que contaba con un equipo de hombres y mueres capaces de llevar adelante su obra,que a cualquiera de ellos podria decignarlo para que continuara el proceso empezado 14 anos antes por el,santa decision, pues uno de los hombres mas humanos,mas sincero honesto,reconocido por todo el mundo interior y exterior de venezuela,era el que tenia las cualidades y conocimientos para llevar adelante tan grande tarea de la continuidad y desarrollo del proceso socialista bolivariano,junto a su equipo de trabajo porque maduro de seguro gobernara en equipo,siento un gran regosijo desde la primera vez que desgraciadamente chavez lo dio a conocer,ni se sabia lo que venia detras de aquella designacion,por eso hago votos porque salga nicolas maduro de presidente,manana dia 14 de abril del 2013 y lo tengamos ahi por los proximos anos por venir,su pueblo lo mantendra por siempre elegido democraticamente y en plena paz,al opositor caprile y los que vengan se quedaran,que saquen sus panuelitos para secarse las lagrimas por su irraparable derrota politica

  • caster dijo:

    El que se hace llamar no, es verdad que no sabe lo que esta diciendo, o al menos se esta engañando el mismo , pero nosotros sabemos que el loquito , esquisofrenico por que es lo que parece no ganara a maduro mas cuando el pueblo venezolano abrio los ojos gracias a chavez ya esta bueno de vivir gobernado por corruptos ya es epoca paso , llamese carlos andres peres , rafael caldera , pedro el brevisimo que clase de tipo mas sinverguenza y ahora el pichon de yanqui o pitiyanqui caprilsito el loquito monigote del imperio, ese imperio que le va dar la espalda cuando vea que no va ganar la presidencia de venezuela, al menos que le consigan de alcalde de miami , que es donde estan todas las ratas juntas que han odiado y oprimido a sus propios pueblos y despues huyen como raticas para que el amo yanqui le pase la mano y los cuide, en fin no hablo mas de esos seres despreciables, que viva por siempre el invicto comandante chavez, que viva maduro y que viva mi fidel, tambien vivan los pueblos de latinoamerica toda, juntos venceremos cualquier obstaculo que se presente y muchas batallas quedadan todavia por librar, bolivar, chavez y fidel todavia tiene que hacer mucho por latinoameriaca.

  • Gilbe dijo:

    EL PUEBLO DE VENEZUELA ES UN PUEBLO INTELIGENTE, YA NO ESTÁ AJENO A LO QUE SUCEDE EN SU PAÍS, EL PUEBLO QUIERE LO MEJOR PARA VENEZUELA, Y ASÍ LO EXPRESARÁN MAÑANA EN LAS ELECCIONES, ARRIBA VENEZUELA A BOTAR POR MADURO!!!!!! EL PUEBLO DE CUBA LOS APOYA AL 100%

  • amanda dijo:

    mañana va ser un dia de júbilo ,pues de antemano sabemos que vamos a triunfar, ha sido dificil la lucha, ya que esta siempre ha sido entre el bien y el mal,y que gracias a nuestro lider q.e.p.d .hemos salido avantes en estos 14 años,y que ya el pueblo gracias a él ha despertado y no es el mismo ignorante con espíritu de esclavitud ,bajando la cabeza hacia los gobiernos prepotentes de turno ,que siempre los ignoro,y las miserables dádivas que si acaso les daban, eran lo que que les correspondian ,por ser de menor rango social ,pues asi podian tenerlos pisados como servidumbres al servicio de ellos.Gracias a Dios hoy Venezuela es otra,y mañana afianzaremos nuestro compromiso con la patria ,con Maduro como presidente. Nuestro ruego al Altísimo es porque lo guíe y le de entendimiento y sabiduria, y que siga llevando a este bello país por elcamino que dejo trazado HUGO CHAVEZ ,DE INDEPENDENCIA DE QUIENES NOS TRATAN DE SOMETER Y DE LOS QUE SABEMOS QUIENES SON!!!

  • DIKERA dijo:

    Con el permiso de todos los aqui presentes, ME CAGO EN CAPRILES.
    VIVA LA REVOLUCION VOLIVARIANA Y MAñANA VENCE MADURO.

