Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

SNB: Pinar clasificó, Las Tunas espera

| 52

equipo-de-las-tunas-beisbol-cubanoLas Tunas venció en horas de la tarde a los suplentes de Isla de la Juventud, y espera ahora por el resultado del encuentro nocturno entre los campeones de Ciego de Ávila y Granma para saber si avanza o no a la próxima etapa del certamen nacional de béisbol.

De perder los avileños, los tuneros serían los únicos representantes del oriente cubano en dicha instancia. Sin embargo, una victoria de los Tigres los aseguraría automáticamente en ese tramo, en detrimento de la tropa del llamado Balcón del Caribe.

Por su parte, Pinar del Río sí garantizó ya su presencia en la reanudación del campeonato, al disponer de Mayabeque con facilidad.

 

RESULTADOS DE LA TARDE

Estadio Nelson Fernández, Mayabeque.

 

123 456 789 C H E.

-Pinar del Río (24-21) 300 010 025 11 16 2.

-Mayabeque (18-27) 000 100 00x 1 8 2.

Ganó: Vladimir Baños (7-3).

Perdió: Sergio E. Luzardo (1-5).

Hr: Yosvani Peraza.

 

Estadio Cristóbal Labra, Isla de la Juventud.

 

123 456 789 C H E.

 

-Las Tunas (23-22) 202 102 000 7 15 0.

-I. de la Juventud (26-19) 300 100 001 5 12 3.

Ganó: Yoelkis Cruz (6-5).

Perdió: Raysel Plutín (1-2).

Salvó: Carlos J. Viera (12).

Hr: Jander Santamaría.

 

Estadio Augusto César Sandino, Villa Clara.

 

123 456 789 C H E.

 

-Santiago de Cuba (18-27) 000 000 010 1 5 1.

-Villa Clara (24-20) 000 100 30x 4 8 0.

Ganó: Misael Siverio (5-5).

Perdió: Orlando Barroso (1-5).

Salvó: Diosdani Castillo (8).

Hr: Javier Rafael.

 

Estadio Calixto García, Holguín.

 

123 456 789 C H E.

-Guantánamo (19-26) 100 000 300 4 5 1.

-Holguín (18-27) 000 001 020 3 9 1.

Ganó: José L. Moulín (5-4).

Perdió: Yusmel Aguilar (2-5).

Salvó: Douglas Lafargue (3).

Hr: Yoenni Southeran.

 

Estadio Latinoamericano, La Habana.

 

123 456 7 C H E.

-Cienfuegos (30-15) 000 000 0 ko. 0 5 2.

-Industriales (27-18) 205 013 x 11 9 1.

Ganó: Odrisamer Despaigne (5-2).

Perdió: Jorge Hernández (7-4).

Hr: Alexander Malleta.

 

Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus.

123 456 789 C H E.

 

-Camagüey (17-28) 101 000 100 3 11 1.

-Sancti Spíritus (30-14) 000 400 20x 6 6 1.

Ganó: Ismel Jiménez (9-0).

Perdió: Elier Sánchez (2-3).

Salvó: Omar Guardarramas (12).

Hr: Daniel Carbonell, Liván Monteagudo, Dunieski Barroso.

 

Estadio 26 de Julio, Artemisa.

 

123 456 789 C H E.

-Matanzas (27-18) 004 110 000 6 7 1.

-Artemisa (15-30) 200 020 000 4 8 3.

Ganó: Joel Suárez (6-1).

Perdió: Geonel Gutiérrez (1-4).

 

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Me pregunto si aun no estamos a tiempo de considerar a Peraza para el clasico, esta atravesando por su mejor momento en los ultimos 4 annos, y recordemos que contra Australia de emergente dio aquel sensacional hr, que nos dio la victoria necesaria para avanzar a la segunda ronda.
    Es solo un comentario, pero creo tambien que pinar del rio se merece un representante en tan importante cita.
    saludos.

    • Ayan dijo:

      Rafael:

      Estoy de acauerdo contigo pero no solo que dio el jonron ganador sino que siguio reventando la bola como le dio la gana y termino con tremendo promedio apesar de que fallo varias veces con japon, pero bueno ahi todos bailaron el mismo baile con la excepcion de Cepeda que dio par de hits y Cespedes.

      Vean esto:

      Peraza tiene mucha fuerza al bate y se ha visto botarla incluso cuando le da mal, ademas quien dice que esta gordo y lento, quisieran muchos delgados y agiles acumular 10 2B dobles como lo hizo el (vean los numerito de todos a ver cuantos pudieron), realmente esta fuera de liga y lo que siempre digo, el pelotero mas valioso en la ofensiva es el que mas impulsa carreras y el que mas impulsa el empate o la victoria, ahora en Cuba no hay otro como el.

      Pero lo lindo del caso es que lo hace desinteresadamente, aun sabiendo que no integrara el Cuba.

      A un buen entendedor…

  • el pinareño dijo:

    pienso que el ttitular debería referirse a Pinar y no al equipo tunero que sibien ha hecho un buen papel en estos momentos solopuede “esperar”como bien el autor se refiere. Tampoco se habla de Peraza. Al que le interese que busque sus números y se percatará de que es el designado de Cuba al WBC.

