Imprimir
Inicio » Opinión  »

La batalla de Damasco ha comenzado

| 23

Las potencias occidentales y los países del Golfo han emprendido la operación de guerra secreta más importante que se haya visto desde la de los Contras, en Nicaragua.

Hace ya 5 días que Washington y París dieron inicio a la operación «Volcán de Damasco y terremoto de Siria». No se trata esta vez de una campaña de bombardeos aéreos sino de una operación de guerra secreta comparable a desarrollada en Centroamérica en tiempos de la administración Reagan.

Entre 40 y 60,000 Contras, principalmente libios, han entrado en el país en varios días, esencialmente a través de la frontera jordana. La mayoría están vinculados con el Ejército «Sirio» Libre, estructurado bajo las órdenes de Turquía para servir de pantalla a las operaciones secretas de la OTAN.

Algunos son miembros de grupos de fanáticos, entre ellos al-Qaeda, creados bajos las órdenes de Qatar y de una facción de la familia real de Arabia Saudita: los Sudairis. Se apoderaron a su paso de varios puestos fronterizos, antes de llegar a la capital, donde sembraron la confusión atacando al azar los objetivos que encontraban a su paso: como grupos aislados de policías o de militares.

En la mañana del miércoles, una explosión destruyó la sede de la Seguridad Nacional, donde se reunían varios miembros del Consejo de Seguridad Nacional. La explosión costó la vida al general Daud Rajha, ministro de Defensa; al general Assef Chawkat, ministro adjunto; y al general Hassan Turkmani, adjunto del vicepresidente de la República. Se desconoce aún el modo exacto en que fue realizada la operación. Podría tratarse de un atentado suicida o de un ataque realizado con un avión sin piloto.

Washington esperaba que la decapitación parcial del aparato militar sirio condujese a varios oficiales superiores a desertar con sus tropas, o sea a volverse contra el gobierno civil. Pero no ha sido así. El presidente Bachar al-Assad firmó inmediatamente las nominaciones de los sucesores de los fallecidos, garantizando así a la perfección la continuidad del Estado.

En París, Berlín y Washington, los mismos que ordenaron la operación se han entregado además a una sucia maniobra que consiste en condenar el acto terrorista a la vez que confirman su apoyo político y logístico militar a los terroristas que lo cometieron. De forma totalmente desvergonzada concluyeron que los responsables de los asesinatos no son los realizadores del atentado sino las propias víctimas, por haberse negado a dimitir bajo la presión de esos mismos gobiernos y por no haber aceptado entregar su patria a los apetitos occidentales.

Caracas y Teherán han expresado sus condolencias a Siria, subrayando que el ataque fue ordenado y financiado por las potencias occidentales y los países del Golfo. Moscú también expresó sus condolencias y observó que el pedido de sanciones contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU constituye un respaldo político a los terroristas que atacan ese país.

Los canales de la televisión siria comenzaron a transmitir cantos patrióticos e imágenes del ejército. Interrumpiendo la programación, el ministro de Información, Omran al-Zou’bi, lanzó un llamado a la movilización de toda la ciudadanía. No es momento para querellas entre gobierno y oposición. La Nación está enfrentando una agresión externa. Recordando el artículo que publiqué en Komsomolskaya Pravda, donde describía la operación mediática de desmoralización preparada por los canales occidentales y del Golfo [1], el ministro alertó a sus conciudadanos sobre el inminente comienzo de dicha operación. Posteriormente desmintió las falacias de los canales del Golfo sobre un supuesto motín en la 4ª división y sobre una serie de explosiones que habrían destruido el cuartel principal de dicha división.

Los canales nacionales sirios han transmitido varias veces por hora las indicaciones necesarias para que los telespectadores sirios puedan captar sus programas a través del satélite Atlantic Bird, en caso de que se interrumpiera su transmisión a través de los satélites ArabSat y NileSat.

En Líbano, Hassan Nasrallah recordó la hermandad de armas existente entre el Hezbollah y Siria, forjada en la lucha contra el expansionismo sionista, y garantizó su respaldo al Ejército Árabe Sirio.

El atentado fue la señal de inicio para la segunda parte de la operación. Los grupos armados infiltrados en la capital se lanzaron al ataque de diversos objetivos, de forma más o menos selectiva. Por ejemplo, un centenar de Contras atacaron la casa próxima a mi apartamento al grito de ¡Alá Akbar! Un alto responsable militar reside en el lugar. Hubo 10 horas de combate ininterrumpido.

