Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Elecciones en EEUU, como para morirse de la risa

| 17
One million moms (Un millón de madres) ha lanzado una campaña para detener la homosexualidad en revistas de historietas ante la noticia que DC cómics esta a punto de revelar que uno de sus figuras más famosas es gay (la especulación es que podría ser Batman, Linterna Verde o la Mujer Maravilla), reportó el periódico The Guardian

One million moms (Un millón de madres) ha lanzado una campaña para detener la homosexualidad en revistas de historietas ante la noticia que DC cómics esta a punto de revelar que uno de sus figuras más famosas es gay (la especulación es que podría ser Batman, Linterna Verde o la Mujer Maravilla), reportó el periódico The Guardian

La derecha está desatada en este país a tales extremos que, si uno se olvida un momento de las devastadoras consecuencias, hasta podría morirse de risa

Por ejemplo, cuando la legislatura derechista del estado de Carolina del Norte se enteró de que los científicos pronostican que el nivel del mar subirá un metro para finales de siglo, lo cual podría implicar la destrucción del desarrollo costero (una área de más de 5 mil kilómetros cuadrados ), hicieron lo obvio y tomaron medidas preventivas de inmediato: prepararon un proyecto de ley para prohibirle al océano que hiciera tal cosa.

El proyecto de ley, el cual se pronostica que será aprobado, ordena que de aquí en adelante las agencias gubernamentales del estado sólo pueden emplear los informes realizados con base en las tendencias históricas, lo cual obliga que se reduzca el cálculo a un incremento de nivel del mar de sólo poco más de 38 centímetros (en lugar de un metro) para finales de siglo, reportó el Charlotte Observer (uno de los principales rotativos del estado). O sea, prohíben incluir los efectos del calentamiento climático insistiendo que no hay pruebas científicas para ese fenómeno – algo que cristianos fundamentalistas y otros ultraconservadores promueven a nivel nacional. Un geólogo universitario en el estado comentó ante esto: Uno no puede legislar al océano, no puedes legislar tormentas.

No es el primer lugar donde políticos han decidido anular la ciencia. De hecho, en varios estados hay leyes que obligan a las escuelas enseñar la teoría del creacionismo (la versión bíblica de la creación de la Tierra) junto con la teoría de Charles Darwin.

Pero hay otras muestras del humor ultraderechista. Por ejemplo, en Florida y varios otros estados hay intentos para defender el voto contra el fraude haciendo justo lo opuesto: negando el voto a ciertos sectores. El gobierno estatal de Florida, controlado por republicanos, inició un proceso para purgar el padrón hasta de 180 mil votantes potencialmente legítimos. No por casualidad casi todos en comunidades que favorecen demócratas. Fue tan obvia la maniobra que el Departamento de Justicia federal ordenó la suspensión de lo que no era nada menos que rasurar el padrón. Texas está haciendo algo parecido. De hecho, en 2011, unas 34 legislaturas estatales introdujeron proyectos de ley con esta intención, todos bajo el pretexto de defender contra la amenaza de fraude. Todas las iniciativas son promovidas por una agrupación de millonarios conservadores y legisladores dedicados a formular leyes ultraconservadoras contra comunidades minoritarias, inmigrantes y sindicatos.

Muchos de estos millonarios, como los famosos hermanos David y Charles Koch, fueron los que invirtieron millones para defender exitosamente la gubernatura de Scott Walker en Wisconsin para que continuara con su ofensiva, contra los sindicatos del sector público, lo cual forma parte de un esfuerzo nacional.

Ante años de iniciativas y propaganda antimigrante impulsada por estos mismos sectores conservadores, una nueva encuesta de CBS News registra que una mayoría de estadunidenses está de acuerdo con la controvertida ley antimigrante y racista de Arizona (52 por ciento) contra sólo 33 por ciento que dicen que es demasiada extrema, demostrando qué tan efectiva ha sido la retórica ultraderechista antimigrante en este país.

La derecha también estrena nuevas maneras de enfrentar a ambientalistas y críticos del capitalismo salvaje. Una ambientalista que testificó ante el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes en Washington preparó material para demostrar el efecto negativo de la industria minera de carbón y sus prácticas de destruir las cimas de montañas sobre las comunidades, incluyendo una foto de una niña bañándose en agua café contaminada por el carbón. Legisladores republicanos no sólo impidieron que la mostrara, sino que llamaron a la policía del Capitolio y la acusaron de pornografía infantil. La policía la liberó después de que ella les mostró que era una niña de 5 años bañándose en aguas contaminadas, y que eso era lo ofensivo.