  • Jatanay dijo:

    CAPRILES PARA LO QUE SIRVE ES PARA BRINCAR MOROS DE LAS EMBAJADAS .

  • PEPE LUZBRILLANTE dijo:

    EL DOMINGO 14 DE ABRIL ES UN DÍA QUE MARCARA UNA PAUTA EN LA HISTORIA DE VENEZUELA Y EL MUNDO.TODOS ESTAREMOS ESPERANDO EL TRIUNFO DE MADURO Y DE VENEZUELA.

    VIVA ¨¨CHÁVEZ¨¨Y MADURO HOY TÚ TRIUNFO ESTÁ SEGURO.

  • mary dijo:

    Por favor, a esa persona que se llamó NO, le digo que en verdad hay que respetar su criterio, pero que cuando vaya a poner en sus labios esa palabra piense las causas y motivos por la que la pronuncia, que un NO, desconociendo su significado puede llevarlo a caer a un abismo, sin salvación, porque ahí, cuando se esté muriendo le va a hacer falta, decirla a los médicos, ( por favor médico NO me deje morir, mire que tengo hijos y nietos por quien luchar )( ¿ OK ? ) al menos en estos momentos en que el pueblo de Venezuela lo necesita, sepa respetar.Y mientras el sigue diciendo esa palabra, yo digo QUE VIVA MADURO, QUE VIVA CHAVEZ, QUE VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA.LOS CUBANOS ESTAMOS CON USTEDES.

  • Jacinto Callampa dijo:

    El dia de mañana, Venezuela festejara el triundo de Nicolas Maduro como presidente de la Revolucion Bolivariana de Venezuela, con Chavez en el corazon, ala conquista de nueva meta..... vamos pues...vamos Venezuela... que viva Chavez.. que viva Maduro...

  • Pavelino Cascio Ferro dijo:

    DAIKERA,por favor respeto,sea quien sea,hay que respetar.Concidero que las elecciones estan a favor de Maduro un hombre que hasta ahora aparenta seguir con el legado de ese grande el Hno.Chavez,en quien se sustentaba practicamente gran parte del continente.Capriles Radoski,un hombre que a pesar de contar con el apoya de la oligarquia Venezolana,los contactos en E.E.U.U. y gran parte de las televisoras privada ha demostrado ser una persona mediocre,y lo digo en primer lugar por las malas calificaciones de una carrera que hizo en E.U.A. de derecho,la cual apenas terminó,pues suspendió un año.Después comenzó a difamar contra el Hno. Chavez a 2 días de su desaparicion física y por ultimo por ponerse como victima adoptando un papel de sufrido,creo que no es el mejor perfil para una campaña tan corta como la que se llevó a cabo en ese país.
    Capriles tienes mucho que aprender.Eres poco talentoso.De los hombres se habla como tu hablaste cuando estan vivos,para que siempre haya una palabra o un puño para responderte.Es una leccion que hoy no aprenderas,pero sobre todo aprende a ser HOMBRE.

    • Roberto Peraza dijo:

      Pavelino Cascio Ferro,, con tu despensa ningun respeto pq como dijo Maceo los derechos no se piden ni se mendiga se conquistan con el filo del machete. exepto por eso en el resto concuerdo contigo, aqui ya la cosa no esta como para respetar hay que sacarse lo de adentro que uno lleva Venezuela nunca mas caera en manos de sicarios asesinos y politiqueros al servico de EU, a chupar tusa y a que le den x cul@

      • Roberto Peraza dijo:

        ah!!
        Y que viva Chavez no jodan

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    HOY ES UN DÍA GRANDE Y ESPECIAL !!!
    UNIDAD,RESPETO Y PROYECTO DE VICTORIA.
    SOMOS MAS LOS UNIDOS POR UNA CAUSA COMÚN.
    HUMANISMO,SOCIALISMO Y DIGNIDAD.
    FUERZA Y LUZ ALBA !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    PRESENTE !!!