Al caer la noche, el ejército respondía con discreción a los ataques de los Contras. Posteriormente, se dio la orden de responder a los atacantes lo más enérgicamente posible. No se trataba ya de luchar contra terroristas que venían a desestabilizar Siria. La nueva misión era enfrentar una inconfesable invasión extranjera y proteger la patria en peligro.

La aviación entró entonces en acción para destruir las columnas de mercenarios que tratan de alcanzar la capital.

Al final de la mañana, la calma se restablecía progresivamente en la ciudad. Los Contras y sus colaboradores se veían obligados a retirarse. Se restablecía la circulación en las carreteras y las grandes arterias y se instalaban barreras para filtrar el tránsito en el centro de la ciudad. La vida volvía a su curso cotidiano, aunque aún podían escucharse disparos aislados en diversos lugares. La mayoría de los comercios permanecían cerrados y largas colas podían verse ante las panaderías.

Se piensa que el asalto final puede tener lugar durante la noche del jueves al viernes y durante la jornada del propio viernes. Es indudable que el ejército nacional sirio saldrá nuevamente victorioso ya que tiene a su favor la correlación de fuerzas. Se trata además de un ejército de reclutas que goza del apoyo de la población, e inclusive el respaldo de la oposición política interna.

Conforme a lo previsto, los satélites ArabSat y NileSat desconectaron durante la tarde la señal del canal sirio de televisión Ad-Dounia. La CIA pirateó la cuenta de Ad-Douni en Twitter para transmitir mensajes falsos que anunciaban una retirada del ejército nacional sirio.

Los canales de televisión del Golfo anunciaron un derrumbe de la moneda siria, como preludio de la supuesta caída del Estado. El gobernador del Banco Central, Adib Mayaleh, se presentó ante las cámaras de la televisión siria para desmentir la nueva intoxicación y confirmar que la tasa de cambio sigue siendo de 68,30 libras sirias por un dólar estadounidense.

Conferencia de prensa del general Robert Mood sobre la batalla de Damasco, que él mismo observa desde… las ventanas de su hotel.

Se desplegaron refuerzos en los alrededores de la plaza de los Omeyas, para proteger los estudios de la televisión estatal, que todos los enemigos de la libertad consideran un objetivo prioritario. Se han instalado estudios auxiliares en el hotel Rosa de Damasco, donde pasan cómodamente su tiempo los observadores de la ONU. La presencia de estos observadores militares de la ONU, que no han permitido que el ataque contra la capital interrumpa su farniente, sirve de facto de protección a los periodistas sirios que arriesgan sus vidas para mantener informados a sus conciudadanos.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, la Federación Rusa y China recurrieron por tercera vez al veto ante una proposición de resolución en la que los países occidentales y las monarquías del Golfo trataban de abrir el camino a una intervención militar internacional. Los representantes de Rusia y China ante el Consejo de Seguridad han denunciado incansablemente la propaganda tendiente a presentar como una revuelta ahogada en sangre lo que en realidad es una agresión exterior contra el Estado sirio.

Se estima que la batalla de Damasco puede reanudarse esta noche.

(Tomado de Red Voltaire)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    No veo aquí el comentario del Sr. Gaabbbbriel, quien se dedica a propagra los rumores de Al Jazeera.

  • jneid hassan t akkal dijo:

    Si esta siria como esta es porque los Assad durante 45 años hicieron con Siria lo que han querido,es como una empresa s a ,los sirios que son muy tranquilos aguantaron lo suyo,pero Assad esta alli pensando que es dios y no acepta no o alguien le contrdice es dios,dios,siria.Assad y no mas

  • Miguel dijo:

    Creo que comenzó la guerra contra Siria como dice éste calificado periodista. El Gobierno Sirio si o si debe aplastar la invasión extranjera. Organizar a las fuerzas armadas sirias de tal modo de aplastar la guerra de guerrilla invasora por ahora, ya que después vendrán las bombas, misiles y aviación de ablandamiento seguro y en éste caso deben estar atentos todos los radares y armas de detección y destrucción temprana que no me cabe dudas tendrá el ejército sirio. Se puede decir que sin yerro alguno que el ataque de todo el mundo occidental “rico y poderoso” hacia un país soberano, libre e independiente comenzó. Si de aquel lado se le unen otros países del oriente medio y lejano, puede ser el inicio de una gran debacle mundial… esperemos que nó, aunque la desesperación por recursos naturales es muy grande y los interesados no miran a la humanidad sino sólo sus arcas y tesoros. Como los antiguos y modernos piratas que son.