Por otra parte, estas mismas fuerzas conservadoras tratan de defender a los superhéroes de los cómics. La organización conservadora One million moms (Un millón de madres) ha lanzado una campaña para detener la homosexualidad en revistas de historietas ante la noticia que DC cómics esta a punto de revelar que uno de sus figuras más famosas es gay (la especulación es que podría ser Batman, Linterna Verde o la Mujer Maravilla), reportó el periódico The Guardian. No sólo eso, pero otro superhéroe de los X-Men de la empresa Marvel cómics podría contener un matrimonio gay. Eso, aparentemente, es una gran amenaza a la civilización, según los conservadores. Vale señalar que el mismo grupo sufrió una derrota al intentar detener un comic de Archie que incluía un matrimonio gay.

Para la derecha, todo esto es una gran guerra sagrada, y casi en todos estos intentos usan vocabulario bíblico e imágenes religiosas para defender lo que entienden como su America. De hecho, la semana pasada hubo una manifestación de conservadores frente al Capitolio en favor de la libertad religiosa, donde se reafirmó que entre las grandes batallas está continuar la lucha contra el aborto y los programas de salud que incluyan mecanismos de contracepción. El famoso ex legislador ultraderechista Robert Dornan afirmó que una relección de Barack Obama sería apocalíptica, reportó el Washington Post.

Hay innumerables ejemplos más de la ofensiva derechista en este país. Aunque uno primero puede morirse de risa por algunas de estas hazañas y sus justificaciones, después uno empieza a escuchar la risa macabra y triste de los muertos y dañados por los efectos actuales y potenciales de todo esto. De repente, ya no es chistoso.

(Tomado de La Jornada, de México)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hector evelio dijo:

    Ellos son los que legislan para salvar el mundo,ellos creen decír la verdad o que uno cree sus estupideces.

  • Midas dijo:

    Es increíble ver el aumento que existe en la sociedad mundial de tener pareja de su propio sexo. Acaso no saben los principios básicos de la sociedad de formar una familia, que para formar una familia hace falta un hombre hombre y una mujer mujer, y tengan un hijo o una hija. Es que la orientación sexual no está orientada? Es que el libre albedrío es demasiado libre? Es que nadie indica que los hombres para las mujeres y las mujeres para los homrbres? Es que todo tiene que ser permitido, tolerado, asumido y seguir perdiendo valores en nuestra sociedad. No creo que por el camino de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, vayamos a elevar los valores de nuestro mundo.
    Gracias por publicarme

  • Sorin Markov dijo:

    Solo para que conste el super heroe de DC Comic que es gay segun lo publicado hace tres horas es Linterna Verde,y a mi entender cada pais y partido tiene su manera de hacer politica porque para eso les pagan para hacer politica,la tonica ahora es la homosexualidad uno puede estar a favor o en contra, asi que no entiendo porque da risa este asunto.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Así es, MIDAS. Decadencia total. Con el auge de estas prácticas aberradas, el guerrerismo y la destrucción del medio ambiente, nos estamos colocando en el camino del suicidio como especie. Pero, por suerte, esto sólo se está dando con fuerza en nuestra “culta y abierta” civilización occidental. Parece haber esperanzas de que los pueblos “salvajes” conserven alguna racionalidad y con ella, la continuidad del Hombre como especie. Esto me recuerda al mundo romano y a los “bárbaros”. Parece que tendremos que atravesar por otro medioevo y otro renacimiento. ¿Aprenderemos alguna vez?
    Saludos.

  • Chrome dijo:

    Hey hey stop aqui vamos para lo mismo dentro de poco a elpidio no le va gustar mariasilvia y se empata con matojo, vaya que homosexualidad free, HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ESTO EEE

  • alkaline dijo:

    Es algo q no tienen cabida verdaderamente se estan viendo cosas muy deplorables muchas libertades en aras de destruir lo q se ah creado hasta ahora ,habra visto cosa igual tratar de dominar las fuerzas de la naturaleza es algo simpatico y a la vez barbaro no suena etico ni convencional en la era de las tegnologias , no estoy encontra de la homesexualidad aunque no la defiendo pero eso no debe ser algo q se le de tanta cobertura son seres q estan por debajo ,q sin dudas sus genes seran eliminados de la existencia ,por la propia naturaleza ….bueno saquen ustedes mismos las conclusiones, quien lo quiera ser esta en todo su derecho pero siempre seran mal vistos que nadie se sienta ofendido pero la verdada ay que hablar a camisa quitada mi gente ……………