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    DÍA MUY ESPECIAL Y GRANDE.
    DÍA DE VICTORIA Y DE RECUERDO A UN GRANDE.
    NUESTRO COMPAÑERO HUGO ESTA Y ESTARÁ MUY PRESENTE EN EL DÍA DE HOY EN EL ESPÍRITU Y EN LA CONCIENCIA DE GRAN PARTE DEL PUEBLO VENEZOLANO.
    ES POR ELLO QUE NUESTRO SENTIMIENTO MAS PURO PARA TODOS ELLOS SEA FUERZA Y LUZ POR UNA VENEZUELA MAS GRANDE, LIBRE Y SOLIDARIA.
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

  • david dijo:

    Perpiccaz articulo,denota las debilidades en el proceso Bolivariano y los lineamientos para corregirlas

  • Elizabeth dijo:

    Viva Venezuela!, ojala todos los paises latinoamericanos fueramos como Cuba y Venezuela!,
    Felicidades compatriotas, los felicito de antemano, amigos!!!.

  • Amaury Alonso Madero dijo:

    No puede existir el mínimo de agotamiento, ni cejar un segundo de luchar. La batalla es eterna. Todo el pueblo digno, de Latinoamérica deposita su fe y confianza en usted, Nicolás Maduro. Al enemigo, ni un tantico, ni una brecha.
    ¡Chávez, vive en nuestro pueblo! ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Patria, Patria, Patria!

  • Miriam Lucia Ramos Rojas dijo:

    VENEUELA NECESITA UN PRESIDENTE, PERO UN PRESIDENTE DIGNO COMO
    NUESTRO QUERIDO COMANDANTE AMIGO, NO VA A ELEGIR A UN PRESIDENTE QUE
    COMETE TANTAS VIOLACIONES COMO EL DELINCUENTE MAS INDIGNO, " QUE
    ACTITUD DE UN ABOGADO SUBIR A LOS MUROS O AZOTEAS DE UNA SEDE
    DIPLOMATICA PARA HACER TERRORISMO" ESAS IMAGENES QUE HAN RECORRIDO
    AL MUNDO, DEJA MUCHO QUE DECIR DEL ABOGADILLO OPOSITOR, RETIRATE
    PARA SIEMPRE COMO PERSONAJE POLITICO NO ESTAS PREPARADO TUS
    DISCURSOS NO TIENEN SENTIDO NO HAY ETICA PROFESIONAL, NO HAY
    RESPETO, RETIRATE QUE VENEZUELA DESPERTO Y CUANDO DUERME LO HACE
    CON UN OJO ABIERTO

    DESDE CUBA NUESTRO VOTO ES PÀRA MADURO, LO LLEVAMOS EN NUESTROS
    CORAZONES

    CHAVEZ ESTARA MAÑANA MAS VIVO QUE NUNCA JUNTO A SU PUEBLO

  • jorge montilla dijo:

    bueno camaradas la suerta esta echada mañana a esta hora que estoy escribiendo esta misiba estaremos celebrando el contudente triunfo de nuestro compatriota nicolas maduro ya que es el mejor regalo que le podemos ofrecer a nuestro comandante que en paz descanse ahora le toca a fidel y raul pulirlo politicamente como lo hicieron con nuestro comandante con sus concejos de sabiduria de muchos años de lucha que viva cuba que viva venezuela

  • margarinha dijo:

    Excelente análisis, desde aquí estamos con Venezuela y con Maduro,delen una buena victoria al eterno comandante.

  • Mario dijo:

    Me parece una nota muy acertada, arraigada a los hecho y a la realidad. La victoria es de Maduro, eso es seguro! El verdadero desafío será mantenerse por el camino correcto y hacerle frente a los ataques de gringolandia y sus marionetas, ¿No?

  • Raul Robles Bercian dijo:

    Todo este comulo de opiniones de apoyo demuestran que las opinones verdaderas se palpan. El escribir es oportuno leerlas mas positivo adelante Venezuela que cuentas con nuestros deseos mejores por la continuidad del cambio, felicitaciones Cuba por mantener esta accion de lucha del pensar, saber y conocer otra realidad.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oliver Zamora Oria

Oliver Zamora Oria

Periodista cubano. Trabaja en el Sistema Informativa de la Televisión Cubana. Es panelista frecuente del programa informativo Mesa Redonda de la Televisión cubana. Colaborador permanente de Cubadebate.

Vea también