  • Mirtila Bonet dijo:

    No se trata de si el Presidente sirio debe irse o no, porque esto deben realizarlo y decidirlo los propios sirios. Occidente ha basado sus acciones, a través de la Historia en muerte, saqueo y MENTIRAS. Los piratas ingleses de ayer, fueron los contratistas de hoy, atacando a los genocidas españoles a los que derrotaron, para instalarse ellos mismos a matar en idioma inglés. Todo el problema del medio oriente, lo causaron los occidentales al repartir territorios a su antojo y conveniencia, colocando al mando a minorías étnicas, a las cuales manejaron hasta que les fué conveniente. La soberanía e independencia es lo principal en un país y los sirios no van a conseguir estos bienes de manos de los genocidas occidentales, que imponen “deocracias” falsas y para ello destruyen, roban, saquean y matan. Siria debe decidir sola salir del sistema de gobierno que impusieron los occidentales, en su tiempo. Los reyezuelos, sultanitos, jequecitos, de las lagunas de petróleo, también fueron impuestos por los occidentales y para no perder su poder, atacan y destruyen a sus propios congéneres. Deseo libertad, democracia verdadera e independencia para los sirios.

  • alejandro dijo:

    Y donde está el pueblo Sirio? por ke solo se habla del ejercito Sirio haciendo frente a tal invasión extrangera!,ke hace Assad todavia vestido de civil? si descaradamente Turkía está detrás de todo ese terror contra Siria,por ke Siria no le da armas a los guerrilleros del Kurdistan? pertrecha a los Talibanes y a todos los movimientos de resistencia del medio Oriente?por ke no incendia el Medio Oriente?porke no paga por la cabeza de las Cabezas de los terroristas? ese es el estilo del Medio Oriente! veo mucha cobardia Política,veo un pueblo Sirio muy complice de su propia desgracia al estilo de Libia,Irak etc…los van a coger con los arsenales ,almacenes llenos de armas como pasó en Libia.,veremos ke le depara al pueblo Sirio!.

  • Francisco Rivero dijo:

    Mucho antes de los acontecimientos actuales en Siria, leí una información de un especialista militar en referente a la salvaguarda de los limites territoriales de este país, valoraba que su estado era similar a la de un ” colador ” que ello seria un difícil problema a solucionar para la seguridad de esta nación.
    Ahora se lleva a ejecución una nueva escalada por intermedio de esta operación encubierta a gran escala con todos los elementos necesarios desde el punto de vista de inteligencia-militar.

    Estos “contra” no llegaran a revertir la situación militarmente de la noche a la mañana, su objetivo inmediato es:
    – Dañar lo mas posible la moral ciudadana de la población por donde operan.
    – Causar bajas entre los jóvenes reclutas del ejercito regular Sirio.
    – Propiciar vías y facilidades para la entrada sobre el territorio de operativos especiales proveniente de ” la alianza amiga ” de la oposicion Siria.
    – Prolongar el máximo de tiempo esta infiltración sobre el territorio. ( aunque le sera muy difícil atendiendo a que no cuentan sobre el terreno de un volumen bien significativo de suministros y medios ) .

    Se hace mas que evidente que una nueva e incierta pagina de la geo-política mundial esta desarrollándose en esta región.
    Sus consecuencias pueden ser bien difícil de pronosticar a días de hoy.

    Un saludo cordial

  • Luis dijo:

    Solo quiero decir una cosa,que no veo futuro para BASHAR EL ASSAD, pues no entiendo como tan PREMATURAMENTE, LOS REBELDES HAYAN ALCANZADO LA CAPITAL, Y TENGAN EM jaque AL PAIS, SIN bombardeos de la OTAN,a tal punto que mataron a la cupula Militar de Inteligenciay ,Seguridad del e Interior del pais, creo estaba equivocado, SOLO Rusia Y China MANTIENEN A siria EN PIE CON SUS vetos.

    Luis

  • josep Vazquez dijo:

    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar. Esto es lo que deben saber los países de África y oriente medio.
    Los sucesos de Libia no deben permitirse nunca más en ninguna parte del mundo. Rusia, China, Irán y todos los países deben de ser libres para instaurar el sistema que mas les interese. Esto es lo EEUU y la OTAN no quieren permitir en Siria.
    EEUU, no acepta lo que le espera, que es el derrumbe de su sistema, sistema corrupto, arcaico incapaz de organizar (en beneficio de la humanidad) las producciones que la ciencia y la técnica proporcionan en el nuevo siglo que vivimos.
    Los cimientos de su sistema, el dólar, es un gigante con los pies de barro, es una moneda sin ninguno de los respaldos que corresponden a las monedas fuertes. Dólares fabricados como churros para comprar la voluntad de los pobres ignorantes que tanto abundan y que además están dispuestos a cometer toda clase de crímenes.
    Rusia y China no deben permitir que Siria sea avasallaba para que sirva de trampolín.
    Es mi opinión concentrada.