    • Sangre Azul dijo:

      Brother yo estoy de acuerdo con que necesitamos hombres de fuerza que puedan ser llamados en un momento determinado y cambien el marcador,pero tanto como poner a Peraza de designado…no creo,para eso habria que sentar a Cepeda y eso a nadie se le ocurre.

  • Alvaro dijo:

    PINAR DEL RIO CAMPEÓN

  • Dariel dijo:

    jejejeje clasificamos ahora que recojan que pinar es campeón considero a los industrialistas tan deseosos de que no clasificáramos porque claro somos sus papas pero ahora tienen que sufrir…………
    Pinar Campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

    • abc dijo:

      jajajajaja

    • kfe 100% dijo:

      jajajajaj

  • Luismel dijo:

    Bueno con mucho trabajo clasifico Pinar,normal que podría haber sido más fácil regalaron varios juegos ganados,ahora vamos a ver a la hora de pedir los refuerzos Pinar debe ser el 1ero en pedir,espero que tengan sentido común y pidan a Despaigne primero ya que ha Pinar le hacen faltan jardineros y quien mejor que el caballo de los caballos,después es prioridad al menos 2 pitchers relevistas Viera el tunero Socarras el camagueyano,Alexander el de Guantanamo Pedro Millan cualquiera de esos pudiera ser ya que según parece los otros equipos deben pedir primero abridores,después con otro jardinero y quizás un otro pitcher abridor para no tener solo 4 Pinar pueda tener un buen trabuco algo como
    Castillo
    Quintana
    Despaigne
    Peraza
    Saavedra
    Duarte etc etc.
    Esperemos a ver que pasa Pinar Campeón

  • Mendez dijo:

    Me parece que no va a existir nadie de oriente en la recta final……increiblemente cuando se criticaba de la estructura de la SN se decia que clasificaban equipos de occidente con mas facilidad que los de oriente……..y este año ha sido todo lo contrario…..para que vean que nunca se esta contento con nada
    Matanzas Campeon

  • Mendez dijo:

    Ha por cierto esta 7 a 0 a favor de ciego de avilas……..y esos es todo para las tunas…….increiblemente pinar respiro…..pero una duda…ahora que los juegos en la segunda fase cuenta……..son los de los equipos clasificados o los de los eliminados tambien cuentan?

    • Pepe_elcojo dijo:

      todos cuentan socio

  • omega dijo:

    Si Gordo el director de Las tunas no pudo clasificar que no le heche la culpa a La Isla que les regalamos “dos juegos” y nada más aprobechó uno que le costó dios y ayuda, primero la lluvia ya los de la Isla estaban locos por terminar todos le hiban al 1er lanzamiento en el 8vo y 9no ining y después contra la banca y la reserva y por poco pierden. Hay que preguntarle a un tal Yander quien se merece estar en la segunda etapa si las Tunas o La isla para que se acabe de definir

  • lazaro miranda dijo:

    ahi estan los tigres de ciego de avila recibiendo un regalo de granma, que les esta regalando el partido para que clasifiquen.
    vladimir garcia debajo en el conteo y ellos haciendo swines.
    y para eso quieren que los pongan por television. por eso es que nunca en su vida van a ser campeones.
    ciego clasificando porque se lo estan regalando. ese es uno de los mayores meritos de los INDUSTRIALES: que nadie le regala absolutamente nada, ni falta que hace, y todo el mundo le juega a full.
    pero los avileños no tienen ninguna culpa de eso. lo que te den, cogelo, dice el dicho y ellos estan haciendo lo que tienen que hacer. ¿quien lo iba a decir? los mayores jonroneros de cuba, los recordistas en hiles, regalando el partido que da la clasificacion a los avileños.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Esta serie me ha dejado algunas dudas:
    – El pitcheo cubano ha mejorado tanto de un año a otro ?
    – Si hace màs de 10 años la zona oriental gana màs, còmo es que ahora no clasifica ningùn equipo de Oriente ?
    – Còmo vamos a desarrollar las figuras jòvenes y el beisbol en general con una serie tan corta ?
    – Hasta cuàndo se mantendrà Higinio al frente de la “dichosa” CNB haciendo las cosas tan mal ?
    Son màs, pero por hoy es suficiente.
    Un saludo

  • yosjan dijo:

    Gracias Pinar del Rio por clasificar a la segunda vuelta. En la serie pasada no reproche nada porque aun saboreaba el triunfo de la Serie de Oro, pero ya tengo ganas de que vuelvan a la batalla. Arriba Pinar del Rio.

  • rirro dijo:

    Díganle a Despiaine que prepara sepillo y pasta que viene para la tierra del tabaco a pasarse unos meses.