  • Pedro Luis dijo:

    Amigos y amigas. Desde la epoca de ñaña-sere existe el homosexualismo y asi y todo, la vida humana ha trascendido a traves de generaciones y generaciones.Por que hacerle la vida un yogurt a personas con otra orientacion sexual? Los perros andan oliendose el fondillo y montandose unos a otros…y lo que se sobran son perros en las calles! Quiero decir que nos ocupemos de lo que trascienda y no de lo que le guste o no a determinada persona, porque esa misma persona no viene a echarle en cara que Ud. anda con el sexo opuesto. Busquemos siempre lo que nos une, lo que nos hace mejores personas y no suden tantas angustias con el trasero o la tota de otros. Si linterna verde ahora es rosada… deja de ser linterna? No es liberalismo, es el respeto al projimo.

  • martha dijo:

    @Midas y Carlos. Familia no solo implica teoricamente mama, papa y nene. Es un concepto mas amplio. De nada sirve vivir en una “familia” donde papa golpea a mama y viola a nene, por solo poner un ejemplo. Para continuar reproduciendo la especie existe la insiminacion artificial donde nacen mas nenes que a su vez pueden escoger su propia familia basada principalmente en el amor, repeto y demas valores que no siempre se encuentra en famila heterosexuales pero que muchas veces vemos en familias de homosexuales. Que te parece?

  • raul dijo:

    PARA MIDA…
    SEÑOR LOS VALORES DE UNA SOCIEDAD NACEN EN LA FAMILIA Y ESTÁN EN LA HONESTIDAD QUE VIVAMOS CON NUESTRA PAREJA Y EL EJEMPLO QUE LE DEMOS A NUESTROS HIJOS,NO LA DOBLE MORAL MACHISTA QUE HUMILLA Y MALTRATA A LA MUJER,YO EN MI CASO CREO QUE SI EL MATRIMONIO ENTRE EL MISMO SEXO ES LA BASE PARA UNA SOCIEDAD PERFECTA, INCLUYENTE,TOLERANTE, RESPETUOSA…

  • liu dijo:

    Alguien por aquí está pidiendo moral en blumer o calzoncillos???

  • Miguel dijo:

    Midas ¿a usted que le importa lo que haga la gente en privado, seudoizquierdista?

  • Dmon G dijo:

    Lo que no entiendo es la campaña mediatica que se alza alrededor de un tema como la homosexualidad, que necesidad real existe en ir por el mundo gritando tu orientacion sexual, que necesidad hay de hacer una marcha anual (cienfuegos por ejemplo), para gritar tu orientacion sexual, verdaderamente creo que en una sociedad libre cada cual debe elegir su propio destino, social, personal, espiritual, politico y sexual, debe ser capas de poder, en concreto, hacer con su vida lo que le venga en gana, si, pero desde un punto de vista intimo… y es que hoy en dia existe tanto bombardeo propagandistico en temas como religion, orientacion sexual, como lo existe de politica sinsentido y barata en todo el mundo,

    en sintesis si una persona quiere, desea, y siente que es homosexual, pues que lo sea, pero no hay necesidad de vestirse de rosa y empesar a correr por el mundo gritando “soy gay”, acaso buscan que el resto de la humanidad se compadesca de ellos?

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Para ANTONIO, RAÚL y MIGUEL que, por lo visto, o son homosexuales, o son homófilos entusiastas:
    En primera, MIDAS no ha declarado ser de izquierdas, por tanto no hay elementos para acusarlo de seudoizquierdista .
    En segunda, una cosa es comprender, aceptar, respetar y no dañar ni perseguir a las personas homosexuales, con lo que yo estoy completamente de acuerdo, y otra cosa es la apología desmesurada que se le está haciendo a la homosexualidad en la mayoría de los países de lo que se dado en llamar “cultura occidental”.
    Claro que a nadie le debe importar lo que cada cual haga con su vida y con sus atributos sexuales, pero tampoco nadie debe tratar de imponer un criterio que yo veo más basado en la política que en la ciencia o la moral.
    Y finalmente, sí me importa, porque cada nuevo homosexual necesita, al menos, otro homosexual para que sea su pareja, y muchos se dedican a seducir y acosar jovencitos que, de otra manera, jamás caerían en tales prácticas.
    Y estoy seguro que ni ustedes mismos, a pesar de todo, desean tener un hijo homosexual.