  • Lucìa Morales (@agualua) dijo:

    El ejercito sirio es le pueblo sirio…no hay una separación. Es muy facil hablar, Alejandro. Y tambien quiero decir que esto no fue rapido, sino que llevan un año las tropas extranjeras en Siria.

  • Gbbriieel dijo:

    Voy a responderle a Rafael,

    Es obvio que en Siria existe una guerra civil … donde —inevitablemente— todas las partes reciben apoyo extranjero. El régimen de Al Assad es obvio que se sostiene gracias al apoyo principalmente de Rusia, que tiene una base naval en Siria y le suministra armas. Sin ese apoyo no duraría ni un segundo, porque El Assad carece del apoyo suficiente del pueblo sirio.

    El Ejército Libre Sirio está formado fundamentalmente por desertores del ejercito regular … incluyendo 22 generales, y recibe apoyo financiero principalmente de Arabia Saudita y Quatar, por motivos fundamentalmente religiosos.

    El régimen sirio está encabezado fundamentalmente por musulmanes alawitas, que suponen solo el 10% de la población. Del resto, el 80% son sunís y el 10% cristianos y de otras confesiones. El pueblo sirio no se siente representado por Al Assad y sus seguidores. Y si a eso sumamos la política de Al Assad de perseguir a la disidencia política con un plan organizado de torturas, lo que tenemos es una olla a presión que está explotando ahora mismo.

    Si el pueblo sirio apoyase a Al Assad nada de lo que está sucediendo ahora sería posible. Por mucho apoyo del extranjero que tuviese el Ejercito Libre Sirio, no podría hacer absolutamente nada contra un pueblo firmemente de parte de Al Assad.

    Ahora mismo, la única manera de parar la guerra civil consiste en que Al Assad dimita y se forme un gobierno sirio de unidad nacional que agrupe a todas las fuerzas políticas sirias. El problema es que Al Assad carece del patriotismo necesario para dimitir. Por tanto, me temo que acabará igual que Gadafi … a menos que escape a tiempo.

  • antolin dijo:

    Estoy absolutamente de acuerdo con Josep Vazques y quiero añadir que si cayera Iran y Siria despues acorralarian a Rusia y China hasta imponer al mundo la globalizacion liberal en la que el papel de USA solo seria el de fabricar billetes para los demas amparandose en el poderio militar que tiene y la dictadura que habria en el mundo seria la mas terrible conocida por la humanidad. Espero que fracase lo antes posible por el bien de la raza humana, no importaria que fueras europeo ni americano,solo que tengas o no dinero.

  • Pelao Soto dijo:

    de adonde salio este Gbbriieel , es un pelotudo con el cerebro envenenado , todo el tiempo que gasto en copiar lo que leyó en los diarios sionistas , anda a limpiarte el culo con tus analisis de pacotilla pobre webon .

  • Ivo Luis dijo:

    Es verdad que existen wevones como este guatacón de USA GBBriell….. con ese análisis sinverguenza nadie te creerá ……sionista , vívora enferma …..

  • Ernesto Guevara dijo:

    Buenos días,el blog ha cambiado de dominio, os quiero dejar mi blog http://periodismoalternativo666.blogspot.com.es/ que habla de noticias, historias, documentales que por circunstancias no le interesan a los opresores y al sistema capitalista…intento dar voz a los que menos tienen y ser justo, ya que la verdad, solo tiene un camino. Un saludo a todos.

  • MR dijo:

    En Siria no existe una guerra civil, en siria se esta produciendo una invasión en toda regla, el supuesto ejercito libre de Siria no existía hasta unos meses atrás, fue Turquía, Qatar, Arabia Saudita, Israel, EEUU y algunos países Europeos quienes crean este “Ejercito” con miembros de las fuerzas especiales principalmente de Turquía(1´200), Qatar(15,000), Arabia Saudita(10,000), Rebeldes Sirios(230) y posteriormente fueron incluidos los mercenarios de Al Qaeda(10,000) y ahora 60,000 rebeldes Libios, además, son suministrados de fondos y armas de ultima generación sin costo alguno por los Imperialistas de EEUU, Israel, Francia, Qatar, Arabia Saudita, Turquía y otros, este supuesto “Ejercito” de liberación es una maquina de matar, los imperialistas están esperando que Siria utilice todo su potencial en contra estos para luego acusarles de masacre y justificar su cobertura Aérea en apoyo a su ejercito de mercenarios. ¡¡Solo los tontos y cómplices divulgan una supuesta rebelión popular!!, ¡¡Quieren derribar al principal enemigo del imperialismo Sionista y como estos mandan en el mundo con su poder económico han involucrado a todos estos gobiernos Títeres y a las monarquías primitivas del Golfo Pérsico en una cruzada contra el pueblo SIRIO!!