  • RHG dijo:

    Cogan a despaigne que en finales no hace ni papa ademas no tiene deseo de jugar para el equipo solo le interesa el cuba a mi me dan los pitcher que queden de cualquier equipo siempre van a ser mejores que los niños que tengo los otros todos saben donde estan claro menos pacheco el de RR preguntandose porque en la capital no se desarrolla los pitcher que buen chiste con pedroso lahera y yulieski glez no nos gana nadie ind campeon

  • Carlos UCI dijo:

    definitivamente no fue el mejor juego para granma, jugaron muy mal y eso es cierto, soy avileño y lo reconozco, pero bueno, al que Dios se lo dio…..
    ahora los 8 tiene que apretarse los cinturones, porque son las mejores novenas de Cuba y aqui si no se puede estar comiendo cascaritas en ninguno de los juegos, hay que coger la pelota hasta con los dientes si se puede, esperemos los refuerzos, ciego por su parte necesita par de relevistas, lo demas es ofensiva, jugadores de buenos averages principalmente que jueguen 1era base y jardinero izquierdo, ojala nos dejen a despaigne, ese si hay que cogerlo, si lo logramos tenemos jardines de excelenecia, rusney pasaria al center, fiss al izquierdo y despaigne derecho. tenemos buen cuadro, buena defensa, solo nos falta bateo, esperemos que despierte como la serie pasada, solo resta esperar

  • loco dijo:

    ¡¡¡¡se colo mayetaaaa,tremendo final de campeonato q tuvo, esta entre los primeros en CI lider en dobles y en VIEV!!!!! comparenlo con Rivera para q vean q MAyeta lo supera…y Rusney nunca levanto, ese se queda aqui.

  • modesto dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A PINAR POR CLASIFICAR ,AL FINAL SACO EL EXTRA DE EQUIPO GRANDE , AHORA SOLO PREGUNTO E IMVITO A REVISAR LOS NUMEROS DE PERAZA , QUINTANA , BANOS , ERLIS ,CASTILLO,Y YOSVANI ESTE ULTIMO DEJO VARIOS JUEGOS GANANDO Y SE PERDIERON EN EL FINAL DEL PARTIDO POR LA PESIMA ACTUACION DE LOS RELEVISTAS Y ME PREGUNTO SI ALGUNO DE ELLOS NO CABE EN EL EQUIPO CUBA , AUN LOS AFICIONADOS PINARENOS SUFREN QUE EN LA SERIE DE ORO SU DIRECTOR DEJO FUERA DEL EQUIPO AL MEJOR LANZADOR EN ESA CAMPANA , AL HOMBRE QUE GANO 16 JUEGOS INCLUYENDO 6 VICTORIAS EN LOS PLAY OFF , ALGO QUE NI LOS MAS GRANDES LANZADORES DE CUBA HABIAN PODIDO CONSEGUIR Y A DONALD DUARTE EN UN ANO DE ENSUENO , PINAR SIEMPRE HA APORTADO GRANDES PELOTEROS AL EQUIPO CUBA Y CON MUY DESTACADAS ACTUACIONES INTERNACIONALES , ESPERAMOS VER ALGUNO DE ELLOS EL EL EQUIPO DE LAS 4 LETRAS , LOS PINARENOS LO MERECEN Y ESOS ATLETAS SE LO HAN GANADO

  • RHG dijo:

    Opino que la comision debio haber acordado en la ultima fecha ,los juegos de Pinar del Rio , Las Tunas y Ciego de Avila a la misma hora para evitar comentarios soy industrialista pero pudo ser mas pareja esa final por los 2 boletos ahora a jugar desde Pinar hasta Ciego mejor para la economia.Saludos

  • Edenio Luna dijo:

    Esta noche, en la inauguracion de la Serie del Caribe, se enfrentan en la ciudad de Hermosillo,Mexico, la novena dominicana (Leones del Escogidos) Vs la venezolana (Navegantes de Magallanes).

    En la “lomita de los sustos” por los Leones del Escogidos va el lanzador dominicano Angel Castro (Aguilas Cibaenas), este choque sera a las 6:00pm (hora dominicana).

    Saludos desde la Republica Dominicana.

  • roberto dijo:

    que peraza es bueno se sabe pero solo sirve para batear ,no puede cacheart ,y eso es un handicat en contra aunque si fueran los tres receptores que hay hoy en la seleccion .yo quitaria a eriel sanchez por la sencilla razon que peraza batea mucho mas y ninguno de los dos va a coger el guante,aunque con las genealidades o mejor dicho las bestialidades de la direccion cualquier cosa puede suceder,por suerte los peloteros cubanos tienen talento y pueden imponerse no solo a los rivales sino tambien a la incapacidad de los directivos.

  • Maritere dijo:

    Me alegra la clasificacion de Pinar, con ellos y Santiago fuera pues la segunda etapa no tiene el mismo sabor, son 2 equipos para respetar bajo cualquier circunstancia, los electricos al final terminan apagados, como apagados estaran los estadios de la zona oriental porque “la tan cacareada” que pedia a gritos la eliminacion de zonas por considerarla injusta para ellos, resulta que en segunda etapa no tienen a nadie.
    La clasificacion de CA por los pelos, ayer GR les regalo el boleto para el pase, no es creible que un equipo con tantos toleteros se haya dejado ganar asi considerando que Vladimir no estuvo en su mejor noche, o a los granmenses no les interesa la competicion o aqui hay gato encerrado.
    Suerte para mi equipo azul, el mas laureado de la pelota cubana, y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también