  • orlando perez lopez dijo:

    hola companeros las eleciones en eeuu es un shop de pallasos que obedesen agendas ya preconsevidas de otras administraciones. y son las retoricas extrechas y llenas de fabulas y promesas sin cumplir.
    es como el antiguo san nicolas del paradero.tratando de ganar la presidencia de eeuu por 4 year que al finar el presidente obedese ha
    una maquinaria .que la dirigen el comgreso y el senado.pero las promesas de campanas se quedan en palabras huecas.por eso las elecciones en eeuu da mucha risas ha nivel internacional.los presidentes de eeuu cumplen una funcion burucratica en los sistemas capitalista y en eeuu y cumplen con los intereses creados que ralmente son los que gobiernan en eeuu.
    se vive en un paiz capitalista representativo que solo ovedesen ha sus burgueses.pero hay mas de 2 millones de centro americanos sin documentos legales.y las promesas de los presidentes se quedaron en el olvido ?y porque si estan para servir al pueblo?
    eeuu no puede hablar derechos humanos si todos los dias se violan los
    derechos humanos de mil manera. y lo saben hacer muy bien pasan leyes
    que muchas veses son violadoras ha los derechos familiares y personales. y esta escribiendo uno que desde que llegue aqui en 1980
    se me ha violado mis derecho como eje / el derecho ha trabajar. que para yo trabajar en este paiz tuve que romper barreras sociales y profecionales y hacer una historia laboral encontra lo establesido y
    hay mas que comtar.me violaron el derecho familiar mi madre tenia 6 meses de vida porque tenia cancer y sin yo numca cometer nimgun herror
    com mi madre el estado no me ladio para que pasara sus ultimos 6 meses
    com sus nietos.sabiendo el mismo estado de eeuu y sus interes creado que yo hera sigo siendo inocente. ?entonces companeros de que derechos humanos habla eeuu si vilan esos derecho y muchos mas y lo digo porque he vivido 30 year en el mostro del capitalismo y le conosco sus entranas. trabaje en muchas companias por 22 year.companeros sabe cuantas personas habran pasado lo mismo que yo por eso socialiso com los pobre. y com mi pabre me hicieron lo mismo
    sin yo tampoco cometer nimgun herror com mi pabre el dano se lo hiso otras personas y me castigaron injustamente a mi .dicen los defensores
    del capitalismo que eeuu es un paiz de leyes. companero no lo dudo pero para cubrir la bola de injusticias y violaciones ha los derechos humanos familiares y personales.muchas veses no tine un seguro medico
    y los medicos no te atienden aun para prevenir un problema de salub mayor como me paso ha mi en los 1994 hasta 1996 el unico medico que me
    veia de gratis es un medico hondureno.companero pudiera comtar mas violaciones derechos humanos y civiles .por eso las elecciones en eeuu
    es un circo lleno de payasos .haber quien tiene la cara mas linda y los que sean ma demagogo y digan mas fabulas y mentiras por eso hay que reirse como un comediante de inglaterra !que solo bien hagarrir morireis de risa haci son las elecciones en eeuu de norteamerica ok

  • José Antonio dijo:

    Para respoinder a Alkaline, así que los homosexuales somos ” seres que están por debajo “, por debajo de qué ?, acaso te sientes superior a nosotros ? Lo que tienes que hacer es mejorar tu ortografía, simpático,bárbaro y ético llevan acento por que son palabras esdrújulas, se escribe tecnología no tegnología y el hay que pusiste lleva H por que no es dolor. En un exámen te hubieran suspendido. Estudia y deja que nosotros, los HOMOSEXUALES, que defendemos mucho nuestro país podamos seguir pidiendo nuestro derechos legales a pesar de que ustedes no nos quieran comprender.

  • Mario Turati dijo:

    Veo se estan contagiando de los politicos mexicanos.

  • denis dijo:

    por favor que alguien le enseñe ortografía a orlando perez lopez, como publican esas cosas aqui..
    “shop de pallasos que obedesen agendas ya preconsevidas….”
    ´shoW de paYasos , obedeCen, preconCebidas…………………

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

David Brooks

David Brooks

Periodista mexicano, corresponsal del diario La Jornada en los Estados Unidos.

Vea también