  • juan karlos dijo:

    el poderio militar y la ambicion ciega
    de usamerica y las hienas que los siguen
    los hace olvidar la historia: los
    imperios y los tiranos caen y ellos no
    van a ser la excepcion.

    siempre van a aparecer pueblos llenos
    de dignidad que no se someten a su
    prepotencia.

    abajo el imperialismo!

  • maikel dijo:

    Es importante que Gabriel o Gabriela sepa que Siria es el pueblo y que si se sostiene todavía es por su valiente pueblo que apoya a su lider a pesar de no ser mayoría , si han leido las noticikas dem hoym sabran que ahora argumentan los imperialiestas que tienen miedo de que el ejercito use armas quimicas con los ciudadanos, QUE MENTIRA oiga es el colmo, ellos que lanzaron millones de bonbas de fosforo en Vietnam, que lanzaron la Bomba Atomica ern Japón, eso si fue criminal, pero alegar elementos carentes de veracidad es caotico.

    Es deprimente ver como el dinero lo es todo esos mercenarios como bien se llaman no tienen patria se venden al mejor postor.ç

    Hace falta que acaben con cada uno de ellos que no le tengan clemencia, que los maten uno a uno por matar mujeres, niños, ancianos eso me recuerda a los Nazis que no perdonaban a los Judios.

  • granito de arena dijo:

    Lo que sí resulta muy claro es que Occidente está decidido a hacer de Siria lo mismo que con Libia, así estarían más cerca de Irán y eso es excesivamente peligroso, ese es el inicio de la Tercera Guerra Mundial. Es decisivo, entonces, crear una corriente mundial de solidaridad con Siria que contenga esas propósitos, porque ya no se trata de intenciones, sino que comienza a ser un hecho. Si continúa o no Al Asad eso lo decide el pueblo sirio, y no Occidente. Ni los gobernantes norteamericanos ni sus lacayos respetan nada, hay que contenerlos ya.

  • Salvatore dijo:

    Se estan librando combates en varias ciudades incluida Damasco,en pasos fronterizos,pero al ejercito Sirio lo apoya el pueblo,por eso estan acorralando a los bandidos del ESL(mal llamado ejercito libre sirio),las fuerzas pro Assad retomaron en Damasco los barrios en poder de los terroristas,lo mismo pasa en Alepo y Homs,donde la poblacion informa sobre los lugares donde se refujian y esconden las bandas,incluso en tuneles secretos,el ejercito aun no ha desplegado todo su poderio,ya que lo mas probable es que al final la intervencion del imperio y la banda terrorista de la OTAN sea lo que se produsca,eso si Rusia y China lo permiten,pues Rusia comenzo en union de Bielorusia y Ucrania grandes maniobras defensibas,ademas de tener barcos de guerra en el puerto de Tartus en Siria,las agencias noticiosas de la desinformacion pasan imagenes sin confirmar donde las bandas aparecen como victoriosas tratando de atemorizar a la poblacion,utilizan tambien las redes sociales para estos fines,el imperio tiene planeado apagar las frecuencias radiales y televisivas para amedrentar y confundir la poblacion,es una crueldad,la muerte asecha al pueblo Sirio.

  • antolin dijo:

    Este planteamiento de gabrieel me parece una sandez y carente de base.
    Con dinero tienes todos los mercenarios que quieras si le añades el fanatismo criminal de al quaeda sostenido por la OTAN, USA y las dictaduras arabes corruptas tienes las condiciones para que esa gente valla al matadero, hasta hace poco creian que tendrian apollo aereo de la OTAN pero son tan estupidos que no se dan cuenta de que esto no es LIBIA y que les espera la muerte. Tanto Rusia como China ya an votado 3 veces en contra de la resolucion deL CONSEJO DE SEGURIDAD de la ONU para agredir a Siria.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thierry Meyssan

Thierry Meyssan

Periodista y activista político francés. Director de Red Voltaire.

Vea también